Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Javi Gracia: la vía de mayor consenso en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

    Me parece que no has visto el cv de descensos que acumula Rubi...

    Sabadell (2ªB) lo echan cuando estaba en descenso. Antes no había podido ascender al Hospitalet, cae en fase de ascenso.
    Espanyol B (2ªB) lo asciende y terminan echándolo cuando están en puestos de descenso
    Ibiza, igual.
    Se va de ojeador a Girona, termina de 2º entrenador. Coge las riendas, termina en fase de ascenso, y vuelve a fallar en un torneo de eliminatorias.
    Se va al Barca, asistente de Tito y el Tata. Y lo echan de allí.
    Valladolid, fase de ascenso... Y de nuevo un no - ascenso. Lo echan.
    Levante en primera, ¿resultado? Descenso
    ​​​​​Sporting en primera, ¿resultado? Descenso

    Parece que aquí es donde cambia la dinámica y consigue ascender al Huesca, le dan al Espanyol, y esto sí que es de rebote, lo mete en EL.

    Viene aquí, y a 8 puntos del descenso...

    ​​​​​
    Igual me he explicado yo mal, lo que quiero decir es que aquí se exige un entrenador contrastado y con bagaje. Rubi no lo tiene, pero es que gracia tampoco y no entiendo la ***** que se ha cogido con este hombre.

    Contrastado en mi pueblo son gente que ha demostrado lo que vale con hechos. Setién no es contratado, Mel, VSDA, Velazquez, Rubi, Calderón, Merino, Alexis... NO son entrenadores contrastados. Saldrán mejor o peor, pero no son contrastados.

    Decir que gracia si se ajusta a ese perfil, me parece mentir. Y no entiendo, por ese motivo, que se diga que es lo que necesitamos, salga luego como salga...
    A Balompédico, HSIII y iMisut les gusta esto.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

      Igual me he explicado yo mal, lo que quiero decir es que aquí se exige un entrenador contrastado y con bagaje. Rubi no lo tiene, pero es que gracia tampoco y no entiendo la ***** que se ha cogido con este hombre.

      Contrastado en mi pueblo son gente que ha demostrado lo que vale con hechos. Setién no es contratado, Mel, VSDA, Velazquez, Rubi, Calderón, Merino, Alexis... NO son entrenadores contrastados. Saldrán mejor o peor, pero no son contrastados.

      Decir que gracia si se ajusta a ese perfil, me parece mentir. Y no entiendo, por ese motivo, que se diga que es lo que necesitamos, salga luego como salga...
      Yo estoy de acuerdo. En cuanto a resultados, Gracia no es un hombre contrastado. Es cierto que siempre ha tenido problemas en sus equipos y ha salido mas o menos airoso y tal vez ha tenido mala suerte en que no le ha llegado un equipo con cierta enjundia con el que poder explotar.

      También es cierto que los entrenadores que menos nos han funcionado en los últimos 30 años no traían bajo el brazo un currirulum importante, siendo el Betis el mejor equipo que habian entrenado hasta el momento. Serra, Juande, Mel y Setien (marcando entrenadores que al menos han tenido una temporada exitosa) llegaron con una hoja de servicios no muy lustrosa. Por contra, cuando han llegado entrenadores "contrastados", nos hemos comido un colin (Irureta, Cuper, Hiddink, Victor Fernandez...).

      Por eso, hasta cierto punto, yo entendía el fichaje de Rubi porque, siendo un entrenador sin exitos notables, era un entrenador en linea ascendente encadenando dos buenas temporadas con dos equipos distintos. Abelardo habria sido un fichaje del mismo corte.

      Yo ya no sé que es lo que nos conviene. Pero si de mi dependiese, Marcelino y lo que pida.
      A HSIII le gusta esto.

      Comentario


      • #33
        Y este señor es TOP como se hablaba? Por favor...

        No a Javi Gracia, un señor que no ha hecho nada en el fútbol, nada de experimentos y a por Marcelino
        A Casel, HSIII y Bruce Dickinson les gusta esto.

