Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis y el proyecto de Superliga Europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vaya la que estáis liando con las citas xdd
    A pueblo verdiblanco y Gattuso8 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

      Es que lo que sería de risa es que pudieran jugar también la liga nacional, que jugarían con sus filiales y entonces así sí que es un **** broma de mal gusto.

      Lo que peor veo es lo de que la liga sea cerrada, sin descensos. Por qué si por lo menos se puede acceder a ella ganando la liga de tu país o quedando finalista de una Champions pues mira, te dejan ahí la esperanza. Pero si es cerrada pues es la muerte de las ligas nacionales.
      No, a ver. Lo peor, sin duda, es que como la superliga se jugaría durante los fin de semana, la liga tendría que pagar a jugarse entresemana, con el perjuicio para los aficionados del resto de clubes que esa medida conllevaría. Por eso mismo, si exigen eso, habría que expulsarlos directamente. Si deciden mantener la liga nacional en el fin de semana pero mandsrían a su filial pues eso ya es cosa ​​​​​suya... Ellos sabrán.

      Si exigen jugar entresemana, expulsión inmediata.
      A DjTabi le gusta esto.

      Comentario


      • Jaja es que faltaría más, que encima de que se van tengamos que jugar cuando ellos quieran. A este paso en vez de cobrar por derechos de TV cualquier día nos piden dinero al resto de clubes por compartir país con sus altezas.

        Comentario


        • Yo soy pesimista si se hace, de lo que tengo mis dudas es de que acabe por hacerse.
          La premier es una competición muy consolidada y no elcoñodelabernarda oligárquico que es el fútbol en España, y en Alemania se mira mucho por los aficionados, no veo yo que vayan a poner partidos de la bundesliga entre semana a mansalva.
          Si finalmente acaba por hacerse espero que el palangana no entre, bagaje en Champions no tiene como para eso pero si entran los 5 mejores españoles en los últimos tiempos estarán representados, mal que me pese, tras Atlético, Madrid y Barça.
          A guaquin le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
            Yo soy pesimista si se hace, de lo que tengo mis dudas es de que acabe por hacerse.
            La premier es una competición muy consolidada y no elcoñodelabernarda oligárquico que es el fútbol en España, y en Alemania se mira mucho por los aficionados, no veo yo que vayan a poner partidos de la bundesliga entre semana a mansalva.
            Si finalmente acaba por hacerse espero que el palangana no entre, bagaje en Champions no tiene como para eso pero si entran los 5 mejores españoles en los últimos tiempos estarán representados, mal que me pese, tras Atlético, Madrid y Barça.
            "Bienvenido al club" esa Competición sería la agonía y muerte lenta de muchos clubes a nivel local, y los que aguantaran estarían abocados a jugar una competición con poco interés y alicientes, no sé si realmente algunos no lo ven o simplemente se niegan a verlo

            Es un tema complejo y difícil, no va a ser facil llevarla a cabo pero yo creo que tarde o temprano saldrá adelante,como bien dices, confiemos que los ingleses tan conservadores ellos se nieguen y frenen el proyecto, pero no sé por cuánto tiempo, hay mucho dinero en juego y como dice el refrán poderoso caballero es el dinero,porque como tengamos que confiar en el tito Floren, tan Español el pero que no dudaría cargarse la Liga de su País por dinero lo tenemos claro

            En cuanto a los vecinos ¿alguien duda de que acabarian jugándola?.,quizás no al principio pero que acabarian jugándola ni cotiza...
            Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 06/11/20, 13:07:43.
            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

            Comentario


            • Superliga, o estás dentro o estás fuera.

              Me he opuesto tantas veces a la Superliga Europea utilizando los mismos argumentos que ahorraré al lector un artículo repetido. Lo que trataré esta vez es la pretensión de los grandes clubes, con esa actitud magnánima del que te perdona la vida, de jugar al mismo tiempo dentro y fuera del sistema. "Crearían su liga privada, exclusiva y cerrada pero no abandonarían las ligas nacionales", leímos en los varios artículos que se publicaron en la prensa tras la sorprendente confesión de Bartomeu. La frase conllevaba un mensaje implícito: "No os preocupéis, pobres mortales: vuestros equipitos seguirán gozando del placer de recibirnos una vez al año y justificar así su propia existencia". ¿Deberíamos celebrarlo? Mi opinión es que no. De hecho, no deberíamos permitirlo.

