Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tiempo estimado para renaudar la competición?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
    No preocuparse que viene de camino un repunte considerable después de volver a la actividad las actividades no esenciales ¿porque? Porque no se están haciendo test rápidos .
    Completamente de acuerdo,me temo que va a haber un rebrote importante con la medida de permitir asistir a los trabajos en las empresas que han estado quince dias cerradas,hacer salir a millones de personas sin haber hecho test,es una completa irresponsabilidad y asi no vamos a salir nunca del confinamiento,estas personas han cogido transportes publicos tanto en autobuses como metros,quitando el perjuicio economico de las empresas que tienen que pagar los impuestos estando cerradas ¿ que es lo que ha cambiado en estos quince dias para permitir trabajar de nuevo?ojala me equivoque pero me temo un rebrote importante con las nefastas consecuencias que estamos viendo.
    A Balompédico y Choco13barras les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

      Pienso lo mismo,no hay NADA,mascarillas para todo el mundo no hay.

      Un desastre.
      Yo es que creo que solo con el confinamiento,no vamos a salir de esto,creo que la solución puede ser un medicamento que combata el virus o lo mate,porque la vacuna por lo visto hasta dentro de al menos 18 meses,no es posible,según las noticias que nos llegan,hay medicamentos que están muy avanzados y hay posibilidad de que se puedan administrar en corto espacio de tiempo,luego vendrán las contra indicaciones en algunas personan,en fin todo muy complicado.
      A GreenBrigade le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
        Me vais a decir que estoy loco pero yo pararía todo el fútbol hasta enero-febrero de 2021 y volvería bien del todo y en el mismo punto hemos donde dejado esta temporada. Se pierde un año pero es lo de menos.
        Ya económicamente que de la solución otro.
        Yo creo que no va a haber mas remedio.creo que la temporada esta finiquitada,otra cosa es que harán ,que solución le darán para no contentar a nadie,comprendo las prisas en querer jugar como sea para terminar,pero con la que estamos escribiendo aquí sobre el levantamiento a las empresas no esenciales,la cosa cuando pase el periodo de incubación,creo que va a haber un rebrote importante.

        Comentario


        • ¿Sabeis que el virus va a estar con nosotros siempre ya no? sin vacuna o con vacuna, lo digo porque alguna vez tendremos que volver a la normalidad. Si quereis nos quedamos en casa pa siempre ya.

          Lo digo por el miedo al rebrote. *****, macho. En esta vida no se puede ir con miedo. Cuanta más gente haya pasado el virus menos probabilidades habrá de nuevos contagios, y los hospitales estarán ya sin ningún tipo de presión porque habrá espacio para atender con agilidad y con los mejores recursos a la gente que esté malita.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
            Investigadores plantean volver antes a la normalidad en las provincias andaluzas tras el parón del coronavirus.

            La enfermedad Covid-19 no golpea con igual dureza a todas las comunidades autónomas. Incluso dentro de la misma región la intensidad es diferente. Pero el Gobierno no hace distinciones: aplica un confinamiento a escala nacional desde que decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Si la tasa de contagios es desigual, ¿por qué no se hace una desescalada adaptada a cada provincia para minimizar los efectos del parón económico? Un grupo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US) se ha hecho esta pregunta.

            El resultado ha sido un trabajo que cifra en 2.880 millones de euros lo que dejaría de perder Andalucía en términos de PIB si se ajustara la cuarentena a las necesidades de cada provincia, tomando medidas adicionales para no bajar los niveles de seguridad para la salud pública.

            Tomando como referencia la evolución de la pandemia, el grupo dirigido por el catedrático de Organización de Empresas de la US, Adolfo Crespo, propone medidas adaptadas a zonas geográficas de menor tamaño. Con una fórmula matemática se establece un modelo de predicción que determina la cuarentena necesaria para cada territorio. Las conclusiones son llamativas. Dependiendo de su expansión, las provincias andaluzas podrían reanudar su actividad entre 20 y 30 días antes de lo previsto para España.

            En Huelva, donde hasta ayer sólo había registrado 331 casos positivos, bastarían con 40 días de aislamiento, frente a los 70-76 días que el Ejecutivo propone a nivel nacional desde que se observó la libre expansión del virus (a partir los cien casos). Son un 40 por ciento más del tiempo que Huelva realmente necesitaría.

