Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El día de la marmota. UNO X UNO tras el 1-2 en el Real Betis - Atlético de Madrid

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El día de la marmota. UNO X UNO tras el 1-2 en el Real Betis - Atlético de Madrid

    Un gran Betis volvió a ver como el Atlético penalizó cualquier error verdiblanco para ganar un partido que nunca mereció. El Betis demostró en una primera parte de muy gran nivel que tiene tintes de equipo grande pero que, con esos errores, difícilmente va a poder asomarse a los puestos de arriba. Gran versión del equipo de Rubi que volvió a encontrarse contra el Atlético del Cholo: una piedra en la que siempre tropieza.

    Todo el mundo sabía el once antes de comenzar. Era el once esperado, los 11 jugadores más en forma con igual una duda, el delantero, pero que es el once que ha resucitado y ha demostrado que este Betis aún tiene mucho que decir en la temporada. El comienzo fue dubitativo y hasta hubo un gol anulado a Morata.

    Pero en cuanto Fekir y Canales conectaron el Betis entró creció y dominó el partido. Los laterales comenzaron a asentarse en campo contario y Bartra ya se veía en el pivote más que de tercer central. La presión del Atleti comenzó a fallar, los dos delanteros se posicionaban en la misma línea y los centrales del Betis encontraban siempre al hombre libre a su espalda. A partir de ahí el Betis iniciaba jugada saltándose ya varias líneas del equipo del Cholo.

    Una de las grandes virtudes en la primera parte es la confianza con balón que ha demostrado los verdiblancos en los primeros 45 minutos. Una confianza que se hacía patente en la precisión e inteligencia de los movimientos ofensivos, generando espacios y descolocando al rival. Paciencia, pero siempre con la portería entre ceja y ceja. Así el Betis demostró una de sus versiones más dominadoras en este 2019.

    Seguramente la mejor primera parte de la temporada, pero el Betis se fue al descanso con 0-0 y pudo haberse ido bastante por si esa ocasión de Morata, seguramente, en el único error verdiblanco en esos primeros 45 minutos, no hubiera aparecido Joel. Y se fue al descanso con empate también porque el nivel defensivo del Atlético sigue siendo de una elite mundial al alcance de muy pocos equipos en el mundo. Nunca pierden la consistencia pese a que su partido esté siendo tan mediocre.

    Las correcciones del Cholo en el descanso igualaron el partido en la segunda mitad. El Betis no conseguía dominar y llevar el balón tan fácilmente a campo rival y al Atlético se le veía mucho más entero. En esa igualdad, en un momento donde en el partido no sucedía cosas apareció Correa, el cambiador de partidos por excelencia, para forzar un error infantil de Alex Moreno y poner al Atlético por delante.

    A partir de ahí, al Betis el paso de los minutos le fue pesando en los nervios y la templanza de la primera parte desapareció para dar lugar a la precipitación. Una precipitación que no le ayudó en nada.

    Volvió a generar situaciones en los minutos finales y mereció el empate en no pocas ocasiones, pero en otra jugada de Correa y en otra mala acción defensiva de Alex Moreno y Bartra el Atlético encontró el gol que sentenciaba un partido que ya hemos visto en muchas ocasiones en este estadio y ante el mismo rival.

    El uno a uno:


    Joel: Estuvo más que correcto y sacó una mano en la que era una ocasión de gol muy clara.

    Mandi: Seguramente el más flojo de los tres centrales hoy. La amarilla le condicionó para ser el sustituido.

    Bartra: Como siempre mezcla acciones de un nivel altísimo con otras desconexiones, sobre todo, tácticas y de posición, que cuestan bastantes problemas al equipo. En el segundo gol Morata le gana totalmente la partida.

    Feddal: El más correcto de los tres de abajo pero aún tampoco hizo un buen partido. Sufrió mucho con la velocidad del Atlético y su doble punta, pero se mostró seguro en los centros laterales.

