Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes de nuestros rivales temporada 19/20 mercado invernal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Un tema muy diferente.
    Hombre, diferente no. Si cambias es para mejorar. Si cambias es porque tienes claro que hay una opción mejor. Y a mi me costaba ver opciones mejores, tanto el año pasado como este verano. Si me dices que Valverde o Pochetinno están disponibles y dispuestos a venir al club, pues cambiaba con los ojos cerrados. Soñar es gratis, pero no es realista.
    A xesco le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

      En el segundo punto estoy de acuerdo. El equipo no supo guardar la ropa y Setien no supo poner freno al equipo.

      Pero en el tercer punto mi pregunta sería ¿para qué sistema teníamos jugadores? Te recuerdo que no teníamos ningún lateral izquierdo disponible y en el lateral derecho a Barragán y un recién aterrizado Emerson. A esto sumale unos Tello y Guardado (los que podrían cubrir ese espacio) en un estado de forma lejos del optimo. No encuentro yo demasiadas opciones a lo que planteó el cántabro en ese partido. Tal vez aun con todo, yo si habría metido a Barragán para no quemar a Joaquin a base de subidas y bajadas. Pero nuestro problema vino por la izquierda. Y ahí no sé qué alternativas se te ocurren.
      No sé cuál habría sido el sistema idóneo para parar por las bandas a Sarr y Niang, los dos más rápidos del equipo rival, pero desde luego darles espacio por delante, colocando a mitad de campo a los dos jugadores más viejos y lentos del equipo, era la peor idea.

      Habría estado incluso mejor poner a Barragán atrasadito y cualquier defensa en la izquierda, o incluso el propio Guardado, pero también atrás, no a la mitad.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

        No sé, yo creo que al aficionado bético también le gusta el fútbol de toque, de salir combinando rápido hacia portería, y eso Setién lo hizo bien al principio, pero el amasa bola de la última temporada, el frenar un contraataque y pasarla atrás, el no centrar al área por preferir jugar por dentro o que los delanteros no tengan espacio por estar todo el equipo muy arriba, eso no creo que sea de gusto de casi nadie.
        De hecho. tú hablas de Messi y de Griezman y los contrapones a Joaquín, Ceballos o Finidi y precisamente son jugadores de características parecidas, desborde, regate y desequilibrio.
        No contrapongo sin fases distintas

        cuando hablo de Messi y griezmann lo hago en el contexto que son jugadores que aún jugando a una ****** te van a ganar 3 de cada 4 partidos por su calidad individual

        y cuando hablo de Joaquin, Ceballos y finidi lo hablo desde el perfil de jugador que gusta aquí más que un mediocentro de toque y toque

        A Bels le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          Hombre, diferente no. Si cambias es para mejorar. Si cambias es porque tienes claro que hay una opción mejor. Y a mi me costaba ver opciones mejores, tanto el año pasado como este verano. Si me dices que Valverde o Pochetinno están disponibles y dispuestos a venir al club, pues cambiaba con los ojos cerrados. Soñar es gratis, pero no es realista.
          En el fútbol uno intenta buscar la mejora, pero no siempre la encuentra.
          Cuando se destituye un entrenador es porque no está haciendo bien su trabajo. El Setién del año pasado era terriblemente mejorable (incluso por sí mismo en el año anterior). Iba en clara caída y no mostraba síntoma alguno de mejora ni siquiera de intento de mejora. Y por supuesto el Rubi del Espanyol lo mejoraba.
          Pero igual que Borja Iglesias mejoraba a Loren, no sé si me explico.
          Como todo fichaje, puede acabar saliendo por peteneras.

          Ahora bien, a mí nunca me ha gustado Rubi como entrenador, y creo que había opciones mejores como la de Abelardo, mismamente. Que eso no quita que luego viniera Abelardo y a lo mejor acabara como el Rosario de la Aurora.
          Hablamos siempre en razón a lo visto, que no siempre se extrapola cuando se ficha.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            En el fútbol uno intenta buscar la mejora, pero no siempre la encuentra.
            Cuando se destituye un entrenador es porque no está haciendo bien su trabajo. El Setién del año pasado era terriblemente mejorable (incluso por sí mismo en el año anterior). Iba en clara caída y no mostraba síntoma alguno de mejora ni siquiera de intento de mejora. Y por supuesto el Rubi del Espanyol lo mejoraba.
            Pero igual que Borja Iglesias mejoraba a Loren, no sé si me explico.
            Como todo fichaje, puede acabar saliendo por peteneras.

