Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelve la emoción en forma de «final» al Villamarín. Previa Real Betis – Real Socieda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vuelve la emoción en forma de «final» al Villamarín. Previa Real Betis – Real Socieda

    Este fin de semana le espera una final a todos los aficionados béticos. De hechos, todos los partidos que restan serán tomados como tal. El objetivo de la Europa League y lucha por la Copa del Rey han hecho que así sea. Por ello, este domingo el Benito Villamarín se vestirá de gala para acoger a la Real Sociedad y el club quiere que las gradas estén repletas de verdiblanco.

    Ganar, ganar y volver a ganar

    El cuadro de Rubi debe aplicarse la filosofía de Luis Aragonés para esta segunda vuelta de la competición doméstica que va a dar su pistoletazo de salida este fin de semana. La primera finalizó con un empate a uno en Mendizorroza, que dejaba a los de las trece barras a siete puntos de distancia de Europa, del Valencia, el sexto clasificado. Además, su rival de esta jornada, la Real, se sitúa en el quinto eslabón de la tabla, por lo que sacarle los tres puntos a un rival así sería importante y un auge de motivación.

    Para afrontar esta última etapa de LaLiga y seguir dando pasos en la Copa del Rey -tras vencer al Portugalete-, el Real Betis ha reforzado en este mercado invernal las posición que más urgencia tenía. La incorporación de un mediocentro defensivo como Guido Rodríguez, quien ha demostrado calidad de sobra en el América de México, puede ser un aporte clave para los problemas defensivos del equipo de Rubi. Además, la cesión de Aleñá también es importante para la zona de 3/4.

    Sin embargo, no todo son buenas noticias. Fekir, por acumulación de tarjetas, y Fekir, tras ser expulsado ante el Alavés, se perderán este partido. Por otro lado, Juanmi, Carvalho y Pedraza continúan progresando con sus respectivas recuperaciones y el técnico catalán espera contar pronto con ellos.

    Una Real de calidad

    La Real Sociedad está en puestos europeos y sigue con su ambición. El equipo vasco ha dado un salto de calidad esta temporada y eso ha quedado reflejado en sus resultados. El objetivo para esta cuenta atrás es, como mínimo, mantenerse donde está. Y de hecho, aún no han movido ficha en el mercado invernal, pues las cosas le están yendo bien con sus fichajes estivales.

    Sin embargo, necesita sumar los tres puntos con urgencia si quiere seguir manteniéndose arriba. En los últimos partidos, a los txuri-urdines se le están resistiendo la victoria. En el último mes de diciembre empataron en Zorrilla (0-0), rascaron otro punto ante el Barça en casa (2-2), ganaron frente a Osasuna a domicilio (3-4) y estrenaron el 2020 con una derrota contra el Villarreal (1-2). Mientras tanto, en Copa solo pueden hablar de goleadas con un 0-8 al Becerril y el reciente 0-4 al Ceuta.

    Es evidente que la Real es un gran equipo en cuanto a atacar se refiere -es el equipo con más tantos a favor tras Barça y Madrid-, pero el encajar tantos goles le está saliendo caro en muchas ocasiones. Además, para el partido ante el Betis, las cosas se le complica aún más con la duda de que Odegaard y Elustondo puedan participar en el encuentro. Quienes no estarán serán Monreal, Zurutuza, Illarramendi y el sancionado Zubeldia.

    Motivos para confiar

    El Villamarín no es un escenario fácil para la Real Sociedad. La temporada pasada, el equipo vasco quedó eliminado en la Copa del Rey frente al Betis tras un 0-0 en feudo verdiblanco y un 2-2 en San Sebastián. En Liga, fueron los de Setién quienes se quedaron con tres puntos gracias a un gol de Junior. De hecho, desde el ascenso de los verdiblancos en 2015, se han disputado cuatro partidos ligueros en la capital andaluza y la Real solo logró vencer en la 2016/17 y no lo tuvo fácil (2-3).

    Aunque en tierras norteñas la historia ha sido muy diferente, el Real Betis quiere aprovechar la fortaleza de Heliópolis y el calor de su afición para seguir siendo un rival fuerte en casa y sumar esos tres puntos que serán oro para la clasificación y para dar una alegría a los suyos en el primer partido en el Villamarín de este 2020.

    POST DEL PARTIDO

    https://www.betisweb.com/web/vuelve-...real-sociedad/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X