Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Javi Gracia: la vía de mayor consenso en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Galleros54
    comenzado un tema Javi Gracia: la vía de mayor consenso en el Betis

    Javi Gracia: la vía de mayor consenso en el Betis

    En el mundo del fútbol, dar por hecho un fichaje con tanta antelación, de un futbolista o de un entrenador, resulta arriesgado. Porque, normalmente, lo que existe a estas alturas es un compromiso verbal, a lo sumo un precontrato, que se convierten en papel mojado ante la irrupción a última hora de un mejor postor. Pero no siempre, por fortuna. La palabra todavía tiene valor, incluso en el deporte. De hecho, al Betis le ha ido bien adelantándose a la competencia a la hora de convencer a quienes acababan contrato o estaban a punto de renovar con sus clubes (Pau López, Canales, Joel, Inui, ahora Guido Rodríguez...), una fórmula que piensa utilizar para seleccionar al sustituto de Rubi. Y es que es 'vox populi' que el del Maresme ha agotado su crédito en menos de una temporada, por lo que, con el derbi como horizonte inmediato en este segundo ultimátum, acabará el primero de sus tres años firmado en el mejor de los casos.

    Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la comisión deportiva maneja desde hace días los informes de la terna de candidatos que ha superado el casting improvisado en la planta noble del Benito Villamarín, a la que se uniría un Quique Setién que ya es un viejo conocido en La Palmera y, por ende, no necesita presentación. Con sus muchos adeptos y otros tantos detractores, el cántabro iba a ser la solución de urgencia en octubre pasado, cuando el proyecto de Rubi no arrancaba ni a tiros, pero el de Vilasar de Mar enlazó una racha buena en el momento más oportuno y aquel pacto de caballeros que se alcanzó en una reunión discreta en el norte del País quedó en nada.

    Al final, al ex de Las Palmas y Lugo le vino bien, como rechazar una jugosa propuesta del extranjero, pues continuó en el candelero y ha acabado en el Barcelona, donde las cosas no acaban de irle del todo bien. Encima, las elecciones podrían adelantarse y, de ganar el opositor a Bartomeu, el contrato de dos campañas y media suscrito se interrumpirá, quedando libre. Setién es muy del agrado de Haro y Catalán, que agradecen su caballerosidad y el gesto de renunciar a un año de contrato para evitar conflictos con la grada, aunque su regreso sería con unas condiciones concretas y, de consumarse, bastante peliagudo dse vender.

    Marcelino García Toral, el ofrecido Manuel Pellegrini y Javi Gracia son, a día de hoy, los tres mejor colocados para hacerse con las riendas del Betis a partir del próximo verano, pues los dirigentes heliopolitanos han constadado que ninguno de ellos -lo de Setién es obvio- puede ni quiere desembarcar ahora en marzo. Cualquiera de ellos sería, a ojos del consejo de administración y seguramente de gran parte de la afición, un sustituto de plenas garantías, si bien el que se ha colocado en la 'pole position' es el pamplonés.

    Tanto que, con todos los matices y reservas, se puede afirmar que Javi Gracia es el elegido para encabezar el próximo proyecto 20/21. Incluso, se habrían acercado posturas con su entorno más directo, tanto en el plano económico -dejó de adiestrar hace seis meses al Watford, con el que había renovado previamente hasta 2023, con otros tres años opcionales, a razón de cinco millones de euros brutos por cada uno- como deportivo, para conocer sus pretensiones.

    El ex de Málaga, Cádiz o Almería hará un esfuerzo para adecuarse a las posibilidades económicas del Betis, si bien cobrará más de los 1,4 kilos netos que percibe Rubi. El compromiso, en principio, sería por tres campañas. Su primera valoración de la actual plantilla y de las carencias detectadas, aunque de forma embrionaria, ya ha llegado a Haro y Catalán. Gracia tiene otros pretendientes, pero Heliópolis es un destino que le atrae sobremanera, olvidando, si los llegó a haber, desaires del paso. Queda plasmarlo todo por escrito, pero el acuerdo pinta bien.

