Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tebas informa a los clubes: fútbol a puerta cerrada hasta 2021

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
    Hacía tiempo que no entraba al foro, leo que la vacuna es un cuento y me voy por donde he venido a seguir con mis cosas.
    Mejor no contestar, sí.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

      ¿Y esto convierte a las vacunas en un cuento?, es que con este veredicto se da a entender que son innecesarias y a todos esos negacionistas, que los hay y muchos, les damos alas para que resuciten pandemias ya controladas. No somos Alemania, ni Japón ni Corea del Sur, recibir otra oleada vírica en otoño como ahora nos daría la puntilla en lo relativo a la economía, así que espero que las noticias que llegan desde la Universidad de Oxford de que tendrán una vacuna en septiembre se cumplan, me da igual que la efectividad se marque entre el 30 y el 40%.
      Claro, es que estaremos de acuerdo todos con que la solución sería que dieran con antivirales efectivos contra este virus, porque siempre se tarda más en formular una vacuna efectiva, pero, hombre, de ahí a decir que las vacunas son "un cuento" pues...
      A cordoBEsTICO le gusta esto.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

        No sé dónde he escrito que las VACUNAS sean un cuento, dígamelo si es tan amable. ¿Sabe usted que todos los años mueren sobre 700.000 personas en el mundo por gripe a pesar de las vacunas gripales? Porque desgraciadamente no aseguran inmunidad con estos virus de temporada y por tanto el cuento es que la vacuna del covid-19 vaya a acabar con el problema por si sola. Que será positiva, que salvará algunas vidas, sin duda, pero no acabrá con el peligro de estos virus. ¿Todos encerrados un año esperado la vacuna cree que solucionará algo?
        Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

        Pero eso es consecuencia del confinamiento indiscriminado de personas sanas, como ya predijeron muchos virólogos. Las cuarentenas, de toda la vida, son para contagiados y personas vulnerables, el resto debe conseguir la inmunidad cuanto antes, sobre todo niños y jóvenes. Impidiéndolo lo ínico que se consigue es aplanar la curva del pico alargándola en el tiempo con el riesgo de que en otoño no haya suficiente inmunidad general y vuelva a golpear.

        La vacuna es un cuento. Aparte de que no se conseguirá mínimo en un año, ni habrá suficientes para vacunar a todos ni tampoco está demostrado que las vacunas de este tipo de virus sean efectivas suficientemente.
        Editado por última vez por cordoBEsTICO; https://www.betisweb.com/foro/member/12172-cordobestico en 28/04/20, 17:52:07.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

          Pero eso es consecuencia del confinamiento indiscriminado de personas sanas, como ya predijeron muchos virólogos. Las cuarentenas, de toda la vida, son para contagiados y personas vulnerables, el resto debe conseguir la inmunidad cuanto antes, sobre todo niños y jóvenes. Impidiéndolo lo ínico que se consigue es aplanar la curva del pico alargándola en el tiempo con el riesgo de que en otoño no haya suficiente inmunidad general y vuelva a golpear.

          La vacuna es un cuento. Aparte de que no se conseguirá mínimo en un año, ni habrá suficientes para vacunar a todos ni tampoco está demostrado que las vacunas de este tipo de virus sean efectivas suficientemente.
          Debe tener usted problema de comprensión lectora porque me convierte "la vacuna" en "LAS VACUNAS" en plural. Aparte parece que tampoco parece haber leído los datos oficiales sobre la efectividad de las vacunas gripales que llevan décadas aplicándose. Han funcionado bien vacunas contra virus en el caso del sarampión, paperas o varicela pero no son tanto con los virus gripales de temporada así que va ser difícil que alguna vacuna nos salve contra éste. Tampoco creo que funcionen contra el cerebroplanismo de alguno. Aclarado.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

            Debe tener usted problema de comprensión lectora porque me convierte "la vacuna" en "LAS VACUNAS" en plural. Aparte parece que tampoco parece haber leído los datos oficiales sobre la efectividad de las vacunas gripales que llevan décadas aplicándose. Han funcionado bien vacunas contra virus en el caso del sarampión, paperas o varicela pero no son tanto con los virus gripales de temporada así que va ser difícil que alguna vacuna nos salve contra éste. Tampoco creo que funcionen contra el cerebroplanismo de alguno. Aclarado.
            No tengo problema de comprensión lectora, se lo aseguro. Esta vacuna llegará con su % de eficacia que sea, repito, y eso servirá para que muchos acontecimientos de nuestra vida diaria vuelvan a la normalidad. Seguirá muriendo gente por COVID19 como por el resto de gripes estacionales, pero a los grupos de riesgo les aportas un 20, 30, o 50% de esperanza.
            A la zurda de ébano le gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

              No tengo problema de comprensión lectora, se lo aseguro. Esta vacuna llegará con su % de eficacia que sea, repito, y eso servirá para que muchos acontecimientos de nuestra vida diaria vuelvan a la normalidad. Seguirá muriendo gente por COVID19 como por el resto de gripes estacionales, pero a los grupos de riesgo les aportas un 20, 30, o 50% de esperanza.
              Disculpe pero sí la tiene en cuanto me ha encalomado una falsedad, ¿o es que no entiende usted la diferencia entre el singular y el plural? Eso se llama defciencia de comprensión lectora.

              Durante la gripe del 18, conocida como la Gripe Española aunque en realidad se orginó en Kansas, moría bastante más gente de entre 20 y 40 años porque los de cierta edad ya estaban inmunizados por haber pasado otro virus gripal parecido años antes. Claro que la vacunas gripales ayudan algo pero ni de lejos con la efectividad de la inmunizacón de grupos poco vulnerables. Por eso la prioridad debería haber sido conseguirla sobre niños y jóvenes y me alegro de que por fin empiecen a permitirlo, esperemos que a tiempo y que no hagamos un puente con el próximo otoño.

