Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tiempo estimado para renaudar la competición?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Galleros54
    respondió
    Tebas: “Habrá descensos aunque no se juegue”

    Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó que “habrá descensos aunque no se juegue” en el caso de que la competición no pueda finalizar por causa de fuerza mayor por la pandemia de coronavirus.

    “En este momento no contemplamos el escenario de no acabar la competición”, declaró en varias ocasiones Tebas en un coloquio telemático organizado por DEA. “Estoy convencido de que tanto LaLiga como LaLiga Smartbank se finalizarán antes o después, en eso estamos enfocados. Está fuera de la mesa la posibilidad de ampliar las categorías, habrá ascensos y descensos en caso de cancelación por fuerza mayor”, aclaró.

    En el turno de preguntas, el presidente de LaLiga aseveró también que si un club se niega a jugar se expondrá a un expediente disciplinario. “La decisión de uno puede perjudicar a todos, si un equipo se niega a jugar se le aplicará el reglamento. Esto es una industria que supone el 1,3 del PIB y genera 180.000 puestos de trabajo, hay que ser solidarios y no mirar por el interés de cada uno”, aclaró.

    “Es muy probable que se tenga que jugar a puerta cerrada hasta diciembre”, informó hablando sobre los protocolos de la vuelta a la competición. “Tendremos que valorar cómo serán los desplazamientos de los equipos, cómo serán las retransmisiones, quién podrá entrar en los estadios, tenemos que tener mucha cautela”, avisó Tebas, que reconoció que mantiene por lo menos dos reuniones semanales con sus homólogos de otros campeonatos nacionales para intercambiar información.

    “Lo más probable es que dividamos las competiciones en bloques, primero acabar los campeonatos nacionales y después la Champions y la Europa League”, avanzó Tebas,

    “Se ha hecho mucha demagogia con el tema de los tests, no hemos hecho nada diferente que otras empresas que quieren toda la seguridad para sus empleados para volver al trabajo”, apuntó Tebas a raíz de las criticas que ha recibido por facilitar pruebas a futbolistas.

    Mundo Deportivo.

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    En Holanda han tenido que rectificar y dar por nula la temporada. Eso es lo que hay que hacer, si no se termina.

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió

    Dejar un comentario:


  • FinidiyAlfonso
    respondió
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

    En los trabajos de cara al público tienen que haber test siempre, y no se hacen. Los futbolistas (primera división sobre todo) son unos ***** privilegiados, con unas instalaciones y unas medidas excelentes para evitar cualquier incidencia de este tipo.

    Si se hacen los test, tendrán que hacérselos todos los días, y no solo a ellos, sino a todos los empleados del club, y a todas sus familias.

    O todos moros, o todos cristianos. Como se dice.


    Por cierto lo de la mascarilla apenas evita nada, es más para no contagiar a los demás.
    Creo que en lo de las mascarillas estás muy equivocado. Piénsalo un poquito.

    Dejar un comentario:


  • Anacoreta
    respondió
    Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje

    No me voy a equivocar mucho si resulta que en septiembre ya hay público en los estadios. No me voy a equivocar mucho, lo dejo ahí. Y el verano especialmente julio y agosto bastante normalizado. Respecto a la distancia social eso va a ayudar a que los casos que hayan sean puntuales pero seguirá habiendo un pequeño goteo de casos inevitables con distancia social o no.
    Dependa de lo que entiendas por normalizado. Si lo entiendes como algo parecido a lo que estamos acostumbrado, me temo que para nada va a ser así.
    Rebrotes va a haber seguro, por la sencilla razón de que no hay vacuna para esta enfermedad y porque vamos a dejar de seguir confinados a este nivel en 3/4 semanas. La cuestión es que el próximo brote nos pille bien preparados ( ojo, puede ser en otoño o incluso antes)
    La clave; test, aislar y rastreo: test, aislar y rastreo; test, aislar y rastreo.
    Así hasta vacuna o fármaco.

