Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Serra: "Nunca he sido del manquepierda porque soy mal perdedor"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El manque pierda siempre ira en una de las 13 barras del escudo. Es consustancial al betis.

    Ahora bien, en los tiempos modernos, no creo que se reniegue del manque pierda, es que es una palabra que se ha quedado antigua, y que con el paso de los años debería quedarse ahí.

    La gente quiere ahora ver ganar al equipo, quizá estemos demasiado acomplejados por los títulos de las vecinas, y en el betis jamás podrá desterrarse el manque pierda por mucho que se quiera. Igual que lo de currobetis que pega el petardazo en los momentos que no se espera que falle.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
      [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"medium","data-attachmentid":7284407**[/ATTACH]

      para los que reniegan de nuestros símbolos, ya está bien.
      Para mi, que tengo muy claro que más allá de la muerte solo hay la nada más absoluta, el R. Betis es lo más parecido a una religión que profeso y ese grito, que no lema, de Manquepierda es la demostración pública de amor por mi club.

      El Manquepierda, siempre con mayúsculas, no es conformismo el Manquepierda es amor, porque igual que seguimos amando a un familiar cuando tiene una enfermedad seguimos amando al R. Betis cuando pierde. Además el Manquepierda, como grito de amor eterno e incondicional, nace en los peores momentos de nuestra historia como asidero de fe de nuestros mayores para que nosotros, en pleno S. XXI, podamos seguir disfrutando del R. Betis Balompié. Sin el Manquepierda, y lo que simboliza, seguramente no seguiríamos en pie hoy en día.

      Pero lo peor de todo no es que la gente no entienda lo que significa el Manquepierda, allá cada cual si quiere mantenerse en la ignorancia, lo peor es que a alguien como Notorius, al que cualquiera que rastree un poco por el foro le va a leer cientos de mensajes criticando la gestión de la actual directiva, se le echa la gente encima por osar criticar unas declaraciones de Serra Ferrer. Eso es más peligroso que no entender uno de los símbolos del club.

      Comentario


      • Bajo mi humilde opinión ser del Betis significa dos cosas: el Manquepierda y querer que pierda el Sevilla hasta en los entrenamientos. No digo que sea la única. Digo que es la única forma que yo lo entiendo.
        Ahora, y en esto disiento con Serra, para mí el Manquepierda no es un salvoconducto, es un grito de dignidad, y no ante los demás, sino ante uno mismo. ¿Cuántas veces habré maldecido a mi abuelo por inyectarme este veneno y he terminado con un Manquepierda y orgulloso de haber tenido un abuelo que me lo inyectara?

        Comentario


        • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
          Se ha equivocado Serra y ya está. No pasa nada por decirlo, la gente se equivoca. Pero ha patinado ahí.
          Mire usted que sencillo es, y además el que piense que es la solución para todos los problemas del R. Betis, no es mi caso, puede seguir pensándolo. No es tan difícil, *****.

          Comentario


          • Originalmente publicado por vanderborre Ver Mensaje
            El manque pierda siempre ira en una de las 13 barras del escudo. Es consustancial al betis.

            Ahora bien, en los tiempos modernos, no creo que se reniegue del manque pierda, es que es una palabra que se ha quedado antigua, y que con el paso de los años debería quedarse ahí.

            La gente quiere ahora ver ganar al equipo, quizá estemos demasiado acomplejados por los títulos de las vecinas, y en el betis jamás podrá desterrarse el manque pierda por mucho que se quiera. Igual que lo de currobetis que pega el petardazo en los momentos que no se espera que falle.
            Ahora no, SIEMPRE.

            Comentario


            • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

              Para mi, que tengo muy claro que más allá de la muerte solo hay la nada más absoluta, el R. Betis es lo más parecido a una religión que profeso y ese grito, que no lema, de Manquepierda es la demostración pública de amor por mi club.

              El Manquepierda, siempre con mayúsculas, no es conformismo el Manquepierda es amor, porque igual que seguimos amando a un familiar cuando tiene una enfermedad seguimos amando al R. Betis cuando pierde. Además el Manquepierda, como grito de amor eterno e incondicional, nace en los peores momentos de nuestra historia como asidero de fe de nuestros mayores para que nosotros, en pleno S. XXI, podamos seguir disfrutando del R. Betis Balompié. Sin el Manquepierda, y lo que simboliza, seguramente no seguiríamos en pie hoy en día.

              Pero lo peor de todo no es que la gente no entienda lo que significa el Manquepierda, allá cada cual si quiere mantenerse en la ignorancia, lo peor es que a alguien como Notorius, al que cualquiera que rastree un poco por el foro le va a leer cientos de mensajes criticando la gestión de la actual directiva, se le echa la gente encima por osar criticar unas declaraciones de Serra Ferrer. Eso es más peligroso que no entender uno de los símbolos del club.
              es sencillo, pero bueno, aquí es imposible hablar de algo o alguien sin que te etiqueten.

              a ese punto se ha llegado, triste, pero es así.

              Comentario


              • Manquepierda no es conformismo.

                ¿A estas altura de la película hay que explicarlo?

                Comentario


                • Viva el Betis manquepierda, cara.jo!!!
                  Editado por última vez por Anacoreta; https://www.betisweb.com/foro/member/151881-anacoreta en 24/11/19, 13:12:09.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                    eso no es el manquepierda.
                    Es que la palabra ha ido perdiendo su carga semántica a lo largo del tiempo hasta desvirtuar su significado. Eso es lo triste.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      Manquepierda no es conformismo.

                      ¿A estas altura de la película hay que explicarlo?
                      Parece que sí

                      Comentario


                      • Todo el que arremeta contra el manquepierda me pone a mí un poco más lejos de sus posturas.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                          Un domingo para saborear una victoria de las muy pocas que tenemos y aquí estamos, cabreados y con dos bandos de nuevo, qué nos gusta!
                          ¿Insinúa que se abre este hilo con aviesas intenciones?

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje

                            Las vecinas echan entrenadores en puestos uefas y no les tiembla el pulso... Y así les va!

                            Aquí los mantenemos aún viendo que son un fracaso... Y así nos va!

                            Porque el manquepierda dice que hay que aguantar hagan lo que hagan y pase lo que pase
                            Las vecinas defienden lo suyo mientras nosotros nos dedicamos a tirar por tierra lo nuestro. Y así nos va.

                            Comentario


                            • Yo estoy orgulloso del verdadero MANQUEPIERDA, el manquepierda de aquellos años negros, años de ruina y represión a todo lo BÉTICO. ¡¡¡¡Se acabó!!!! . Ahora el falso manquepierda actual( años 80 a la actualidad) para tapar y justificarlas vergüenzas, las tropelias, torpezas, urtos etc etc, de la nefasta clase maldirigente que hemos tenido casi en toda nuestra historia, ya sean 111 o 112 años de existencia, no tiene sentido, ni es lógico, ni debe existir, es mas reniego de ese manquepierda, no lo quiero, ni quiero verlo en mi club. Los borregos, y los animales de bellotas, a las praderas a pastar.
                              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 24/11/19, 13:57:53.

                              Comentario


                              • No le deis bola al ******* que abre el post para eso ....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X