Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bordalás aquí mañana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje
    Los gustos de cada uno son respetables, por supuesto.
    Una cuestión, si me lo permites.

    ¿Qué prefieres, un Betis guarro, que se dedique a parar los partidos, y que tenga el favor de los árbitros, y con todo ello, consiga acabar en puestos champions y manteniendose varias temporadas en la parte alta de la clasificación, o un Betis que despliegue un futbol bonito, de toque, pero que no sea capaz de pasar del 10º puesto cada temporada, ya sea por lesiones, mala suerte o los árbitros?

    En otras palabras. Prefieres resultados o un juego brillante pero sin resultados.
    Y lo digo asi en crudo, sin entrar a valorar que "un juego brillante a la larga te da mejores resultados". Porque a la larga se te pueden ir jugadores, entrenador, etc.. y se va todo al traste.
    Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 23/02/20, 17:23:16.

    Comentario


    • Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje

      Si por «discurso» fuera, ganábamos liga, copa y Champions todo los años. Lo esencial son los hechos, y éstos hablan a las claras.
      Discurso acompañado de hechos, claro.

      Pero es que el discurso de un tiempo a esta parte es el hacerse grande es difícil y el estamos intentando implantar un estilo de toque que nos haga reconocible en todas las categorías.

      Comentario


      • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
        Una cuestión, si me lo permites.

        ¿Qué prefieres, un Betis guarro, que se dedique a parar los partidos, y que tenga el favor de los árbitros, y con todo ello, consiga acabar en puestos champions y manteniendose varias temporadas en la parte alta de la clasificación, o un Betis que despliegue un futbol bonito, de toque, pero que no sea capaz de pasar del 10º puesto cada temporada, ya sea por lesiones, mala suerte o los árbitros?

        En otras palabras. Prefieres resultados o un juego brillante pero sin resultados.
        Te permito cualquier cuestión, claro. Pero es que ese planteamiento no es real. Un Betis guarro, que se dedique a parar los partidos, no tiene ni más ni menos garantías de conseguir mejores resultados. Y tampoco tiene garantía ninguna de tener el favor de los árbitros.

        En la historia del fútbol tenemos ejemplos para todos los gustos. Equipos de juego bonito que han conseguido muy buenos resultados y equipos que lo han apostado todo a un estilo destructivo y no han conseguido nada.

        Hace años le escuché decir a Michal Robinson una cosa que me parecía muy curiosa. Él decía que Osasuna daba siempre la medida de calidiad en la liga. Cuando en la liga dominaba el buen juego, Osasuna rozaba el descenso o directamente descendía. Cuando en la liga dominaba el juego "clementista" (por ponerle un adjetivo de aquella época), Osasuna era capaz de estar peleando por la UEFA.

        Como nada te garantiza el éxito, yo prefiero que mi equipo apueste por tener el balón, por respetar el talento individual y potenciarlo con juego combinativo. Por supuesto que pueden venir aquí Bordalás o Bilardo y triunfar. Pero eso no haría cambiar mi visión. Yo celebraría esos triunfos, pero seguiría prefiriendo que mi equipo respete lo mejor de este deporte y no lo reduzca a una pelea de rácanos.

        Y si ganar fuese lo único que me importase, tendría una solución mucho más fácil. Me despreocuparía del estilo y me haría del Madrid o del Barcelona. Ahí incluso tienes garantizado el favor de los árbitros.

        Comentario


        • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
          Una cuestión, si me lo permites.

          ¿Qué prefieres, un Betis guarro, que se dedique a parar los partidos, y que tenga el favor de los árbitros, y con todo ello, consiga acabar en puestos champions y manteniendose varias temporadas en la parte alta de la clasificación, o un Betis que despliegue un futbol bonito, de toque, pero que no sea capaz de pasar del 10º puesto cada temporada, ya sea por lesiones, mala suerte o los árbitros?

          En otras palabras. Prefieres resultados o un juego brillante pero sin resultados.
          Y lo digo asi en crudo, sin entrar a valorar que "un juego brillante a la larga te da mejores resultados". Porque a la larga se te pueden ir jugadores, entrenador, etc.. y se va todo al traste.
          Si hiciéramos un juego brillante...pero yo es que juego bonito del Betis he visto muy poquito en el Villamarín en los últimos años.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje
            Te permito cualquier cuestión, claro. Pero es que ese planteamiento no es real. Un Betis guarro, que se dedique a parar los partidos, no tiene ni más ni menos garantías de conseguir mejores resultados. Y tampoco tiene garantía ninguna de tener el favor de los árbitros.
            No es que no sea real, es que hay quien prefiere estar el 10º que ir 3º con el juego que hace el Getafe.

