Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué te parece si el Betis hace un ERTE?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
    Con los 4 millones que tributa el jugador que cobra 8 se pagan muchos ertes.
    pagan y tienen sus derechos como trabajadores
    No estoy criticando el derecho de los futbolistas a cobrar.

    Critico que, con el "ejercicio de responsabilidad" que han hecho:
    1. Los altos cargos y directivos se bajan un % que no se indica. Ellos no se aplican un ERTE porque no quieren bajarse su sueldazo en demasía. El sueldazo lo paga el Palangana F.C.
    2. A futbolistas y resto de empleados, les aplican el ERTE, que es una p*tada para todos ellos, tanto para jugadores como para empleados, porque su sueldo baja una barbaridad. ¿Y quién lo paga? Todos los españoles. ¿Quién se beneficia? Las arcas del Palangana F.C. y sus dirigentes.

    Con la pasta que tiene el club, bastaba con una bajada de sueldo a los futbolistas y que con ello pagasen al resto de empleados. Pero entonces, quizás tampoco habría para pagar más sueldazo a dirigentes y el club saldría "perjudicado".
    Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 08/04/20, 20:32:02.
    A tk betis le gusta esto.

    Comentario


    • #77
      El Erte se lo hacen a los trabajadores del club que son prescindibles , creo que al primer equipo se le rebajará el salario, pero no han llegado a un acuerdo aún
      Editado por última vez por sevillanobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/31787-sevillanobetico en 09/04/20, 00:37:39.

      Comentario


      • #78
        Un club tan solvente cuyos voceros recuerdan que es el que goza de una situación económica más sana, le traslada al erario público el coste de unos trabajadores a los que le ha dado una patada en el trasero.

        Evidentemente, lo que no van a recortar es la subvención a los estómagos de los plumillas y voceros que le hacen la propaganda rastrera.

        Yo me siento muy orgulloso de la respuesta solidaria y humanitaria que mi Betis y su afición están teniendo. Ése es nuestro ADN y por eso somos tan grandes y tiene que haber otra acera para los mediocres.
        A maradonis y Al_Capone les gusta esto.

        Comentario


        • #79
          Lo que es feo del Sevilla, como decían ayer en Radio Sevilla, donde dieron varios palitos, es que un club supuestamente saneado hiciera un erte que afectara a todos los trabajadores del club, muchos de ellos con sueldos muy normalitos. Lo suyo sería algo así como lo que han intentado jugadores de otros clubs, que una rebaja de los sueldos más altos dejara sin tocar a los trabajadores. Algo así como lo que parece quee está proponiendo el Betis.
          Que si, que los clubes cotizan y los jugadores pagan impuestos y tienen sus derechos, pero la mayoría de jugadores de primera no necesitan cobrar del Estado durante dos o tres meses esos 1200€. Para ellos no significa casi nada en la mayoria de los casos. Para otros es la vida.
          A Lu y Balompédico les gusta esto.

          Comentario


          • #80
            A ver si soy capaz de aclarar algunos temas, por que la verdad es que es complicado.

            En los ERTE's hay un tope de pago del SEPE, antiguo INEM, que va de los 1000 euros si no se tienen cargas familiares, hasta los casi 1400, si se tienen 2 o más hijos. O sea, nadie va a cobrar más de esa cantidades independientemente de su base de cotización.

            En los ERTE's a tiempo parcial, aquellos en los que se reduce un porcentaje de la jornada, el trabajador ve compensado por el SEPE el dinero que deja de cobrar hasta llegar a los topes establecidos. O sea, si, a un trabajador sin hijos, con la reducción de jornada la empresa le paga 500 euros, el SEPE le va a abonar los 500 euros hasta llegar al límite, pero si la empresa le paga 1200 euros el SEPE no le abona nada al trabajador.

            En cualquier ERTE la empresa se ahorra la Seguridad Social de los trabajadores afectados, 100% en empresas con menos de 50 trabajadores, 75% en empresas de más de 50 trabajadores. Recuerden esto.

