Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joaquín es eterno. UNO x UNO tras el Real Betis - Athletic

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joaquín es eterno. UNO x UNO tras el Real Betis - Athletic

    20 minutos de inspiración del capitán del Betis hicieron estallar al Villamarín como hacía tiempo que no lo hacía. El Betis, fiel a sí mismo, terminó sufriendo un partido que pudo haber cerrado en la primera parte y que fue el propio equipo verdiblanco quien, por medio de un penalti infantil, metió al Athletic en el partido. Tercera victoria consecutiva que hace, por primera vez en la temporada, que el equipo verdiblanco ya miré de tú a tú los puestos nobles de la clasificación.

    Confianza. Es lo que le faltaba a este equipo para comenzar a volar. Confianza en llegar a balones que antes no se llegaban como ese balón que Emerson encontró en el primer minuto para el primer gol de Joaquín. Confianza en ese disparo que antes repelía el poste hacia fuera y hoy, ese rebote iba hacia dentro de la portería como en el segundo de Joaquín. Y confianza en creer, creer en ir hacia delante, como ese balón que roba Guardado para el tercero de Joaquín. Con confianza este equipo es temible y así lo ha demostrado en la primera media hora de partido.

    La previa del partido comenzó mal para el Betis. La noticia de la baja de Fekir era muy sensible para los intereses verdiblancos y la entrada de Laínez, sorprendentemente, cambió el sistema del equipo. Laínez y Joaquín jugaron a pierna cambiada en una posición de casi dos media puntas cuando los dos laterales subían y hacían la banda suya. El Betis perdió uno de sus mejores centradores, pero encontró otra versión de Joaquín: el Joaquín más decisivo de cara al gol.

    El Betis se puso 3-0 con un juego de rapidísimas transiciones, se vio al equipo más vertical de la temporada. Atacando y presionando muy agresivamente a un Athletic que adelantaba demasiado la línea defensiva y dejaba muchos espacios para correr al equipo de Rubí. Guardado, que culminó un partido de sobresaliente, supo siempre encontrar al hombre liberado y el Betis atacó muy bien las debilidades defensivas de los bilbaínos.

    Con el 3-0, el Betis con la confianza del resultado, bajo revoluciones y se permitió jugar más el balón con más lentitud. Algo que fue contraproducente porque dio espacio a la reacción de los leones que empezaron a atacar con mayor sentido y generar peligro en el área de Joel. Un peligro bastante leve ya que fue el Betis quien tuvo la ocasión más clara y la que debía sentenciar el partido, pero Guardado falló, Alex Moreno cometió un error de juvenil y el Athletic se fue al descanso creyendo que se podía remontar.

    En la segunda parte el Betis realizó un mejor trabajo colectivo que en la primera a la hora de manejar el partido. Pasó apuros al comienzo, pero según avanzaban los minutos supo manejar mucho mejor los tempos y lo que pedía el partido. Hasta que pasaron dos cosas: el cambio de Kaptoum que alejó a Canales de la zona de organización, el Betis comenzó a perder el balón y segundo un gol que surgió cuando el Athletic ya bajaba los brazos. A partir de ahí, como ante el Mallorca el Betis tuvo que apretar los dientes y aguantar. Y lo hizo con más aplomo que en la isla.
    Tres de tres. Nueve de nueve. Y el Betis ya está ahí. A seguir.


    El uno a uno:

