Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bordalás aquí mañana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

    No es un tema de consideraciones es un tema de datos de unas pocas de temporadas ya. Presupuestos, puntos, victorias y goles, crudos números.

    Regla número uno para empezar a hacer las cosas como dios manda: hacer caso lo primero a los números, esos nunca mienten.
    Si se trata solo de números, entiendo que la pasada temporada defenderías también que Setién hubiera seguido, ya que ha sido uno de los entrenadores de la historia del Betis con mayor porcentaje de victorias (porcentaje superior al que tiene ahora mismo Bordalás en Getafe, por cierto).

    Yo lo veo muy diferente. La regla número uno creo que es que los números crudos no sirven nunca en el fútbol para hacer extrapolaciones de un caso a otro. Un sistema como el de Bordalás, que se basa en estorbar al contrario y en reducir el tiempo de juego real a 42 minutos de los 90 que tiene cada partido (es lo que hizo el otro día ante el Ajax y es lo que hace en la mayoría de los partidos de la temporada), puede funcionar dos o tres años muy concretos en un equipo sin presión. Le puede servir para pasar un par de eliminatorias europeas o para quedar un par de temporadas en los puestos altos de la tabla (sobre todo si además tiene la suerte y los árbitros de cara). Estamos de acuerdo y le reconocemos los méritos que ha conseguido hasta ahora a esa escala con una plantilla que recupera descartes y acierta con algunos fichajes (también falla con otros, por cierto). Pero pronto tendremos oportunidad de ver si funciona en otro contexto y yo prefiero que esa comprobación no sea en nuestro equipo.

    Más allá de su eficacia o sus números, ni es el único entrenador sobre la faz de la tierra ni creo que sea el que más le conviene al Betis. Y lo que es flipante es que algunos no aceptéis algo tan sencillo como que a otros no nos gusta lo que propone el Getafe de Bordalás y no lo queremos para nuestro equipo.
    Editado por última vez por Giovanni; https://www.betisweb.com/foro/member/31059-giovanni en 23/02/20, 13:15:58.
    A GreenBrigade le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

      Si se trata solo de números, entiendo que la pasada temporada defenderías también que Setién hubiera seguido, ya que ha sido uno de los entrenadores de la historia del Betis con mayor porcentaje de victorias (porcentaje superior al que tiene ahora mismo Bordalás en Getafe, por cierto).

      No defendería eso para nada, porque si sacas datos exclusivamente del Betis tienes que tener en cuenta que somos un club históricamente perdedor (más derrotas que victorias).

      Los datos son incontestables, pero lo que no se puede hacer es extraer información de ellos de cualquier manera.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

        Si se trata solo de números, entiendo que la pasada temporada defenderías también que Setién hubiera seguido, ya que ha sido uno de los entrenadores de la historia del Betis con mayor porcentaje de victorias (porcentaje superior al que tiene ahora mismo Bordalás en Getafe, por cierto).

        Yo lo veo muy diferente. La regla número uno creo que es que los números crudos no sirven nunca en el fútbol para hacer extrapolaciones de un caso a otro. Un sistema como el de Bordalás, que se basa en estorbar al contrario y en reducir el tiempo de juego real a 42 minutos de los 90 que tiene cada partido (es lo que hizo el otro día ante el Ajax y es lo que hace en la mayoría de los partidos de la temporada), puede funcionar dos o tres años muy concretos en un equipo sin presión. Le puede servir para pasar un par de eliminatorias europeas o para quedar un par de temporadas en los puestos altos de la tabla (sobre todo si además tiene la suerte y los árbitros de cara). Estamos de acuerdo y le reconocemos los méritos que ha conseguido hasta ahora a esa escala con una plantilla que recupera descartes y acierta con algunos fichajes (también falla con otros, por cierto). Pero pronto tendremos oportunidad de ver si funciona en otro contexto y yo prefiero que esa comprobación no sea en nuestro equipo.

        Más allá de su eficacia o sus números, ni es el único entrenador sobre la faz de la tierra ni creo que sea el que más le conviene al Betis. Y lo que es flipante es que algunos no aceptéis algo tan sencillo como que a otros no nos gusta lo que propone el Getafe de Bordalás y no lo queremos para nuestro equipo.
        Por mi parte diré que todo el mundo puede tener su opinión, nadie está en posesión de la verdad. Como habrá quien piense que no quiere a Jürgen Klopp porque piense que es un entrenador sobrevalorado y vete a saber qué. Pero está en su derecho de pensar lo que quiera.

        En el caso concreto de Bordalás, no sé si daría resultado aquí, pero a mí sí me gustaría probar con otro estilo diferente. Creo que el futbol moderno, salvo que tengas dinero para fichar jugadores top, clave es tener una buena defensa. Y en el Betis hace años que no se tiene un entrenador que prepare la defensa. Solemos ser de los equipos más goleados y así es muy complicado avanzar.

