Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un pivote y un mediocentro, objetivos del Betis en el mercado de enero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un pivote y un mediocentro, objetivos del Betis en el mercado de enero

    El Betis estudia el mercado de los cedidos con opción de compra a la espera de concretar alguna salida que deje hueco en el límite salarial

    • Rubi y los fichajes de enero: “El que llegue tiene que venir enchufado”

    • Catalán: “Estamos trabajando muy bien el mercado de enero

      El Betis se va a reforzar en el mercado de enero que comienza en menos de un mes. El club tiene claro que la plantilla precisa de un retoque en la medular y busca en el mercado las opciones que se ajustan más sus necesidades y a su presupuesto para incorporar a uno o dos futbolistas. La prioridad es un pivote defensivo pero también se ha marcado como meta el fichaje de un mediocentro que genere juego. La baja prolongada de William Carvalho, al que no se le espera hasta mediados de enero, y la ausencia de futbolistas de peso con perfil defensivo en la medular hacen que en la comisión deportiva manejen ya listas cortas para aumentar la competencia en la plantilla en esa zona del campo.

      En el retrato robot del futbolista que busca el Betis para el pivote, la posición que se considera peor cubierta, se muestra a un futbolista de rápida adaptación, con poderío físico, versatilidad incluso para jugar de central si fuera necesario y que sea cedido con opción de compra. Es el mercado que está manejando el Betis dadas las limitaciones económicas actuales tras haber apurado el límite salarial en verano y a la espera de que se produzcan salidas que puedan dar más aire en los movimientos de enero.
    Para el pivote Rubi ha tenido que emplear hasta a siete futbolistas diferentes en los quince partidos que lleva disputado el Betis esta temporada. El dueño del puesto era William Carvalho hasta que cayó lesionado y su alternativa o complemento si el portugués jugaba más adelantado era Javi García, quien también ha estado en el dique seco en las últimas semanas. Ante las bajas, el técnico ha echado mano de Bartra, Ismael, Edgar, Canales o Guardado ocasionalmente o en partidos completos para esa ubicación, sin encontrar hasta ahora un sustituto que se pueda considerar fijo. Ayer, por ejemplo, se entrenó con el primer equipo Paul, del filial. Ante esta circunstancia y dado que la baja de William Carvalho no sólo es de larga duración sino que deja incertidumbre sobre en qué nivel competitivo se reincorporará con LaLiga tan avanzada y que Javi García no ha respondido a lo que se esperaba de su rendimiento tras la renovación, el club ha activado el rastreo del mercado con intensidad. Ya lo hizo en las últimas semanas del mercado de verano, cuando negoció con el argentino Guido Rodríguez y el alemán Emre Can pero no pudo concretar ninguna operación y quedó como uno de los posibles asuntos pendientes en el trabajo de planificación.

    Ahora el club está determinado a ello pero le añade la búsqueda de un mediocentro de características más creativas o de llegada con el que mantiene los mismos parámetros económicos para una cesión con opción de compra. Aleñá es una de las preferencias, ya que se trata de un futbolista de nivel contrastado y que puede encajar a la perfección en el sistema de Rubi. Las relaciones del Betis con el Barcelona son muy buenas (existe el vínculo de la propiedad compartida de Emerson) pero también aparece mucha competencia para un futbolista de nivel Barcelona, aunque esta campaña está casi inédito puesto que ha disputado solamente 45 minutos y fue en la primera jornada de LaLiga.

    En la plantilla actual, el Betis cuenta con los recién renovados Guardado y Canales en esa posición, además del lesionado William Carvalho y el apenas utilizado Kaptoum, quien puede salir cedido en enero para que vaya cogiendo minutos. Otros hombres como Fekir o Joaquín, que a veces han participado en esas posiciones, tienen mayor perfil ofensivo para actuar de interiores o mediapuntas, la posición en la que más competencia hay.

