Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Articulo The Guardians. JOAQUIN.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Articulo The Guardians. JOAQUIN.



    https://www.theguardian.com/football...-in-the-making


    Todos estaban allí excepto él, todos esperando al viejo otra vez. Faltaban seis minutos para las dos, hora de irse, y en el túnel del Benito Villamarín, 21 jugadores se alinearon listos para salir junto al árbitro, Valentín Pizarro Gómez, y uno de sus asistentes. Subiendo las escaleras, el otro juez de línea estaba de pie junto a la puerta del vestidor, con la bandera en una mano, un poco impaciente. "Solo echamos de menos a Joaquín", dijo, "... sí, lo sé". Junto a él, el gerente del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tenía una mirada que decía ¿qué quieres que haga? entonces el juez de línea dio un paso adentro. “¡Vamos, Joaquín!”, Gritó. "Vamos amigo. Los estamos esperando aquí. Rubi miró su reloj, luego asomó la cabeza por la puerta,



    La próxima vez que lo miró, eran las dos y un minuto, 01.28 en las pantallas alrededor del estadio, y el lugar se estaba volviendo loco. Joaquín finalmente había salido del camerino, chocó los cinco con su gerente y, con un juez de línea gritando "vamos, vamos", los condujo a la luz del sol. Había estrechado la mano de todos los jugadores del Athletic, el himno de Betis retumbaba a medida que avanzaba, y posó para una foto de equipo con docenas de niños, muchos en sillas de ruedas. Había elegido los extremos, Iñaki Williams gritaba mal, se quedó con la cabeza inclinada en silencio en honor del ex jugador Francisco Aparicio, y colocó el balón en la red. Estuvo fuera solo siete minutos, tocó la pelota solo dos veces y ni siquiera había estado jugando 90 segundos, pero ya había anotado. Resumen de la Liga: la clase magistral de Messi vuelve a poner a Barcelona en la cima después de la victoria de Madrid Nueve minutos y tres segundos después, había vuelto a marcar. Y nueve minutos y 19 segundos después de eso, había marcado otro. Le había llevado 19 minutos. Diecinueve minutos y 19 años, lo que lo hizo aún más especial. Cinco veces Joaquín había tocado la pelota, tres veces la había guiado hacia la red, todos ellos con acabados perfectos. Se había golpeado el pecho cuando recibió el primero, golpeando con la mano la insignia del club donde comenzó su carrera, posee el 2% de las acciones y quiere ser el presidente algún día; ahora lo golpeó con más fuerza, con el corazón acelerado, de pie ante la multitud, con los brazos abiertos. "La euforia", dijo más tarde, "ni siquiera lo creía". Tampoco nadie más. El Athletic tenía la mejor defensa de la liga, concediendo solo nueve veces; ahora, en menos de 20 minutos, habían dejado entrar un tercio nuevamente, el marcador mostraba 19.50 y 3-0.



    Y eso fue solo el comienzo, cada estadística más tonta que la anterior, dejándote elegir cuál te gustó más. "Mis hijas no paraban de llorar: no están acostumbradas a ver a su padre marcar goles". Dijeron: ‘Hola papá, qué bueno que hayas marcado tres goles; No pensé que alguna vez harías eso ", admitió Joaquín más tarde. "Y dije:" Yo tampoco ". Llegó a 100 goles, promediando un poco cada ocho juegos a lo largo de su carrera y nunca había marcado un hat-trick, ni siquiera a nivel juvenil. El Benito Villamarín no había visto a ninguno de sus jugadores anotar un 'hat-trick' desde Finidi George, 22 años antes. Y solo seis jugadores habían marcado un 'hat-trick' en 20 minutos para cualquiera, en cualquier lugar. Pero ahora se había ido y había volado todos esos registros en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, si fue rápido, también fue lento: a Joaquín le tomó hasta los 38 años y 140 días conseguir un hat-trick, mucho después de que la mayoría se haya retirado. El domingo fue el hombre más viejo en el campo, y eso incluye al árbitro, y se convirtió en el jugador más viejo en anotar tres en un partido de La Liga, superando a Alfredo Di Stéfano a los 37 años y 255 días en 1964. Esta es su vigésima temporada senior; él ha marcado en todos ellos. El día que Joaquín hizo su debut en el primer equipo, a principios de 2000-01, el capitán del Betis, Juan Merino, escondió sus botas. "Algún día tendrás que limpiarlos", le dijo Joaquín. Hoy, Merino tendría que unirse a una cola. Joaquín ganó la Copa del Rey, uno de los tres únicos trofeos en la historia del club, posando con el trofeo sin usar nada y luego colocándolo en el altar cuando se casó unos días después. En aquel entonces, la mayoría esperaba que fuera una superestrella en alguna parte. Cuando se le sugirió que su padre estaba negociando una mudanza, Joaquín respondió: "No, él está en el sofá de su casa con el culo colgando de la parte de atrás de sus pantalones como de costumbre". Llegó el Chelsea de Mourinho. Y él fue el galáctico que nunca fue, Florentino Pérez haciendo un espectáculo de cortejarlo públicamente. Pero al final se unió a Valencia después de seis temporadas en casa, sobre todo porque Betis lo necesitaba.