            Respecto a lo de ganar lo único importante no. Yo soy del Betis y no es por su preciosista juego que hace o porque juegue más rácano. En más de 100 años de historia el Betis ha jugado con todos los estilos.
            Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 23/02/20, 17:47:22.

            Comentario


            • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
              No es que no sea real, es que hay quien prefiere estar el 10º que ir 3º con el juego que hace el Getafe.

              Respecto a lo de ganar lo único importante no. Yo soy del Betis y no es por su preciosista juego que hace o porque juegue más rácano. En más de 100 años de historia el Betis ha jugado con todos los estilos.
              Pues yo ya te he explicado lo que prefiero. Y quien prefiera eso otro estará en su derecho pero desde luego estará también cayendo en hacer una suposición irreal.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje
                Yo celebraría esos triunfos, pero seguiría prefiriendo que mi equipo respete lo mejor de este deporte y no lo reduzca a una pelea de rácanos.

                Y si ganar fuese lo único que me importase, tendría una solución mucho más fácil. Me despreocuparía del estilo y me haría del Madrid o del Barcelona. Ahí incluso tienes garantizado el favor de los árbitros.
                A lo que voy. Un Betis siendo rácano pero quedando tercero, ¿pedirías la destitución del entrenador por hacer un juego rácano?

                PD. Si yo soy del Betis es por diversas causas. Entre ellas, que soy sevillano y me identifico con el equipo que es de mi ciudad. Para mi el Betis es como la familia, será mejor o peor, pero es mi familia y quiero lo mejor para la misma. Y no la cambiaría por una más rica o más guapa por nada del mundo.
                Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 23/02/20, 17:58:47.

                Comentario


                • Bordalás aquí no triunfa porque al Betis no se le permite ese juego guarro.
                  A Gran-Uja, Lars von Betis y Bruce Dickinson les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje
                    La comparación a la que yo te hacía referencia era a los partidos de Setién en el Betis y a los de Bordalás en el Getafe. Y los comparaba simplemente para decirte que si defiendes a Bordalás por una simple cuestión de números "crudos" por coherencia también creo que debías haber defendido la continuidad de Setién el año pasado, porque por números "crudos" el Setién del Betis tenía uno de los mejores porcentajes de victorias de la historia del equipo e incluso superaba los números de Bordalás en el Getafe:

                    Setién: 49'29 %
                    Bordalás: 45'45 %
                    Datos de la Wikipedia (de la web de ambos entrenadores; no sé si son exactos pero ahora mismo no tengo tiempo de contrastarlos en otra base)

                    En mi caso, tampoco he comparado los datos de Rubi y los de Bordalás. Pero puestos a recopilar estadísticas, además de citar datos de cruyffistas, lo justo también sería citar datos de clementistas.

                    Hablas, por otro lado, con desdén de justicia poética y de sensaciones. Pero también podemos estar hablando de números horas y horas. Y eso, en mi opinión, no hace más científica nuestra conversación ni nos da más la razón a ti o a mí.

                    A ti, los buenos resultados en Getafe te dan la sensación de que puede funcionar en nuestro equipo, en otra temporada, con otra plantilla, en otro contexto. No puedes tener certeza científica por muy buenos números que tenga. Solo sensación.

                    Yo, cada vez que he visto un partido del Getafe (o del Alavés cuando también lo entrenaba Bordalás), he tenido la sensación de sufrir el fútbol destructivo de siempre, con parones continuos, entradas muy al límite de lo reglamentario, mucho espacio para la fuerza y muy poquito para el talento. Solo hay que ver cómo terminaron las piernas de Fekir el día jugamos contra ellos.

                    Los gustos de cada uno son respetables, por supuesto. Solo pido que se respeten los míos y que no por ello se hable de "marikoneo", de querer "mear colonia" y de no sé qué más cuando alguien se anima a ir contra corriente en posts como este.

                    Y esto último, por supuesto, no iba por ti, con el que ha sido un gusto debatir.

                    Muy bien, vamos a comparar los datos de Setién estrictamente en el Betis frente a los de Bordalás:

                    Setién Bordalás
                    Victorias 32 42
                    Empates 14 30
                    Derrotas 30 28
                    Goles a favor 104 126
                    Goles en contra 113 90

                    ¿Quién os parece que tiene mejores resultados?

                    Yo me ahorro la valoración. Pero al menos comento la curiosidad de que el Betis de Setién tuvo más derrotas y encajó 23 goles más que el Getafe de Bordalás, aunque el Getafe de Bordalás ha jugado casi dos tercios de liga más.

                    Y ahora otra pregunta: ¿quién creeis que ha disfrutado más del fútbol en estos años, los béticos (113 goles encajados, -9 en el golaveraje) o los del Getafe (+36 en golaveraje)?









                    Comentario


                    • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                      No es que no sea real, es que hay quien prefiere estar el 10º que ir 3º con el juego que hace el Getafe.

