Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes de nuestros rivales temporada 19/20 mercado invernal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

    Por curiosidad, y pido perdón por el offtopic. ¿ Que te sorprende del Sur? ¿ Cuáles costumbres ves diferentes o chocantes? ¿Respecto a la comida, cuáles son la diferencias notables, tanto de menú como de horarios, costumbres?

    Se que parece una canción de Perales, pero me resulta interesante tu visión. Muchas gracias de antemano.
    más que de horarios, me refiero a comidas tipicas o ingredientes. El mitico serranito (que ya habia oido hablar de él ), pipirrana, molletes... son cosas que el norte no existen. El salir a tomar algo y estar sentados en una terraza con el tapeo, cosa muy rara por aquí, donde es más de estar en una "zona" de bares e ir de uno en uno haciendo rondas. En Málaga iba a casa habiendo comido gracias a pedir 3 cervezas en un bar, algo imposible aquí.

    O por ejemplo, en el norte es muy tipico desayunar en un bar un café con un pincho de tortilla. Una vez que vino mi colega a Bilbao con su novia andaluza, decía que para ella eso era imposible, que si pedía un pincho de tortilla tenia que pedirlo con una cerveza y no con un café. O lo de beber en la calle, para ella es "como estar de feria, pero todos los dias".

    Ese tipo de costumbres, que son chorradas pero nos hacen diferentes. Y si me pongo a pensar, seguro que saco más.
    Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 15/01/20, 16:35:48.
    A lucky luke, rakemitri y JmJota les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Esto imagino que te habrá costado creértelo, porque no se sostiene por ningún lado. El equipo ya fuera de las otras dos competiciones y no tuvo cohone a clasificarse para Europa League. Estaba, pues, más que merecido su cese, pero para traer a alguien mejor que él, no a uno peor.
      No no, no me ha costado para nada. El equipo hace una buena temporada en términos generales (y no entro a valorar si te gusta más un tipo de juego o no). Jugando tres competiciones quedamos primeros de grupo en EL, semifinalista de Copa y a 3 puntos del objetivo. Mejorable, y tanto! Pero para nada es una temporada tirada como la que estamos sufriendo este año teniendo una plantilla más equilibrada que aquella.

      A Setien la gente le pita porque, además de que la segunda vuelta no fue buena, se dedicaron desde la prensa a machacarlo cada vez que abría la boca (debería haberla cerrado del todo y pasar las ruedas de prensa a otro y ya está), a magnificar lo que decía....y muchos aficionados béticos compraron esa historia. La prueba la tienes en que la primera vuelta de esta temporada ha sido tan mala o peor que la segunda vuelta del año pasado y yo aún estoy esperando los pitos a Rubi. Que prefiero que nadie pite, pero comulgar ahora con el juego del equipo mientras que el año pasado aplaudimos los goles del rival jugandonos, como nos jugabamos, la CUARTA plaza es de ser muy cortito!!

      Si haciendo una temporada como esa echamos al entrenador es para traer a uno mucho mejor. Y no me valen Mendilibares ni Bordalases....y mucho menos Machines o Abelardos.

      Si hubiéramos traído a otro mejor, pues miel sobre hojuelas y suerte para Quique. Como no es el caso, de algo si que nos podremos quejar los que pensamos que el equipo y el club ganó enteros con el cántabro.
      A BilboBetico, Axioma y skobi er betico les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

        más que de horarios, me refiero a comidas tipicas o ingredientes. El mitico serranito (que ya habia oido hablar de él ), pipirrana, molletes... son cosas que el norte no existen. El salir a tomar algo y estar sentados en una terraza con el tapeo, cosa muy rara por aquí, donde es más de estar en una "zona" de bares e ir de uno en uno haciendo rondas. En Málaga iba a casa habiendo comido gracias a pedir 3 cervezas en un bar, algo imposible aquí.

        O por ejemplo, en el norte es muy tipico desayunar en un bar un café con un pincho de tortilla. Una vez que vino mi colega a Bilbao con su novia andaluza, y decía que para ella eso era imposible, que si pedía un pincho de tortilla tenia que pedirlo con una cerveza y no con un café. O lo de beber en la calle, para ella es "como estar de feria, pero todos los dias".

