Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Javi Gracia: la vía de mayor consenso en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Javi Gracia: la vía de mayor consenso en el Betis

    En el mundo del fútbol, dar por hecho un fichaje con tanta antelación, de un futbolista o de un entrenador, resulta arriesgado. Porque, normalmente, lo que existe a estas alturas es un compromiso verbal, a lo sumo un precontrato, que se convierten en papel mojado ante la irrupción a última hora de un mejor postor. Pero no siempre, por fortuna. La palabra todavía tiene valor, incluso en el deporte. De hecho, al Betis le ha ido bien adelantándose a la competencia a la hora de convencer a quienes acababan contrato o estaban a punto de renovar con sus clubes (Pau López, Canales, Joel, Inui, ahora Guido Rodríguez...), una fórmula que piensa utilizar para seleccionar al sustituto de Rubi. Y es que es 'vox populi' que el del Maresme ha agotado su crédito en menos de una temporada, por lo que, con el derbi como horizonte inmediato en este segundo ultimátum, acabará el primero de sus tres años firmado en el mejor de los casos.

    Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la comisión deportiva maneja desde hace días los informes de la terna de candidatos que ha superado el casting improvisado en la planta noble del Benito Villamarín, a la que se uniría un Quique Setién que ya es un viejo conocido en La Palmera y, por ende, no necesita presentación. Con sus muchos adeptos y otros tantos detractores, el cántabro iba a ser la solución de urgencia en octubre pasado, cuando el proyecto de Rubi no arrancaba ni a tiros, pero el de Vilasar de Mar enlazó una racha buena en el momento más oportuno y aquel pacto de caballeros que se alcanzó en una reunión discreta en el norte del País quedó en nada.

    Al final, al ex de Las Palmas y Lugo le vino bien, como rechazar una jugosa propuesta del extranjero, pues continuó en el candelero y ha acabado en el Barcelona, donde las cosas no acaban de irle del todo bien. Encima, las elecciones podrían adelantarse y, de ganar el opositor a Bartomeu, el contrato de dos campañas y media suscrito se interrumpirá, quedando libre. Setién es muy del agrado de Haro y Catalán, que agradecen su caballerosidad y el gesto de renunciar a un año de contrato para evitar conflictos con la grada, aunque su regreso sería con unas condiciones concretas y, de consumarse, bastante peliagudo dse vender.

    Marcelino García Toral, el ofrecido Manuel Pellegrini y Javi Gracia son, a día de hoy, los tres mejor colocados para hacerse con las riendas del Betis a partir del próximo verano, pues los dirigentes heliopolitanos han constadado que ninguno de ellos -lo de Setién es obvio- puede ni quiere desembarcar ahora en marzo. Cualquiera de ellos sería, a ojos del consejo de administración y seguramente de gran parte de la afición, un sustituto de plenas garantías, si bien el que se ha colocado en la 'pole position' es el pamplonés.

    Tanto que, con todos los matices y reservas, se puede afirmar que Javi Gracia es el elegido para encabezar el próximo proyecto 20/21. Incluso, se habrían acercado posturas con su entorno más directo, tanto en el plano económico -dejó de adiestrar hace seis meses al Watford, con el que había renovado previamente hasta 2023, con otros tres años opcionales, a razón de cinco millones de euros brutos por cada uno- como deportivo, para conocer sus pretensiones.

    El ex de Málaga, Cádiz o Almería hará un esfuerzo para adecuarse a las posibilidades económicas del Betis, si bien cobrará más de los 1,4 kilos netos que percibe Rubi. El compromiso, en principio, sería por tres campañas. Su primera valoración de la actual plantilla y de las carencias detectadas, aunque de forma embrionaria, ya ha llegado a Haro y Catalán. Gracia tiene otros pretendientes, pero Heliópolis es un destino que le atrae sobremanera, olvidando, si los llegó a haber, desaires del paso. Queda plasmarlo todo por escrito, pero el acuerdo pinta bien.

