Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparando un mercado para todas las líneas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preparando un mercado para todas las líneas

    La actividad no cesa en el Real Betis. El balón se ha detenido pero en la dirección deportiva verdiblanca se lleva un importante ritmo. La anticipación ha sido clave en otras temporadas, aunque en el contexto actual es más compleja de ejecutar. La comisión deportiva ya ha ido definiendo sus listas cortas por posiciones pero la incertidumbre que arroja el mercado de fichajes del verano 2020 debido a la crisis del coronavirus obliga a estar preparado para cualquier circunstancia. El club tiene diseñadas prioridades pero dado que será un tiempo de transacciones difíciles de prever ha ampliado el radar para cubrir posibles movimientos en todas las posiciones.

    De esta forma, el Betis ya le ha expresado a varios agentes las búsquedas que ha activado en este tiempo para posibles refuerzos en el plantel: un portero, un lateral para cada banda, un central, un mediocentro, un extremo y un delantero centro. Es decir, siete posiciones a cubrir. La mayoría de ellas ya tienen inquilinos con los que la dirección deportiva bética cuenta pero se buscan jugadores de diferentes perfiles para poder alternar, como inversiones de futuro, oportunidades de mercado o sustituciones directas en caso de salidas en forma de ventas o cesiones.


    Y es que será un mercado diferente. No sólo por su extensión, que hasta ahora es desconocida sino por la disponibilidad económica de los clubes, que se prevé mucho menor. Apunta a que será un zoco el de este verano con menos millones en movimiento y con pocas oportunidades en cuanto a ofertas relevantes. Por ello desde el Betis se han puesto las pilas para prever todo tipo de escenarios en cuanto a posibles refuerzos en función de las salidas o las oportunidades que ofrezca el mercado con clubes que se verán más afectados que otros en esta tesitura global.

    Así, ya se conocía que el Betis estaba peinando las opciones para hacerse con un portero que ocupe la ficha que actualmente tiene Dani Martín, que buscará fortuna con una cesión a otro club en la que cuente con minutos de cara a demostrar el nivel que se espera de este internacional sub 21 para poder regresar a Heliópolis en años posteriores. El Betis quiere un guardameta que compita bien con Joel Robles como ya sucedió el año anterior con Pau López.

    En los laterales, el Betis cuenta al cien por cien con Emerson y Álex Moreno pero la situación es diferente con Barragán y Pedraza. Por ello, el club también mira el mercado para los carriles del dos y el tres. No es un asunto prioritario en estos momentos dado que Emerson y Álex Moreno son fijos pero se pretende competencia de presente y futuro para ambos. Tanto Barragán como Pedraza terminan sus vinculaciones con el Betis el próximo 30 de junio. El primero ve expirar el contrato que firmó en el verano de 2017 con una cesión con obligación de compra en función de una serie de partidos que cumplió en la temporada 2017-18 para que su vinculación se formalizara hasta el final de esta campaña. Cumplirá 33 años en junio y el club verdiblanco no se ha movido para renovarle y sí para buscar otro valor para esa posición. Pedraza está cedido por el Villarreal con una opción de compra para el Betis de entre diez y catorce millones de euros en función del rendimiento y objetivos. La temporada irregular del cordobés no mueve al Betis a hacer un desembolso tan alto por sus servicios pero todo dependerá de cómo finalice la campaña y no se descarta que se motive una nueva negociación con el Villarreal, aunque el Betis peina el mercado para encontrar alternativas.


    En el mediocentro se da por segura la salida de Aleñá y en el Betis están pendientes a la situación de William Carvalho y Guardado. El centrocampista cedido por el Barcelona no ha cuajado buenos partidos en verdiblanco y retornará a su club de origen, mientras que por el internacional portugués se está moviendo el mercado y podría ser una de las fuentes de ingresos del Betis este verano. Con Guardado la situación radica en que a pesar de su reciente renovación existe la posibilidad de que los cambios en la plantilla le puedan hacer perder protagonismo y se plantee una salida hacia la MLS de Estados Unidos.


    Para la posición de extremo, el Betis valora algunas opciones de nivel en el mercado y lo hace debido a varios factores. La edad de Joaquín, el rendimiento irregular de Tello, las dudas físicas con Juanmi y la juventud de Lainez hacen que el club busque alternativas. El capitán renovó una temporada y en el Betis quieren encontrar al repuesto para que conviva y compita con Joaquín este tiempo, mientras que Tello tiene un contrato alto y no está clara su continuidad. Con Juanmi el club espera que pueda restablecerse y decidirá el final de la temporada y la pretemporada. Y Lainez tiene muchas opciones de salir cedido a algún club que le garantice minutos ya que en los quince meses que lleva en verdiblanco apenas ha tenido continuidad.