    Fue a Málaga y Fiorentina, luego regresó nuevamente. Tenía 34 años; Tendría suerte de tener una temporada por delante, pensó la mayoría. Eso fue hace cuatro años y medio, y habrá más. Se espera que Betis anuncie un nuevo contrato pronto, llevándolo más allá de su 40 cumpleaños, Joaquín bromeando el domingo por la noche que podría girar un poco el tornillo ahora. No es que sea solo el hat-trick; son los tres juegos seguidos que ha marcado, el papel desempeñado tanto dentro como fuera del campo para alejar a Betis de la zona de descenso y a su manager lejos del saco, la forma en que está jugando. Han pasado 12 años desde que Joaquín estuvo en el equipo de España, el mejor jugador del país en la Copa del Mundo de 2002, el niño que menos merecía perderse en ese tiroteo contra Corea del Sur, pero podría no ser tan tonto sugerir que encajaría nuevamente. ahora. En los últimos años, en realidad ha mejorado. Cuando Lionel Messi dijo las palabras que no podían decirse la semana pasada, deprimiendo a todos cuando admitió, a los 32 años, que la jubilación está cerca, Joaquín señaló: "Bueno, él no tiene mi físico, ¿verdad?" pero había algo en él, algo que expresaba esperanza para todos, tal vez incluso para Messi. Su padre cree que es tan fuerte porque fue amamantado hasta los siete años. Y, sin embargo, también es psicológico, el entusiasmo se ha renovado en los últimos años. Derby ganó seguido con Setien, un nuevo estilo que le convenía: después de uno, en el que anotó el ganador, dijo que podía dejar al fútbol "un hombre feliz", pero quedarse lo hizo aún más feliz, y esa es la clave. El día después de que Messi anotara su hat-trick de la liga número 35, más que nadie, Joaquín anotó el primero, más tarde que nadie. Esto fue algo para celebrar, para todos nosotros. Joaquín sacó un video diciendo que estaba exhausto y que se quedaba en casa, solo para reírse a carcajadas y reírse: "Nadie cree eso por un minuto", y anuncia: "Me voy a tomar un trago". Mientras tanto, su hazaña fue salpicado en todas las portadas. "Superhéroe", "Joaquín realiza magia", "Monumental", fue el único titular de los tres titulares en el Diario de Sevilla.