        Ese tipo de costumbres, que son chorradas pero nos hacen diferentes. Y si me pongo a pensar, seguro que saco más.
        Los jueves de pintxopote...(L)
        A rakemitri y BilboBetico les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

          Absolutamente ficticio. Terminamos a 3 puntos en la última jornada, pero sin posibilidades desde unas pocas jornadas antes.

          En la 36 por ejemplo, estábamos a 6 del 7º puesto y con 6 equipos por delante, ya matemáticamente sin posibilidades.
          Pero es que en la jornada anterior, aunque matemáticamente no estuviéramos fuera, realmente lo estábamos, porque dependíamos de una carambola tremenda de fallos de nuestros rivales y acierto pleno nuestro. En una temporada en la que nunca habíamos superado las 2 victorias consecutivas.
          AL, en el partido contra el Getafe en casa peleábamos por el 4 puesto....y la gente coreaba los goles del contrario. Telita! Ese era el ambiente en contra de Setien. Ambiente que muchos ya se dedicaron a crear desde Noviembre, ojo, Noviembre!!! Solo hace falta una visita a los hilos de este foro en esas fechas. Hemeroteca no falta.
          A Axioma y skobi er betico les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje



            no Gatusso, ahí discrepo bastante.

            De hecho recuerdo que yo mismo, no recuerdo la jornada pero quedaba ya poca liga,
            publiqué una imagen en la que contando los puntos desde la jornada en la que Garitano llegó al Athletic el Betis estaba en 7 posición. Me la pasó un colega porque me quiso mostrar que el Athletic con Garitano había hecho puntos para estar 4, pero a mi me sorprendió que el Betis fuese el 7 y por eso la publiqué aquí. Buscaría el mensaje pero desde que me cambiaron el foro no sé buscar.

            El caso es que el Betis siempre estuvo bien posicionado y estuvo toda la liga ahí. No sé si en alguna jornada puntual llegó al séptimo puesto, pero en las jornadas en las que, no estaría a más de un partido de distancia (a excepción de la últimas dos jornadas).
            En la jornada 33 estabamos a 3 puntos de la séptima plaza. La sexta si se iba a 9 ya.
            A skobi er betico le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

              AL, en el partido contra el Getafe en casa peleábamos por el 4 puesto....y la gente coreaba los goles del contrario. Telita! Ese era el ambiente en contra de Setien. Ambiente que muchos ya se dedicaron a crear desde Noviembre, ojo, Noviembre!!! Solo hace falta una visita a los hilos de este foro en esas fechas. Hemeroteca no falta.
              Te refieres a la época en la que ganamos 1 partido de 8, en la que nos eliminaron de copa, en la que nos eliminaron de uefa...

              De todas formas, no sé qué tiene que ver con lo que yo digo.

              No luchamos por Europa hasta la última jornada. Nos mantuvimos cerca, pero sin conseguir acercarnos aunque nuestros rivales perdieran, oscilando entre el 9º y 11º desde ese partido más o menos. Y haciendo un final de temporada lamentable, hasta que ya no servía de nada, que ganamos 2 partidos y ya con eso la gente se queda con que acabamos a 3 puntos.
              A Betis1977, Made In Real Betis y Gattuso8 les gusta esto.

              Comentario


              • Ah, y a 3 puntos, pero por debajo de Getafe, Athletic, Español, teniendo nosotros mejor equipo. Y empatados a puntos con R. Sociedad y Alavés.

                Comentario


                • Dicho esto, ni me había dado cuenta de que estábamos debatiendo sobre Setién. Cuando he empezado a hablar lo he hecho pensando únicamente en el Betis.

                  No me interesa este debate tantos meses después.

                  El que quiera engañarse pensando que Setién estaba mal echado porque con él estuvimos luchando por Europa hasta el final, pues muy bien.
                  A GreenHooligans y Made In Real Betis les gusta esto.

                  Comentario


                  • Por no ahondar más en el off topic y no hacer una cita inmensa.

                    Si a lo que nos vamos a agarrar es a que dijo una vez que era más reflexivo ergo llamó a todos los del sur "tontainas", creo que la discusión se acabó. Es absurdo.