        No obstante, pienso que Bordalás antes que venir al Betis, se va a ir antes con las vecinas por ejemplo. Creo que como mucho pudo haber venido esta temporada, pero Bordalás ahora es un entrenador que ha aumentado muchísimo su caché. Asi que... no sé quien vendrá el año que viene. Pero espero que Rubi no siga y por favor, quiero un entrenador que de prioridad a mejorar la defensa.

        Comentario


        • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje


          No defendería eso para nada, porque si sacas datos exclusivamente del Betis tienes que tener en cuenta que somos un club históricamente perdedor (más derrotas que victorias).

          Los datos son incontestables, pero lo que no se puede hacer es extraer información de ellos de cualquier manera.
          La verdad es que no entiendo tu razonamiento. Bordalás también está entrenando a un club históricamente perdedor. En ese caso, tanto Bordalás como Setién tienen méritos similares y se merecen la confianza de sus aficiones.

          Los datos son datos. Sirven para valorar la trayectoria de un entrenador en un equipo y para considerar si lo está haciendo bien, mal o regular. Pero lo que no vale es precisamente utilizarlos solo para apoyar argumentos con los que estamos de acuerdo e ignorarlos cuando muestran otras cosas con las que no estamos de acuerdo.

          Y desde luego lo que no garantizan es que un entrenador concreto que ha tenido éxito en un equipo concreto lo vaya a tener la temporada siguiente en otro contexto muy diferente.

          Comentario


          • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
            En el caso concreto de Bordalás, no sé si daría resultado aquí, pero a mí sí me gustaría probar con otro estilo diferente. Creo que el futbol moderno, salvo que tengas dinero para fichar jugadores top, clave es tener una buena defensa. Y en el Betis hace años que no se tiene un entrenador que prepare la defensa. Solemos ser de los equipos más goleados y así es muy complicado avanzar.

            No obstante, pienso que Bordalás antes que venir al Betis, se va a ir antes con las vecinas por ejemplo. Creo que como mucho pudo haber venido esta temporada, pero Bordalás ahora es un entrenador que ha aumentado muchísimo su caché. Asi que... no sé quien vendrá el año que viene. Pero espero que Rubi no siga y por favor, quiero un entrenador que de prioridad a mejorar la defensa.
            Así es, y yo no digo ya sólo Bordalás. Cuando veo que no uno, ni dos, sino cinco o seis clubes son capaces de formar mejores equipos de fútbol que el Betis gastandose la cuarta parte del dinero, a mí eso me interesa. Es que faltaría más...

            Y es que muchos os engañáis, que os creeis que todavía que el Betis juega mejor al fútbol que el Getafe. Quitaros esa venda de los ojos de una vez. Que lo que juega el Betis es infame. El Betis es una banda.

            Y Bordalás no va a venir al Betis, por supuesto. No somos un equipo de la liga del Getafe, para empezar. Pero es que aunque tengamos dinero, Bordalás sabe a lo que se dedican aquí, que HyC no están interesado en montar un equipo de fútbolistas. Aquí están para fichar figuritas, vender camisetas y hacer negocios.
            A Nomak y maradonis les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

              La verdad es que no entiendo tu razonamiento. Bordalás también está entrenando a un club históricamente perdedor. En ese caso, tanto Bordalás como Setién tienen méritos similares y se merecen la confianza de sus aficiones.
              Pues sencillo. El error está en empeñarse en comparar a los entrenadores sólo con el resto de los de la historia de sus clubes. Eso ni le interesa a nadie ni aporta valor ninguno, comparar a Rubi con los entranadores del Betis de los años 40 en tercera.

              Lo que hay que hacer es valorar a los entrenadores en el global de los entrenadores de la liga. Y también es muy útil contrastar los datos de rendimiento con los de presupuestos de sus clubes, y ver qué hace Rubi con los 200 millones que maneja y lo que hará Bordalás con los 60 o 70 del Getafe. Y ahí cantarán los datos el lugar que ocupa el señor Bordalás frente Rubi, Setién o la mayoría de entrenadores de primera de los últimos años.

              Comentario


              • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                Por mi parte diré que todo el mundo puede tener su opinión, nadie está en posesión de la verdad. Como habrá quien piense que no quiere a Jürgen Klopp porque piense que es un entrenador sobrevalorado y vete a saber qué. Pero está en su derecho de pensar lo que quiera.

                En el caso concreto de Bordalás, no sé si daría resultado aquí, pero a mí sí me gustaría probar con otro estilo diferente. Creo que el futbol moderno, salvo que tengas dinero para fichar jugadores top, clave es tener una buena defensa. Y en el Betis hace años que no se tiene un entrenador que prepare la defensa. Solemos ser de los equipos más goleados y así es muy complicado avanzar.

