Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva camiseta?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que te quede claro: la "religión predominante" de los béticos de dos generaciones no es una religión, sino ateísmo o agnosticismo. Ya que comentabas el tema...

    Comentario


    • Originalmente publicado por LuzVerde Ver Mensaje
      Te lo expliqué antes que una cosa es politizar desde el club con símbolos del Betis o usando sus RRSS para parecerse casi más al PSOE que a un equipo de fútbol, y otra que cada individuo o grupo tenga unos gustos ideológicos u otros fuera del Estadio
      Eso suena a lo de "yo no tengo nada contra los gays pero que lo sean en su casa y yo no me entere"

      Comentario


      • Originalmente publicado por LuzVerde Ver Mensaje

        La política la hace el club mezclando a un club de fútbol de Sevilla con cosas que no tienen que ver con él, colores impuestos desde hace pocos años (rosas/morados, habituales en el feminismo izquierdista) que especialmente este año se le da más importancia (2ª equipación, al ****** el verde) y demás. Un respeto a nuestros símbolos y nuestra historia, ya mismo nos cambian el verdiblanco por verde y rosa y seguís diciendo que dejemos de politizar nosotros.
        Ya sabemos que no te gusta el feminismo, pero porque asocias unos colores a una ideología? El rosa o el morado no es de mujeres ni de feminismo, son colores.
        No quieres que se politice el fútbol y tú eres el primero que politizas los colores

        Comentario


        • Originalmente publicado por LuzVerde Ver Mensaje

          Puede haber béticos musulmanes, budistas, nigerianos, etc. Y no por eso tenemos la obligación de felicitar a todas las creencias del mundo, o algunas antes que otras, cuando el islam o el año nuevo chino tienen lo mismo que ver con la idiosincrasia del club que el día nacional de Taiwán. Sólo se pide mostrarse al Betis tal y como es, con sus colores de toda la vida, felicitando las fiestas que le rodean y a la mayoría predominante de sus aficionados (sevillanos, andaluces o españoles) y no se deja de faltar el respeto al resto del mundo por ello. Si no lo entendéis es porque no queréis o tenéis algún problema, así que allá vosotros. Aburrís ya con siempre lo mismo, creo que no habéis conseguido sacar algún argumento decente contra mis ideas y ya incluso habéis tenido que tirar de "fobias" y estoy seguro que en breve ibais a sacarme el "nazi" o a hablar de Franco, pero os dejaré con las ganas. Orgulloso de Gol Sur, del Betis y de nuestra tierra
          "No hay obligación de felicitar todas las crencias o poner unas antes que otras"

          2 lineas más abajo: "felicitar las fiestas a la mayoría predominante de sus aficionados españoles"

          Y que yo sepa, porque he estado en Sevilla varias veces, decir que el islam tiene lo mismo que ver en la ciudad que el año nuevo chino o el día nacional de Taiwan, es de no tener ni idea o no querer tenerla.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

            "No hay obligación de felicitar todas las crencias o poner unas antes que otras"

            2 lineas más abajo: "felicitar las fiestas a la mayoría predominante de sus aficionados españoles"

            Y que yo sepa, porque he estado en Sevilla varias veces, decir que el islam tiene lo mismo que ver en la ciudad que el año nuevo chino o el día nacional de Taiwan, es de no tener ni idea o no querer tenerla.
            En el año 1200 el islam tenía importancia, pero en el 2020 ya han pasado 800 años desde que los musulmanes dejaron de dominar con su religión estas tierras, incluso se erradicó al 100% a los que creyeran otra cosa diferente al catolicismo, por lo que la religión dominante desde la Reconquista es el catolicismo y se mantiene hasta hoy día (para los que dicen que la mayoría de la afición es atea/agnóstica, que se de una vuelta por Sevilla/Andalucía que le hace falta). Otra cosa es el legado árabe en forma de monumentos, lenguaje y demás que no es lo mismo que la religión. Y sí, o no se felicita ninguna o se felicitan las nuestras (las que predominan en nuestra afición que ya sabemos cuales son, amplia mayoría de católicos, sevillanos, andaluces y españoles, y por ende, las que se podrían identificar con el Betis y su tradición). Eso de mezclar al Betis con culturas ajenas a la suya como que no, un poquito de identidad por favor, no somos un club de China (ninguno habla curiosamente de lo del año nuevo chino, me veo el año que viene a béticos disfrazados de dragón chino en la grada el día ese para celebrarlo como buen bético). Responderé a cosas puntuales, no voy a repetir lo mismo 20 veces porque sabéis de sobra que llevo razón, pero hay que ser políticamente correcto y acusar este argumento de racista y demás acusaciones vacías y de siempre, no se puede ser de izquierdas y tener sentido común según veo

            Comentario


            • Señores, discúlpenme pero voy a romper una lanza por el compañero LuzVerde.