            En Cádiz, la vuelta a la normalidad estaría aconsejada a los 42 días. En las provincias de Almería, Córdoba, Granada y Sevilla, podría retomarse la actividad después de 44 días. A los 46 días en Jaén y a los 50 días en Málaga, donde el coronavirus ha tenido mayor incidencia (2.217 positivos). Para que la solución sea viable, habría que realizar un control estricto para evitar el contacto y los desplazamientos entre las zonas liberadas y las que no lo están, según el estudio.

            «La toma de decisiones seguiría estando centralizada en el Gobierno central, con un mando único, pero la gestión de la crisis sanitaria sería más eficiente si se gestionara con más nivel de detalle, aplicando los mismos criterios que existen a nivel nacional», explica a ABC Adolfo Crespo, que dirige un equipo donde han participado ingenieros de distintas especialidades y graduados de otras disciplinas (aparejadores y periodistas). El Covid-19 ha obligado a interrumpir otros trabajos en los que estaban inmersos, como son la elaboración de planes de mantenimiento de trenes de alta velocidad o centrales nucleares.

            Por peregrino que parezca, la pandemia tiene muchas similitudes con los sistemas complejos de ingeniería. «Es como cuando se produce un fallo en un tren, y tiene que seguir funcionando de forma segura. ¿Cómo lo hago? Primero, identifico qué pieza de sus elementos ha podido ocasionar el fallo y segundo gestiono el problema a ese nivel. Aquí tenemos que hacer igual. Hay que ponerse a controlar la crisis al nivel más bajo, si es provincial, mejor.Por ejemplo, en Huelva no hace falta tanto tiempo de confinamiento para conseguir los mismos resultados que en otro sitio donde la incidencia es mayor», afirma Crespo.

            El estudio dibuja tres escenarios: el primero contempla una intervención simultánea a nivel nacional; el segundo, a escala regional, y el tercero ofrece medidas adaptadas a cada provincia para frenar el curso ascendente de la curva de contagios.

            Los beneficios por retomar antes la actividad serían cuantiosos, según estos expertos, que analizan la pérdida de la contribución de cada sector a la riqueza de la región con los datos proporcionados por el Centro de Predicción Económica, que estimó que la crisis del coronavirus reducirá un 1,65% el PIB andaluz este año y destruirá 46.000 empleos. En Sevilla, con una desescalada en 44 días en vez de 70, se ganarían 661,36 millones. En Málaga el ahorro ronda los 574,8; 445,4 millones en Cádiz; 309,3 en Granada, 288,4 en Almería, 230,1 en Córdoba y 161,2 en Jaén.

            En el trabajo de investigación han participado Eduardo Candón Fernández, Adolfo Crespo Márquez, María Crespo Márquez, Antonio de la Fuente Carmona, Juan Francisco Gómez Fernández, Vicente González-Prida Díaz, Antonio Guillén Lopez, Pablo Martínez-Galán Fernández, Pedro Moreu de León, Enrique Paloma Castro y Antonio Sola Rosique. Para más información, se puede consultar https://idus.us.es/handle/11441/94965 donde está publicado el estudio.
            Podria ser una solucion,pero lo veo dificil porque tendria que cerrar la entrada a esas provincias que estan menos contaminadas, de personas que trabajan y viajan por todos lados,vería cerrar las fronteras del pais en un momento dado y durante un tiempo prudencial para tratar a la gente con un tratamiento o algo parecido,pero levantar el confinamiento solo en algunas regiones,lo veo complicado,todo dentro de no saber nadie de la evolución de la pandemia de un dia para otro,porque estamos viendo que hay dias que parece que la tendencia es descendente,y al dia siguiente hay un rebrote de contagiados y fallecimientos,nadie puede poner fecha para nada.
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
              ¿Sabeis que el virus va a estar con nosotros siempre ya no? sin vacuna o con vacuna, lo digo porque alguna vez tendremos que volver a la normalidad. Si quereis nos quedamos en casa pa siempre ya.

              Lo digo por el miedo al rebrote. *****, macho. En esta vida no se puede ir con miedo. Cuanta más gente haya pasado el virus menos probabilidades habrá de nuevos contagios, y los hospitales estarán ya sin ningún tipo de presión porque habrá espacio para atender con agilidad y con los mejores recursos a la gente que esté malita.
              Si vuelves a la normalidad ahora , vuelve con test rápidos hechos a los trabajadores . Nadie critica volver a la normalidad , criticamos el volver a la normalidad sin saber si eres asintomático y puedes estar contagiando , volver sin mascarillas ffp2 o 3 y con un sistema sanitario desbordado y sin material de prevención
              A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                ¿Sabeis que el virus va a estar con nosotros siempre ya no? sin vacuna o con vacuna, lo digo porque alguna vez tendremos que volver a la normalidad. Si quereis nos quedamos en casa pa siempre ya.