    Otro verano más, el Betis busca un delantero centro. La inversión por Borja Iglesias, la segunda más alta en la historia del club, no se ha visto rentabilizada con goles pero en Heliópolis siguen esperando mucho del atacante gallego. Loren se ha destapado esta campaña recuperando el tino goleador de sus primeros meses tras subir desde el Betis Deportivo y el mercado también se mueve por el canterano, el futbolista de la primera plantilla por el cual en estos momentos el club verdiblanco podría obtener mayor plusvalía y que ya tuvo novias en enero. El Betis busca perfiles de atacantes con progresión que puedan suplir o complementar a estos delanteros pero también cuenta para un futuro cercano con el crecimiento de Raúl García de Haro, que milita en el filial.

    De esta forma, muchas posiciones de las que está pendiente el Betis en estos días hasta que se concrete cómo finalizará la temporada 2019-20, en qué posiciones lo hará cada equipo y con qué contarán los clubes para reforzarse de cara a una campaña que aún no se sabe ni cuándo ni cómo comenzará como es la 2020-21.

    https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...587059604.html
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 17/04/20, 08:34:53.

  • #2
    +- lo que hemos comentado en distintos post sobre fichajes.
    A Bruno SantosBR y Balompédico les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Quién lo está preparando? No estaban buscando un director deportivo?

      Comentario


      • #4
        Sí el que lo está preparando es Josemi y Alexis estamos en las mismas.

        ¿Ésto va a seguir igual o qué Josemi?.

        Comentario


        • #5
          Noticia que nos dice lo que queremos escuchar como borregos.... Pero del dd y el entrenador, nada. De la pecaminosa temporada, pésima planificación, rendimiento nefasto de bastantes... Nada
          A Lu y Balompédico les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Ya están con el humo,borrón y cuenta nueva,que la cuenta ya sabemos que es la misma,Josemi,Haro,Alexis,Rubi etc...
            A Bruno SantosBR le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              La verdad que parece un resumen de lo que se que comenta en los post.

              Me llama la atención lo de Guardado, siempre pensé que acabará jugando en E.E.U.U. más pronto que tarde,pero no tras renovar.

              De Rubi no se hablá ni de director deportivo.

              Comentario


              • #8
                Rubi va a seguir a menos que la liga se reinicie y demos pena.
                Opino de que decir que buscan un DD y por otro lado que ya están preparando el plantel del año que viene, es pensar que el aficionado es invécil.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje
                  Rubi va a seguir a menos que la liga se reinicie y demos pena.
                  Opino de que decir que buscan un DD y por otro lado que ya están preparando el plantel del año que viene, es pensar que el aficionado es invécil.
                  Yo es que me temo que no están buscando un DD, que eso es todo humo. Catalán no va a dejar el juguete hasta que peguemos el segundazo.
                  A Gran-Uja y les gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                    Yo es que me temo que no están buscando un DD, que eso es todo humo. Catalán no va a dejar el juguete hasta que peguemos el segundazo.
                    Con la liga acabada al menos las vergüenzas las tenian al aire,los retratos asignados ya y mucha gente parece que estaba dispuesta a pedir un Betis mucho mejor en la grada,mejor que estar el 13º con el dinero que movemos.

                    Les ha venido de lujo el parón,que desgraciados somos...pero que no se olviden que esto sigue y en cuanto podamos pisar el estadio no hay que parar en las reivindicaciones.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 18/04/20, 10:35:31.

                    Comentario


                    • #11
                      Así de madura está ya la planificación del Betis.

                      La semana pasada tuvo lugar en las entrañas del Benito Villamarín la primera reunión presencial de la comisión deportiva bética, con Rubi como invitado de excepción para no sólo ser informado de los pasos que se han ido dando en la planificación de la temporada 20/21, hasta ahora cimentados en conversaciones telefónicas y videollamadas grupales, sino también para recabar su opinión sobre nombres concretos en los apartados de entradas y salidas. Una señal inequívoca de que, salvo descalabro mayúsculo en las once jornadas que restan del presente ejercicio (a punto de reanudarse), el del Maresme cuenta para los dirigentes un segundo año.

                      Por más méritos propios que deméritos contextuales -la crisis post coronavirus aconseja la contención máxima del gasto-, el ex preparador espanyolista tendrá una segunda oportunidad de demostrar su valía, para lo que se afana en profundizar en la asunción de conceptos por parte de la plantilla que seguirá y en que le traigan efectivos que se adapten más a su ideario, potenciando las virtudes de un estilo más directo y profundo de lo que se vio hasta la fecha.

