Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis y el proyecto de Superliga Europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis y el proyecto de Superliga Europea

    Buenos días. En estos momentos se está fraguando lo que puede ser un golpe mortal al fútbol tal y cómo lo conocemos. Don Florentino ha sido elegido presidente de una asociación de los principales clubes a nivel mundial, y de acuerdo con FIFA, están planteando la creación de superligas a nivel de continentes, incluso el enfrentamiento entre los mejores clubes de dichas superligas, una Champions a nivel mundial. Detrás del proyecto estaría un fondo de inversión que aportaría miles de millones de dólares. Para enredar más el asunto, UEFA está radicalmente en contra de esta idea. El problema de base es que el ser superior está enfadado porque los ingresos por Champions no se van a incrementar en el periodo 2020-2024. Veo que la cosa va a pintar muy mal para las ligas nacionales y sus equipos, pues en el mejor de los casos, las competiciones locales las jugarán el Madrid y el Barcelona «B» y las estrellas jugarán la superliga. La situación es compleja, pues los clubes son «empresas», y como tales, en base a su libertad, buscan su máximo beneficio. Y los pequeños calladitos. Así que a este invento, tal vez le queden 5 o 6 años de vida. Luego habrá ligas, pero imaginen el interés, muchos menos espectadores y los ingresos por televisión, serán muchísimo más bajos.

  • #2
    Nada, es imposible que esto salga adelante. Se cargarían no solo la liga española, sino todas las ligas importantes, pues los equipos importantes de otras ligas también participarían de esta, dejando la competición local de lado.

    O eso, o al final la SUPER MEGA LIGA DE LA POLLIA DIVINA la jugarían Madrid, Barcelona y 4 equipuchos.

    La FIFA no va a permitir que se carguen las mayores ligas europeas. De hecho, ni creo que Florentino pretenda llegar a ningún lado. Lo que quiere es hacer un poco de ruido a ver si le dan algún favorcito en forma de dinero para que se calle.

    Quien no llora no mama.
    Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 08/12/19, 10:26:44.
    A Donp, Lars von Betis y rakemitri les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      La cosa es que Infantino estuvo en la elección del ser superior.

      Comentario


      • #4
        Esto es un metodo de presion para que les den mas pasta, porque es inviable que se haga.

        Primero porque los futbolistas no van a querer y se van a plantar. Segundo porque seria cambiar el futbol tal y como lo conocemos tras mas de 100 años de historia. Tercero porque les interesaria a unos pocos, porque esa riqueza se la quedarian 20-30 equipos. El futbol mueve mucho dinero, y aunque ellos sean los mas ricos, el resto tambien contamos.

        Comentario


        • #5
          Lo disfrazarán de nuevo formato Champions y todos a tragar, eso sí, liga cerrada al 90%.

          Comentario


          • #6
            Pues a mí la idea de una Liga sin Barcelona, Madrid y Atlético me parecería maravillosa la verdad.
            A R3V0LUC10NAR10, Donp, Accattone, Lu, ceskibetis y a rakemitri les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Por suerte la pasta está hoy en la Premier, y allí son defensores a ultranza de su liga, dudo que puedan hacer una superliga sin los de Manchester, Chelsea, Arsenal o Totenhamn
              A lucky luke, Gattuso8, , y a les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por AdriGeDe Ver Mensaje
                Pues a mí la idea de una Liga sin Barcelona, Madrid y Atlético me parecería maravillosa la verdad.
                Sabes que en el segundo escalon estaría Valencia o Sevilla, no?

                Comentario


                • #9
                  La Euroliga de baloncesto mató al baloncesto europeo y esto mataría al fútbol.

                  Ya suficiente daño hace la Champions de fútbol.

                  Comentario


                  • #10
                    pandemia mediante, la cosa ha cambiado, lo ingresos se han hundido y algunos equipos están comenzando a ver la superliga europea de otro modo

                    ciertamente no lo veo descabellado que acabe ocurriendo tarde o temprano, aunque tendrían que hacerla promovindo que los equipos desciendan o suban a las ligas europeas para que haya movilidad (que por lo que leo no es la idea)

                    a mi ciertamente me quitarían las ganas de ver futbol, no se la verdad que tiene de malo la copa de campeones actual

                    Comentario


                    • #11
                      A mi me sigue pareciendo complicado una Superliga, pero sin duda la ruina económica de algunos clubes, las luchas de poder de los organismos del fútbol por pillar su cacho de tarta, hacen que cada vez lo vea más negro, incluso ahora hasta algún equipo inglés empiece a deslizar el tema por lo apretado del calendario, miedo da, porque sin duda es la muerte del fútbol universal.

                      Comentario


                      • #12
                        Escribí un mensaje de esto la semana pasada y ayer Bartomeu se fue dejando la bomba puesta con la cuenta atrás.

                        A mi esto me aterra, Madrid y Barça no se van a ir, no lo creo para nada, lo que creo que va a pasar que va a ser tal la diferencia, y van a tener tales plantillas que con jugar las ligas locales (igual entre semana) con los suplentes acabaran arrasando.

                        La única esperanza que tengo es que los ingleses no se presten. Los dueños del Manchester United por lo visto han dicho de puertas para dentro que no están interesados, y que las informaciones sobre ellos y la superliga son falsas. Supongo que sin ingleses no va a haber superliga, pero no las tengo todas conmigo, no sé si han final van a acabar entrando por pasta.

                        Si fuera por Agnelli, Florentino, o el Barça, estaban ya jugando con el juvenil los partidos de las liga nacionales.

                        Comentario


                        • #13
                          Parece que va en serio la cosa. Sería el fin del fútbol tal y como lo conocemos. Por otro lado, me la resbala enormemente. Me explico, eso de reservar ciertos beneficios a ciertas élites solo porque se autodenominan "élites" es lo más rastrero y elitista del mundo. Van a crear una superliga para unos cuantos privilegiados porque ellos dicen que son privilegiados. Posiblemente se carguen el fútbol tal y como lo conocemos sí. Ganar la liga será fácil para equipos de "segundo nivel" entiéndase lo que digo.

                          De jugadores ni hablamos. Se irían todos los buenos a equipos que sí estén en esa superliga de tontolabas. Si se tiene que hacer, y esto implica que el fútbol pase a ser algo dividido en una élite que juegue esta patraña, y el resto que juguemos con "Jaime y Josete" pues que se haga. Se acabó la historia de más de 100 años porque unos cuantos subnormales lo han querido. El fútbol moderno es asqueroso.

                          Comentario


                          • #14
                            Los palanganas quieren ir

                            Comentario


                            • #15
                              Cada vez que el Madrid o el Barcelona pierden un partido europeo, se habla de la mïerda esta de la superliga. Irse al carajho.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X