    Emerson: Partido realmente poco acertado del brasileño sobre todo con el balón en los pies. Siempre dio opciones a sus compañeros con el despliegue por la banda derecha tirando desmarques para abrir espacios, pero tomó muy malas decisiones en metros finales y sus centros no fueron tan peligrosos como acostumbra.

    Alex Moreno: Un error que condiciona todo. Hasta ese momento no estaba haciendo un buen partido, pero tampoco malo. A partir de él, se hundió anímicamente y no volvió al partido. De los errores se aprende, pero es un error bastante duro de afrontar. En el segundo también pudo haber hecho algo más.

    Guardado: Hizo un partido bastante completo. Su gran despliegue en la presión llegando hasta la línea de centrales del equipo rival hace al equipo mucho más largo. Estuvo correcto en la distribución y realmente creo que no debió salir del partido sustituido ya que estaba aportando bastante en el centro del campo.

    Canales: El mejor del equipo hoy. Lo hizo todo bien. La primera parte tan buena del Betis lleva su nombre y apellido. Dominó el partido. Sigue creciendo en todas las facetas del juego.

    Joaquín: De los peores del equipo hoy y en mi opinión debió ser surtido antes., Apenas pudo entrar en el juego y nunca generó ventajas ofensivas. El nivel defensivo del Atlético neutralizó al del puerto y solo recibió bastante alejado del área en la zona izquierda del campo.

    Fekir: El Betis mejoró y dominó cuando le encontraron en la primera mitad. Pero es demasiado errático a veces y esa parsimonia a veces parece indicativo de un excesivo pasotismo dentro del juego. En la segunda parte debió coger mayor responsabilidad.

    Loren: No pudo en ningún duelo individual contra la defensa colchonera. Felipe le secó y no pudo aparecer en ningún momento del partido.

    Borja Iglesias: Mejoró a Loren ya que su presencia física es mayor y realizó algunas buenas jugadas.

    Laínez: Revolucionó al equipo nada más salir y generó algunas acciones ofensivas.

    Tello: No pudo participar mucho en el juego, pero sí alguna internada por la banda que generó algo de peligro.
    Editado por última vez por Borja Martín; https://www.betisweb.com/foro/member/99548-borja-mart%C3%ADn en 22/12/19, 17:44:23.
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

  • #2
    Originalmente publicado por Borja Martín Ver Mensaje
    Canales: El mejor del equipo hoy. Lo hizo todo bien.
    Discrepo. Otra contra conducida y tirada a la ******.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

      Discrepo. Otra contra conducida y tirada a la ******.
      Discrepo, fueron 2, y además Mandi me pareció el mejor central hoy, tanto en defensa como con balón.
      A fran andante le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Discrepo, fueron 2, y además Mandi me pareció el mejor central hoy, tanto en defensa como con balón.
        Ídem, de hecho el cambio fue por la amarilla, si no, hubiese salido otro, eso lo tengo claro

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje

          Ídem, de hecho el cambio fue por la amarilla, si no, hubiese salido otro, eso lo tengo claro
          Yo eso no lo tengo tan claro, aunque puede ser

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            Discrepo, fueron 2, y además Mandi me pareció el mejor central hoy, tanto en defensa como con balón.
            Ese cambio fue el error más grave de rubí en el partido, mando era de los pocos que subía el balón con criterio y creaba superioridad en la derecha cuando adelantaba su marca. El cambio era por Joaquín y bastante antes, el equipo necesitaba frescura arriba y Joaquín al final de las partes se le ve fundido, cosa normal.
            estoy de acuerdo en lo de fekir, es una máquina pero su anarquía creo que penaliza mucho al equipo.
            No entiendo tampoco el por qué de no darle más oportunidades a Edgar en el medio, el chaval se ha merecido jugar ahí por delante de bartra, que para mí pierde la posición constantemente.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X