              Si los superclubes crean una Superliga que les va a enriquecer más, la ventaja competitiva con la que participarían en las ligas nacionales sería exagerada, mucho más pronunciada que la que ya tienen ahora. A los clubes marginados por el nuevo torneo de élite europea no les quedaría ni la posibilidad de optar a ganar títulos en su país: incluso el equipo B que presentarían los grandes -se guardarían a las mayores figuras para el glamour del continente- sería muy superior a todos los demás. El desprestigio de la Champions League tradicional sería mayúsculo: se clasificarían los equipos mejor colocados en las ligas nacionales que no pertenecieran al universo de la Superliga.

              Si los grandes deciden romper con el sistema, deben romper con todas las consecuencias: quedarían fuera del fútbol con todo lo que ello conlleva. Sus jugadores no deberían poder participar ni en Mundiales ni en Eurocopas ya que no estarían federados. Y observarían cómo el palmarés de la Copa de Europa de siempre, aquella de la que ahora tanto presumen, seguiría su curso, año tras año, con nuevos nombres inscritos en el metal del trofeo. Ellos podrían ganar algo nuevo, sí, pero algo ajeno a la tradición histórica del juego que nos enamora.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c682edc0a6d10e6302afda62b032a4b6.png
Visitas:	1
Size:	14,5 KB
ID:	7481988

              Comentario


              • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                Superliga, o estás dentro o estás fuera.

                Me he opuesto tantas veces a la Superliga Europea utilizando los mismos argumentos que ahorraré al lector un artículo repetido. Lo que trataré esta vez es la pretensión de los grandes clubes, con esa actitud magnánima del que te perdona la vida, de jugar al mismo tiempo dentro y fuera del sistema. "Crearían su liga privada, exclusiva y cerrada pero no abandonarían las ligas nacionales", leímos en los varios artículos que se publicaron en la prensa tras la sorprendente confesión de Bartomeu. La frase conllevaba un mensaje implícito: "No os preocupéis, pobres mortales: vuestros equipitos seguirán gozando del placer de recibirnos una vez al año y justificar así su propia existencia". ¿Deberíamos celebrarlo? Mi opinión es que no. De hecho, no deberíamos permitirlo.

                Si los superclubes crean una Superliga que les va a enriquecer más, la ventaja competitiva con la que participarían en las ligas nacionales sería exagerada, mucho más pronunciada que la que ya tienen ahora. A los clubes marginados por el nuevo torneo de élite europea no les quedaría ni la posibilidad de optar a ganar títulos en su país: incluso el equipo B que presentarían los grandes -se guardarían a las mayores figuras para el glamour del continente- sería muy superior a todos los demás. El desprestigio de la Champions League tradicional sería mayúsculo: se clasificarían los equipos mejor colocados en las ligas nacionales que no pertenecieran al universo de la Superliga.

                Si los grandes deciden romper con el sistema, deben romper con todas las consecuencias: quedarían fuera del fútbol con todo lo que ello conlleva. Sus jugadores no deberían poder participar ni en Mundiales ni en Eurocopas ya que no estarían federados. Y observarían cómo el palmarés de la Copa de Europa de siempre, aquella de la que ahora tanto presumen, seguiría su curso, año tras año, con nuevos nombres inscritos en el metal del trofeo. Ellos podrían ganar algo nuevo, sí, pero algo ajeno a la tradición histórica del juego que nos enamora.

                [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"large","data-attachmentid":7481988**[/ATTACH]
                Me encanta el artículo de Axel
                A Lu, DjTabi, GabyCalderon y a Galleros54 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  Me encanta el artículo de Axel


                  Claro, a eso me refería con una liga nacional más competida y en la que tendríamos opciones de ganar.

                  Evidentemente si esta gente crea su Superliga, allí se apañen que aquí no vuelven a jugar.
                  A GabyCalderon le gusta esto.

                  Comentario


                  • Se hará lo que el gran capital quiera, lo único que puede evitarlo es un capital de similar enjundia o unos riesgos potenciales impredecibles. No tengo dudas de que los dirigentes-inversores de clubes medianos (el resto) acabaría por vender a su madre y comer carne de rodillas por una suma de dádivas suficiente.

                    Comentario


                    • Comentario


                      • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                        Superliga, o estás dentro o estás fuera.

                        Me he opuesto tantas veces a la Superliga Europea utilizando los mismos argumentos que ahorraré al lector un artículo repetido. Lo que trataré esta vez es la pretensión de los grandes clubes, con esa actitud magnánima del que te perdona la vida, de jugar al mismo tiempo dentro y fuera del sistema. "Crearían su liga privada, exclusiva y cerrada pero no abandonarían las ligas nacionales", leímos en los varios artículos que se publicaron en la prensa tras la sorprendente confesión de Bartomeu. La frase conllevaba un mensaje implícito: "No os preocupéis, pobres mortales: vuestros equipitos seguirán gozando del placer de recibirnos una vez al año y justificar así su propia existencia". ¿Deberíamos celebrarlo? Mi opinión es que no. De hecho, no deberíamos permitirlo.

