Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así quedaría el calendario del fútbol español y europeo si se cumple el plazo de Teba

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Así quedaría el calendario del fútbol español y europeo si se cumple el plazo de Teba

    La fecha la pone Javier Tebas cuando se le pregunta cuál es la opción más real para reanudar las ligas en Europa: "Que a mediados de mayo podamos retomar todas las competiciones europeas". Entendiendo como mediados de mayo el fin de semana del 16 y 17 de dicho mes, así es como quedaría el calendario del fútbol español y europeo.

    A LaLiga le quedan once jornadas. Teniendo en cuenta que habría que reservar todas las semanas para jugar competiciones europeas, habría que esperar a que pasara la fecha propuesta para la final de Champions, el 27 de junio, para tener jornadas intersemanales. Hablamos de un calendario que podría terminar el 12 de julio. Posible calendario de LaLiga Santander

    Jornada 28: 16 y 17 de mayo

    Jornada 29: 23 y 24 de mayo

    Jornada 30: 30 y 31 de mayo (posible conflicto con la final de Copa)

    Jornada 31: 6 y 7 de junio

    Jornada 32: 13 y 14 de junio

    Jornada 33: 20 y 21 de junio

    Jornada 34: 27 y 28 de junio (posible conflicto si hay españoles en la final de Champions)

    Jornada 35: martes 30 de junio al jueves 2 de julio

    Jornada 36: 4 y 5 de julio

    Jornada 37: martes 7 al jueves 9 de julio

    Jornada 38: 11 y 12 de julio Conoce qué partidos corresponden a cada jornada

    Este calendario es válido a priori, contando con que los equipos españoles sigan avanzando hasta las finales europeas. Si nos quedamos sin representantes en Champions y Europa League se podrían jugar más jornadas entre semana.

    Y resolver los conflictos que plantea el calendario podría ser tarea fácil: los dos equipos de la final de Copa del Rey, Athletic y Real Sociedad, no tienen competición europea. Esa jornada 30 hay un Real Sociedad-Real Madrid que puede dar problemas si el Madrid sigue en Europa. Se puede jugar ese partido en la jornada 29 y el Alavés-Real Sociedad que correspondía a esa jornada, al igual que el Athletic-Betis de la 30, jugarlos entre semana sin problema.

    El otro conflicto surge con la fecha de la final de Champions. Si llega algún equipo español, podría jugar su partido el miércoles anterior. Barcelona y Atlético juegan entre sí esa jornada. Si llegasen a las finales europeas Real Madrid y Getafe (se enfrentan en la jornada 34) sería imposible jugar entre semana, tendrían que apretar su calendario y jugar la semana siguiente tres partidos (martes entre ellos, viernes jornada 35 y lunes la 36, por ejemplo). Posible calendario Champions League y Europa League

    Vuelta de octavos: 19 y 20 de mayo

    Ida de cuartos: 26 y 27 de mayo

    Vuelta de cuartos: 2 y 3 de junio

    Ida de semifinales: 9 y 10 de junio

    Vuelta de semifinales: 16 y 17 de junio

    Final Europa League: 24 de junio

    Final Champions: 27 de junio

    Con eso, sólo faltaría darle encaje a la ida de los partidos de Europa League que no se jugaron, que se deberían jugar el martes 19, jugando sus encuentros de vuelta a su vez el viernes 22 de mayo.

    Para LaLiga Smartbank y competiciones de categorías inferiores a ella, al tener playoffs programados para ascensos y descensos, el calendario se podría apretar y empezar a jugar a menudo entre semana, tanto como sea necesario, para evitar que se alarguen en el tiempo.

    https://www.marca.com/futbol/primera...6618b458f.html

  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje

    Yo he intentado ver algún partido pero no me entra ni ganas. El fútbol pasa a un último plano con lo que está pasando.
    Pues yo me vi ayer la final del Mundial de 2010, que lo pusieron en Gol. Hay que abstraerse un poco.

    Dejar un comentario:


  • la_sombra_juguetona
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Aprovechad para ver fútbol en diferido, fútbol histórico... Maldini está subiendo varios partidos no sé si a su canal de Youtube, Tdp está echando también varios partidos históricos... Hay material para este mes y pico que nos queda.

    Mucho ánimo a todos los foreros de Betisweb, a sus familias y amigos. Fuerza.
    Yo he intentado ver algún partido pero no me entra ni ganas. El fútbol pasa a un último plano con lo que está pasando.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Aprovechad para ver fútbol en diferido, fútbol histórico... Maldini está subiendo varios partidos no sé si a su canal de Youtube, Tdp está echando también varios partidos históricos... Hay material para este mes y pico que nos queda.

    Mucho ánimo a todos los foreros de Betisweb, a sus familias y amigos. Fuerza.
    Ayer echaron la final de la Recopa del gol de Nayim. Qué jugadores y qué bien jugaba aquél Zaragoza entrenado por Víctor Fernández y con Poyet de llegador.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Aprovechad para ver fútbol en diferido, fútbol histórico... Maldini está subiendo varios partidos no sé si a su canal de Youtube, Tdp está echando también varios partidos históricos... Hay material para este mes y pico que nos queda.

