Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El proyecto ya murió en Junio.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El proyecto ya murió en Junio.

    Interesante, me he acordado hoy de estas declaraciones y veo que más o menos se cumplen un año de ellas...la profecía del maligno se va cumpliendo.

    "Si yo me tengo que ir por los resultados, el proyecto habrá fracasado y el club deberá empezar de cero"



    En éste post se recogen aquellas declaraciones

    El problema es que se ha intentado continuar el mismo proyecto con el mismo tipo de plantilla, el mismo perfil de jugador pero con un entrenador que pese a que a priori pudiera tener un discurso parecido en la práctica y en la idea plasmada no se parece en nada al anterior.

    No han querido dinamitar un proyecto que realmente ya estaba dinamitado, han querido mirar para otro lado, cerrar los ojos colocar a otro mister que más o menos les cuadraba, ficharle laterales y delantero que pedía el anterior y que el coche siguiese sólo...pero el coche ya iba por la cuneta.

    El proyecto había que empezarlo de cero, ellos han querido continuarlo... Usando la metáfora de la Moncha, es como si coges un cuadro inacabado de un pintor abstracto y le pides a un pintor hiperrealista que te lo acabe.

    Una plantilla "especialita" de defensas que saben tocar pero no saben defender, de laterales que atacan pero no defienden, de centrocampistas finos pero de poca garra... Una plantilla rara hecha para un entrenador raro, el pobre Rubi no ha hecho locuras, ha intentado hacer cosas normales: su defensa de 4, el típico 4-3-3, el alabar a su grada, el prometer trabajo...pero nunca ha podido dar con la tecla porque ni ha entendido nunca a esta plantilla ni la plantilla, nostálgica del anterior, le ha entendido a él.

    Rubi pilló este equipo con tanta ilusión (ni dudó un seg abandonar un Espanyol en Europa sabiendo que ésta es una plaza mucho más grande) que ni se ha preocupado o atrevido a exigir absolutamente nada...es un tipo de perfil bajo y no dudo que sea un míster válido, no lo considero ningún impostor que haya robado un carnet... simplemente calló aquí en un edificio derrumbándose, un edificio dañado ya por la guerra entre directiva-serra-quique-afición, que él ha intentado parchear de mil formas y no ha podido/sabido evitar su derrumbe. No es un tipo de personalidad fuerte capaz de llevar ésto. Es un (buen) tipo de un perfil tan bajo que no apatece ni darle palos cuando se equivoca.

    El proyecto había que empezarlo de cero, como vaticinó el maligno, y me da igual el estilo del entrenador, no es un post para decir si el anterior era bueno o malo, ya casi todos conocéis mi opinión. A mí me hubiera encantado que continuase y creo firmemente que a la larga se hubiera construido algo sólido...pero una vez que no es posible quiero a alguien con personalidad fuerte e ideas claras que tenga respaldo y confianza real...algo que Rubi creo que nunca ha tenido ni por directiva, prensa ni afición

    A mi no me hubiera importado Bordalás por ejemplo, pero no traer a Bordalás y darle la plantilla de QS sino hacerle plantilla a medida...no querer parchear lo anterior.

    No pretendo un post de trincheras, simplemente hacer una reflexión más profunda de nuestro descalabro, no me gusta quedarme en "los 7 folios" , "Ozemi fichador", "lo que han perpetrado..." y demás quejas desde el cabreo.

    A mi esta gente me siguen pareciendo que tienen ganas y buenas intenciones, me parecen eso sí muy torpes y novatos en muchas cosas. Se les vino abajo el plan Setién y el plan Serra y se quedaron sin plan B, sin reacción...intentaron enderezar la nave cerrando los ojos y agarrando el timón sin atreverse a moverlo.

    O espabilan o delegan en un entrenador con personalidad y/o director deportivo o al caraj* todo... En un año se ha vuelto a la casilla de salida, al Betis que da vergüenza ajena (que nadie se ofenda) cuando se había conseguido ver visos del Betis capaz de meterse en Europa y del Betis capaz de mojarle la oreja al vecino...ahora mismo nada de nada, derruido todo.

    O como muchísimos reclamáis, que se vayan y que vengan otros...a mí ésto, viendo el historial de este club me da cuanto menos vértigo, no voy a negarlo...

    Resumen para el que no quiera leerse el tochazo: hemos perdido un año entero intentando resucitar un proyecto muerto.
    Editado por última vez por Chocobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/143097-chocobetis en 17/02/20, 11:49:19.

  • #2
    De acuerdo en todo excepto en que rubí ha intentado cosas normales... No se puede jugar con defensa de 4 y que a tus laterales tengan que jugar también de extremos sin nadie que les cubra la espalda... Lleva con el mismo problema y no se entera, se puede hacer mucho más de lo que está haciendo con la plantilla que tiene.
    pero como bien dices, las guerras internas y las luchas de egos se han llevado por delante un proyecto que parecía esperanzador. Y todos tienen su culpa... hyC por meterse donde no les llaman, Quique y Serra por no saber arreglar las cosas y la aficion por querer quemar las naves a las primeras de cambio (entre los que me incluyo)... Este Betis no tiene solucion y ha sido así desde que tengo uso de memoria
    A rakemitri y joaobetico les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje
      De acuerdo en todo excepto en que rubí ha intentado cosas normales... No se puede jugar con defensa de 4 y que a tus laterales tengan que jugar también de extremos sin nadie que les cubra la espalda... Lleva con el mismo problema y no se entera, se puede hacer mucho más de lo que está haciendo con la plantilla que tiene.
      pero como bien dices, las guerras internas y las luchas de egos se han llevado por delante un proyecto que parecía esperanzador. Y todos tienen su culpa... hyC por meterse donde no les llaman, Quique y Serra por no saber arreglar las cosas y la aficion por querer quemar las naves a las primeras de cambio (entre los que me incluyo)... Este Betis no tiene solucion y ha sido así desde que tengo uso de memoria
      Con “cosas normales” me refiero a que ha intentado las “cosas típicas”, el abc del fútbol. Estamos de acuerdo en lo mismo: en que no se ha adaptado a las peculiaridades de la plantilla.