                      Banquillo aparte, la hoja de ruta en la planta noble se está definiendo a buen ritmo, con bastantes más certezas, especialmente económicas, de las que había semanas atrás. El club ya se hace una idea más concreta del panorama presupuestario que se avecina, con una obligada reducción para enjugar el descenso en los ingresos por abonos, ticketing, merchandising y, seguramente, ingresos televisivos. La tarta se comprime para todos y, por ende, habrá menos que repartir.

                      La previsión de que no habrá público en los estadios hasta la próxima primavera, que LaLiga tratará de voltear, no ayuda, si bien en el Betis han elaborado un guion austero y modesto; una suerte de economía de guerra que obligará a sus responsables a hacerse fuertes en el lodazal en que suelen convertirse el mercado del coste cero y el zoco de los aspirantes a cesiones de los poderosos. Toca jugar las cartas que se han ido guardando bajo la manga en operaciones anteriores, como la copropiedad de Emerson o el traspaso de Junior. Haro y Catalán han logrado que, salvo giro inesperado, el paulista se quede hasta el 30 de junio de 2021, como se acordó en enero de 2019, situándose a principios de la fila de los que harían sitio gustosos a Aleñá, el propio Junior (difícil), Riqui Puig, Pedri y compañía, si es que el Barça los presta.

                      La planificación bética no ha registrado avances suficientes para que alguna gestión deba considerarse de cierre inminente, aunque sí se camina al frente en otros aspectos relevantes. Por ejemplo, se han descartado nombres de unas nóminas de futuribles más hinchadas que de costumbre este año. Una vez definidos los objetivos para potenciar el plantel (un portero más hecho que Dani Martín, al que se cederá para que foguee; un lateral para cada perfil; un central; un pivote; un mediocentro creativo; y uno o dos extremos) y los perfiles deseados, se han confeccionado las 'short lists' correspondientes, con una terna de nombres favoritos por demarcación que se irán activando cuando proceda, realizados los contactos iniciales para conocer las condiciones para un hipotético trato de jugadores, agentes y entidades.

                      Igualmente, en La Palmera hace tiempo que priman las renovaciones sobre las contrataciones, solidificar lo bueno conocido antes que arriesgar, por muy buena pinta que tenga lo que puede venir. Se consiguió hace bastante, como adelantó ESTADIO, el compromiso de Fekir para permanecer, al menos, un año más; antes, Canales, Joaquín y Guardado sellaron su continuidad; ahora, Loren y, de nuevo, Mandi tienen propuestas sobre la mesa para ampliar sus vinculaciones. El poco dinero que haya, en principio, será para los sueldos de los 'pesos pesados'.

                      Habrá partida para fichajes, sí, engordada en lo posible con lo recaudado en las 2-3 ventas previstas, alguna seguramente no deseada del todo. Carvalho, Feddal, quizás Álex Moreno o el propio Guardado... Se producirán movimientos en ambos sentidos. La mayor inversión será previsiblemente en el lateral derecho, incluso aunque se confirme que no sale Emerson. El Betis busca competencia para el ex del Atlético Mineiro que curta al próximo dueño de esa posición. Acerca de los centrales, están Bartra y Sidnei, por lo que, en caso de atarse a Mandi y Edgar, la consigna es esperar a que aparezca una oportunidad a finales de la próxima ventana.

                      En la sala de máquinas, los indicios apuntan a que no sólo dirá adiós Javi García. Vendrá ayuda para Guido Rodríguez y un Aleñá (si no puede ser el propio Carles). Por fuera, se precisa desequilibrio, lo que suele pagarse caro, por lo que, dependiendo cómo salga el plan para reclutar a dos mediocentros, el desembolso por, al menos, uno de los dos extremos esperados podría ser importante. Arriba, de quedarse Loren, no se registrarán esfuerzos, lo cual no es incompatible con alguna sorpresa.

                      Óscar Murillo.

                      Comentario


                      • #12
                        Lo esperado,TODO SIGUE IGUAL.

                        Es de cachondeo.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/05/20, 12:50:54.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                          Lo esperado,TODO SIGUE IGUAL.

                          Es de cachondeo.
                          Como mínimo puede que haya seis fichajes.

                          Otra cosa será los jugadores que puedan venir.

                          Comentario


                          • #14
                            De traer un buen entrenador nanai. Perfecto.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
                              De traer un buen entrenador nanai. Perfecto.
                              Tendrán que esperar a que se jueguen los 11 partidos que quedan y ver en la posición que queda el equipo.

                              Aunque ya sabes, no son gente muy echá palante en estos asuntos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X