Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tiempo estimado para renaudar la competición?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Casi que lo único bueno del fútbol sin aficionados es escuchar a los jugadores, si encima le quitan eso...
    A rakemitri, Balompédico, Pelusa97 y a Gattuso8 les gusta esto.

    Comentario


    • Los partidos de fútbol no podrán empezar antes de las siete y media de la tarde

      El fútbol de competición en España vuelve a partir del próximo 11 de junio y lo hará bajo el horario protegido para la salud demandado por la Federación Española de Fútbol, tal y como recoge la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 12 del pasado 11 de mayo y a la que ha tenido acceso MARCA. Se jugará todos los días de la semana, pero nunca antes de las 19:30 horas.

      El silencio administrativo del Consejo Superior de Deportes en 2019, más concretamente de Ramon Barba, que fuera subdirector de régimen juridico y también secretario de la Comisión Directiva, tras la petición hecha por la Federación del cambio de reglamento, y que incluso llegó a avisar de los tres meses transcurridos desde la petición, ha sido la base para que ahora tenga efecto el cambio y la franja de protección sea un hecho, así como la ausencia de exclusividad horaria por parte de LaLiga, que también se personó en el caso.

      Si no hay acuerdo previo en el Convenio de Coordinación los horarios recaerá la decisión en la RFEF, tomándose la redacción para el resto de competiciones oficiales contenida en este apartado, como norma subsidiaria y general en todas las competiciones oficiales, tanto las profesionales como las no profesionales. Se podría llegar adelantar un partido de la citada franja horaria si cinco días antes se demuestra que la temperatura será inferior a los 30 grados.

      La Federación Española presentó un recurso contencioso-administrativo tras la negativa de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes a cambiar el reglamento que abría la puerta a establecer un período protegido por razones de salud del 20 de mayo al 15 de septiembre, con el fin de proteger a todos los actores del fútbol debido al fuerte calor que suele haber durante ese periodo. La petición, ahora refrendada por el Juzgado, habla de la imposibilidad de jugar antes de las 19:30 horas.

      Desde la llegada a la presidencia de la Federación, Luis Rubiales siempre quiso establecer un horario protegido para cuidar de la salud de los deportistas. De hecho, desde la Ciudad del Fútbol se pidió al CSD, pero la Comisión Directiva con el voto en contra de David Aganzo, tumbó la petición que decía: "Con el fin de proteger la salud de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores,de los espectadores y de todas las demás personas que intervienen en el desarrollo y organización de los encuentros, se establece un período protegido por razones de salud".

      La sentencia recoge: "Aprobada la modificación del Reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol por silencio administrativo, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes no podía dictar una resolución en sentido contrario. El acuerdo de 29 de marzo de 2019 es, en cuanto deniega la en cuanto deniega la aprobación de la modificación de los arts. 153, 154 g), 154h), 155.5, 155.6, 156 y 214.10 del Reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol, nulo de pleno Derecho".

      https://www.marca.com/futbol/2020/05...b318b45f5.html
      A Lu y rakemitri les gusta esto.

      Comentario


      • La Liga se jugará en tres horarios: 17,30, 19,30 y 22 horas

        Los primeros partidos serán el Sevilla-Betis, el 12 de junio, y los 45 minutos pendientes del Rayo-Albacete tras los insultos a Zozulia, que detuvieron aquel encuentro. La patronal hará un homenaje a los fallecidos de la pandemia en cada partido

        La Liga Profesional de Fútbol se reunió hoy y determinó los horarios que habrá en las once jornadas restantes del campeonato español. De lunes a viernes se jugará a las 19,30 y las 22 horas. Y los sábados y domingos se añadirá el horario de las 17,30 horas para los encuentros que se disputen en la cornisa cantábrica.