    El refuerzo en la medular, si llega a ser doble, puede provocar que Rubi recupere la defensa de cuatro que es su dibujo preferido o que al menos pueda jugar con alternativas en función de los rivales y las necesidades de los encuentros. Tienen claro en el Betis que a William Carvalho le vendría como anillo al dedo tener un compañero que pueda fijarse en la posición de pivote y dé aire a la salida del balón, así como ayude en las coberturas. El mercado de enero no es fácil pero en las últimas campañas el Betis siempre ha incorporado a futbolistas en estas fechas. Bartra y Rubén Castro en enero de 2018 y Lainez, Emerson y Jesé un año después, por ejemplo. Ahora el club no busca apuestas de futuro sino realidades de presente para reforzar a su equipo. Lo dijo Rubi en la entrevista con Betis TV, que «el que llegue tiene que venir enchufado». De esta forma descartan en el Betis contar con futbolistas que estén en proceso de recuperación de lesiones o veteranos que estén de vuelta. “Estamos trabajando muy bien el mercado de enero”, aseguraba también López Catalán. El club desea que al menos uno de los dos esté ya para el uno de enero pero eso sí será más complicado.

    Mateo Gonzalez.

    A rakemitri le gusta esto.

  • #2
    Nada nuevo, un artículo para hacer ver ''que están trabajando'' en las deficiencias del equipo (claras desde verano)

    Comentario


    • #3
      Atendiendo a la descripción de ese pivote defensivo que se menciona en el artículo, tanto por las características señaladas como por la cesión con opción de compra, me encaja mucho el nombre de un viejo conocido del foro como Oriol Romeu. Veremos.
      De todos modos sigo pensando que si se quiere volver a insistir en la defensa de 4 estaremos condenándonos a una temporada insulsa definitivamente. Como ya se ha comentado tantas veces, el problema a la hora de ejecutar de manera óptima ese sistema con esta plantilla va mucho más allá de las deficiencias en el centro del campo y responde de manera más global a las virtudes y defectos del resto del grupo.
      Otra cosa que también tengo en mente a raíz de las palabras de Catalán el otro día es que tienen apalabrado mínimo a 1 que sobre el papel va a gustar a la gente aunque obviamente luego será el campo el que dictará sentencia. Estuvo en sus declaraciones sacando mucho pecho palomo y atacando directamente y de una manera como yo no recuerdo a esta gente, y en mi opinión eso fue así porque lo hizo desde la posición del que se ve fuerte con respecto a su parcela (que no es otra que el área deportiva diga lo que él diga de trabajo en equipo y tal y tal) para la próxima ventana de fichajes.
      A rakemitri, Dobrovolski, Sawler84, Galleros54 y a Makelele les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje
        Atendiendo a la descripción de ese pivote defensivo que se menciona en el artículo, tanto por las características señaladas como por la cesión con opción de compra, me encaja mucho el nombre de un viejo conocido del foro como Oriol Romeu. Veremos.
        De todos modos sigo pensando que si se quiere volver a insistir en la defensa de 4 estaremos condenándonos a una temporada insulsa definitivamente. Como ya se ha comentado tantas veces, el problema a la hora de ejecutar de manera óptima ese sistema con esta plantilla va mucho más allá de las deficiencias en el centro del campo y responde de manera más global a las virtudes y defectos del resto del grupo.
        Otra cosa que también tengo en mente a raíz de las palabras de Catalán el otro día es que tienen apalabrado mínimo a 1 que sobre el papel va a gustar a la gente aunque obviamente luego será el campo el que dictará sentencia. Estuvo en sus declaraciones sacando mucho pecho palomo y atacando directamente y de una manera como yo no recuerdo a esta gente, y en mi opinión eso fue así porque lo hizo desde la posición del que se ve fuerte con respecto a su parcela (que no es otra que el área deportiva diga lo que él diga de trabajo en equipo y tal y tal) para la próxima ventana de fichajes.
        La defensa de 4 es primordial para que el equipo tenga más opciones de ataque, sin tener problemas atrás. Para ello es necesario fichar un buen MCD.
        A bermejales-barrio betico le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje
          Atendiendo a la descripción de ese pivote defensivo que se menciona en el artículo, tanto por las características señaladas como por la cesión con opción de compra, me encaja mucho el nombre de un viejo conocido del foro como Oriol Romeu. Veremos.
          De todos modos sigo pensando que si se quiere volver a insistir en la defensa de 4 estaremos condenándonos a una temporada insulsa definitivamente. Como ya se ha comentado tantas veces, el problema a la hora de ejecutar de manera óptima ese sistema con esta plantilla va mucho más allá de las deficiencias en el centro del campo y responde de manera más global a las virtudes y defectos del resto del grupo.
          Otra cosa que también tengo en mente a raíz de las palabras de Catalán el otro día es que tienen apalabrado mínimo a 1 que sobre el papel va a gustar a la gente aunque obviamente luego será el campo el que dictará sentencia. Estuvo en sus declaraciones sacando mucho pecho palomo y atacando directamente y de una manera como yo no recuerdo a esta gente, y en mi opinión eso fue así porque lo hizo desde la posición del que se ve fuerte con respecto a su parcela (que no es otra que el área deportiva diga lo que él diga de trabajo en equipo y tal y tal) para la próxima ventana de fichajes.
          Con los de arriba que repliegan andando, con laterales que son extremos, que centrales alérgicos a los centros laterales, pensar que un medio defensivo va a sostener ese sistema, es mucho pensar, no lo sostuvo con un Fabián y Guardado en forma, por unos laterales nulos en defensa y un Tello y Joaquín que volvían andando, dudo que eso vaya a cambiar ahora.