        Comentario


        • #34
          Evidentemente prefiero a Marcelino, pero Gracia puede ser una opción más que interesante. Claro que frente a Rubi ahora mismo apostaría incluso por un calcetín con dos ojos pegaos.

          Comentario


          • #35
            Igualmente mi preferido es Marcelino, pero dentro de los más "asequibles", Javi Gracia podría dar un cambio importante al juego del equipo.

            Defensivamente se iba a notar muy mucho.
            A Casel, Superbetico del universo y Gattuso8 les gusta esto.

            Comentario


            • #36
              Los frios datos de Javi Gracia, los puede ver todo el mundo:

              Watford - 66 partidos - 1,32 puntos por partido
              Rubin Kazan - 34 partidos - 1,38 puntos por partido
              Malaga - 84 partidos - 1,26 puntos por partido
              Osasuna - 39 partidos - 1,05 puntos por partido
              Almeria - 50 partidos - 1,86 puntos por partido

              Datos desde 2012: 273 partidos ------- 1,374 puntos por partido de media.

              Los datos de Rubi desde la misma fecha (2012):

              Girona 47 partidos -1,60 puntos por partido
              Valladolid 48 partidos - 1,69 puntos por partido
              Levante 31 partidos - 0,87 puntos por partido
              Sporting 20 partidos- 0,95 puntos por partido
              Huesca 43 partidos- 1,74 puntos por partido
              Espanyol 44 partidos - 1,39 puntos por partido
              Betis 29 partidos - 1,24 puntos porpartido

              Datos de Rubi desde 2012: 262 partidos -----------------1,354 puntos por partido de media




              Marcelino, desde 2011-2012:

              Sevilla 27 partidos - 1,33 puntos por partido
              Villarreal 176 partidos -1,73 puntos por partido
              Valencia 110 partidos -1,79 puntos por partido

              Datos de Marcelino desde 2011-2012: 313 partidos -------------------------1,616 puntos por partido de media




              Y como curiosidad meto los datos de Setien desde 2009:

              Lugo 137 partidos - 1,28 puntos por partido
              Las Palmas 78 partidos - 1,23 puntos por partido
              Betis 95 partidos - 1,46 puntos por partido
              Barcelona 11 partidos- 2,00 puntos por partido

              Datos desde 2009: 321 partidos -----------------------------------------1,492 puntos por partido de media



              Los de Emery, tambien desde 2012 como todos salvo Setien:

              Spartak Moscu 26 partidos - 1,50 puntos por partido
              Sevilla 205 partidos - 1,78 puntos por partido
              PSG 114 partidos- 2,42 puntos por partido
              Arsenal 78 partidos - 1,85 puntos por partido

              Datos de Emery desde 2012: 423 partidos ---------------------------------1,887 puntos por partido de media


              Emery >>>>>>>>>>>> Marcelino >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Setien >>>>>>>>Javi Gracia >>> Rubi


              Me da la impresion y la sensacion de que Gracia es otro melón por calar, me explico: Es un entrenador que trabaja bien la táctica y los conceptos defensivos y que es un currante pero me da cierto tufillo a otro Rubi. Es irregular y eso puede ser tirar, otra vez, una moneda al aire. Con Marcelino hay muchisimas más posibilidades de que salga cara. Y me da igual que signifique más inversión.
              Editado por última vez por Pespe84; https://www.betisweb.com/foro/member/5974-pespe84 en 04/03/20, 12:50:56.