    Mucho ánimo a todos los foreros de Betisweb, a sus familias y amigos. Fuerza.

    Dejar un comentario:


  • lucky luke
    respondió
    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

    Lo dije hace unos días y creo que sería lo más sensato. El fútbol europeo debería adaptar su calendario y acabar la temporada a principios de noviembre. Un mes para descansar y empezar en diciembre.

    Estaría bien porque adaptas el calendario durante las próximas temporadas a la parada obligatoria por el próximo mundial.

    Jugar partidos a puerta cerrada cada 48 horas como pretende Tebas es un insulto al aficionado en particular y a la sociedad en general. Mejor reanudar en agosto y con una vuelta reciente a la normalidad. Y aún así vamos a sufrir como sociedad mucho.
    Repito que esto es una cuestión económica. En España tienen intereses la Federación y la LFP pero a esto hay que sumar los intereses UEFA ( Eurocopa, UEL y Champions) y FIFA ( Mundialito y clasificación para el Mundial), aparte de los intereses CONCACAF y demás asociaciones continentales.

    Por tanto, hacer un calendario 2021 que agrade a todos es imposible. Si como sugieres acabamos La Liga en diciembre y jugamos hasta junio la 2020- 2021 esto supone jugar miércoles y domingo todas las jornadas. Por lo que no hay espacio para los intereses UEFA- FIFA por lo que es inviable.

    Tebas intenta acabar en junio como sea porque sabe que si no lo hace, supone terminar de forma súbita de alguna forma y hay que devolver dinero a televisiones, patrocinadores, etc y esto es una grave quiebra para los clubes ,que ya lo tenían presupuestado y que estos están ajustados al límite, por lo que darían graves pérdidas.

    A ver cómo acaba esto.
    Editado por última vez por lucky luke; https://www.betisweb.com/foro/member/142385-lucky-luke en 21/03/20, 21:05:00.

    Dejar un comentario:


  • Barksdale
    respondió
    Pero de verdad alguien piensa que esto en Abril está terminado??? Siento ser tan negativo, pero cuando veo gente diciendo, día 7 de cuarentena, ya queda menos para los 14 o 15 los que sea...esa gente cree que después de ese día ya pueden salir y retomar vida normal??? Recuperar vida normal hasta Mayo mínimo no hay nada que hacer.
    Editado por última vez por Barksdale; https://www.betisweb.com/foro/member/32057-barksdale en 21/03/20, 15:02:36.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    Que se calle Tebas ya porque está quedando en evidencia,cuando pase esto que diga lo que sea.

    El panorama está muy negro.

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió
    Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
    Pienso que se debería suspender la Liga hasta 2021, sería lo más prudente hasta que todo se aclare.
    Lo dije hace unos días y creo que sería lo más sensato. El fútbol europeo debería adaptar su calendario y acabar la temporada a principios de noviembre. Un mes para descansar y empezar en diciembre.

    Estaría bien porque adaptas el calendario durante las próximas temporadas a la parada obligatoria por el próximo mundial.

    Jugar partidos a puerta cerrada cada 48 horas como pretende Tebas es un insulto al aficionado en particular y a la sociedad en general. Mejor reanudar en agosto y con una vuelta reciente a la normalidad. Y aún así vamos a sufrir como sociedad mucho.
    Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 20/03/20, 17:53:22.

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió
    Por cosas como esta, España es diferente.

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió
    Parece que Tebas está hablando sin conocimiento de causa, o se quiere hacer el tonto, las noticias no son nada halagüeñas al respecto y el que crea que la cuarenta va a durar hasta finales de Marzo va listo, se va alargar por lo menos hasta el 15 de Abril y dependiendo de las nuevas medida que tome el gobierno.

    No es razonable que la construcción siga funcionando, así como las empresas de telefonía. Y que haya aún gente que aprovechen los días de fiestas en diversas comunidades para irse a la segunda vivienda.

    En China llevan 59 días de confinamientos y esperan para volver a la normalidad otros 14 más, ya llevan dos días sin que hayan nuevos casos de infectados.

    Dejar un comentario:


  • Choco13barras
    respondió
    Covid a por el , a por el

    Dejar un comentario:


  • goldedani
    respondió
    Pienso que se debería suspender la Liga hasta 2021, sería lo más prudente hasta que todo se aclare.

    Dejar un comentario:


  • JmJota
    respondió
    La verdad que va ser curioso ver como ponen partidos en Julio en Sevilla a las 4 de la tarde con 42 grados.

    Porque obviamente primaran los horarios por encima de la logica.

    Dejar un comentario:


  • parse
    respondió
    Entro aquí para distraerme,pero la verdad es que no me importa nada si va a haber futbol dentro de un mes o de tres.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X