                        Si los superclubes crean una Superliga que les va a enriquecer más, la ventaja competitiva con la que participarían en las ligas nacionales sería exagerada, mucho más pronunciada que la que ya tienen ahora. A los clubes marginados por el nuevo torneo de élite europea no les quedaría ni la posibilidad de optar a ganar títulos en su país: incluso el equipo B que presentarían los grandes -se guardarían a las mayores figuras para el glamour del continente- sería muy superior a todos los demás. El desprestigio de la Champions League tradicional sería mayúsculo: se clasificarían los equipos mejor colocados en las ligas nacionales que no pertenecieran al universo de la Superliga.

                        Si los grandes deciden romper con el sistema, deben romper con todas las consecuencias: quedarían fuera del fútbol con todo lo que ello conlleva. Sus jugadores no deberían poder participar ni en Mundiales ni en Eurocopas ya que no estarían federados. Y observarían cómo el palmarés de la Copa de Europa de siempre, aquella de la que ahora tanto presumen, seguiría su curso, año tras año, con nuevos nombres inscritos en el metal del trofeo. Ellos podrían ganar algo nuevo, sí, pero algo ajeno a la tradición histórica del juego que nos enamora.

                        [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"large","data-attachmentid":7481988**[/ATTACH]
                        Totalmente de acuerdo con cuando dice que si quieren hacer la famosa superliga que la hagan, pero con todas sus consecuencias. Fuera del fútbol federativo, ni champions, ni liga ni mundiales, sólo su elitista liga
                        A DjTabi le gusta esto.

                        Comentario


                        • Para que pase lo que propone Axel Torres los demás equipos no deberían bajarse los pantalones ante Real Madrid, Barcelona y Atlético.

                          en baloncesto ya le echaron un pulso a la FIBA y ganaron. La FIBA en aquel entonces quiso expulsar a selecciones como la española o la griega de baloncesto de los juegos Olímpicos y en España los medios de la central lechera se pusieron en contra.

                          La batalla judicial estaría servida. Pero la saltén en última instancia la tienen los aficionados. No acudir a esos partidos (como hacen mucho aficionados béticos que así se costean el abono para el resto de la temporada) o no consumir ese producto.

                          La Eurocup no la ve nadie. No interesa. Y creo que con esta competición pasaría lo mismo. Se volvería aburrida. Anodina. Tediosa.
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                            Para que pase lo que propone Axel Torres los demás equipos no deberían bajarse los pantalones ante Real Madrid, Barcelona y Atlético.

                            en baloncesto ya le echaron un pulso a la FIBA y ganaron. La FIBA en aquel entonces quiso expulsar a selecciones como la española o la griega de baloncesto de los juegos Olímpicos y en España los medios de la central lechera se pusieron en contra.

                            La batalla judicial estaría servida. Pero la saltén en última instancia la tienen los aficionados. No acudir a esos partidos (como hacen mucho aficionados béticos que así se costean el abono para el resto de la temporada) o no consumir ese producto.

                            La Eurocup no la ve nadie. No interesa. Y creo que con esta competición pasaría lo mismo. Se volvería aburrida. Anodina. Tediosa.
                            Y repetitiva. La magia de las competiciones europeas es que cada año es un reto distinto, con cruces que se dan de lustros en lustros. Si lo conviertes en una competición regular, la gente va a acabar hasta el gorro.
                            A DjTabi le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                              Y repetitiva. La magia de las competiciones europeas es que cada año es un reto distinto, con cruces que se dan de lustros en lustros. Si lo conviertes en una competición regular, la gente va a acabar hasta el gorro.
                              desde que crearon el engendro de la euroliga de baloncesto tomando los años que se ha disputado esa competición solo 8 equipos de seis países la han ganado. Con el anterior formato la ganaron 14 equipos de 7 países distintos en los mismos últimos años.

                              en futbol la cosa está más igualada. En los últimos 20 años la ganaron 12 equipos y en los 20 años anteriores 13 equipos.

                              Un dato curioso y sorprendente, eso sí. El Real Madrid perdió la hegemonía en Europa tanto en baloncesto como en fútbol en los veinte años previos a las reestructuraciones. En los años 70 y 80 en fútbol no ganó nada y en los años 80 y 90 en baloncesto tampoco. También coincidió con la caída del comunismo o de países comunistas como en Baloncesto con Yugoslavia. Después sí ha conseguido ganar y a veces de manera consecutiva. Está claro a quien beneficia. Esperemos que los ingleses que para eso tienen buena mano sepan poner al español de Florentino Pérez en su sitio: "I, too, can command the wind, sir!".

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X