    Óscar Murillo.
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

  • #2
    A ver, a mi lo poco que he visto de él sobretodo en Premier me gustó bastante, sobretodo en aquella gran racha que tuvo.

    Aunque es un entrenador que también utiliza el 442, sobretodo utilizando a los laterales que son los que más peligro crean, ya que son los encargados de centrar a los 2 delanteros que siempre utiliza (aquí fue la gran temporada de Holebas) y los interiores se vienen al centro siendo un mediocentro más, es fundamental eso sí, tener dos pivotes defensivos. Y defensivamente suele armar buenos equipos. También suele bascular muy bien.

    No sé, no sería mi favorito, pero si llega finalmente él, es un buen refuerzo, pero no te asegura nada, claro está.

    Comentario


    • #3
      Ojalá si viene la parta pero.. no se xq en este foro muchos lo piden

      A ver si alguien me ilumina, yo no lo veo top como alguno dice, es más, lo veo normalito.

      Que logros tiene? Es lo que le hace falta a este betis sin rumbo y con esa gran comision comision deportiva? Espero q sea mucho mas q gracia o nos estrellamos como siempre
      A el zorro le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Javi Gracia, según este artículo, va a tragar con muchas cosas. Necesitamos a Marcelino para que le de la vuelta como un calcetín a esta situación. Pero... donde hay capitán no manda marinero.
        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Me gusta Javi Gracia, pero me hacía más ilusión Marcelino, porque es el único que puede darle un vuelco al chiringuito que tenemos montado en la secretaría técnica.

          Y porque me da más seguridad.
          A Kyendyds, el zorro y a otros 10 les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            El entrenador actual no hace nada bien, se le ha buscado ya sustituto y todo, y todo esto le llega a él... ¿Por qué se le mantiene en el puesto entonces?

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
              El entrenador actual no hace nada bien, se le ha buscado ya sustituto y todo, y todo esto le llega a él... ¿Por qué se le mantiene en el puesto entonces?
              Porque supongo que echarlo a final de temporada tiene un menor coste que echarle ahora. Y bueno, si Rubi es optimista, la esperanza es lo último que se pierde. No será el primer caso de entrenador en el alambre que consigue agarrar una racha espectacular y cambia la opinion sobre él. No es lo mas probable y en el Betis rara vez ocurre, pero esto es futbol.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por sureño8 Ver Mensaje
                Ojalá si viene la parta pero.. no se xq en este foro muchos lo piden

                A ver si alguien me ilumina, yo no lo veo top como alguno dice, es más, lo veo normalito.

                Que logros tiene? Es lo que le hace falta a este betis sin rumbo y con esa gran comision comision deportiva? Espero q sea mucho mas q gracia o nos estrellamos como siempre
                Pienso como tú, de hecho recuerdo vagamente una buena temporada con el Málaga y la del Watford pero el resto ni idea, con lo cual solo sé la versión buena, ya que por mi propia curiosidad he ido bicheando te hago un breve resumen:

                - Cadiz: debut con acenso a Segunda. Cesado cuando el equipo estaba en puestos de ascenso (plantilla muy pobre).
                - Villareal B: Cesado a final de temporada ya que el equipo estaba a 5 ptos de descenso, en Segunda, eso sí (plantilla muy joven).
                - Olympiakos Volou y Kerkyra FC: : Primera Griega, con el 1o debuto en fase previa de UEL, y clasificó al equipo en las 2 rondas, pero su equipo, se vió envuelto en un escándalo de apuestas ilegales y se marchó al Kerkyra, ya que en España no había ningun cargo libre. Los entrenó en el mismo año. Con el segundo con una plantilla también muy pobre, no acabó la temporada.
                - Almería: terminó 3o y accedió a Play-off, ascendiendo a Primera, pero decidió no renovar.
                - Osasuna: fichó por los navarros con el equipo en puestos de descenso, aunque consiguió levantar al equipo y alejarse de ellos, volvió a perder partidos y acabó descendiendo con ellos.
                - Málaga: con una gran limitación en gastos de fichajes, rindió casi toda la temporada en la lucha por puestos de UEL, pero acabó 9o. La siguiente temporada no empezó bien, pero quedó también en el 10o puesto. En la siguiente temporada estuvo también peleando por puestos de UEL pero finalizo en 8o puesto.
                - Rubin Kazan: ofertón de los rusos, donde no tuvo suerte y acabó en mitad de la tabla y se marchó al finalizar la temporada
                - Watford: llegó en invierno, logró la permanencia. En la siguiente, ganó los 4 primeros partidos colocando al equipo 3o pero empezó a desinflarse el equipo, aunque llegó a la final de la FA Cup, en la temporada siguiente empezó mal y fue cesado.