                No obstante, pienso que Bordalás antes que venir al Betis, se va a ir antes con las vecinas por ejemplo. Creo que como mucho pudo haber venido esta temporada, pero Bordalás ahora es un entrenador que ha aumentado muchísimo su caché. Asi que... no sé quien vendrá el año que viene. Pero espero que Rubi no siga y por favor, quiero un entrenador que de prioridad a mejorar la defensa.
                Estoy de acuerdo en la necesidad de mejorar la preparación de la defensa (y eso se puede hacer de muchas formas, no solo fichando), pero no creo que dar un volantazo y que todo el juego del equipo se base exclusivamente en interrumpir el juego del rival, que es básicamente lo que propone Bordalás, sea la solución.
                Y no tengo tan claro eso de que en el fútbol "moderno" las defensas primen sobre las delanteras. Estadisticamente, los campeonatos con menos goles por partido se dieron en los años 80. A partir de ese momento, por pura lógica del fútbol-espectáculo, ha ido subiendo la media goles/partido, y no solo en el caso de los encuentros en los que participan los equipos "poderosos".

                Es cuestión de gusto, está claro, pero como aficionado, yo prefiero que mi equipo sea de los más goleadores (aunque eso implique también que sea de los más goleados). Lo que hay que intentar es que ese porcentaje esté equilibrado y sirva para ganar partidos. Pero yo al menos no me subo a la moto del primer Bordalás que pase por aquí con el cuento clementista, bilardista y caparrosista de siempre. Hace no mucho hemos tenido a un entrenador que en teoría trabajaba muy bien la defensa, Víctor Sánchez del Amo, ¿funcionó?

                Luego ha ido al Málaga, en segunda, y ha sido poco menos que un héroe. Los contextos importan.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje
                  Hace no mucho hemos tenido a un entrenador que en teoría trabajaba muy bien la defensa, Víctor Sánchez del Amo, ¿funcionó?
                  VSDA era un becario que sólo había entrenado al Deportivo antes de llegar al Betis. Y en su última temporada al Depor le metieron 61 goles. No sé yo quién decía que VSDA preparaba las defensas.

                  A dondeestatimimi le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje
                    que todo el juego del equipo se base exclusivamente en interrumpir el juego del rival, que es básicamente lo que propone Bordalás
                    Eso no es así, ni mucho menos.

                    A dondeestatimimi le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                      VSDA era un becario que sólo había entrenado al Deportivo antes de llegar al Betis. Y en su última temporada al Depor le metieron 61 goles. No sé yo quién decía que VSDA preparaba las defensas.
                      No hay más que comparar los datos y los resultados de VSDA con los de Bordalás.

                      Comentario


                      • Y por cierto, el Getafe es actualmente el quinto equipo más goleador de primera. Así que meter goles, meten unos pocos. Más que nosotros o las vecinas.

                        Comentario


                        • Para escribir en este foro no hace falta ser un erudito, pero leches, haber visto dos o tres partidos del Getafe sería lo mínimo antes de soltar las chorradas que leo por aquí.
                          A Campiña Sur y dondeestatimimi les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                            Y por cierto, el Getafe es actualmente el quinto equipo más goleador de primera. Así que meter goles, meten unos pocos. Más que nosotros o las vecinas.
                            Cuando se instala un mantra es muy difícil convencer con datos o buen juego, Bordalás es el antifurgol y sansacabó
                            A javibetico2 y dondeestatimimi les gusta esto.

                            Comentario


                            • Tanto Big Data, que busquen HyC para empezar entrenadores cuyos equipos hayan recibido menos de 0,8 goles por partido en las últimas 3 temporadas.
                              Esa es la lista con la que empezar a trabajar. El problema histórico del Betis es la nula actitud defensiva de plantillas con más o menos calidad.

                              Comentario


                              • A ver es que yo puedo entender quien piense que Bordalás en el Betis no repetiría los mismos resultados que está teniendo en el Getafe. Eso desde luego es algo que me parece lógico porque no por fichar a Bordalás nos garantiza que no nos vayan a meter goles y que conseguiremos entrar en la UEFA y luchar por la Champions. Es que eso no lo garantiza nada. Incluso si el Getafe sigue con Bordalás, nadie garantiza que el año que viene pueden hasta descender. ¿Por qué no? Cada temporada es un mundo.

                                Ahora bien, no me creo que nadie tenga una envidia sana por lo que está haciendo el Getafe, y con todo su "juego sucio" como se vende, nadie se cambie por estar 3º con "juego sucio" a estar el 13º como estamos nosotros con el "jogo bonito".
                                Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 23/02/20, 14:30:23.
                                A el zorro y Campiña Sur les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X