Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joel paró los tres puntos. UNO x UNO tras el 1-2 de Mallorca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joel paró los tres puntos. UNO x UNO tras el 1-2 de Mallorca

    Una actuación magistral del portero verdiblanco sostuvo a un Betis, que, tras hacer los 45 minutos más completos de la temporada, se complicó de una manera absurda, primero perdonando la sentencia y, segundo, con un penalti bastante evitable. El agujero de siempre en el mediocampo volvió a provocar unos desajustes que pudieron costar bastante caro. Gran partido de la línea defensiva.

    El Betis completó los 45 minutos más completos de la temporada. La primera parte presionó bien, supo salir y encontrar liberados a sus hombres de más calidad e hizo que el Mallorca no generase ninguna situación de peligro real en la meta de Joel. El Betis robaba el balón cada vez más cerca del área rival y casi siempre terminaba jugada de la manera más correcta. Se fue al descanso con una victoria y un dominio claro en el marcador y en el juego.

    Pero todo cambio en la segunda mitad. Más concretamente en la jugada del penalti, Joel sale mal y Guardado comete una estupidez para intentar corregir la salida del portero verdiblanco. Un penalti que bien pudo costar algo más caro (un jugador menos) y que metió al Mallorca en el partido. Ya que a partir de ahí los locales creyeron y lo hicieron con fútbol ya que comenzó a jugar realmente muy bien exponiendo la debilidad más patente de este equipo: su centro del campo en fases defensivas.

    Ese agujero en el centro del campo del que ya hemos hablado varias veces. Y que se expone cuando el cansancio comienza a hacerse notorio en las piernas de los jugadores verdiblancos. El repliegue es bastante más pobre y cuando sale Canales, ni Guardado ni Joaquín ni Fekir regresaban a tiempo o ni lo intentaban. El Mallorca comenzó a encontrar sus hombres en banda y a partir de ahí siempre, tras centro, el balón en segunda jugada caía en al frontal a jugadores de la isla totalmente liberados. También Kubo abandonó la banda para situarse en ese agujero donde recibía y se giraba con bastante facilidad ya que solía recibir totalmente solo. Pasó en varias ocasiones seguidas y solo varios milagros de Joel, salvaron al Betis de perder unos puntos que debería haber cerrado mucho antes.

    El Mallorca aprovechó que los centrales del Betis se hundían en el área y que ningún mediocampista cerraba las segundas jugadas para explotarlo. Lo hizo bien y mereció empatar en no pocas ocasiones. Rubi lo vio e intento corregirlo con los cambios, pero el Betis encontró en la posesión inteligente su refugio para salvar los tres puntos que mereció en la primera mitad y que casi pierde en la segunda.

