Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes de nuestros rivales temporada 2020/2021

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Blissett
    respondió
    Originalmente publicado por nervaverde Ver Mensaje

    No se informa usted muy bien. O no quiere.
    Es un foro, tiene usted turno de réplica en todo momento.

    Dejar un comentario:


  • Srider
    respondió
    Originalmente publicado por HUGO STiGLiTZ Ver Mensaje

    Lo de siempre,no molestar a Franco que ya está muerto
    Lo de siempre, facha, franco y para que leer

    Dejar un comentario:


  • Antropobetis
    respondió
    El día que se investigue la figura de Benito Villamarín... vayan preparando las urnas para votar entre "Estadio Balompié" o "Estadio de las Aceitunas", o algo parecido.

    Dejar un comentario:


  • nervaverde
    respondió
    Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

    Trabajo en IT y como gaditano en alguna ocasión he votado al partido que representa el Kichi, pero precisamente por eso me molestan todavía más las dictaduras de izquierda porque traicionan más a su electorado, y esto es un caso claro de "por mis bemoles morenos se va a hacer así".

    Pero es que además hay otro matiz, el tal Ramón de Carranza murió en 1937, así que ya me dirás tú como puede ser franquista alguien que diñó antes que existiera el propio régimen (sería de derechas como la mitad de España entonces ... y ahora, pero eso no es ilegal).
    No se informa usted muy bien. O no quiere.

    Dejar un comentario:


  • Blissett
    respondió
    Originalmente publicado por ReskN Ver Mensaje
    Ya. A nuestro estadio en lugar del rimbombante “Manuel Ruiz de Lopera” le podían haber dejado “Lopera” a secas. Así quizá en esa brillante “descontextualización”, en lugar de recordarnos al ditero de Jabugo podríamos estar hablando de, qué sé yo, ese pueblecito jienense que se encuentra uno cuando va a cruzar Despeñaperros o incluso de la familia materna del crack que tenemos en nuestras filas como lateral izquierdo.

    La realidad es que las palabras sí tienen contexto en determinadas situaciones y momentos, por mucho que las queramos “descontextualizar”. Y que el personal no es tonto aunque algunos se empeñen en tomarnos como ello.
    Te digo lo mismo que al compañero, aquí cada cual tendrá su opinión (yo quería que le pusieran Michael Robinson, no Carranza), pero si era voluntad de la mayoría y se ajusta a derecho por qué la opinión de uno debe primar sobre la de miles, aunque sea la del alcalde?

    Si dices Lopera o Franco está claro que evocan lo que evocan, pero antes de toda esta polémica, alguien pensaba en el escudo del pollo cuando se decía Carranza? Sabía alguien siquiera quién era este hombre? Se ha creado un problema de donde no lo había.
    Editado por última vez por Blissett; https://www.betisweb.com/foro/member/21701-blissett en 25/06/21, 14:41:00.

    Dejar un comentario:


  • Blissett
    respondió
    Originalmente publicado por mathematical Ver Mensaje

    No se cual es su profesion (a lo mejor lo es) pero seria usted un magnifico abogado tratando de buscar resquicios legales.
    Oiga mire usted la avenida Francisco Franco no pero la avenida Franco porque no??? En serio...
    ​​
    Trabajo en IT y como gaditano en alguna ocasión he votado al partido que representa el Kichi, pero precisamente por eso me molestan todavía más las dictaduras de izquierda porque traicionan más a su electorado, y esto es un caso claro de "por mis bemoles morenos se va a hacer así".

    Pero es que además hay otro matiz, el tal Ramón de Carranza murió en 1937, así que ya me dirás tú como puede ser franquista alguien que diñó antes que existiera el propio régimen (sería de derechas como la mitad de España entonces ... y ahora, pero eso no es ilegal).

    Dejar un comentario:


  • Senet
    respondió
    Bueno entonces el Cádiz ha fichado a Carranza o a Mirandilla? Entro en un post de fichajes y solo leo estos nombres xD

    Dejar un comentario:


  • ReskN
    respondió
    Ya. A nuestro estadio en lugar del rimbombante “Manuel Ruiz de Lopera” le podían haber dejado “Lopera” a secas. Así quizá en esa brillante “descontextualización”, en lugar de recordarnos al ditero de Jabugo podríamos estar hablando de, qué sé yo, ese pueblecito jienense que se encuentra uno cuando va a cruzar Despeñaperros o incluso de la familia materna del crack que tenemos en nuestras filas como lateral izquierdo.

    La realidad es que las palabras sí tienen contexto en determinadas situaciones y momentos, por mucho que las queramos “descontextualizar”. Y que el personal no es tonto aunque algunos se empeñen en tomarnos como ello.

    Dejar un comentario:


  • mathematical
    respondió
    Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

    Pero a ver, vamos a tratar de despolitizar esto por un momento. "Ramón de Carranza" no se ajusta a derecho, perfecto, se hace una propuesta que sí lo hace y que es la que quiere la gente, pues digo yo que los políticos tendrán que cumplir la voluntad popular y no al revés, ¿no?
    No se cual es su profesion (a lo mejor lo es) pero seria usted un magnifico abogado tratando de buscar resquicios legales.
    Oiga mire usted la avenida Francisco Franco no pero la avenida Franco porque no??? En serio...
    ​​

    Dejar un comentario:


  • Blissett
    respondió
    Originalmente publicado por mathematical Ver Mensaje

    Pues precisamente por eso. Para que se conozca lo que hicieron y no se quede simplemente en el nombre de un estadio o de una avenida.
    Pero a ver, vamos a tratar de despolitizar esto por un momento. "Ramón de Carranza" no se ajusta a derecho, perfecto, se hace una propuesta que sí lo hace y que es la que quiere la gente, pues digo yo que los políticos tendrán que cumplir la voluntad popular y no al revés, ¿no?