    Joel
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	joel.jpg
Visitas:	3
Size:	17,6 KB
ID:	7292105
    Falla en el segundo gol por dar ese paso hacia el lado. En lo demás estuvo muy atento y seguro en los balones por alto que ante el Athletic suelen ser bastante peligrosos
    Feddal
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	feddal.jpg
Visitas:	1
Size:	19,1 KB
ID:	7292099
    Es un seguro por alto y todos los balones que venían de los costados, que fueron muchos, fueron sofocados por el central. El equipo bilbaíno focalizó su juego por bandas y aquí el central marroquí se hace altamente necesario.
    Edgar Cumplió su cometido, estuvo notable en lo defensivo y dejó grandes detalles con balón en fases de posesión. Para guardar su pase en el primer gol que rompe dos líneas del Athletic y provoca el espacio que aprovechó Emerson para correr
    Bartra
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bartra.jpg
Visitas:	4
Size:	19,9 KB
ID:	7292096
    Uno de sus mejores partidos del año. Estuvo muy atento en facetas defensivas sacó el balón con criterio y además dejó algunos detalles de bastante calidad.
    Emerson
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	emerson.jpg
Visitas:	4
Size:	20,1 KB
ID:	7292101
    Su poderío y despliegue físico sigue siendo determinante en este equipo. Portento por alto y por bajo. Su jugada en el primer gol, sobre todo, a destacar la precisión de su centro llegando tan forzado es de un jugador de un nivel muy alto. Sigue creciendo
    Alex Moreno
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	124268.jpg
Visitas:	3
Size:	21,9 KB
ID:	7292097
    Apareció menos que en otras ocasiones y tuvo algunos errores, sobre todo el del penalti, pero su calidad es incuestionable. Cuando rompe por banda y le encuentran con ventaja suele ser jugada de gol. Y así lo fue en el segundo gol
    Canales
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	canales.jpg
Visitas:	4
Size:	19,3 KB
ID:	7292100
    Partido silencioso del cántabro. Apenas apareció en zonas determinantes y se le vio bastante poco en el partido. Eso sí, cuando cambió de posición y se acercó al área el Betis sufrió ya que no encontró a nadie con tanta capacidad de responsabilidad con balón para salir jugado
    Guardado
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guardado.jpg
Visitas:	2
Size:	21,1 KB
ID:	7292102
    Su mejor partido de la temporada y del año. Estuvo en todos lados, llegó a todos los balones divididos y estuvo realmente muy acertado en su toma de decisiones y, sobre todo, en la precisión de sus pases. Completísimo partido del mexicano que pudo coronarlo con ese cuarto gol
    Joaquín
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	joaquin.jpg
Visitas:	4
Size:	19,3 KB
ID:	7292106
    Su partido ha sido de leyenda. Como lo es él. Cualquier calificativo se queda corto.
    Laínez
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	lainez.jpg
Visitas:	2
Size:	19,9 KB
ID:	7292103
    Dejó algunos detalles y bastante regularidad en su juego en una versión bastante interesante del mexicano más integrado en la dinámica del equipo. Con estas actuaciones se gana entrar más en la rotación del equipo ya que le da agilidad al ataque.
    Loren
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	loren.jpg
Visitas:	3
Size:	19,4 KB
ID:	7292104
    Realmente hizo un partido notable. Luchó, estuvo muy bien posicionado y aunque, no gozó de ocasiones de gol sí que fue determinante en ese tercer gol con una asistencia de bastante nivel.
    Kaptoum El ritmo del partido le pasó por encima al entrar. Apenas pudo aportar más allá de esa falta táctica que debía hacer.
    Borja Iglesias
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	borja.jpg
Visitas:	4
Size:	20,7 KB
ID:	7292098
    No tocó muchos balones, pero le dio el cuarto a Joaquín en su mejor acción del partido
    Javi García
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	javi garcia.jpg
Visitas:	1
Size:	20,4 KB
ID:	7292107
    Salió porque el partido le pesaba ya a Edgar y no tuvo tiempo de participar en el juego y sí de cerrar espacios en la defensa verdiblanca.
    A Notorious1 y Bruno SantosBR les gusta esto.

  • #2
    Intachable, perfecto en todo, tan atinado en la crónica y en las consideraciones como el gran partido del Betis
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Gran cronica Borja! Me gusta mucho todas sus cronicas, hasta porque algunas veces no tengo la oportunidad de ver el juego completo y directo en Brasil... entonces sus cronicas son como un resumo para mi. Un saludo compi. y musho Betis!

      Comentario


      • #4
        me ha gustado buen trabajo

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X