Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis: acuerdo para la rebaja de los futbolistas y empleados con salarios más altos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Betis: acuerdo para la rebaja de los futbolistas y empleados con salarios más altos

    El Real Betis ultimaba ayer un acuerdo con todos los empleados que tienen salarios más altos en el club (no sólo futbolistas del primer equipo, sino también responsables de departamentos) para una rebaja en sus emolumentos debido al parón en la actividad deportiva debido a la crisis del coronavirus. El pacto contiene tres escenarios diferentes en función de cómo se retome o no la competición ahora paralizada. Casi todas las partes han dado su respuesta afirmativa y así el club reducirá el impacto económico de esta crisis, como ya han hecho otros clubes.


    LaLiga planteó recientemente a los clubes una fórmula por la cual podían evitar los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTEs) en sus entidades. De acuerdo con la AFE(Asociación de Futbolistas Españoles), la medida que con mayor consenso podía implantarse era la negociación grupal con los futbolistas para una reducción salarial proporcional. En el Betis, como en otros equipos de Primera, no sólo han hablado con los jugadores de la primera plantilla, sino con todos los trabajadores verdiblancos cuyo salario actual supere una determinada cantidad. De esta forma, el recorte afecta sólo a los que tienen sueldos más altos y no se circunscribe sólo a los deportistas profesionales, sino a cuerpos técnicos, algunos responsables de departamentos o directores generales.



    Los escenarios que se han ido planteando estos días en la negociación prácticamente resuelta de forma amistosa son los siguientes: si la competición no continúa, el recorte salarial será de alrededor de un quince por ciento sobre la retribución anual; si la temporada sigue pero a puerta cerrada, será de un cinco por ciento; y si se reinicia más tarde, de un algo más de un dos por ciento.


    De esta forma, el Betis se asegura que el impacto de esta crisis del coronavirus sea menor en sus cuentas ya que mientras está en juego parte del contrato televisivo, que sustenta a todos los clubes, también se producen situaciones especiales con los patrocinadores que ante la falta de actividad no ven compensadas sus inversiones, además de plantear posibles soluciones futuras con los abonados en caso de que la competición no se complete o se desarrolle sin la presencia de público en los estadios por orden gubernamental. La idea principal es que la mayoría de los empleados del club, con salarios más bajos, no se vean afectados gracias al esfuerzo en el recorte de los que más cobran en la entidad.



    La verdiblanca es una entidad multidisciplinar y que tiene más de 300 empleados en nómina. La mayor parte de los mismos no se verán afectados por esta medida pero sí se repartirá en casi todas las especialidades deportivas, principalmente en el primer equipo de fútbol y en el baloncesto, donde están los sueldos más altos. Aunque en el Coosur Betis el escenario será específico.



    El Betis, pues, ha encarado la negociación con sus futbolistas y empleados de mayor salario de una manera serena y sin escándalos. En el Barcelona el recorte ha sido diferente, del 70 por ciento durante el estado de alarma, y en el Betis han entendido la situación de otra manera, como están haciendo varios clubes más de Primera. Sergio Canales ha sido de los pocos jugadores de la plantilla verdiblanca que se había expresado en este sentido y lo hizo el viernes pasado en declaraciones a alfinaldelapalmera.com: «Es un tema interno y no te puedo decir mucho más. Luego, creo que todos somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y que todos queremos salir adelante. Todos vamos a tener que dar nuestra ayuda y creo que todo el mundo está abierto a ello. El resto es ahora mismo interno».


    Mateo González.
    A Lu y rakemitri les gusta esto.

  • #2
    A ver si el año que viene se dejan de pamplinas multideortivas y volvemos a ser un club de fútbol.
    A Balompédico le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Me parece la solución más lógica y consecuente.

      Comentario


      • #4
        Pues muy bien.

        Comentario


        • #5
          El Betis hace oficial la reducción de salarios para evitar un ERTE.

          “El Real Betis Balompié y su primera plantilla profesional han llegado hoy un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas de la entidad. La pandemia ha generado un daño colosal en la economía mundial y nacional. En nuestro sector del deporte profesional, la afectación económica tendrá consecuencias imprevisibles, con todas las competiciones suspendidas sin fecha de reanudación a la vista y con la posibilidad de que las principales fuentes de ingresos del Club se vean recortadas de manera importante.

          Ante esta situación, el consejo de administración del Real Betis ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus futbolistas por el que éstos reducen su salario un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada. También están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad.

          La política de responsabilidad económica y buen gobierno que siempre se ha marcado este consejo de administración obligaba a buscar las mejores soluciones a una crisis inesperada. Tras este acuerdo con los futbolistas, los escenarios que se nos planteen en el futuro podrán ser asumidos por la entidad sin poner en riesgo su viabilidad económica.