      Comentario


      • #4
        El proyecto murió hace un año exactamente, cuando nos eliminaron de uefa, copa y en liga no ganábamos ni a las canicas.
        A Dobrovolski, Superbetico del universo y a otros 12 les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
          El proyecto murió hace un año exactamente, cuando nos eliminaron de uefa, copa y en liga no ganábamos ni a las canicas.
          Exactamente.

          Comentario


          • #6
            Yo creo que Rubí dio con la tecla pero se empeña en negarla para que la gente no recuerde, le relacione o hable de Setién. Los mejores partidos que recuerdo del Betis esta temporada han sido cuando el equipo más se parecía a lo que dejó Setién cambiando algunas cosas. Dos o tres partidos después Rubi quiso seguir cambiando el equipo hacia "lo suyo" o lo que él tenía en la cabeza, cosa que desde el inicio de liga se ha visto que es imposible.

            Comentario


            • #7
              Estando de acuerdo en lo que comentas, pero en el fracaso de esta temporada creo que influye más la elección de un mal entrenador que la continuidad del año pasado. Porque un entrenador aunque le cuenten una historia al final llega a un sitio y tiene bastante autonomía para dirigir el equipo como le parezca mejor.

              Creo que los dos años han fracasado porque Setién y Rubi son dos malos entrenadores, en el sentido de que son estrictos con ciertos planteamientos y no son inteligentes para adaptar y amoldar el equipo a lo que verdaderamente necesita.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                Estando de acuerdo en lo que comentas, pero en el fracaso de esta temporada creo que influye más la elección de un mal entrenador que la continuidad del año pasado. Porque un entrenador aunque le cuenten una historia al final llega a un sitio y tiene bastante autonomía para dirigir el equipo como le parezca mejor.

                Creo que los dos años han fracasado porque Setién y Rubi son dos malos entrenadores, en el sentido de que son estrictos con ciertos planteamientos y no son inteligentes para adaptar y amoldar el equipo a lo que verdaderamente necesita.
                Rubi no vale, ok, y xq no hacen nada? Responsables los ruinas q mandan q encima se creen q son la hostia

                Comentario


                • #9
                  Jajajaja si me pones a setien pon que el proyecto murió en febrero del año pasado. Eliminación de copa uefa y 3 4 partidos ganados : el proyecto murió cuando un señor de Mallorca quiso cesarle y le enseñaron la puerta de salida

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                    El proyecto murió hace un año exactamente, cuando nos eliminaron de uefa, copa y en liga no ganábamos ni a las canicas.
                    Ni más ni menos, pero algunos adoran a setien que le vamos a hacer

                    Comentario


                    • #11
                      El proyecto muere cuando los aires de grandeza de Catalán le hacen tomar los mandos deportivos él solito y rodearse de hombres de p.aja y *******s a su alrededor.
                      Editado por última vez por Falkian; https://www.betisweb.com/foro/member/3337-falkian en 17/02/20, 12:51:10.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                        El proyecto murió hace un año exactamente, cuando nos eliminaron de uefa, copa y en liga no ganábamos ni a las canicas.
                        Sin ir más lejos, el año pasado nos comimos un 4-0 ante el Leganés. Es decir, que este año sea aún peor no le da la razón a Setién que llevaba al equipo también por el camino de la amargura al bético; en todo caso señala a Catalán, Haro y su absoluta incompetencia para liderar un proyecto deportivo competitivo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                          Sin ir más lejos, el año pasado nos comimos un 4-0 ante el Leganés. Es decir, que este año sea aún peor no le da la razón a Setién que llevaba al equipo también por el camino de la amargura al bético; en todo caso señala a Catalán, Haro y su absoluta incompetencia para liderar un proyecto deportivo competitivo.
                          este es el XI con el que sale el betis a butarque: pau, sidnei, javi garcía, feddal; francis, kaptoum, gio, barragán, jesé y sergio león.

                          y por medio jugando europa y copa del rey.

                          saca conclusiones, pueblo, las mías siguen siendo las mismas que hace año y medio.
                          Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 17/02/20, 12:58:56.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                            este es el XI con el que sale el betis a butarque: pau, sidnei, javi garcía, feddal; francis, kaptoum, gio, barragán, jesé y sergio león.

                            y por medio jugando europa y copa del rey.

                            saca conclusiones, pueblo, las mías siguen siendo las mismas que hace año y medio.
                            Yo tengo claro qué denominador común hay tras cada fracaso del Betis desde hace 5 años.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                              Yo tengo claro qué denominador común hay tras cada fracaso del Betis desde hace 5 años.
                              a mi negar lo que vivimos el año pasado me parece tener una venda en los ojos y espero que nunca más se vuelva a repetir con un empleado del club, ojalá.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X