                    Para todo lo demás, algo tan sencillo como que aquí, en esta época del año no pones un pie en la calle si no es para meterte en otro sitio. Ya sea para comprar o por hacer mandados o por dar una vuelta, pero lo último que te apetece es irte a dar un garbeo con vientos de 50 km/h y -3 en el termómetro. Y coincidiremos en que no es el clima predominante de Andalucía ¿verdad?

                    No querer ver que hay diferencias aunque no determinantes entre unos y otros de manera genérica, por motivos obvios, es o bien querer encerrarse en la posición de "lo dijo Setién y por tanto está mal" o "esto es un foro y por mis coj tengo que llevar razón".

                    Dicho esto y me callo ya, el párrafo del amo, del negro y el blanco y todo eso, Gattuso8, de verdad, es muy partido andalucista.

                    ​​​​​​ Carmona, chevo
                    A rakemitri, JmJota y xesco les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Te refieres a la época en la que ganamos 1 partido de 8, en la que nos eliminaron de copa, en la que nos eliminaron de uefa...

                      De todas formas, no sé qué tiene que ver con lo que yo digo.

                      No luchamos por Europa hasta la última jornada. Nos mantuvimos cerca, pero sin conseguir acercarnos aunque nuestros rivales perdieran, oscilando entre el 9º y 11º desde ese partido más o menos. Y haciendo un final de temporada lamentable, hasta que ya no servía de nada, que ganamos 2 partidos y ya con eso la gente se queda con que acabamos a 3 puntos.
                      Hombre, tiene que ver en el sentido que en el partido del Getafe, ganándolo, eramos cuartos. Eso era Marzo y podríamos haber sido puesto Champions. El ambiente en Marzo ya era tal que aplaudíamos los goles del rival en nuestro campo. Quedaban 12 jornadas para el final de Liga. 36 puntos en juego.

                      Si tu consideras que ese es el ambiente más adecuado para conseguir grandes gestas deportivas....

                      Por lo demás, yo también dije al final que mejor que Setién no continuara. En ese ambiente iba a ser imposible desarrollar nada. Pero me hace gracia que ahora parte de la afición esté más callada que un armario ante los partidos que hemos hecho en esta primera vuelta, con, considero yo, una plantilla más equilibrada que la del año pasado.
                      Editado por última vez por xesco; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/8697-xesco en 15/01/20, 17:00:46.
                      A Axioma y skobi er betico les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje



                        no Gatusso, ahí discrepo bastante.

                        De hecho recuerdo que yo mismo, no recuerdo la jornada pero quedaba ya poca liga, publiqué una imagen en la que contando los puntos desde la jornada en la que Garitano llegó al Athletic el Betis estaba en 7 posición. Me la pasó un colega porque me quiso mostrar que el Athletic con Garitano había hecho puntos para estar 4, pero a mi me sorprendió que el Betis fuese el 7 y por eso la publiqué aquí. Buscaría el mensaje pero desde que me cambiaron el foro no sé buscar.

                        El caso es que el Betis siempre estuvo bien posicionado y estuvo toda la liga ahí. No sé si en alguna jornada puntual llegó al séptimo puesto, pero en las jornadas en las que no, no estaría a más de un partido de distancia (a excepción de la últimas dos jornadas).

                        Edito: echando memoria creo que la imagen correspondía a la una vuelta de Garitano, es decir, desde que cogió el Athletic hasta 19 partidos despues. Los numeros de esa vuelta en liga ponian al Athletic 4 y al Betis 7.
                        Ufff, para nada de acuerdo. Sois demasiado optimistas. Aquí hay poco más que discutir, sinceramente, porque si ni aceptamos que no luchamos por la Europa League... Se vuelve un debate que cansa.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

                          más que de horarios, me refiero a comidas tipicas o ingredientes. El mitico serranito (que ya habia oido hablar de él ), pipirrana, molletes... son cosas que el norte no existen. El salir a tomar algo y estar sentados en una terraza con el tapeo, cosa muy rara por aquí, donde es más de estar en una "zona" de bares e ir de uno en uno haciendo rondas. En Málaga iba a casa habiendo comido gracias a pedir 3 cervezas en un bar, algo imposible aquí.

