Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RUBI: "No contemplo pelear por el descenso, para mí es imposible"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RUBI: "No contemplo pelear por el descenso, para mí es imposible"

    ENTREVISTA DE M.A. MORÁN A RUBI EN MARCA

    Joan Francesc Ferrer, Rubi (Vilasar de Mar, 1970) no está disfrutando de la temporada soñada en el Betis. Un complicado comienzo de curso lastró a su equipo, al que en las últimas semanas le está faltando consistencia en las áreas y algo de suerte. Antes de recibir al Real Madrid, con su futuro en entredicho, atiende a MARCA seguro de que logrará darle la vuelta a su situación.
    ¿Qué le parece que Alexis diga que "nadie es imprescindible" cuando le preguntan por su futuro en el banquillo del Betis?

    Sé cómo funciona el fútbol y para nada me siento decepcionado o maltratado, ni mucho menos. Tengo una relación excelente con Alexis, en todo momento me muestra su apoyo, pero sabemos que en el fútbol hay que ir día a día y dejar de mirar medios plazos.

    ¿Tiene la sensación de estar perdiendo una gran oportunidad profesional?

    Sigo pensando que ganando al Madrid tendremos opciones de acercarnos y que hay tiempo de pelear por el objetivo que nos habíamos marcado. La situación es difícil, porque llevamos semanas en las que nos cuesta ganar, pero sigo creyendo que es posible. No pienso en si estoy perdiendo la oportunidad de mi carrera.

    ¿Qué diagnóstico hace de la situación?

    Al principio nos costó acabar de encontrar la idea de juego. Hubo una fase en la que lo conseguimos. Y ahora se ha torcido, aparte de por muchos factores, por nuestra falta de acierto. Hemos generado muchísimo más que los rivales, pero no hemos transformado.
    "El fútbol tendrá que ser justo algún día con nosotros, estamos siendo muy penalizados para lo que se ve en el campo"
    ¿Es posible que tenga más buenos jugadores que buen equipo?

    Estamos intentando construir un buen equipo con los buenos jugadores que tenemos, pero no es fácil, hay que cuidar muchos detalles y los jugadores tan creativos no es sencillo que se centren en todos los aspectos. Pero el equipo es mejor ahora que a principio de temporada.

    ¿Se siente decepcionado por el rendimiento de algún jugador en concreto?

    Me sentiría decepcionado si no hubiera visto implicación. Sé que cada año hay jugadores a los que puedes sacar el máximo rendimiento y con otros no lo consigues. Si hubiera visto un problema de actitud o de ganas de ayudar, sí, pero no lo he visto.

    Tras la marcha de Serra Ferrer se habla de la ausencia de un referente a nivel deportivo en el club. ¿Echa en falta alguna figura de ese tipo?

    Respeto todas las opiniones, pero puedo decir que si el Betis no tiene cinco o seis puntos más es básicamente por responsabilidad del cuerpo técnico y los jugadores, de nadie más. Y creo que haciendo lo mismo, con un pelín de fortuna, también los tendríamos, sin haber hecho cosas diferentes a las que hemos hecho.

    ¿De qué manera cree que se está trabajando en el club? ¿Ve usted que haya crecimiento?

    Excelente, es un club que ha crecido muchísimo. Moderno y a la vez exigente. A lo mejor esa exigencia nos ha hecho estar un pelín más nerviosos en algún partido, pero se ha de ser así. Estamos en un club con una infraestructura fantástica, en constante crecimiento. Pasando ahora una fase difícil de resultados, pero no creo que se vaya a resentir porque hay buena organización.

    ¿Se ha visto más fuera que dentro del Betis en algún momento esta temporada?

    No me he visto fuera porque me centro en el día a día. Sé que mi situación ha sido delicada en muchas fases de LaLiga, pero sé cómo funciona esto. Peleo para ayudar al equipo a que sea mejor. Voy a seguir insistiendo.
    Si no tenemos más puntos es por responsabilidad del cuerpo técnico y los jugadores, de nadie más"
    Con 30 puntos, lejos de Europa y cerca del descenso, ¿cree que aún hay tiempo para la reacción?