    El uno a uno:
    Joel Robles
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	joel.jpg
Visitas:	1
Size:	3,4 KB
ID:	7287665
    La actuación individual de la temporada. Qué manera de salvar el partido. Y eso que su carta de presentación no fue la mejor con esa mala salida en la jugada del penalti. A partir de ahí fue el héroe con paradas de muchísimo mérito.
    Mandi
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mandi.jpg
Visitas:	6
Size:	4,0 KB
ID:	7287669
    Bien en líneas generales. Volvió a verse la gran línea defensiva herencia de etapa Setién y un Mandi que en ese contexto se maneja muy bien
    Bartra
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bartra.jpg
Visitas:	1
Size:	3,9 KB
ID:	7287661
    Se está adaptando a esa posición hibrida entre pivote y tercer central y cada vez está jugado mejor. Bastante correcta su actuación.
    Feddal
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	feddal.jpg
Visitas:	1
Size:	3,8 KB
ID:	7287662
    El mejor de la línea de tres. Despejó por alto la gran cantidad de centros al área que hizo el Mallorca. Además, su gran virtud en el pase largo dio muchas salidas al equipo.
    Emerson
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	emerson.jpg
Visitas:	1
Size:	3,9 KB
ID:	7287659
    Apareció más en facetas defensivas que ofensivas y su actuación fue más que notable en ambas. Sigue creciendo a cada partido que juega.
    Pedraza
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pedraza.jpg
Visitas:	4
Size:	3,9 KB
ID:	7287670
    Mezcla acciones geniales, otras correctas y otras que pueden costar un disgusto bastante importante. Para la rotación es un gran jugador, pero tiene que corregir esos fallos defensivos que casi cuestan un gol. Aun así, su actuación fue bastante positiva
    Canales
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	canales.jpg
Visitas:	1
Size:	3,7 KB
ID:	7287658
    Es el faro de este equipo. Todo acaba pasando por él. Destaca menos porque está lejos de la zona determinante del campo, pero es fundamental ahora mismo en este equipo. Trabajó mucho con y sin balón
    Guardado
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guardado.jpg
Visitas:	1
Size:	4,1 KB
ID:	7287666
    Mejor que en otros partidos. Su actuación iba para notable, pero el penalti le resta bastante puntuación. Aun así, su partido es una noticia positiva para el equipo.
    Fekir
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fekir.jpg
Visitas:	1
Size:	4,0 KB
ID:	7287663
    Puede ser una de sus partidos más notables desde que llegó. Mantuvo un nivel alto y con regularidad todo el partido y fue de lo más destacado. Su gol, muy suyo, dio un respiro al equipo
    Joaquín
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	joaquin.jpg
Visitas:	1
Size:	3,9 KB
ID:	7287667
    Partido más que notable hasta que el cansancio le hizo mella. Le da continuidad y velocidad al juego en tres cuartos y suele siempre elegir la opción más determinante en su toma de decisiones
    Loren
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	loren.jpg
Visitas:	6
Size:	3,8 KB
ID:	7287668
    Jugó bien, tuvo recursos realmente buenos y se movió bien, pero falló estrepitosamente en lo que no está fallando esta temporada: en el acierto de cara a puerta. Y eso penalizo bastante al equipo
    Borja Iglesias
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	borja.jpg
Visitas:	6
Size:	6,2 KB
ID:	7287660
    Dejó buenos detalles ganando balones aéreos y dejándolos de cara. Pero sus compañeros no pudieron encontrarle desmarcado y apenas tuvo ocasiones de gol.
    Kaptoum No sumó malos minutos. Salió para no complicarse y nunca lo hizo. Siempre buscó el pase de seguridad y no perdió el balón. Bien.
    Lainez
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	lainez.jpg
Visitas:	1
Size:	3,9 KB
ID:	7287664
    Buscó más la individualidad que el colectivo. Normal en un jugador que llevaba tanto sin jugar y quiere tanto que demostrar. Tiene maneras para hacer sumar a este equipo.
    A amorVERDadero y Pelusa97 les gusta esto.

  • #2
    Describir a Guardado sin la palabra infame creo que es un error. Por lo demás, pues bueno. Más o menos

    Comentario


    • #3
      La valoración de Guardado no puede ser más opuesta a la mía. Mencionar "notable" y no "infame" con el partido que yo he visto me parece asombroso.

      Comentario


      • #4
        La valoración de Guardado para mí se queda corta: El penaltito, si es que lo fue, no puede enturbiar una actuación impagable, la mejor con mucho de su hasta ahora endeble temporada. Imprimió carácter al equipo y con su temperamento y sacrificio mantuvo un centro del campo en el que en demasiadas fases del partido estuvo más solo que la una.

        Comentario


        • #5
          ¿A ver si estamos confundiendo a Guardado, el 18, con Fekir, el 8?

          Yo a Guardado lo vi megainfame.

          Comentario


          • #6
            La verdad es que Kaptoum no me disgustó. Sin balón es como es, pero al menos perdió pocos balones y los dio con criterio.

            Comentario


            • #7
              Con las otras 13 valoraciones estoy de acuerdo, con la de Guardado me hubiera limitado a poner un "Lamentable, de lo peor que se ha visto aquí".

              Pero lo que me jo-de no es que juegue tan mal, si lo hace Kaptoum pues bueno, no se cree el líder ni nada del equipo, este tío se cree el dueño del vestuario, se le nota cuando sacan vídeos o cuando hace declaraciones. Le he cogido mucha manía.

              Comentario


              • #8
                Llevo más de un año dándole palos a Guardado y ayer lo vi mejor que en los últimos tiempos. El notable me parece exagerado pero el aprobadillo creo que se le puede dar.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje
                  Llevo más de un año dándole palos a Guardado y ayer lo vi mejor que en los últimos tiempos. El notable me parece exagerado pero el aprobadillo creo que se le puede dar.
                  Pero en cada partido tiene 2 o 3 pases que pierde de infantiles... No puede ser, tiene que ser un tema de confianza, porque sino no me lo explico.