                      Respecto a lo de ganar lo único importante no. Yo soy del Betis y no es por su preciosista juego que hace o porque juegue más rácano. En más de 100 años de historia el Betis ha jugado con todos los estilos.
                      Eso no me lo creo yo.

                      Decirlo lo podrá decir el que quiera pero no me creo yo que ningún bético prefiera ver un supuesto buen juego con un Betis mitad de tabla a un Betis de juego rácano y feo pero compitiendo en Champions año sí año también.

                      Que algún rarito habrá, pero vamos, 1o 2 en toda la galaxia.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje


                        Muy bien, vamos a comparar los datos de Setién estrictamente en el Betis frente a los de Bordalás:
                        Setién Bordalás
                        Victorias 32 42
                        Empates 14 30
                        Derrotas 30 28
                        Goles a favor 104 126
                        Goles en contra 113 90
                        ¿Quién os parece que tiene mejores resultados?

                        Yo me ahorro la valoración. Pero al menos comento la curiosidad de que el Betis de Setién tuvo más derrotas y encajó 23 goles más que el Getafe de Bordalás, aunque el Getafe de Bordalás ha jugado casi dos tercios de liga más.

                        Y ahora otra pregunta: ¿quién creeis que ha disfrutado más del fútbol en estos años, los béticos (113 goles encajados, -9 en el golaveraje) o los del Getafe (+36 en golaveraje)?








                        Para ti la perraa gorda. Creo que no consigo explicarme o tú no quieres entenderme o las dos cosas. Yo no estoy cuestionando a Bordalás por sus datos. Yo sencillamente dudo de que la propuesta de Bordalás funcione en otro equipo con más "exigencia".
                        ​​​​​Y con respecto a lo de disfrutar, desde luego eso sí que es muy relativo. Yo te he puesto unos cuantos ejemplos de partidos del Getafe de este mismo año que he visto y que desde luego no he disfrutado ni me han dado ganas de seguir viéndolo.
                        Editado por última vez por Giovanni; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/31059-giovanni en 23/02/20, 18:12:06.

                        Comentario


                        • Veía los árbitros hoy contra el Getafe? Pues con el Betis de Bordalás se ensañarían aún más.

                          Por cierto, si queremos traernos a Etebo, mejor repescar a Jordi Figuera. Para qué una copia cuando podemos tener la original.
                          A Lars von Betis le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

                            Para ti la perraa gorda. Creo que no consigo explicarme o tú no quieres entenderme o las dos cosas. Yo no estoy cuestionando a Bordalás por sus datos. Yo sencillamente dudo de que la propuesta de Bordalás funcione en otro equipo con más "exigencia".
                            ​​​​​Y con respecto a lo de disfrutar, desde luego eso sí que es muy relativo. Yo te he puesto unos cuantos ejemplos de partidos del Getafe de este mismo año que he visto y que desde luego no he disfrutado ni me han dado ganas de seguir viéndolo.
                            Exigencia? Yo ya me conformo con no vomitar cada domingo

                            Comentario


                            • Ni un extremo ni otro. No se trata de hacer un juego guarro por sistema, pero el fútbol es de listos y no podemos ser las hermanitas de la caridad.

                              Hay que saber cuándo hacer una falta táctica sin tarjeta, o sea lo opuesto a nosotros, faltitas absurdas que conllevan tarjeta. Hay que saber cuando se pierde tiempo, con balón y sin balón.

                              Hoy por hoy es fundamental ser el que lleva el ritmo del encuentro a sus intereses. Esto es media victoria. Y repetirlo igual en los despachos. Y nos hace más falta un directivo, un entrenador y algunos jugadores de este corte que grandes estrellas.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje
                                Ni un extremo ni otro. No se trata de hacer un juego guarro por sistema, pero el fútbol es de listos y no podemos ser las hermanitas de la caridad.

                                Hay que saber cuándo hacer una falta táctica sin tarjeta, o sea lo opuesto a nosotros, faltitas absurdas que conllevan tarjeta. Hay que saber cuando se pierde tiempo, con balón y sin balón.

                                Hoy por hoy es fundamental ser el que lleva el ritmo del encuentro a sus intereses. Esto es media victoria. Y repetirlo igual en los despachos. Y nos hace más falta un directivo, un entrenador y algunos jugadores de este corte que grandes estrellas.
                                ¿Cómo se aprende esa "listeza" de Ángel para llevarse el balón con la mano de manera clarísima y que no le piten penalti? ¿y para pegarle un puñetazo en la cara a Canales y no viera la roja?

                                Y qué casualidad que hoy precisamente hayan olvidado esa listeza y en el minuto 30 ya tuvieran 3 amarillas, en el 60 tuvieran 5 y al acabar el partido 7 amarillas con 14 faltas cometidas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X