                Los problemas que ha tenido siempre han sido más bien ofensivos, ya que el equipo estaba bien armada atrás pero arriba le ha costado marcar siempre, actualmente nos pasa justo al contrario. Hay que tenerlo en cuenta, porque con Rubi donde flojeabamos era atrás y así ha sido, con lo cual hay que tener siempre polvora arriba si llega Javi y creo que salvo en el extremo izquierdo tenemos buenos jugadores y con gol, pero veremos a ver quien sigue la temporada que viene.
                Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 04/03/20, 09:41:41.

                Comentario


                • #9
                  A mi Javi Gracia me parece un entrenador competente, si viene sin ataduras, con personalidad para hacer y deshacer, y no adiestrado como llegó Rubi y sin personalidad, pero ojito está claro que mientras aquí se siga considerando que tenemos un plantillón que se vea normal tener 4 jugadores de un perfil casi idéntico en una plantilla, que se consideren tops a jugadores claramente sobrevalorados por venir del Barca, que se fichen laterales que no son laterales, que el Betis sea el equipo que menos recuperaciones de balón tiene, mientras todo eso esté presente, el entrenador podrá hacer un buen trabajo, pero con muchas limitaciones para poder aspirar a objetivos serios.

                  Comentario


                  • #10
                    Aquí no viene Marcelino,que es el que debería de venir si se quiere crecer de verdad.

                    Comentario


                    • #11
                      Si hay consenso por Javi Gracia no sé cómo no está aquí ya.

                      Comentario


                      • #12
                        No me gusta Javi Gracia y que sepáis que si viene es porque pasa por el HARO.. hace falta alguien como Marcelino o similar, que exija, que cambie, que no trague..

                        Y aparte el cv de Javi Gracia está lleno de mediocridad, si Rubi que venía en supuesta línea ascendente está así imagínate alguien que viene sin pena pero sin gloria.

                        Pero vamos esta la cosa como para acertar en algo con este Betis.. a saber.

                        Comentario


                        • #13
                          No me parece mal entrenador, aunque tenga aún que demostrar cositas, pero se ve que han tirado por lo fácil. Si le dan poder para confeccionar la plantilla me callo, pero me da que no. Por otro lado, este era el perfil que hubiera venido bien este verano pasado, ahora igual nos hace falta otra cosita.

                          ​​​​​​

                          Comentario


                          • #14
                            La parte positiva es que se aleja de esa linea de gilitoque. Al menos veremos un equipo mas ordenado (no mucho mejor defensivamente) y mas directo.

                            Comentario


                            • #15
                              Pero ¿qué ha conseguido Javi Gracia que no haya conseguido cualquier otro entrenador de medio pelo del betis?

                              Ascender: Mel, sin ir más lejos.

                              Uefa: Mel y Setién.

                              Descender: Mel, Velazquez, VSDA o Calderón.

                              Al margen de eso, una final de FA Cup de "rebote" y muchas aventuras en ligas de segunda como Rusia o Grecia.

                              Si este es mejor que Rubi, apaga y vámonos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X