            Ahora bien, a mí nunca me ha gustado Rubi como entrenador, y creo que había opciones mejores como la de Abelardo, mismamente. Que eso no quita que luego viniera Abelardo y a lo mejor acabara como el Rosario de la Aurora.
            Hablamos siempre en razón a lo visto, que no siempre se extrapola cuando se ficha.
            Por cerrar el tema porque nos podemos enrocar en lo mismo. Yo es que creo que con Setién el año pasado crecimos a pesar de no conseguir los objetivos. Encontrar a un entrenador que no solo mantuviese ese crecimiento sino que lo mejorase, me parecía complicado.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

              No sé cuál habría sido el sistema idóneo para parar por las bandas a Sarr y Niang, los dos más rápidos del equipo rival, pero desde luego darles espacio por delante, colocando a mitad de campo a los dos jugadores más viejos y lentos del equipo, era la peor idea.

              Habría estado incluso mejor poner a Barragán atrasadito y cualquier defensa en la izquierda, o incluso el propio Guardado, pero también atrás, no a la mitad.
              Pero es que cualquier defensa era Feddal, que tiene menos cintura y velocidad que Guardado. Estabamos muy en cuadro. No sé. Muy complicado como para verlo claro. Que podría haber hecho otra cosa y tal vez habrían salido las cosas bien? Puede que sí. Pero ni mucho menos se puede apuntar con el dedo al error claro ante una alternativa claramente mejor.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Pero es que cualquier defensa era Feddal, que tiene menos cintura y velocidad que Guardado. Estabamos muy en cuadro. No sé. Muy complicado como para verlo claro. Que podría haber hecho otra cosa y tal vez habrían salido las cosas bien? Puede que sí. Pero ni mucho menos se puede apuntar con el dedo al error claro ante una alternativa claramente mejor.
                Si es la peor alternativa posible, sí se puede apuntar.

                Lo mismo otra idea tampoco hubiera dado resultado, pero es que esa, de primeras, ya sabes que no te lo va a dar. Si aun así la mantienes fija, el error es mayúsculo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Si es la peor alternativa posible, sí se puede apuntar.

                  Lo mismo otra idea tampoco hubiera dado resultado, pero es que esa, de primeras, ya sabes que no te lo va a dar. Si aun así la mantienes fija, el error es mayúsculo.
                  No se. Si tuviesemos jugadores que hubiesen demostrado que encerrandose supiesen defender, entendería otra historia. Pero salvo raras ocasiones (como el partido contra el Atletico el año pasado en casa), este equipo no ha sabido defender bien encerrandose. Solo defendía bien teniendo el balón. Y no teniamos a los jugadores en estado optimo para contener a esas potencias atleticas del Rennes. En fins. Lo pasado, pasado está. Y todos los entrenadores pueden equivocarse, incluso varias veces. Pero como le he dicho al compañero Carmona, para mi fue un error provocar la marcha de Setién (lo dije el año pasado) porque veia muy dificil encontrar a alguien que igualase el crecimiento que estabamos experimentando con el cántabro. Y para mi esto era mas importante que clasificaciones puntuales.
                  A skobi er betico y xesco les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    Por cerrar el tema porque nos podemos enrocar en lo mismo. Yo es que creo que con Setién el año pasado crecimos a pesar de no conseguir los objetivos. Encontrar a un entrenador que no solo mantuviese ese crecimiento sino que lo mejorase, me parecía complicado.
                    Pues si eso es crecimiento, hubiese preferido quedarme como estaba.
                    A Sawler84 le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Pues si eso es crecimiento, hubiese preferido quedarme como estaba.
                      Si este año tenemos mejor plantilla que el año pasado es porque gracias a la revalorizacion de la plantilla (aun no consiguiendo el objetivo) ha permitido ese mayor margen. Yo quiero un Betis estabilizado en la zona alta. Para ello hay que equiparse en presupuesto a los Sevilla, Valencia y cía. Un año pueden no salirte las cosas, pero la inercia del club evitará que te pegues un segundazo (aunque siempre hay casos especiales y de vez en cuando alguien cae aun con esa inercia). Yo quiero una tanda de 5 temporadas en las que competir por europa sea un objetivo realista y que el club esté ahí, independientemente de que luego se consiga o no. Pero bueno, lo dicho, ya le hemos dado muchas vueltas a Setién. A ver si con los fichajes y el cambio de año volvemos a la senda del triunfo. 2018 fue la bomba, 2019 fue una caca. Toca bomba otra vez :P
                      A skobi er betico le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                        Ya solo con la primera frase se desmonta el argumento, Xesco.