    Dejar un comentario:


  • Anacoreta
    respondió
    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

    Si todo el mundo llevase una mascarilla, se evitaría mucho el riesgo de contagio.
    Pronto lo harán obligatorio, toda la prisa con las mascarillas que les ha entrado esta semana para regular los precios viene en parte por eso y porque se está descubriendo que este tipo de coronavirus se queda suspendido en el aire durante más tiempo que el que se esperaba, de locos. Este virus es un aviso muy serio para todos los países que tendŕan que enfrentar otras pandemias en el futuro. Esperemos que se haya aprendido la lección que las medidas neoliberales son actos criminales contra la salud.
    Editado por última vez por Anacoreta; https://www.betisweb.com/foro/member/151881-anacoreta en 24/04/20, 18:25:11.

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

    En los trabajos de cara al público tienen que haber test siempre, y no se hacen. Los futbolistas (primera división sobre todo) son unos ***** privilegiados, con unas instalaciones y unas medidas excelentes para evitar cualquier incidencia de este tipo.

    Si se hacen los test, tendrán que hacérselos todos los días, y no solo a ellos, sino a todos los empleados del club, y a todas sus familias.

    O todos moros, o todos cristianos. Como se dice.


    Por cierto lo de la mascarilla apenas evita nada, es más para no contagiar a los demás.
    Si todo el mundo llevase una mascarilla, se evitaría mucho el riesgo de contagio.

    Dejar un comentario:


  • la zurda de ébano
    respondió
    Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje

    Soy yo el único que piensa que se está exagerando mucho? Si precisamente los futbolistas tienen menos riesgos por los test que se les van a hacer y luego es obvio que requieren mucho contacto pero las probabilidades de que haya alguno contagiado son mínimas. A eso hay que unirle que si se diera el caso hipotético poco probable de alguien contagiado pues el equipo o la plantilla se aísla y ya está, quizás no se juegue el partido siguiente y poco mas.
    No,no eres el único.Se está exagerando toso mucho y creando un pánico innecesario a la población.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje

    Soy yo el único que piensa que se está exagerando mucho? Si precisamente los futbolistas tienen menos riesgos por los test que se les van a hacer y luego es obvio que requieren mucho contacto pero las probabilidades de que haya alguno contagiado son mínimas. A eso hay que unirle que si se diera el caso hipotético poco probable de alguien contagiado pues el equipo o la plantilla se aísla y ya está, quizás no se juegue el partido siguiente y poco mas.
    Lee otra vez lo que he escrito, porque me parece que no lo has entendido.

    Y lo de que que "las probabilidades de que haya algún contagiado son mínimas"... no sé ni qué decir, supongo que será de broma. Y será de broma porque solo hay que mirar cómo a principios de marzo, cuando el virus llevaba muy poco tiempo en España, se propagó entre todos los futbolistas y profesionales del fútbol, con la velocidad que li hizo; o con la velocidad, también, con la que se propagó por Italia entre los mismos profesionales del sector. Por eso digo que creo que lo dices a tono de broma, porque o es eso, o estás bastante desinformado sobre el tema, compañero.
    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 24/04/20, 15:51:58.

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje

    Bueno vamos a ver, los futbolistas y otros trabajos o los deportes donde hay un contacto físico estrecho necesario me parece evidente que debe haber mayor control que en otras profesiones donde se puede respetar siempre o casi siempre la distancia de seguridad o al menos se puede atenuar much o más con la mascarilla también. En un partido de fútbol eso no es posible y me parece necesario que se hagan test dd forma frecuente, por eso tambien veo más o menos lógico que las categorías digamos no profesionales y más bajas se suspendan durante un tiempo mayor porque lógicamente no hay capacidad para tantos test y además al no ser profesionales no dependen de jugar para poder seguir adelante.
    En los trabajos de cara al público tienen que haber test siempre, y no se hacen. Los futbolistas (primera división sobre todo) son unos ***** privilegiados, con unas instalaciones y unas medidas excelentes para evitar cualquier incidencia de este tipo.

