Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Viva el Betis Manquepierda”, lema que ya se lee en Fondo del Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Está claro que lo han puesto en contestación a las equivocadas palabras de Serra.

    A mí me duelen lo dedos de escribir y la boca de decir que tenemos un magnífico lema y que apenas se usa.
    Las formas no han sido las mejores porque se ha usado el manquepierda en una batalla de unos contra otros.

    Al final lo único bueno es que ya tenemos el lema en el estadio. Ahora a ponerlo en las camisetas.
    Completamente de acuerdo. Lo han pusto por intereses ********* pero el Manquepierda debiera estar más presente. Yo de hehco al estadio de la futura CD lo llamaria estadio del Manquepierda, por ejemplo.

    Qué pena que al final aparezca en el estadio por las niñatadas de Coco y Tris.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

      Para hacerlo suyo... Oju
      Sí. De ellos. No de nosotros, los béticos que nos jugamos un pavo, nada más, pero más de mil disgustos..

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

        we have got Pelusa97,
        super Pelusa97,
        I just dont think you understand,
        he is a Betis man,
        better than Zidane,
        WE HAVE GOT PELUSA97!
        Pelota.....

        Comentario


        • #64
          Hagan un Betis ambicioso,ganador y déjense de mensajes o chiquilladas.

          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 06/12/19, 23:50:40.

          Comentario


          • #65
            Manque se desmorone.

            Manque sehmorone... Como decía un abuelo...

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Completamente de acuerdo. Lo han pusto por intereses ********* pero el Manquepierda debiera estar más presente. Yo de hehco al estadio de la futura CD lo llamaria estadio del Manquepierda, por ejemplo.

              Qué pena que al final aparezca en el estadio por las niñatadas de Coco y Tris.
              A mí me daría vergúenza ajena.

              El manquepierda ni es un eslogan, ni un reclamo publicitario.

              Nos pertenece a nosotros, los béticos.

              Que se vayan a hacer pasta a Méjico o a tomarporcuuulooo.....

              Ni el ditero osó arrebatarnos nuestra identidad.

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                Sí. De ellos. No de nosotros, los béticos que nos jugamos un pavo, nada más, pero más de mil disgustos..
                No entiendo nada de la última parte del mensaje.
                Pero bueno, da igual, el error ha sido mio. Después de la última que lió aquí tenía decidido ni mediar media palabra con usted por seguridad personal, y al final he caído. Aquí acaba el tema.

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                  ¿Junto o separado?. Ahí aparece separado.
                  Gramaticalmente son cosas distintas. Una cosa es la frase "Viva el Betis manque pierda" (separado) y otra cosa es el "manquepierda" (junto) que es el sustantivo que proviene de dicha frase y que define la actitud de no dejar nunca solo al equipo, de estar siempre con él aunque sea en los peores momentos.

                  Comentario


                  • #69
                    Lopera con pelo.

                    Comentario


                    • #70
                      Chiquillada.

                      Comentario


                      • #71
                        Son dos Lopera, pero con menos gracia.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente publicado por ataraxia Ver Mensaje
                          Son dos Lopera, pero con menos gracia.
                          Además de verdad, más sosos que un yogur de agua.

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                            No entiendo nada de la última parte del mensaje.
                            Pero bueno, da igual, el error ha sido mio. Después de la última que lió aquí tenía decidido ni mediar media palabra con usted por seguridad personal, y al final he caído. Aquí acaba el tema.
                            Tú sabrás....si lo necesitas te hago un mapa.

                            Yo pienso seguir discutiendo contigo o con quien haga falta....por pura higiene mental....

                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

                              Gramaticalmente son cosas distintas. Una cosa es la frase "Viva el Betis manque pierda" (separado) y otra cosa es el "manquepierda" (junto) que es el sustantivo que proviene de dicha frase y que define la actitud de no dejar nunca solo al equipo, de estar siempre con él aunque sea en los peores momentos.
                              Tienes razón, salvo que yo creo que es un adjetivo explicativo. Lo diferencia del otros Betis como " Viva el Betis Campeón". También se puede sustantivar diciendo "El manquepierda…" refiriéndose al espíritu de aquella época del Betis de tercera.

                              Curiosamente, por más que estoy buscando en Google es el único caso de adjetivo compuesto en español formado por una conjunción y un verbo. Una joya léxica y semántica que no recoge la RAE.

                              Hasta en esto somos poéticos.

                              Comentario


                              • #75
                                El Manquepierda representa una parte de nuestra historia y no precisamente la más brillante ni la que deba grabarse en letras de oro para definirnos. En todo caso encaja con espíritu de la Era HyC y su mediocridad crónica, en eso les viene como anillo al dedo. En cuanto lleguen otros espero que lo quiten de la primera plana.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X