                        El Betis tiró la copa en un partido que tenía ganado contra el Valencia, por no ser capaz de cambiar el juego para asegurar el resultado.

                        El Betis tiró la uefa en una eliminatoria contra el Rennes, teniendo nosotros mucho mejor equipo, por no querer cambiar el sistema aun sin tener jugadores disponibles para ese sistema.
                        Cuestión de puntos de vista Al
                        A Al_Capone le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          No se. Si tuviesemos jugadores que hubiesen demostrado que encerrandose supiesen defender, entendería otra historia. Pero salvo raras ocasiones (como el partido contra el Atletico el año pasado en casa), este equipo no ha sabido defender bien encerrandose. Solo defendía bien teniendo el balón. Y no teniamos a los jugadores en estado optimo para contener a esas potencias atleticas del Rennes. En fins. Lo pasado, pasado está. Y todos los entrenadores pueden equivocarse, incluso varias veces. Pero como le he dicho al compañero Carmona, para mi fue un error provocar la marcha de Setién (lo dije el año pasado) porque veia muy dificil encontrar a alguien que igualase el crecimiento que estabamos experimentando con el cántabro. Y para mi esto era mas importante que clasificaciones puntuales.
                          Teníamos mejor plantilla que la temporada anterior y jugábamos mucho peor que la temporada anterior, por no decir que no jugábamos a absolutamente nada.
                          No veo el crecimiento por ninguna parte.
                          A Carmona le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                            En el segundo punto estoy de acuerdo. El equipo no supo guardar la ropa y Setien no supo poner freno al equipo.

                            Pero en el tercer punto mi pregunta sería ¿para qué sistema teníamos jugadores? Te recuerdo que no teníamos ningún lateral izquierdo disponible y en el lateral derecho a Barragán y un recién aterrizado Emerson. A esto sumale unos Tello y Guardado (los que podrían cubrir ese espacio) en un estado de forma lejos del optimo. No encuentro yo demasiadas opciones a lo que planteó el cántabro en ese partido. Tal vez aun con todo, yo si habría metido a Barragán para no quemar a Joaquin a base de subidas y bajadas. Pero nuestro problema vino por la izquierda. Y ahí no sé qué alternativas se te ocurren.
                            Tello ni estaba. Estaba lesionado. Lo de la banda izquierda el año pasado fue demencial. Jugamos media liga con Francis o Tello de carrileros. En ese partido es que literalmente no había nadie más que Guardado para ocupar ese sitio.

                            Y si nos remontamos al partido contra el Valencia y sus circunstancias, que debemos pensar de Valverde con la Roma y el Liverpool?. Alguien piensa por eso que Valverde es mal entrenador? Porque yo no.

                            Para mi el paso de Setién por el Betis tiene muchas más luces que sombras. Que, como no puede ser de otra forma, también las tiene.
                            A skobi er betico y iMisut les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Sawler84 Ver Mensaje

                              Teníamos mejor plantilla que la temporada anterior y jugábamos mucho peor que la temporada anterior, por no decir que no jugábamos a absolutamente nada.
                              No veo el crecimiento por ninguna parte.
                              Jugamos peor medio año, justamente cuando el boquete en la planificación se convirtió en un socavon. La baja de Junior fue fundamental para el mal juego del equipo, teniendo que recurrir a parches que no funcionaron. Problemas que no se solucionaron en el mercado de invierno y, encima, se trajeron a jugadores de futuro en vez de a un par que diesen rendimiento inmediato. Sumale la racha negativa de Loren de cara a gol mas la nula aportación de Sergio León y Jesse.

                              Pues con todo, el equipo estuvo luchando por el objetivo, casi se clasifica para una final de copa del rey e hizo un papel digno en Europa League. Dar la cara en 3 competiciones si me parece crecimiento. El crecimiento no es solo conseguir los objetivos, es evaluar en qué circustancias se consiguen o no se consiguen. En mi opinion, el año pasado no teníamos equipo para 3 competiciones.

                              Y este año, al menos hasta el mercado de invierno, seguiamos teniendo una plantilla coja en 2 posiciones. Ahora se han traido jugadores para resolver estos problemas. Si cuajan en el equipo, puede que salvemos la temporada.
                              A skobi er betico y xesco les gusta esto.

                              Comentario


                              • Y eso que ha fichado por el Barça, no me quiero imaginar si lo hace por el Betis.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X