          Comentario


          • #6
            Scaloni ha comentado que le gustaría que Leandro Paredes pudiera jugar más de lo que viene haciendo actualmente.

            Esto dije ayer del jugador:

            "Tiene que mejorar algunas cosas, más que nada cuando el equipo no tiene la pelota porque cuando la tiene es de los mejores del mundo. Confiamos en él".

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

              La defensa de 4 es primordial para que el equipo tenga más opciones de ataque, sin tener problemas atrás. Para ello es necesario fichar un buen MCD.
              Para mí, atacar y defender bien es independiente del dibujo que se quiera emplear y responde más a un buen trabajo táctico del entrenador y a un mejor aprovechamiento de las características globales de la mayoría de tus jugadores.
              Comparto contigo plenamente en que un buen MCD es vital (sea más posicional o más dinámico en función del compañero/s que tenga al lado y de la idea de juego que el entrenador quiera plasmar) para un dibujo con 4 atrás, pero en la línea de lo comentado anteriormente y enlazando con lo que comenta el forero Makelele, aparte de un buen MCD es indispensable tener laterales que sean mejor lateraled que carrileros (no es nuestro caso) y que los que jueguen por delante de ellos tengan un buen fondo físico, siendo solidarios a la hora de correr hacia atrás y replegar durante los 90minutos a ser posible o con recambios en el banquillo que hiciesen lo propio cuando hubiera que cambiarlos porque estuvieran cansados (tampoco es este nuestro caso). En menor medida te diría que tmb los centrales deberían tener un perfil si diferente a los nuestros. Que fuesen más seguros guardando la posición expeditivos, necesitando de menos coberturas para no sufrir a sus espaldas. En lo opinion no es el caso de los nuestros que por otra parte tiene unos pies magistrales para salir jugando desde atrás en un dibujo que 3 centrales cuya idea de juego sea la de salir jugando desde atrás mayoritariamente.

              Comentario


              • #8
                Cualquier cosa que venga para el centro del campo nos viene bien pero yo creo que el perfil de centrocampisra que más nos hace falta no es ni el de pivote defensivo posicional ni el perfil de Aleñá.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                  Scaloni ha comentado que le gustaría que Leandro Paredes pudiera jugar más de lo que viene haciendo actualmente.

                  Esto dije ayer del jugador:

                  "Tiene que mejorar algunas cosas, más que nada cuando el equipo no tiene la pelota porque cuando la tiene es de los mejores del mundo. Confiamos en él".
                  Lleva 3 partidos seguidos sin jugar, pero Tuchel no le va a dejar salir
                  Editado por última vez por Tbsk; https://www.betisweb.com/foro/member/124267-tbsk en 05/12/19, 12:51:55.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo ya os digo que no me volvería loco en cambiar el sistema, porque hay que tocar muchas más posiciones como habéis dicho, para el año que viene, me quedaría con Alex Moreno únicamente y Emerson seguramente se marche al Barça por 6 millones. Invertiría en laterales defensivos al estilo Carvajal, Mario Gaspar, Cote... Que son buenos defendiendo pero no son malos atacando (o Barragán en su mejor momento)

                    Y luego el tema de los centrales, me puede valer Feddal, Sidnei o Mandi, pero hace falta otro central TOP, que destaque en ser contundente y bien por alto, de los de toda la vida, vaya.