    Lo que habia hecho era un
    recordatorio del poder del disfrute, más evidencia de que una sonrisa no es una desventaja y una broma no es un crimen, aún no es profesionalismo; que la seriedad del ceño fruncido no es el único camino hacia el éxito, y la felicidad ayuda. El descarado descaro favorito de todos, más famoso por sus gags que por sus objetivos, Joaquín no es solo un comediante, también es un competidor; él todavía no está jugando porque es divertido, pero bien podría estar jugando porque es divertido, otra forma de aferrarse a su infancia. "Tengo hijos de 19 y uno de 38 en mi equipo", dijo Rubi. Emerson, quien proporcionó la asistencia para el primero, fue uno el día que Joaquín hizo su debut en el primer equipo. Diego Laínez, jugando junto a él, tenía dos meses. Loren Moron hizo el tercero. Su papá jugó contra Joaquín, ahora juega con él, al igual que Sergio Canales. "Abuelo", escribió Canales en la pelota, "es un honor jugar contigo". "El *******", se rió Joaquín mientras lo leía en la radio. "Si hubiera sabido cuántas molestias habría, no lo habría hecho", bromeó Joaquín el domingo por la noche. Incluso podría haber anotado más, el reloj muestra 90.57 cuando corrió hacia el área y sacó una fuerte parada de Unai Simón. "Estaba tan rígido como el bacalao seco: si me hubiera detenido a controlarlo, me habría caído", dijo. Además, tres eran suficientes. El Athletic retiró a dos, pero Betis había ganado de nuevo, eso es tres seguidas ahora, una sola derrota en seis, Europa a la vista en lugar de descenso, y de pie en el campo al final del balón debajo de su brazo, Joaquín estaba radiante, apenas capaz de creer eso. "Este fue mi primer hat-trick y creo que será el último", dijo. De vuelta en el vestuario, todos lo estaban esperando nuevamente. Cuando por fin llegó, se pusieron de pie y le dieron una gran ovación.
    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 10/12/19, 13:19:08.
    A rakemitri, sangre_verde-y-blanca y a otros 14 les gusta esto.

  • #2
    Gran artículo y tremendamente emotivo.

    Comentario


    • #3
      No creía en los ídolos, pero Joaquín es que se lo está ganando a pulso.

      Comentario


      • #4
        Que trabajito me ha costao insertar el link.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
          No creía en los ídolos, pero Joaquín es que se lo está ganando a pulso.
          Sí le quitas los ídolos al furbo, en qué se queda este deporte? Otra cosa es que a nosotros nos salen a cuentagotas claro.

          Comentario


          • #6
            el día que se retire va a ser una buena excusa para reformar la grada de preferencia.

            "joaquín el del betis", patrimonio de este club.

            Comentario


            • #7
              ¿No hay contracrónica de Kukleta?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                el día que se retire va a ser una buena excusa para reformar la grada de preferencia.

                "joaquín el del betis", patrimonio de este club.
                Le ponía a la grada su nombre
                ​​​​​​A la grada y a lo que él pida

                PD: y sí, ya estamos volviendo a hacer eso de endiosar a alguien... Pero éste se lo ha ganado, es de los nuestros y lo siente de verdad
                Editado por última vez por Marcos_21; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/117399-marcos_21 en 12/12/19, 22:34:06.

                Comentario


                • #9
                  Ojalá se marche levantando un título como capitán. Una suya foto como capitán levantando la Copa del Rey sería brutal. De graffiti cerca del estadio o tifo para el partido en el que se le rinda homenaje después de retirarse.

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Seguro que esto no lo ha escrito Florencio, Mateo o Elías?......me suena su prosa, aunque me chirría que no haya alguna mención a los cuñaos....

                    Comentario


                    • #11
                      ...
                      Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 12/12/19, 23:50:20.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                        Ojalá se marche levantando un título como capitán. Una suya foto como capitán levantando la Copa del Rey sería brutal. De graffiti cerca del estadio o tifo para el partido en el que se le rinda homenaje después de retirarse.
                        Ayer comentaba con un amigo que si se ficha bien en invierno eliminando las carencias deberíamos ir a por la Copa del Rey a muerte, pero de verdad, sin peros ni excusas.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                          Ayer comentaba con un amigo que si se ficha bien en invierno eliminando las carencias deberíamos ir a por la Copa del Rey a muerte, pero de verdad, sin peros ni excusas.
                          Yo tengo ilusión con la Copa. Sé que es difícil, pero este equipo con el cambio de sistema está empezando a competir y tiene fases de fútbol de altura. Ojalá! El año pasado nos quedamos con la cara partía.

                          Comentario


                          • #14
                            Siempre me pregunto si una comunidad como la Media Inglesa, pero en Inglaterra sobre fútbol español, triunfaría. Un tipo de Sheffield apoyando al Huesca, uno de Birmingham como ultra del Betis y un loco de Sunderland cuyo ídolo es Morales.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                              Yo tengo ilusión con la Copa. Sé que es difícil, pero este equipo con el cambio de sistema está empezando a competir y tiene fases de fútbol de altura. Ojalá! El año pasado nos quedamos con la cara partía.
                              Yo también sigo pensando en ese partido en el Villamarín. Con cualquier otro entrenador o con otro corte de jugadores el partido se acaba con el 2-0.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X