              Parece ser que lo mío es ir contracorriente. Lo lamento, ni soy un provocador ni me gusta la polémica. Pero tampoco puedo ir en contra de mis convicciones.

              Que quede claro que no comparto prácticamente ninguna opinión del compañero. Es más, como la mayoría estoy radicalmente en contra. Pero señores, aquí ha venido un bético a debatir con educación. A exponer sus ideas. Y, aunque yo crea que tiene un batiburrillo mental de *******, muy posiblemente influido por la grada con la se junta, hasta el momento ha intentado argumentar sin faltar a nadie, y nadie se lo podría haber recriminado porque a él sí se le ha dicho de todo y se le ha mandado a todos lados.

              Poder argumentar no es un derecho del que lo hace desde lo políticamente correcto, es un derecho del que lo hace con educación. Yo le deseo al compañero que madure, que se dé cuenta que muchas de las cosas que justifica son deleznables aunque hable con corrección. Pero no se lo exijo. Porque yo no soy nadie para exigirle a los demás como pensar, mientras sus actos estén dentro de la Ley.

              Estamos criticando las posturas de unos talibanes y , tal vez, no nos damos cuenta que lo hacemos con la misma intransigencia que ellos. Que sí, que lo nuestro es lo correcto, pero es que ellos piensan lo mismo.

              Si queremos dejar impronta, debemos intentar convencer, persuadir, educar.Pero si nuestras argumentaciones se apoyan en descalificaciones personales, no acercamos peligrosamente a lo que criticamos.

              Disculpenme,no so quien para imponer mi sentido moral, pero también me ví en la necesidad de dar mi opinión en este tema .

              Saludos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Es que es un sinsentido. Niega la politización de los ultras y afirma que existe politización en el club por una camiseta morada y por felicitar el ramadán.

                En lugar de decir públicamente que la politización que le gusta es la de los ultras, pero claro, eso suele provocar vergüenza así que se intenta disfrazar bajo frases como "dejemos de politizar" alamihmavé que se sigue quejando por la camiseta o el ramadán.
                Todos los que se dicen "apolíticos" que he conocido en mi vida cojean del mismo pie.

                Comentario


                • Originalmente publicado por LuzVerde Ver Mensaje

                  Puede haber béticos musulmanes, budistas, nigerianos, etc. Y no por eso tenemos la obligación de felicitar a todas las creencias del mundo, o algunas antes que otras, cuando el islam o el año nuevo chino tienen lo mismo que ver con la idiosincrasia del club que el día nacional de Taiwán. Sólo se pide mostrarse al Betis tal y como es, con sus colores de toda la vida, felicitando las fiestas que le rodean y a la mayoría predominante de sus aficionados (sevillanos, andaluces o españoles) y no se deja de faltar el respeto al resto del mundo por ello. Si no lo entendéis es porque no queréis o tenéis algún problema, así que allá vosotros. Aburrís ya con siempre lo mismo, creo que no habéis conseguido sacar algún argumento decente contra mis ideas y ya incluso habéis tenido que tirar de "fobias" y estoy seguro que en breve ibais a sacarme el "nazi" o a hablar de Franco, pero os dejaré con las ganas. Orgulloso de Gol Sur, del Betis y de nuestra tierra
                  Oye, que la mayoría de los que declaramos la renta no damos al dinero a la iglesia. A lo mejor lo que hay que hacer es abstenerse de actos y felicitaciones religiosas. Nada de religión en el club, ésa me parece la mejor postura. Dais por hecho que la mayoría es católica pero un dato tan objetivo como la declaración de la renta en Sevilla lo desmiente, piénsalo.

                  Comentario


                  • Pues nada oye, que se deje de decir en el estadio eso de “béticos del universo” y lo cambien por “béticos sevillanos católicos y filofascistas”, no?

                    Tremendo lo que hay que leer

                    Comentario


                    • Y por cierto, hablando de cosas que no tienen nada que ver, ¿qué pintan en un tifo del derby un mercenario de Burgos (El Cid) y un rey castellano medieval (Fernando III)?
                      A ver si el compañero LuzVerde me lo explica.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
                        No, si yo no te quiero hacer cambiar de opinión, lo que te quiero es fuera del Betis. A ti y a toda la morralla xenófoba unineuronal.