              Comentario


              • #37
                a ver si somos un poquito realistas, Marcelino no vendrá al Betis, primero, porque no le van a pagar lo que piden y segundo, porque no va a arriesgar su carrera en un club en descomposición ahora mismo. y atentos que la categoría no está salvada, ni mucho menos.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                  Porque supongo que echarlo a final de temporada tiene un menor coste que echarle ahora. Y bueno, si Rubi es optimista, la esperanza es lo último que se pierde. No será el primer caso de entrenador en el alambre que consigue agarrar una racha espectacular y cambia la opinion sobre él. No es lo mas probable y en el Betis rara vez ocurre, pero esto es futbol.
                  Rubi me parece a mí que está pensando en sus vacaciones, porque el trabajo que hay sobre el equipo es pésimo. Me cuesta creer que se tan, tan malo. Y dicho esto, teniendo en cuenta que tenemos a un entrenador pensando en sus vacaciones, y que tenemos a un equipo a 8 puntos del descenso, que pudieron ser 5 el pasado domingo, esto puede terminar con un segundaso, si tenemos algo de mala suerte, cosa que es habitual.
                  ​​​​
                  Mantener a Rubi es comprar boletos para jugar en Segunda División el año que viene.
                  Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 04/03/20, 13:41:23.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje
                    a ver si somos un poquito realistas, Marcelino no vendrá al Betis, primero, porque no le van a pagar lo que piden y segundo, porque no va a arriesgar su carrera en un club en descomposición ahora mismo. y atentos que la categoría no está salvada, ni mucho menos.
                    Bueno el valencia era una casa de locos cuando vino y sigue siendo vaya. No vendrá porque a josemi no le va a salir de las pelotas.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                      No me gusta Javi Gracia y que sepáis que si viene es porque pasa por el HARO.. hace falta alguien como Marcelino o similar, que exija, que cambie, que no trague..

                      Y aparte el cv de Javi Gracia está lleno de mediocridad, si Rubi que venía en supuesta línea ascendente está así imagínate alguien que viene sin pena pero sin gloria.

                      Pero vamos esta la cosa como para acertar en algo con este Betis.. a saber.
                      La comparación entre Rubi y Javi Gracia no puede ser más irreal. javi Gracia ha plantado a su equipo en la final de la FA Cup, ha hecho que sus equipos (Watford y Málaga) fueran, por momentos, matagigantes, consiguió que fueran equipos seguros, con cierto peligro... Rubi lo único que ha conseguido ha sido una clasificación europea como séptimo en la última jornada, habiendo estado 3/4 de la competición fuera de la misma.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                        Mejor no, bastante mejor que Rubi.

                        Fijarse en los éxitos de un entrenador en lugar de ver cómo juegan sus equipos es un juego muy peligroso. Mira el equipo que tenía el Málaga cuando casi lo mete en uefa. Mira el equipo que tenía el Watford y cómo jugaba.

                        Gracia tendrá más éxito o menos, pero sus equipos siempre tienen mucha personalidad y ha demostrado ser un entrenador muy versátil que sabe sacarle partido a sus jugadores.



                        La comparación con Mel ni la voy a mencionar.
                        Es como coger los datos del Betis del año pasado y decir que bueno, que no era una mala temporada, que estábamos luchando por entrar en Europa League. Reducir el trabajo de un entrenador a datos estadísticos es surrealista.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          La comparación entre Rubi y Javi Gracia no puede ser más irreal. javi Gracia ha plantado a su equipo en la final de la FA Cup, ha hecho que sus equipos (Watford y Málaga) fueran, por momentos, matagigantes, consiguió que fueran equipos seguros, con cierto peligro... Rubi lo único que ha conseguido ha sido una clasificación europea como séptimo en la última jornada, habiendo estado 3/4 de la competición fuera de la misma.
                          Gattuso, hablamos de un entrenador nuevamente que su mayor mérito ha sido una clasificacion a una final de Copa del Rey inglesa.. y ganar algún partido esporádico a los grandes de sus ligas, el resto MEDIOCRIDAD.

                          Yo que quieres que te diga pero si veo comparación entre uno y otro, y repito también, cualquiera acierta con los entrenadores últimamente...
                          Editado por última vez por Made In Real Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/10387-made-in-real-betis en 04/03/20, 14:16:45.