                          O por ejemplo, en el norte es muy tipico desayunar en un bar un café con un pincho de tortilla. Una vez que vino mi colega a Bilbao con su novia andaluza, decía que para ella eso era imposible, que si pedía un pincho de tortilla tenia que pedirlo con una cerveza y no con un café. O lo de beber en la calle, para ella es "como estar de feria, pero todos los dias".

                          Ese tipo de costumbres, que son chorradas pero nos hacen diferentes. Y si me pongo a pensar, seguro que saco más.
                          Cushame, no te creas que en el norte sois únicos en cuanto a hacer botellonas... Anda que no hacía botellonas por no pagar las copas dentro de la discoteca...
                          A Carmona le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                            No no, no me ha costado para nada. El equipo hace una buena temporada en términos generales (y no entro a valorar si te gusta más un tipo de juego o no). Jugando tres competiciones quedamos primeros de grupo en EL, semifinalista de Copa y a 3 puntos del objetivo. Mejorable, y tanto! Pero para nada es una temporada tirada como la que estamos sufriendo este año teniendo una plantilla más equilibrada que aquella.

                            A Setien la gente le pita porque, además de que la segunda vuelta no fue buena, se dedicaron desde la prensa a machacarlo cada vez que abría la boca (debería haberla cerrado del todo y pasar las ruedas de prensa a otro y ya está), a magnificar lo que decía....y muchos aficionados béticos compraron esa historia. La prueba la tienes en que la primera vuelta de esta temporada ha sido tan mala o peor que la segunda vuelta del año pasado y yo aún estoy esperando los pitos a Rubi. Que prefiero que nadie pite, pero comulgar ahora con el juego del equipo mientras que el año pasado aplaudimos los goles del rival jugandonos, como nos jugabamos, la CUARTA plaza es de ser muy cortito!!

                            Si haciendo una temporada como esa echamos al entrenador es para traer a uno mucho mejor. Y no me valen Mendilibares ni Bordalases....y mucho menos Machines o Abelardos.

                            Si hubiéramos traído a otro mejor, pues miel sobre hojuelas y suerte para Quique. Como no es el caso, de algo si que nos podremos quejar los que pensamos que el equipo y el club ganó enteros con el cántabro.
                            Pues si no te vale Mendilíbar ni Bordalás no sé a quién iríamos a traer, sinceramente.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                              Por no ahondar más en el off topic y no hacer una cita inmensa.

                              Si a lo que nos vamos a agarrar es a que dijo una vez que era más reflexivo ergo llamó a todos los del sur "tontainas", creo que la discusión se acabó. Es absurdo.

                              Para todo lo demás, algo tan sencillo como que aquí, en esta época del año no pones un pie en la calle si no es para meterte en otro sitio. Ya sea para comprar o por hacer mandados o por dar una vuelta, pero lo último que te apetece es irte a dar un garbeo con vientos de 50 km/h y -3 en el termómetro. Y coincidiremos en que no es el clima predominante de Andalucía ¿verdad?

                              No querer ver que hay diferencias aunque no determinantes entre unos y otros de manera genérica, por motivos obvios, es o bien querer encerrarse en la posición de "lo dijo Setién y por tanto está mal" o "esto es un foro y por mis coj tengo que llevar razón".

                              Dicho esto y me callo ya, el párrafo del amo, del negro y el blanco y todo eso, Gattuso8, de verdad, es muy partido andalucista.

                              ​​​​​​ Carmona, chevo
                              Si somos tan diferentes imagino que defenderás un Estado Federal o incluso independencias de estas naciones existentes, supuestamente, dentro del Estando español.

                              Comentario


                              • Lo mejor es ser madrileño, que estamos igual de cómodos y felices cuando vamos al sur, que al norte, que al este que al oeste. Y seguramente seamos los más diferentes, pero esa mezcla de gi-li-po-llas (por qué no reconocerlo) y amables que tenemos nos hace mimetizarnos bien en cualquier sitio.
                                Editado por última vez por Caracciolo; https://www.betisweb.com/foro/member/145759-caracciolo en 15/01/20, 17:19:17.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X