    Sé que está muy difícil, pero si este equipo gana un par de partidos, sobre todo el primero, y coge ese punto anímico, es capaz de ganar bastantes, estoy convencido. Además, podría haber alguna posibilidad más, como el séptimo puesto. Pero sé que está difícil, me centro en el Madrid, en acabar lo mejor posible y que el equipo genere buenas sensaciones a final de temporada.

    ¿Qué desventaja máxima cree que sería recuperable en las cinco últimas jornadas?

    Las cinco últimas jornadas son 15 puntos. Creo recordar que con el Espanyol igual estábamos a siete u ocho. Creo que podemos recortar más que eso hasta entonces. Y sé que cuando consigamos esa victoria... el fútbol tendrá que ser justo algún día con nosotros. Estamos siendo muy penalizados con lo que se ve en el campo.

    Alexis admitió sentirse preocupado por el descenso. ¿A usted le preocupa verse metido en esa pelea?

    Ni la contemplo, me parece alejarnos mucho de la realidad. El Betis tiene nivel para ganar dos o tres partidos en un momento dado y se acabó pensar en eso. Yo no me voy a angustiar estando a nueve puntos -antes de comenzar esta jornada- contando el goalaverage sobre un equipo al que también le cuesta infinidad ganar. Para mí eso es imposible.

    ¿Se arrepiente de muchas de sus decisiones en el Betis?

    No, a ver... En el día a día, después de cada partido piensas en algunas cosas... Pero las decisiones importantes se han tomado siempre de manera consensuada en el club, y si en alguna no hemos acertado, siempre ha sido consensuada, no sólo mía.
    Ni contemplo pelear por el descenso, me parece que es alejarnos mucho de la realidad, para mí es imposible"
    Se habla mucho de la falta de gol. ¿Qué le está pasando a Borja Iglesias? ¿Es un problema de adaptación?

    Hay veces que los futbolistas necesitan hasta una temporada. Tienes el caso de Gerard Moreno, que volvió al Villarreal la temporada pasada, le costó y ésta ha vuelto a marcar. De lo que no hay duda es de que Borja es un gran jugador, igual que Loren, al mismo nivel, y que acabará dando rendimiento al Betis. Esta temporada a nivel de goles está sufriendo, le está costando y tenemos que apoyarle porque es un futbolista en una edad muy buena del que seguro que el Betis acabará sacando beneficio.

    ¿Le había pasado alguna vez que un equipo suyo rematara 14 veces al palo en 26 jornadas, más que nadie en LaLiga?

    Están pasando cosas en las que no me quiero excusar. Pero sí que es cierto que está siendo una temporada atípica en mayúsculas en muchísimas cosas que espero no volver a sufrir nunca más. Postes, algunas decisiones que ya sabéis... Nos ha complicado un poco todo y ha hecho que lleguemos a esta situación. Entendemos esa desilusión con el equipo, tendríamos que estar mejor de lo que estamos.

    El partido ante el Real Madrid es un 'match ball' para usted en el banquillo?

    No, afronto el partido para ganarlo, para que podamos coger un chute de adrenalina y que el equipo pueda afrontar el derbi después con más energía, si puede ser.

    ¿La fórmula del empate de la primera vuelta en el Bernabéu puede ser válida este domingo?

    Muchas cosas que hacemos son parecidas. En algunas situaciones cambiamos alguna pequeña cosa. Pero la fórmula puede ser válida, por supuesto. El Betis tiene que intentar ser fiel a su idea.

    ¿Ha cambiado mucho el Real Madrid desde octubre?

    Yo lo veo en la misma línea. He visto un Madrid bastante regular todo el año, sin encajar muchos goles, aunque es cierto que hay partidos en los que le cuesta un poco más marcar.

    ¿Al Betis le conviene que llegue defendiendo el liderato al Villamarín o habría sido mejor que no ganara el Clásico y se descolgara en la clasificación?

    Al Betis le viene bien que haya Liga porque a todo el mundo le interesa que haya Liga. Si va primero o segundo nos da absolutamente igual, pero que haya Liga es bueno para todos.
    Sé que el objetivo está muy difícil, pero si este equipo gana un par de partidos y coge ese punto anímico..."

    Frente al Barça, el Madrid sufrió mucho en las fases sin balón. ¿Puede ser esa la clave esta noche?