                    Y que el resto de mediocentros/extremos ayuden a defender al menos.

                    Pero para este año, un buen mediocentro defensivo y otro más llegador y no tocaría más. Es un tema más global que por jugador.

                    Con lo que tenemos, lo ideal es seguir jugando con la formación actual.
                    Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 05/12/19, 13:00:29.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
                      Yo ya os digo que no me volvería loco en cambiar el sistema, porque hay que tocar muchas más posiciones como habéis dicho, para el año que viene, me quedaría con Alex Moreno únicamente y Emerson seguramente se marche al Barça por 6 millones. Invertiría en laterales defensivos al estilo Carvajal, Mario Gaspar, Cote... Que son buenos defendiendo pero no son malos atacando (o Barragán en su mejor momento)

                      Y luego el tema de los centrales, me puede valer Feddal, Sidnei o Mandi, pero hace falta otro central TOP, que destaque en ser contundente y bien por alto, de los de toda la vida, vaya.

                      Y que el resto de mediocentros/extremos ayuden a defender al menos.

                      Pero para este año, un buen mediocentro defensivo y otro más llegador y no tocaría más. Es un tema más global que por jugador.

                      Con lo que tenemos, lo ideal es seguir jugando con la formación actual.
                      Yo el problema lo veo en que, si traes un MC defensivo para ponerlo en el sitio que ocupa ahora Bartra, vamos a estar en lo mismo.
                      Tendremos 3 jugadores defensivos en el once y 7 sin aptitudes o actitudes defensivas.
                      Otra cosa es, como dices, que mantengamos el sistema de tres centrales y pongamos en el medio campo más capacidad defensiva. Entonces también me parece bien.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

                        Para mí, atacar y defender bien es independiente del dibujo que se quiera emplear y responde más a un buen trabajo táctico del entrenador y a un mejor aprovechamiento de las características globales de la mayoría de tus jugadores.
                        Comparto contigo plenamente en que un buen MCD es vital (sea más posicional o más dinámico en función del compañero/s que tenga al lado y de la idea de juego que el entrenador quiera plasmar) para un dibujo con 4 atrás, pero en la línea de lo comentado anteriormente y enlazando con lo que comenta el forero Makelele, aparte de un buen MCD es indispensable tener laterales que sean mejor lateraled que carrileros (no es nuestro caso) y que los que jueguen por delante de ellos tengan un buen fondo físico, siendo solidarios a la hora de correr hacia atrás y replegar durante los 90minutos a ser posible o con recambios en el banquillo que hiciesen lo propio cuando hubiera que cambiarlos porque estuvieran cansados (tampoco es este nuestro caso). En menor medida te diría que tmb los centrales deberían tener un perfil si diferente a los nuestros. Que fuesen más seguros guardando la posición expeditivos, necesitando de menos coberturas para no sufrir a sus espaldas. En lo opinion no es el caso de los nuestros que por otra parte tiene unos pies magistrales para salir jugando desde atrás en un dibujo que 3 centrales cuya idea de juego sea la de salir jugando desde atrás mayoritariamente.
                        Ya lo veremos. Si fichan un MCD, Rubi seguirá jugando con defensa de 4. Esta temporada solo ha jugado el Betis con defensa de 5, ante el R. Madrid. A ver como sale la cosa.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje

                          Yo el problema lo veo en que, si traes un MC defensivo para ponerlo en el sitio que ocupa ahora Bartra, vamos a estar en lo mismo.
                          Tendremos 3 jugadores defensivos en el once y 7 sin aptitudes o actitudes defensivas.
                          Otra cosa es, como dices, que mantengamos el sistema de tres centrales y pongamos en el medio campo más capacidad defensiva. Entonces también me parece bien.
                          Para mi el mediocentro vendría por Guardado más bien, sí, me refería a eso.

                          Comentario


                          • #14
                            Por traer un "buen" mcd no se puede pasar a defensa de 4, ya que nuestro problema va mucho más allá de un pivote. Para empezar no nos valdría ningún lateral ni ningún mc.... Casi na

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje
                              Por traer un "buen" mcd no se puede pasar a defensa de 4, ya que nuestro problema va mucho más allá de un pivote. Para empezar no nos valdría ningún lateral ni ningún mc.... Casi na
                              Ni los centrales.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X