          De esta manera, la solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos del Club evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias. En unos tiempos de gran incertidumbre, el Real Betis apuesta por el mantenimiento del empleo. El consejo de administración de la entidad quiere agradecer efusivamente las facilidades dadas por los jugadores, con sus capitanes a la cabeza, que en todo momento han puesto por delante los intereses generales del Club y del conjunto de la afición bética.

          Esta operación no tendría sentido si no revirtiera en el conjunto de la sociedad, que tanto está sufriendo en estas semanas. Así, tras este acuerdo, el Club y los jugadores harán una significativa donación para la lucha contra el coronavirus, destinada, principalmente, a la compra de material de protección para los sanitarios que luchan a diario contra la enfermedad en nuestros hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis.

          Asimismo, el Real Betis Balompié desea trasladar su más sentido pésame a los familiares de los béticos fallecidos en estos días, ejemplos de fidelidad y entrega a los colores verdiblancos. Y también quiere mandar en estos momentos un mensaje de ánimo y esperanza a toda España y a todos nuestros aficionados, con un cariño especial a los enfermos, a sus familias y a todos los sanitarios y profesionales que cuidan de nosotros. Ahora más que nunca, Viva el Betis manque pierda”.

          ">

          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            A rakemitri y Pelusa97 les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
              A ver si el año que viene se dejan de pamplinas multideortivas y volvemos a ser un club de fútbol.
              Pues este año el Futsal está dando mas alegrías que ninguna otra sección. Y el Basket el año pasado no estuvo nada mal. Y el Feminas hasta el año pasado había sido todo un ejemplo de como llevar una sección femenina.

              A ver si ahora va a resultar que los resultados no llegan en el primer equipo porque se destina una cantidad ínfima del presupuesto a secciones que gestionan personas ajenas a la primera plantilla.
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Pues este año el Futsal está dando mas alegrías que ninguna otra sección. Y el Basket el año pasado no estuvo nada mal. Y el Feminas hasta el año pasado había sido todo un ejemplo de como llevar una sección femenina.

                A ver si ahora va a resultar que los resultados no llegan en el primer equipo porque se destina una cantidad ínfima del presupuesto a secciones que gestionan personas ajenas a la primera plantilla.
                Toda la vida he sido Del Real betis Balompie féminas lo veo necesario basket y fútbol sala un chapú caro . Fútbol fútbol y fútbol

                Comentario


                • #9
                  Todavía están esperando los socios qué van a hacer con el tema de los carnés
                  A Aquino9 y Balompédico les gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                    Todavía están esperando los socios qué van a hacer con el tema de los carnés
                    Hoy he escuchado al ministro de consumo que se debe devolver el dinero para conciertos y espectáculos. Sobre abonos de temporada de deportes o teatro no he leído nada, pero sí gimnasios o academias.

                    https://www.elindependiente.com/vida...s-de-gimnasio/

                    Para los contratos de servicios a través de cuotas de gimnasios o academias, se establece que «los importes puedan ser compensados» o si no se «devuelvan por el espacio de tiempo que no se han podido ejecutar».

                    Tiene pinta de que el año que viene harían "un descuento".
                    Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 01/04/20, 18:34:57.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                      Todavía están esperando los socios qué van a hacer con el tema de los carnés
                      Todavía no hay nada oficial sobre si la liga se va a reanudar o no, así que no creo que sea necesario decir nada hasta que se tome una decisión definitiva. De todas maneras yo pienso que no se reanuda la liga.

                      Comentario


                      • #12
                        Después de ver los problemas que están teniendo muchos clubes para llegar a acuerdos con sus jugadores, creo que es de reconocer la labor del club y la respuesta de los jugadores.

                        Cosas así son las que me hacen sentirme orgulloso del club.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                          Después de ver los problemas que están teniendo muchos clubes para llegar a acuerdos con sus jugadores, creo que es de reconocer la labor del club y la respuesta de los jugadores.

                          Cosas así son las que me hacen sentirme orgulloso del club.
                          Pues sí. Completamente de acuerdo. Soy bastante crítico con los ABA pero, en este caso concreto, tengo que aplaudirles.

                          Respecto a los abonos, pienso que habrá que esperar qué pasa con lo que queda de temporada. El sentido común diría que deberían ofertar un descuento en el abono de la próxima temporada o un reembolso de la parte proporcional no disfrutada al socio que no vaya a renovar el carné.

                          Comentario


                          • #14
                            En esta crisis betis 20 lacanallayelerte 0

                            Y eso porque no lo dice la prensa?
                            Editado por última vez por vanderborre; https://www.betisweb.com/foro/member/4329-vanderborre en 14/04/20, 15:40:49.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X