    Óscar Murillo.

  • Sindone
    respondió
    Originalmente publicado por trastras Ver Mensaje
    No me lo creo
    Yo tampoco.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
    Juan Bustos es la parodia de un chiste que nunca hace gracia.
    Está gagá, y mira que es joven para estarlo.

    Dejar un comentario:


  • pueblo verdiblanco
    respondió
    Juan Bustos es la parodia de un chiste que nunca hace gracia.

    Dejar un comentario:


  • lucky luke
    respondió
    Originalmente publicado por Retrum Ver Mensaje

    Fantástica gestión. Ni cuando fichabas a Messi en el pc fútbol invirtiendo todo el presupuesto y más, llevando a la quiebra al club en la quinta jornada. Maravilloso
    Yo , si no se pone a tiro los deseados, veo como la mejor opción la actual: Alexis y Merino. Así hay tiempo para tantear e intentar traer al que interese.

    Dejar un comentario:


  • lucky luke
    respondió
    Será la opción de más consenso, pero no la mía. A Gracia lo veo otro experimento.

    Dejar un comentario:


  • trastras
    respondió
    No me lo creo

    Dejar un comentario:


  • Retrum
    respondió
    Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
    Según Bustos en Canal Sur,

    El Betis, una semana antes de que se despidiera a Rubi, le ofreció venir a Javi Gracia para lo que quedaba de temporada. Gracia dijo que OK pero que no iba a firmar solo para los partidos que quedaban, que le ofrecieran al menos la próxima temporada. Y el Betis dijo no. Confirmado por ambas partes.
    Fantástica gestión. Ni cuando fichabas a Messi en el pc fútbol invirtiendo todo el presupuesto y más, llevando a la quiebra al club en la quinta jornada. Maravilloso

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió
    De Juan Bustos ya sabemos de lo que nos podemos fiar.

    También comentó después del cese de Rubi, Ya va a estar aquí Setién.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    Ya no es por lo que diga Juan Embustes,es que estos tios no saben ni por donde tirar.

    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/06/20, 13:28:37.

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    Yo es que de los periodistas me creo poco, y menos de Juanillo Bustos

    Dejar un comentario:


  • se-jose
    respondió
    Jajajajaajjajajajajajajajajajajajaja. Estos dos mentecatos de verdad que se superan cada día. Te ofrezco estos 8 partidos que quedan, y luego a tu casa. Es que a mí me lo proponen y me río en la cara del Big Datin.

    Dejar un comentario:


  • Constante
    respondió
    Me extraña muchísimo esa información que aporta Juan Bustos ya que durante la temporada regular y antes de la pandemia, Javi Gracia por consenso fue el elegido para liderar el siguiente proyecto todo a vez que saliese Rubi.

    Dejar un comentario:


  • DeSeGe
    respondió
    Garrido o Rubi tiene más currículum y éxitos que Javi Gracia.

    Me hace muchísima gracia los que dicen que Javi Gracia lo hizo muy bien en el Málaga, teniendo un buen equipo y sin entrar ni una de las dos temporadas en competición europea. Curiosamente, suelen ser los mismos que dicen que Juande lo hizo fatal, con un equipo deshauciado y teniendo el Málaga en los mismos puestos donde lo tenía Javi con una plantilla bastante mejor.

    El mayor éxito de Javi Gracia a primer nivel es dejar al Málaga 9 y 8 hace ya 5 temporadas. ¿Ese es el nivel de exigencia?

    Hay opciones mucho mejores que Javi Gracia. Pero Javi será más barato, lógicamente.

    Dejar un comentario:


  • Francis7
    respondió
    Están perdidisimos,no saben que estilo mantener,osea ninguno o pasar a la intensidad o que caraho hacer

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X