            Por lo explicado arriba, si un club de primera se acoge a un ERTE para los futbolistas, los futbolistas no cobrarían nada de Estado, ya que el porcentaje que cobrarían de los clubs sería siempre mayor a 1400 euros mensuales.

            Y ahora viene lo bueno. Al acogerse a un ERTE por el Covid-19, y comprometiéndose a mantener el empleo a posteriori, las empresas se ven exoneradas en el pago de las cuotas a la Seguridad Social, por lo que al ahorro de los sueldos, hay que sumarle el ahorro de las cuotas sociales, los seguros sociales de nuestros mayores, y por eso el ahorro es mayor que si no se presenta ERTE. Y ese dinero si que es a costa de todos por que es efectivo que no entra en la caja de la Seguridad Social.

            Perdonen el tocho pero creo que con estas aclaraciones podemos valorar mejor las decisiones de cada club.

            Edito para aclarar una cosa; los futbolistas profesionales, al igual que muchos trabajadores, no cotizan a la Seguridad Social por el total de su sueldo, si no que tiene un tope de cotización de unos 4100 euros aproximadamente. Es una medida común para los trabajadores con sueldos avanzados, ya que van a estar topados en las prestaciones también lo están en el pago.

            Esto lo digo para que nadie pueda decir que con lo que cotiza un futbolista da para pagar las pensiones de muchos o, a la inversa, que los clubs se van a ahorra decenas de millones de euros en costes sociales.
            Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 09/04/20, 17:31:10.
            A parse y rakemitri les gusta esto.

            Comentario


            • #81
              Entiendo que ahora se valore más la bondad del acuerdo adoptado en el R. Betis, primero porque evita que los trabajadores de a pie del club se vean afectados, y segundo porque en ningún momento va a afectar a las arcas públicas.
              A Lu y rakemitri les gusta esto.

              Comentario


              • #82
                Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                Entiendo que ahora se valore más la bondad del acuerdo adoptado en el R. Betis, primero porque evita que los trabajadores de a pie del club se vean afectados, y segundo porque en ningún momento va a afectar a las arcas públicas.
                Totalmente. Que lo que está claro es que en época de crisis, a los del palangana F.C. le importa un comino sus propios aficionados y el resto de españoles. Sólo han mirado por el bien de sus arcas. En un club que "chulea" de ser de los más saneados del panorama español. Ah y todos los periodistas paniaguados, aplaudiendoles como rat*s.

                En época de crisis, todos se retratan.

                PD. Y orgulloso del Betis, por no aplicar el ERTE. Eso se le llama ser solidario en época de crisis.
                Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 09/04/20, 20:21:39.
                A rakemitri y Balompédico les gusta esto.

                Comentario


                • #83
                  Bien por el club en este tema,mejor que otros.

                  Comentario


                  • #84

                    Comentario


                    • #85


                      Lamentable lo de este señor tomando a la gente por idiotas
                      A GreenBrigade y Gattuso8 les gusta esto.

                      Comentario


                      • #87

                        Comentario


                        • #88
                          Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                          Me parece lo más lógico.
                          A Lu y GreenBrigade les gusta esto.

                          Comentario


                          • #89
                            No me creo nada de eso que no puedan fichar libremente estando ahí varios poderososos,PERO NADA.

                            Algunos tienen una deuda colosal y nunca tienen consecuencias.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 05/05/20, 00:57:28.
                            A GreenBrigade le gusta esto.

                            Comentario


                            • #90
                              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                              No me creo nada de eso que no puedan fichar libremente estando hay varios poderososo,PERO NADA.

                              Algunos tienen una deuda colosal y nunca tienen consecuencias.
                              Lo más lógico sería que los clubs que se acogen a este tipo de medidas luego tengan cierto control económico, pero pienso igual que usted que al final no tendrán consecuencias reales estando de por medio Barcelona y Atlético de Madrid.
                              A Balompédico le gusta esto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X