                          Comentario


                          • #43
                            Medianías otra vez. 0 sorpresas.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

                              Pienso como tú, de hecho recuerdo vagamente una buena temporada con el Málaga y la del Watford pero el resto ni idea, con lo cual solo sé la versión buena, ya que por mi propia curiosidad he ido bicheando te hago un breve resumen:

                              - Cadiz: debut con acenso a Segunda. Cesado cuando el equipo estaba en puestos de ascenso (plantilla muy pobre).
                              - Villareal B: Cesado a final de temporada ya que el equipo estaba a 5 ptos de descenso, en Segunda, eso sí (plantilla muy joven).
                              - Olympiakos Volou y Kerkyra FC: : Primera Griega, con el 1o debuto en fase previa de UEL, y clasificó al equipo en las 2 rondas, pero su equipo, se vió envuelto en un escándalo de apuestas ilegales y se marchó al Kerkyra, ya que en España no había ningun cargo libre. Los entrenó en el mismo año. Con el segundo con una plantilla también muy pobre, no acabó la temporada.
                              - Almería: terminó 3o y accedió a Play-off, ascendiendo a Primera, pero decidió no renovar.
                              - Osasuna: fichó por los navarros con el equipo en puestos de descenso, aunque consiguió levantar al equipo y alejarse de ellos, volvió a perder partidos y acabó descendiendo con ellos.
                              - Málaga: con una gran limitación en gastos de fichajes, rindió casi toda la temporada en la lucha por puestos de UEL, pero acabó 9o. La siguiente temporada no empezó bien, pero quedó también en el 10o puesto. En la siguiente temporada estuvo también peleando por puestos de UEL pero finalizo en 8o puesto.
                              - Rubin Kazan: ofertón de los rusos, donde no tuvo suerte y acabó en mitad de la tabla y se marchó al finalizar la temporada
                              - Watford: llegó en invierno, logró la permanencia. En la siguiente, ganó los 4 primeros partidos colocando al equipo 3o pero empezó a desinflarse el equipo, aunque llegó a la final de la FA Cup, en la temporada siguiente empezó mal y fue cesado.

                              Los problemas que ha tenido siempre han sido más bien ofensivos, ya que el equipo estaba bien armada atrás pero arriba le ha costado marcar siempre, actualmente nos pasa justo al contrario. Hay que tenerlo en cuenta, porque con Rubi donde flojeabamos era atrás y así ha sido, con lo cual hay que tener siempre polvora arriba si llega Javi y creo que salvo en el extremo izquierdo tenemos buenos jugadores y con gol, pero veremos a ver quien sigue la temporada que viene.
                              A esto me refiero, que no es cuestión solo de que jugara bien, es que solo se ha comido despidos, y entre medio una clasificación para una final de copa del rey, ni si quiera ha clasificado para Europa por casualidad como Rubi..

                              Que si es lo que quereis y os cuadra por mi genial, no pienso decir ni una mala palabra, pero al menos tomad conciencia de que es uno más como Rubi, que va a tragar con lo que le impongan los muñecos de la fundación y poco más, a rezar porque salga bien.

                              Si este es nuestro proyecto de futuro.. mal vamos, que digo yo que sería mejor traer un DD como Dios manda, fichar un entrenador exigente con experiencia en clasificar equipos y conseguir objetivos y no otro más, que juegue bien pero se coma un colín.

                              Mi humilde opinión. La cual por cierto es para nada, ya que la realidad es que mientras este Catalán y su hijo haciendo fichajes poco o nada importa el entrenador.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

                                Gattuso, hablamos de un entrenador nuevamente que su mayor mérito ha sido una clasificacion a una final de Copa del Rey inglesa.. y ganar algún partido esporádico a los grandes de sus ligas, el resto MEDIOCRIDAD.

                                Yo que quieres que te diga pero si veo comparación entre uno y otro, y repito también, cualquier acierta con los entrenadores últimamente.
                                Quillo, vamos a ver, que esto no es el FIFA. Si esto fuera el FIFA Pellegrino sería la mejor opción, pero que ese tío viene y bajamos seguro. Aquí debe de venie un buen entrenador con hambre, y Javi Gracia lo es.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X