                  Comentario


                  • #10
                    La verdad es que la temporada que se está marcando Guardado no hace gala del nivel que realmente tiene....pero también hay que decir que no para de correr en todo el partido y que acaba fundido...y cuando las piernas ya no te dan los errores aparecen.

                    Para mí es un jugador que debería estar jugando el 65% del tiempo en general, pero como no hay otro que haga lo que él puede hacer, al final está jugando TODO y al 100%. Y así se ven más los defectos que provoca el cansancio, físico y mental.

                    Dosificado adecuadamente creo que es un jugador que puede seguir aportando a este Betis, ahora, y en un futuro. El problema está en que no hay nadie para dosificarle.

                    Comentario


                    • #11
                      El centro del campo en general en la recuperación defensiva deja mucho que desear.
                      La solución más evidente sería cambiar a Guardado por un pivote con capacidad organizadora, pero más contundente en defensa. William no es tampoco ese perfil, por lo que se antoja necesario recurrir al mercado de Diciembre para buscar al menos esa pieza.
                      Pero un hombre solo no va a solucionar la carencia del equipo, lo ideal es que tuvieramos otro jugador del perfil de Lo Celso, que haga el trabajo de creación de Joaquín pero que ayudara más en el centro del campo también.
                      A Fekir y a Canales creo que no se les puede pedir más de lo que dan.
                      Con la incorporación de estos dos jugadores, tendríamos un equipo más equilibrado y se daría continuidad al esquema actual que está empezando a dar resultados.
                      Además la plantilla sería mucho más completa, pudiendo contar en la reserva con jugadores de garantías como Carvahlo, Guardado, Joaquín o Tello.
                      Dicho esto, no creo que fichemos a dos jugadores de nivel a no ser que coloquemos muy bien a algún jugador.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje
                        Llevo más de un año dándole palos a Guardado y ayer lo vi mejor que en los últimos tiempos. El notable me parece exagerado pero el aprobadillo creo que se le puede dar.
                        Un buen control es lo único que le vi en todo el partido. El resto, lento, sin visión de juego, sin bregar, sin fuerzas... y encima me chafó la porra con el penalti.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

                          Pero en cada partido tiene 2 o 3 pases que pierde de infantiles... No puede ser, tiene que ser un tema de confianza, porque sino no me lo explico.
                          Pues mira, considero como un acierto de Rubi que cambiara con respecto al anterior partido la posición de los MC. Esta vez puso a Guardado a la derecha y así le puso un poco más difícil que intente esos balones cruzados en horizontal que tantos sustos nos pegan.

                          Desde luego no voy a ser yo el que defienda ahora a Guardado pero veo demasiado cebada a la gente cuando lleva bastante tiempo haciendo partidos peores. Quizás lo de cometer el penalti ha sido más vistoso.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
                            La verdad es que la temporada que se está marcando Guardado no hace gala del nivel que realmente tiene....pero también hay que decir que no para de correr en todo el partido y que acaba fundido...y cuando las piernas ya no te dan los errores aparecen.

                            Para mí es un jugador que debería estar jugando el 65% del tiempo en general, pero como no hay otro que haga lo que él puede hacer, al final está jugando TODO y al 100%. Y así se ven más los defectos que provoca el cansancio, físico y mental.

                            Dosificado adecuadamente creo que es un jugador que puede seguir aportando a este Betis, ahora, y en un futuro. El problema está en que no hay nadie para dosificarle.
                            Directamente está fundido.
                            Muchos años de carrera y poco descanso para recuperar, eso se va acumulando.
                            Nadie le niega que es voluntarioso pero las piernas ya no le dan. Llega a todas las acciones demasiado al límite y por eso falla.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje

                              Pues mira, considero como un acierto de Rubi que cambiara con respecto al anterior partido la posición de los MC. Esta vez puso a Guardado a la derecha y así le puso un poco más difícil que intente esos balones cruzados en horizontal que tantos sustos nos pegan.

                              Desde luego no voy a ser yo el que defienda ahora a Guardado pero veo demasiado cebada a la gente cuando lleva bastante tiempo haciendo partidos peores. Quizás lo de cometer el penalti ha sido más vistoso.
                              Sí, yo opino como tú, a mi Guardado en forma no me molesta para nada y en las última jornadas me esta gustando, pero es una lastimas porque tiene siempre algunos fallos muy graves que maquillan su valoración final.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X