        La Liga se jugará en esos tres horarios los sábados y domingos; de lunes a viernes habrá encuentros a las 19,30 y a las 22 horas

        El campeonato comenzará el 12 de junio, con el partido Sevilla-Betis y también se disputarán los 45 minutos pendientes del encuentro Rayo-Albacete, suspendido por los insultos xenófobos a Zozulia. Ese medio tiempo puede dirimirse el mismo día 12 o el 13.

        La Liga comenzará el 12 de junio en Primera y acabará el 19 de julio, aunque las dos últimas jornadas se disputarán probablemente a la vez en las fechas del 15 y del 19 de julio, por ser las dos últimas jornadas. Habrá fútbol todos los días, desde el 12 de junio al 12 de julio, para jugar las primeras nueve jornadas.

        La Liga planifica rendir un recuerdo a los fallecidos por la pandemia en todos los partidos.

        Segunda División acabará el 2 de agosto por la disputa de los duelos de ascenso. Se ha retrasado la del 30 de mayo el asunto del análisis de la nueva realidad económica de cada club y se ha hablado de los viajes, regresos y controles.


        https://www.abc.es/deportes/futbol/a...tcode=NG9jdGsx
        A Galleros54 le gusta esto.

        Comentario


        • En qué quedamos? En una dice que no antes de las 7 y media y en la otra noticia sí? Me he leído solo el titular xD
          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • Y aquí pone que el Sevilla-Betis será el día 11.
            LaLiga se reunió hoy y determinó los horarios que habrá en las once jornadas restantes del campeonato español. De lunes a viernes se jugará a las 19.30 y las 22 horas. Y los sábados y domingos se añadirá el horario de las 17.30 horas para los encuentros que se disputen en la cornisa cantábrica.   El campeonato comenzará... Read more »

            Comentario


            • comunicado:

              "La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han acordado, en el seno del Grupo de Contacto que conforman junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio.

              Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios. En base a esta circunstancia, el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo.

              En el encuentro han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui. El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias".

              Comentario


              • Comentario


                • Betis: Sanidad autoriza los entrenamientos con toda la plantilla.

                  El técnico del Real Betis, Rubi, ya puede preparar la reanudación de LaLiga y el derbi contra el Sevilla FC del 11 de junio con toda su plantilla. Este sábado ha sido publicada la nueva Orden de Sanidad para la Fase 3 (Orden SND/458/2020, de 30 de mayo), como informa Iusport, la cual autoriza a los clubes de ligas profesionales a realizar entrenamientos totales o pre-competición, así como la reanudación de las competiciones de ligas profesionales, independientemente de en qué fase se encuentren.

                  La Orden elimina el límite de 14 personas una vez pasada la primera semana de entrenamientos: “Una vez finalizada la primera semana de entrenamiento de carácter total, para el desarrollo de los trabajos tácticos exhaustivos incluidos en el mismo podrá ampliarse el número de personas participantes de acuerdo con las necesidades de ejecución requeridas en cada caso”, expresa el texto.

                  Hasta ahora hay que recordar que sólo podían hacerlo aquellos clubes que se encontraran en territorios en Fase 2. Ahora, podrán hacerlo también aquellos que todavía se encuentren en Fase 1, con lo que todos los clubes de LaLiga se encuentran ya en igualdad de condiciones para entrenar.

                  El Consejo Superior de Deportes confirmó ayer a través de un comunicado que el próximo 11 de junio el Sevilla – Betis será el partido que reabra LaLiga, como ya anunciara Javier Tebas. Todo se produjo después de que el Grupo de Contacto que completan LaLiga Santander y Smartbank y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llegara a un acuerdo para el calendario de las once jornadas restantes.

                  AFDLP.
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • Están esperando el ok de Sanidad para dar los horarios de las 4 primeras jornadas.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Santiago Perez Ver Mensaje
                      Están esperando el ok de Sanidad para dar los horarios de las 4 primeras jornadas.
                      Ya ha dado el OK. Me imagino que hoy o mañana pondrán los horarios.

                      Comentario




                      • Comentario


                        • Por fin cerramos este post, parece mentira

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X