    Sin duda, estos equipos sufren más sin balón. Son equipos que no están pensados para meterse atrás los 11 jugadores, a pesar de que en el Madrid, a mi modo de ver, trabajan todos muchísimo en defensa. Pero esa fase no es definitiva, tienes que tener también la fase de organización, combinar la presión con el orden para que cuando ellos tengan el balón no te penalice. Viven a veces de algunas pérdidas tuyas.

    ¿Qué le parece que se critique la falta de gol del Madrid esta temporada?

    Si al líder le puedes criticar, puedes criticar a todo el mundo... ¿Que todos tenemos cosas a mejorar incluso el líder? A lo mejor sí. Pero de que el Madrid te marca gol en cualquier momento no hay duda, aparte de ser un equipo fortísimo en otras facetas del juego, como a balón parado.

    ¿Cree que la derrota ante el Manchester City puede hacer que los de Zidane se centren más en LaLiga? ¿O cree que tienen opciones de remontar?

    Por supuesto que tienen opciones. Es un partido, tienen que pensar en ganarlo y luego ya se verá el marcador. Pero el Madrid puede ganar cualquier partido, en cualquier competición y contra cualquier rival.

    Y después del Real Madrid, el derbi... A Setién en su día un 3-5 le cambió la vida en el banquillo bético. ¿Tan importante puede ser ganarlo?

    Lo que sí tengo claro es que como somos tan pasionales, cuando ganemos un partido, que tiene que ser ya, es capaz de darnos mucha fuerza. Pero para mí el partido que tiene que cambiar eso es el del Madrid, no el derbi.

    ¿Qué mensaje le mandaría a los aficionados del Betis?

    Que tienen razón. Nos estamos vaciando en trabajar, ayudar a los jugadores, al equipo... Es lógico que estén un poco desilusionados, ellos siempre han estado a la altura.
    Editado por última vez por Chocobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/143097-chocobetis en 08/03/20, 10:00:52.

  • #2
    Lo bueno de ir fichando a entrenadores ineptos es que ya van quedando menos que vengan y algún día por estadística acertarán.
    A GreenHooligans, Mellibetico y sobetiko les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Yo no veo a este hombre sacando 10 puntos en lo que queda, sinceramente.

      Comentario


      • #4
        a 5 puntos del descenso, y por delante Madrid y Sevilla.

        No contemplas la realidad actual??

        Comentario


        • #5
          Bueno, no vas a pelear por el descenso porque mañana te largan, así que simplemente vas a dejar que sea otro el que tenga que pelear.
          A Elvis y Saiko les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Cinco lobitos
            tiene la loba,
            cinco lobitos
            detrás de la escoba.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Claro, él no contempla el descenso porque ya no será problema suyo al estar en el paro.

              Comentario


              • #8
                Ángel Haro, 3 de septiembre de 2019 (El dirigente verdiblanco no vería un fracaso quedarse fuera de Europa si el equipo pelea hasta el final): «Depende de cómo juguemos o lo que hagamos. Si es en el último partido o porque quedamos en una zona baja sí sería un fracaso. Pero no tenemos que obsesionarnos y mirar a cuántos puntos estamos del sexto". Presidente, yo ya le he hecho caso, he dejado de obsesionarme por saber a cuántos puntos estamos del sexto clasificado. Ahora estoy acojonado mirando a cuántos estamos del 18.
                A Dobrovolski y Balompédico les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Opino de que tiene mucha razón Rubi, porque de no ganar hoy,tiene todas las papeletas para ir a la venta, lo que le quitaría a él de tener que luchar por el descenso.
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Hoy es rl día de la explosión del Villamarín, hoy sí...
                    A Balompédico le gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Ya estamos peleando por la permanencia.

                      Comentario


                      • #12
                        Ni él se cree lo que dice

                        Comentario


                        • #13
                          Si gana hoy se aleja un poco.

                          Si empata deja el drama para el derbi.

                          Si pierde seguramente sea destituido.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
                            Yo no veo a este hombre sacando 10 puntos en lo que queda, sinceramente.
                            Quedan 36 puntos en juego. Si no los consigue, evidentemente, es porque lo han echado antes.

                            Comentario


                            • #15
                              Lo que no contemplas es pelear, a secas

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X