    Si se hacen los test, tendrán que hacérselos todos los días, y no solo a ellos, sino a todos los empleados del club, y a todas sus familias.

    O todos moros, o todos cristianos. Como se dice.


    Por cierto lo de la mascarilla apenas evita nada, es más para no contagiar a los demás.
    Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 24/04/20, 15:28:34.

    Dejar un comentario:


  • Betico crítico
    respondió
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
    En los trabajos no se hacen test
    A currar, futbolistas señoritos! que van a tener muchas más medidas que en los trabajos de los currelas españoles.
    Bueno vamos a ver, los futbolistas y otros trabajos o los deportes donde hay un contacto físico estrecho necesario me parece evidente que debe haber mayor control que en otras profesiones donde se puede respetar siempre o casi siempre la distancia de seguridad o al menos se puede atenuar much o más con la mascarilla también. En un partido de fútbol eso no es posible y me parece necesario que se hagan test dd forma frecuente, por eso tambien veo más o menos lógico que las categorías digamos no profesionales y más bajas se suspendan durante un tiempo mayor porque lógicamente no hay capacidad para tantos test y además al no ser profesionales no dependen de jugar para poder seguir adelante.

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    En los trabajos no se hacen test
    A currar, futbolistas señoritos! que vais a tener muchas más medidas que en los trabajos de los currelas españoles.
    Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 24/04/20, 15:18:42.

    Dejar un comentario:


  • Betico crítico
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Pues esto que dices es bastante importante. Quiero decir, aquí nos dice que la carga viral, en el caso de los futbolistas, puede afectarles bastante durante unos meses, debido a esa asfixia que produce. La carga viral alta se tiene cuando se está en contacto con muchas partículas del virus, y si un futbolista va a entrenar con unas 30 personas, entra a un vestuario con otras tantas, se enfrenta en un partido a una quincena... Las posibilidades de pillar una carga viral alta son bastante considerables. Y si la práctica del deporte puede favorecer con facilidad esta carga viral alta, esta práctica es perjudicial para la salud, por lo que no se volverá a la normalidad a las primeras de cambio, o así debiera ser.
    Soy yo el único que piensa que se está exagerando mucho? Si precisamente los futbolistas tienen menos riesgos por los test que se les van a hacer y luego es obvio que requieren mucho contacto pero las probabilidades de que haya alguno contagiado son mínimas. A eso hay que unirle que si se diera el caso hipotético poco probable de alguien contagiado pues el equipo o la plantilla se aísla y ya está, quizás no se juegue el partido siguiente y poco mas.

    Dejar un comentario:


  • Betico crítico
    respondió
    Originalmente publicado por Anacoreta Ver Mensaje

    Hasta que no haya vacuna o por lo menos un fármaco realmente eficaz, el distanciamiemto social se hace imprescindible.Recordemos que el esfuerzo que estamos haciendo no es solo para salvar vidas, muy importante, sino para que no colapse el sistema sanitario del país, a todas luces muy debilitado por los recortes de los últimos años, tanto a nivel nacional como autonómico (que esto es lo que realmente mata, y no el 8M).
    Evidentemente las estrictas restricciones actuales no se van a prolongar varios meses, seguramente para finales de mayo/principios de junio podremos salir (aunque hay que olvidarse de los masivos eventos sociales durante bastante más tiempo). Lo que tienen que estudiar (aún es pronto) es si se va a mantener la fórmula jurídica del estado de alarma.
    Por otro lado, la reanudación de los partidos de fútbol , aún a puerta cerrada, es algo que los científicos no lo tienen para nada claro, el debate en ese aspecto va a ser profundo.
    No me voy a equivocar mucho si resulta que en septiembre ya hay público en los estadios. No me voy a equivocar mucho, lo dejo ahí. Y el verano especialmente julio y agosto bastante normalizado. Respecto a la distancia social eso va a ayudar a que los casos que hayan sean puntuales pero seguirá habiendo un pequeño goteo de casos inevitables con distancia social o no.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X