    Dejar un comentario:


  • mathematical
    respondió
    Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

    Si pongo "Carranza" en Google salen 37.400.000 de entradas para otros tantos significados, no es una palabra que de por sí evoque ideología alguna. Se podía haber mantenido perfectamente siendo la voluntad popular si el Kichi no hubiera hecho de esto una cuestión personal, es decir, se ha politizado, pero hacia la izquierda.
    Pues precisamente por eso. Para que se conozca lo que hicieron y no se quede simplemente en el nombre de un estadio o de una avenida.

    Dejar un comentario:


  • bajotierra
    respondió
    Originalmente publicado por mathematical Ver Mensaje
    Pues claro que la Ley de Memoria Historica se ha hecho desde solo una parte. Si hubieramos tenido que llegar a un acuerdo con la parte derecha del tablero todavia se le llamaria "El Generalisimo" y seguramente habria un dia festivo para commemorar los grandes servicios del dictador al pais.

    Mil años tardó en morirse,
    pero por fin la palmó.
    Los muertos del cementerio
    están de Fiesta Mayor.
    Seguro que está en el Cielo
    a la derecha de Dios.
    Adivina, adivinanza,
    escuchen con atención.
    A su entierro de paisano
    asistió Napoleón, Torquemada,
    y el caballo del Cid Campeador;
    Millán Astray, Viriato,
    Tejero y Milans del Bosch,
    el coñño
    ​​​de la Bernarda,
    y un dentista de León;
    y Celia Gámez, Manolete,
    San Isidro Labrador,
    y el soldado desconocido
    a quien nadie conoció.
    Santa Teresa iba dando
    su brazo incorrupto a Don Pelayo
    que no podía resistir el mal olor.
    El marqués de Villaverde
    iba muy elegantón,
    con uniforme de gala
    de la Santa Inquisición.
    Don Juan March enciende puros
    con billetes de millón,
    y el niño Jesús de Praga
    de primera comunión.
    Mil quinientas doce monjas
    pidiendo con devoción
    al Papa santo de Roma
    pronta canonización.
    Y un pantano inaugurado
    de los del plan Badajoz.
    Y el Ku-Klus-klan que no vino
    pero mandó una adhesión.
    y Rita la cantora,
    y don Cristóbal Colón,
    y una teta disecada
    de Agustina de Aragón.
    La tuna compostelana
    cerraba la procesión
    cantando a diez voces
    clavelitos de mi corazón.
    San José María Pemán
    unos versos recitó,
    servía Perico Chicote
    copas de vino español.
    Para asistir al entierro
    Carrero resucitó
    y, otra vez, tras los responsos,
    al cielo en coche ascendió.
    Ese día en el infierno
    hubo gran agitación,
    muertos de asco y fusilados
    bailaban de sol a sol.
    Siete días con siete noches
    duró la celebración,
    en leguas a la redonda
    el champán se terminó.
    Combatientes de Brunete,
    braceros de Castellón,
    los del exilio de fuera
    y los del exilio interior
    celebraban la victoria
    que la historia les robó.
    Más que alegría, la suya
    era desesperación.
    Como ya habrá adivinado,
    la señora y el señor,
    los apellidos del muerto
    a quien me refiero yo,
    pues colorín colorado,
    igualito que empezó,
    adivina, adivinanza,
    se termina mi canción,
    se termina mi canción
    Editado por última vez por bajotierra; https://www.betisweb.com/foro/member/9173-bajotierra en 25/06/21, 13:37:33.

    Dejar un comentario:


  • Blissett
    respondió
    Originalmente publicado por mathematical Ver Mensaje
    Pues claro que la Ley de Memoria Historica se ha hecho desde solo una parte. Si hubieramos tenido que llegar a un acuerdo con la parte derecha del tablero todavia se le llamaria "El Generalisimo" y seguramente habria un dia festivo para commemorar los grandes servicios del dictador al pais.
    Si pongo "Carranza" en Google salen 37.400.000 de entradas para otros tantos significados, no es una palabra que de por sí evoque ideología alguna. Se podía haber mantenido perfectamente siendo la voluntad popular si el Kichi no hubiera hecho de esto una cuestión personal, es decir, se ha politizado, pero hacia la izquierda.

    Dejar un comentario:


  • mathematical
    respondió
    Pues claro que la Ley de Memoria Historica se ha hecho desde solo una parte. Si hubieramos tenido que llegar a un acuerdo con la parte derecha del tablero todavia se le llamaria "El Generalisimo" y seguramente habria un dia festivo para commemorar los grandes servicios del dictador al pais.
    Editado por última vez por mathematical; https://www.betisweb.com/foro/member/49347-mathematical en 25/06/21, 13:27:42.

    Dejar un comentario:


  • Blissett
    respondió
    Originalmente publicado por ReskN Ver Mensaje

    A mí este tema no me importa demasiado, pero acabo de leer y resulta que la votación era en censo abierto para todas las personas de Cádiz mayores de 18 años que quisieran votar.

    ¿Nadie está de acuerdo con el cambio, pero no ha habido 300 personas que se hayan juntado para votar otra opción que no fuera la que ha salido? No entiendo.
    En Cádiz la gente quería dejar Carranza, a secas, sin el "Ramón de" para cumplir con la norma de memoria histórica pero no perder el apego emocional al nombre del estadio.

    Como esto no lo permitió el ayuntamiento (alcalde de Podemos, es una cruzada personal para él) pasó como cuando los referéndums en Cataluña, que salen 99% a favor porque los del no simplemente no van para no darle legitimidad a la votación.

    Lo que nadie esperaba es que con esa cifra ridícula de votos, 250, hayan validado la consulta y tirado para adelante.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X