Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La seducción de la marca Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Galleros54
    comenzado un tema La seducción de la marca Betis

    La seducción de la marca Betis

    Lo ordinario en el mundo del fútbol es que el éxito deportivo obre como una eficaz levadura para que el club aumente su dimensión a todos los niveles, también el social y el económico. Pero consabido es que el Real Betis Balompié no es un club ordinario. Y quizás por ello, la entidad heliopolitana vive, o más bien disfruta, un proceso inverso: es su evidente crecimiento extradeportivo el que obra de impulsor para que el balón entre de una vez en las redes que el beticismo sueña.

    No hay más que ver la nómina de jugadores que han atendido la llamada bética en los últimos años, con Lorenzo Serra al otro lado del hilo o ya sin el balear al frente de la secretaría técnica, como sucede desde junio pasado. También con José Miguel López Catalán al mando de la parcela técnica el Betis seduce. Y lo hace por su progreso social –el que sugiere un potencial progreso deportivo–, y, claro está, por su progreso económico: si Catalán convenció a Fekir el verano pasado también fue porque la entidad ya tiene músculo para pagarle al campeón del mundo la ficha de 3,5 millones de euros netos (unos 7 brutos) durante sus cinco años de contrato. Por algo el club ha quintuplicado su cifra de negocio en el último lustro.

    El último caso ha sido el de Carles Aleñá, cuya cesión al Betis hasta junio próximo es un hecho, a falta de oficialidad, para convertirse así en el primer refuerzo invernal de los verdiblancos. El centrocampista del Barcelona ha podido elegir otro destino con más empaque deportivo para exprimir a tope su cesión en estos cinco meses de competición que le queda a la temporada. Pero apuesta por el verde y el blanco del Betis, hoy decimosegundo en la tabla de Primera y con una desventaja de siete puntos ante el sexto que lo obligará a una gran remontada en la segunda vuelta, sobre todo por el número de rivales que hay de por medio.

    Curiosamente, el pretendiente más sólido que ha litigado con el Betis por Aleñá es precisamente quien detenta hoy esa sexta plaza que debe ser referencia para el Betis, el Getafe. Y ni esa posición de privilegio de los madrileños, ni otro factor de tanto peso como es el frente europeo que disfrutan los azulones, que jugarán una glamourosa eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Ajax, han convencido a Aleñá de girar su foco del sur de Sevilla hacia el sur de Madrid. Que su amigo Cucurella triunfe a los mandos de Pepe Bordalás tampoco acabó de seducir a Aleñá.

    Y es que la comparación del Getafe como club con el Betis se derrumba por su propio peso. Los jugadores se sienten atraídos por la potencialidad de la entidad heliopolitana y quieren hacerse partícipes del reto de ponerlo deportivamente en el estrato lógico a su dimensión como club.

    Valgan algunos apuntes para ilustrarlo: el Betis cuenta hoy con una masa de 55.809 socios, los máximos a los que puede aspirar atendiendo a sus límites; la pasada temporada, el estadio Benito Villamarín arrojó una media de 44.525 espectadores, la cuarta de España por detrás de Camp Nou (76.051), Bernabéu (61.020) y Metropolitano (56.216) y muy por delante del quinto, San Mamés (40.654). Jugar un partido ordinario de Liga en Heliópolis es, de salida, una animada y colorista fiesta para sus jugadores.

    Y lógicamente, la tendencia de que lleguen jugadores de cierto prestigio –Bartra en invierno de 2018, Canales, Lo Celso o William Carvalho en el verano de ese año, o el referido Fekir hace unos meses– no hace sino potenciar que otros profesionales de prestigioso palmarés se convenzan de tomar el mismo camino.

    Aleñá arribará a la casa bética en calidad de cedido sin opción de compra porque en el Barcelona confían, y mucho, en el crecimiento del centrocampista de 21 años, quien de hecho ha venido contando para Ernesto Valverde hasta el paréntesis navideño: ha jugado en tres de los últimos cuatro partidos de Liga, concretamente ante Mallorca (18’), Real Sociedad (17’) y Alavés, justo antes del parón, partido en el que fue titular, y también actuó de salida en la intrascendente cita final de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Inter en Milán.

    Quiere ello decir que Aleñá cuenta y mucho para el Barcelona. Para Valverde. Y que su juventud y proyección aconsejan el impulso de un equipo donde sea más protagonista. Y Rubi saluda la llegada de un pipiolo que va a aportar sus virtudes –dinamismo, calidad, empuje y llegada– en parcelas adelantadas de la zona ancha.

    Diario de Sevilla.

  • Balompédico
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
    [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"431","width":"643","src":"https:\/\/i.imgur.com\/NddEjQ5.jpg"**[/IMG2]
    Dentro del cabreo que tengo es bueno sacar alguna risa.

    Enorme.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    La marca Betis jajaja,dejen ya de vender humo que ganamos pocos partidos.

    Despertemos que la posición del equipo es indigna.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 05/01/20, 16:38:52.

    Dejar un comentario:


  • dondeestatimimi
    respondió
    No sabe nadie el asco que le tengo ya a la equipación rosa. Cada vez que la va a utilizar el Betis es sinónimo de que vamos a hacer el ridículo.

    Dejar un comentario:


  • Ali_kate
    respondió
    No le seduce la marca Betis a Guido lo suficiente como para declararse en rebeldía
    Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 03/01/20, 17:21:03.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    Por cierto ,10 años de Fundación Heliópolis al frente del club,los resultados hablan por si sólos...y lo que nos queda que pasar con esta BANDA.

    Que eramos el león dormido y teniamos que despertar nos decian los hermanitos Cuéllar y demás personajes,ENGAÑOS,PATRAÑAS Y UN PACTO CON UN IMPUTADO SÓLO PARA HACERSE CON EL PODER EL CLUB.

    Son de todo menos béticos.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/01/20, 20:12:41.

    Dejar un comentario:


  • Bud White (& Green)
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	senorlobo.jpg
Visitas:	1
Size:	23,0 KB
ID:	7302516

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
    Qué lástima de artículo, de verdad. La eterna venta de moto.
    The Eternal Milonga of the Spotless Mind

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
    Cuando estemos los quintos o los sextos esto va a ser el acabose,el éxtasis,a ver si lo vemos pronto.
    Ese día le doy un abrazo a Pajares y Esteso y me pongo a entonar el "yo salvé al Betis", ese hit que sacó este dúo.

    Dejar un comentario:


  • Loss Leader
    respondió
    Qué lástima de artículo, de verdad. La eterna venta de moto.

    Dejar un comentario:


  • MaXiMiaDa
    respondió
    Originalmente publicado por Colega_betico Ver Mensaje
    Esta noticia es como cuando te miras en el espejo y te repites: soy guapo, soy un buen chico, todos me aman”’”
    Pero no acabas enterrando la nutria nunca, en este caso.

    Dejar un comentario:


  • Gran-Uja
    respondió
    Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
    Me pasa a mí lo mismo cuando me veo sin calzoncillos, digo qué grande la tengo, qué magnífico aparato, tremendo mango que calzo...al final me lo termino creyendo y todo.
    Opino de que lo complicado no es creerlo tú, es que lo crea la otra persona.

    Yo siempre llevo un Satisfyer encima por lo mismo...

    Dejar un comentario:


  • pueblo verdiblanco
    respondió

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió
    Artículo de pacotilla.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X