                Lo digo por el miedo al rebrote. *****, macho. En esta vida no se puede ir con miedo. Cuanta más gente haya pasado el virus menos probabilidades habrá de nuevos contagios, y los hospitales estarán ya sin ningún tipo de presión porque habrá espacio para atender con agilidad y con los mejores recursos a la gente que esté malita.
                Por cierto me puedes decir porque no vuelven ellos al senado o al parlamento? Si ya no hay peligro

                Comentario


                • Originalmente publicado por MAcasleb Ver Mensaje

                  Yo es que creo que solo con el confinamiento,no vamos a salir de esto,creo que la solución puede ser un medicamento que combata el virus o lo mate,porque la vacuna por lo visto hasta dentro de al menos 18 meses,no es posible,según las noticias que nos llegan,hay medicamentos que están muy avanzados y hay posibilidad de que se puedan administrar en corto espacio de tiempo,luego vendrán las contra indicaciones en algunas personan,en fin todo muy complicado.
                  sin vacuna y sin medicamento, con confinamiento se puede parar , si a las personas que trabajan dia a dia le hacen test para saber si estan contagiados o no, y si estan que se vayan a su casa. y Seguir haciendo test muchos test.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por MAcasleb Ver Mensaje

                    Yo es que creo que solo con el confinamiento,no vamos a salir de esto,creo que la solución puede ser un medicamento que combata el virus o lo mate,porque la vacuna por lo visto hasta dentro de al menos 18 meses,no es posible,según las noticias que nos llegan,hay medicamentos que están muy avanzados y hay posibilidad de que se puedan administrar en corto espacio de tiempo,luego vendrán las contra indicaciones en algunas personan,en fin todo muy complicado.
                    Más o menos lo mismo que pienso.

                    Esto es todo muy complejo y tomarse a la ligera lo de levantar el confinamiento o fiarse de que el virus o los contagios pueden propagarse menos en estos meses que vienen es aventurado aún porque puede haber repuntes.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 14/04/20, 23:04:36.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                      Por cierto me puedes decir porque no vuelven ellos al senado o al parlamento? Si ya no hay peligro
                      Se están celebrando sesiones en el Pleno y en el Senado.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje

                        Si vuelves a la normalidad ahora , vuelve con test rápidos hechos a los trabajadores . Nadie critica volver a la normalidad , criticamos el volver a la normalidad sin saber si eres asintomático y puedes estar contagiando , volver sin mascarillas ffp2 o 3 y con un sistema sanitario desbordado y sin material de prevención
                        Ahora no, pero dentro de 1 mes esto tiene que volver a funcionar.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                          Ahora no, pero dentro de 1 mes esto tiene que volver a funcionar.
                          Pues lo que estamos hablando es que por no esperar dos semanas y volver ahora , se va a producir en rebrote con casi toda seguridad

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje

                            Pues lo que estamos hablando es que por no esperar dos semanas y volver ahora , se va a producir en rebrote con casi toda seguridad
                            Es que esperar dos semanas en algunas actividades no esenciales puede ser un problemón a nivel económico. Luego explicas que no puedes pagarles los sueldos a miles de personas.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                              Es que esperar dos semanas en algunas actividades no esenciales puede ser un problemón a nivel económico. Luego explicas que no puedes pagarles los sueldos a miles de personas.
                              El papelon lo tienes como tengan que pagar en tres semanas para más tiempo, y si tomas medidas económicas eficientes ayudas a las empresas y autónomos pueden salir adelante, pero tenemos un gobierno inútil torpe Mentiroso

                              Comentario


                              • Quizá una solución intermedia sería cerrar a cal y canto las zonas con una situación gravísima (Madrid, Cataluña, Rioja, Euskadi y las dos Castillas) e inmediatamente después ir relajando medidas en el restode zonas que están bastante lejos de lo que hay en esas realidades actuales.
                                Aparte de afrontar de un modo más realista las distintas realidades puede servir para probar qué funciona y qué no y qué cosas mejorar cara a acuando se relajen las medidas en las zonas chungas.
                                No sé, lo digo desde la barra de un bar porque no tengo ni idea del tema, a lo mejor es un disparate lo que digo.
                                A rakemitri le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X