                        Dónde estará Carmona para que te meta un repaso sobre Historia...
                        Gracias por el piropo, se te ve nervioso con esto de la cuarentena, ni un sevillista ha descargado tanta rabia y odio contra mí, vaya "bético"

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje
                          Señores, discúlpenme pero voy a romper una lanza por el compañero LuzVerde.

                          Parece ser que lo mío es ir contracorriente. Lo lamento, ni soy un provocador ni me gusta la polémica. Pero tampoco puedo ir en contra de mis convicciones.

                          Que quede claro que no comparto prácticamente ninguna opinión del compañero. Es más, como la mayoría estoy radicalmente en contra. Pero señores, aquí ha venido un bético a debatir con educación. A exponer sus ideas. Y, aunque yo crea que tiene un batiburrillo mental de *******, muy posiblemente influido por la grada con la se junta, hasta el momento ha intentado argumentar sin faltar a nadie, y nadie se lo podría haber recriminado porque a él sí se le ha dicho de todo y se le ha mandado a todos lados.

                          Poder argumentar no es un derecho del que lo hace desde lo políticamente correcto, es un derecho del que lo hace con educación. Yo le deseo al compañero que madure, que se dé cuenta que muchas de las cosas que justifica son deleznables aunque hable con corrección. Pero no se lo exijo. Porque yo no soy nadie para exigirle a los demás como pensar, mientras sus actos estén dentro de la Ley.

                          Estamos criticando las posturas de unos talibanes y , tal vez, no nos damos cuenta que lo hacemos con la misma intransigencia que ellos. Que sí, que lo nuestro es lo correcto, pero es que ellos piensan lo mismo.

                          Si queremos dejar impronta, debemos intentar convencer, persuadir, educar.Pero si nuestras argumentaciones se apoyan en descalificaciones personales, no acercamos peligrosamente a lo que criticamos.

                          Disculpenme,no so quien para imponer mi sentido moral, pero también me ví en la necesidad de dar mi opinión en este tema .

                          Saludos.
                          Lo que tú y la mayoría de por aquí ve como una locura, yo y muchos otros béticos lo vemos como lo más normal y vemos como locura vuestra posición. Estamos en un foro del Betis, yo siempre respetaré a un bético que lo haga conmigo por muy lejanos que sean nuestros pensamientos, al fin y al cabo compartimos pasión y ganas de ver un Betis campeón. Lo que no se puede es responder a un debate llamándome morralla, que me echen del Betis, xenófobo, racista y demás tonterías que no son verdad, allá ellos con su madurez, así les irá. Un saludo bético

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            Oye, que la mayoría de los que declaramos la renta no damos al dinero a la iglesia. A lo mejor lo que hay que hacer es abstenerse de actos y felicitaciones religiosas. Nada de religión en el club, ésa me parece la mejor postura. Dais por hecho que la mayoría es católica pero un dato tan objetivo como la declaración de la renta en Sevilla lo desmiente, piénsalo.
                            Darle dinero a la Iglesia no es lo mismo que creer en Dios. Bueno es tu gusto, la realidad es que Sevilla está muy ligada a fiestas religiosas de la que hasta gente no religiosa se siente orgullosa y participa en ellas.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por LuzVerde Ver Mensaje

                              Darle dinero a la Iglesia no es lo mismo que creer en Dios. Bueno es tu gusto, la realidad es que Sevilla está muy ligada a fiestas religiosas de la que hasta gente no religiosa se siente orgullosa y participa en ellas.
                              Muy alegremente se dice que la mayoría es católica, pero datos objetivos (dinero a la iglesia, asistencia a misa, matrimonios civiles frente a religiosos) lo desmiente.
                              Nada de religión en el Betis, ninguna de ellas. Y punto. Porque el Betis no tiene nada que ver con eso.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                                Y por cierto, hablando de cosas que no tienen nada que ver, ¿qué pintan en un tifo del derby un mercenario de Burgos (El Cid) y un rey castellano medieval (Fernando III)?
                                A ver si el compañero LuzVerde me lo explica.
                                Hacen referencia a las estatuas tan significativas de Sevilla del Cid, que se encuentra en el Prado, y la de San Fernando (conquistador de la ciudad) de Plaza Nueva, algo que considero apropiado en un derbi sevillano, mejor que poner una matrioska lo veo la verdad

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X