              Comentario


              • #52
                No se peleen.

                Haya paz.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje



                  ¿Y por qué es un "terraplanista"? Porque es de las teorías de la conspiración en todo, porque al igual que con lo de las vacunas, de la tierra plana no ha hablado, pero sí dice que el ser humano ni infiere en el cambio climático, que este cambio de ciclo se debe totalmente a la naturaleza y que el sector de la transición ecológica es, por tanto, un sector conspirativo.
                  Es curioso lo de los conspiranoicos. Se creen todo menos lo oficial y/o aceptado. No se creen al gobierno pero se creen a cualquier flipado de internet. A mí me parece interesantísmo ese fenómeno.

                  A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

                  Comentario


                  • #54
                    Vamos a ver. Se comprende perfectamente que LA VACUNA ES UN CUENTO es una expresión de que por parte de las autoridades nos están diciendo que es la panacea para la solución final. Crear una esperanza ilusoria. No que las vacunas sean un cuento, en general.

                    Y realmente está claro que ayudará en un futuro más bien lejano, pues entre encontrarla, fabricación ,distribución y vacunación general nos vamos más allá de los dos años, en el mejor de los casos. Aparte de su posible eficacia.

                    Todos los expertos coinciden. La cuestión es dotarse de medios hospitalarios y de test para detectar precozmente y poder aislar, con el único objetivo de no volver a colapsar las UCI. La inmunidad no la traerá la vacuna, sino la inmunidad grupal, que es el objetivo: alcanzarla lentamente sin bloquear al Sistema Sanitario.

                    Tendremos que convivir con el virus, durante un tiempo largo, esto hay que asumirlo.
                    Editado por última vez por lucky luke; https://www.betisweb.com/foro/member/142385-lucky-luke en 28/04/20, 22:14:51.
                    A la zurda de ébano le gusta esto.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje
                      Vamos a ver. Se comprende perfectamente que LA VACUNA ES UN CUENTO es una expresión de que por parte de las autoridades nos están diciendo que es la panacea para la solución final. Crear una esperanza ilusoria. No que las vacunas sean un cuento, en general.

                      Y realmente está claro que ayudará en un futuro más bien lejano, pues entre encontrarla, fabricación ,distribución y vacunación general nos vamos más allá de los dos años, en el mejor de los casos. Aparte de su posible eficacia.

                      Todos los expertos coinciden. La cuestión es dotarse de medios hospitalarios y de test para detectar precozmente y poder aislar, con el único objetivo de no volver a colapsar las UCI. La inmunidad no la traerá la vacuna, sino la inmunidad grupal, que es el objetivo: alcanzarla lentamente sin bloquear al Sistema Sanitario.

                      Tendremos que convivir con el virus, durante un tiempo largo, esto hay que asumirlo.
                      Los test masivos tampoco son la panacea. Este virus estará controlado cuando se tenga todo, la inmunidad natural, los medicamentos para curar y las vacunas. En el momento que se descubra la vacuna, que no falta mucho, se hagan las pruebas, que serán las mínimas posibles, se fabricarán inmediatamente ya que todos los laboratorios del mundo se están preparando para ello.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Es curioso lo de los conspiranoicos. Se creen todo menos lo oficial y/o aceptado. No se creen al gobierno pero se creen a cualquier flipado de internet. A mí me parece interesantísmo ese fenómeno.
                        ¿Lo oficial y aceptado por quién y dónde? Estar en desacuedo con los confinamientos estalinistas te convertirá en cospiranoico aquí pero no en Suecia y muchos países del primer mundo. Muchos parecéis preferir una sociedad militarizada donde se 'elimine' a quien discuta las órdenes. Después nos sorprendemos de que Franco muriera en cama de anciano. Di que sí, hombre, viva la autoridá.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                          Los test masivos tampoco son la panacea. Este virus estará controlado cuando se tenga todo, la inmunidad natural, los medicamentos para curar y las vacunas. En el momento que se descubra la vacuna, que no falta mucho, se hagan las pruebas, que serán las mínimas posibles, se fabricarán inmediatamente ya que todos los laboratorios del mundo se están preparando para ello.
                          Los test no curan. Pero si se hacen de forma eficiente y con sentido ( cosa que de momento este gobierno no está transmitiendo) lo que consiguen es ir detectando los casos de forma precoz, con el objetivo de poner a ésta persona y a sus allegados en cuarentena. No va a parar el Covid, pero se iría a esa inmunidad de grupo de forma controlada, no con los grandes brotes descontrolados actuales, que provocarían otro confinamiento general.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            Es curioso lo de los conspiranoicos. Se creen todo menos lo oficial y/o aceptado. No se creen al gobierno pero se creen a cualquier flipado de internet. A mí me parece interesantísmo ese fenómeno.
                            Es que gobierno/altos cargos y verdad, no es creíble jeje (cualquiera, no solo de España)

                            Comentario


                            • #59
                              Suecia... Luego te ves la gráfica comparativa entre Suecia y Dinamarca o Noruega y te echas unas risas.

                              Si es que donde no hay, no hay.

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje

                                Es que gobierno/altos cargos y verdad, no es creíble jeje (cualquiera, no solo de España)
                                Si a mí la parte de dudar del gobierno me parece no sólo perfecto sino sano y necesario, es la parte de creerse casi cualquier otra cosa la que me deja anonadado.
                                A Barksdale y Gattuso8 les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X