Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué teatros y cines sí y fútbol bajo ningún concepto?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

    Virus habrá con vacuna o sin vacuna, Pro. Y a la vacuna le queda mucho, 1 año mínimo, que ojalá sea 1 año pero me da que no.

    Mientras más infectados que hayan pasado la enfermedad, menos probabilidad de nuevos contagios.

    Así que como diría la canción de Queen: Show must go on.
    Explícaselo a los familiares de los miles de muertos que ya hay y a los de los miles que quedan por morir

    la vacuna tardará mucho más que un año pero la solución no es abrir a ciegas

    es difícil ver el dolor y miedo real de la gente si solo ves números donde hay personas

    para lograr una inmunidad colectiva con más de un 60% de poblacion inmunizada implica que haya una cantidad de infectados ingentes en comparación con la actual ; no quiero imaginar las consecuencias de alcanzar ese 60% en menos de 1 año

    solo espero que tarde o temprano nos veamos todos de nuevo en un estadio de fútbol , aunque yo desde luego prefiero que lleguemos todos a que llegue pronto

    A Loss Leader, rakemitri y Galleros54 les gusta esto.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
      Me gustaria saber con argumentos basados en evidencias porque es imposible la asistencia de público a los estadios de aquí a otoño por ejemplo basado en varios elementos: Si las cosas evolucionan bien, de aquí a mes y medio se abrirán cines y teatros con aforo reducido de acuerdo, pero eso sobre todo será al principio.

      En un estadio el espacio es mucho más abierto y creo que reduciendo aforo o incluso sin reducirlo con mascarillas obligatorias y teniendo que adaptarnos un poco creo que podrían celebrarse partidos. Casi todo el.mundo se va a oponer a lo que estoy opinando pero me.gustaria que me dierais algún argumento y sobre todo decidme si lo que sugiero es absurdo cuando hasta la presidenta del csd lo dejó caer hace unos días. Se que en un estadio se grita, se expresan y llega a haber mucho más contacto pero creo que como.digo reduciendo el aforo y compensando a los abonados que no pueden acudir y tomando medidas higiénicas creo que se podría hacer perfectamente.

      No es fácil, lo reconozco pero mucho mejor eso que lo que auguran tantos de jugar partidos a puerta cerrada durante 7 u 8 meses al menos, creo que para mi eso sí que es inviable a nivel económico y social a medio plazo. Ahor a todo el mundo le parece bien porque estamos como estamos pero dentro de 3 meses cuando la situación. este mucho más cerca de la normalidad se planteará quizás fórmulas parecidas a las que yo comento y desde luego que visionario cero pero creo que es sentido común. Sino aquí, en otros países estoy seguro de que se hará.
      La respuesta la tienes en nuestro mismo estadio y lo que pasa en gol sur. En un cine o en un teatro, una persona se mueve de su asiento como mucho para ir al servicio y, por norma general, nadie incumple las normas.

      En el futbol un altisimo porcentaje de espectadores van a desfogar. Unos solo gritan y pitan. Pero hay otros que sobrepasan las normas por lo habitual. Un campo de futbol es un entorno dificilmente controlable. Además hablamos de aforos de ordenes de magnitud muchos mas elevados.

      Todavía se mi hablas de un deporte como el tenis, con un comportamiento impecable del publico, sigo viendolo muy arriesgado hasta que no haya una tasa de contagio muy muy controlada.
      A Verdigracia y rakemitri les gusta esto.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje

        En efecto, al margen de que ya veremos si se abrirán cines y teatros en los plazos anunciados, depende de factores que no se conocen si hay seguro es que todo lo que sea multitudes es un riesgo inasumible.
        Es que no hay que ser ni médico como Probetis. Para empezar, hay que preguntarse si es lo mismo 1/3 de uno que 1/3 de 1.000 o que 1/3 de 1.000.000. Y para hacerse esa pregunta y responderla no hay que ser Nobel de Ciencia.

        Luego podríamos seguir preguntándonos si es lo mismo recibir 1.000.000 de partículas de covid19/s durante 1 min que durante 90 min, o si es lo mismo recibir x partículas de covid19/infectado estando al lado de 3 infectados que de 30 infectados. Insisto, creo que no hay que ser Nobel de Ciencia, y más si esas preguntas ya han sido respondidas por expertos, por lo que si se sabe leer, creo que se puede entender sin problemas.

        Me reitero, la pregunta se responde sola.
        A rakemitri le gusta esto.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
          Veremos a ver si no volvemos a otra cuarentena brutal por el repunte de casos y brotes descontrolado por culpa de las prisas de los políticos y las imágenes lamentables que hemos visto estos días. El circo de IFAMA ha sido lamentable.

          Yo entiendo que la gente tenga que abrir sus negocios y que de alguna manera la vida sigue, pero habrá que extremar las precauciones.

          Considero que no es lo mismo un cine con 50 personas muy separadas o una libraría donde se entra a recoger un pedido o una mercería si se entra ordenadamente que el Villamarin con mitad del aforo.

          ​​​​​son 30000 personas, con lo que conlleva de aparcamientos, gente en la calle bebiendo o entrando en supermercados en un barrio que después en 7 días podría tener a sus residentes enfermos.

          Hoy han muerto 164 personas y hay repuntes de casos. Eso es un tragedia para mí. No sé para vosotros. El respeto que pedían para los muertos ya se les ha olvidado.
          Yo lo que entiendo es para qué se permite ir a hacer deporte en masa pero no permiten abrir a las pymes. Es decir, permitiendo esa práctica de ejercicio en masa no se prima la salud, pero es que tampoco la economía. Sinceramente, no lo entiendo, vistas en Twitter las fotos del día de ayer.
          A GreenBrigade le gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Yo lo que entiendo es para qué se permite ir a hacer deporte en masa pero no permiten abrir a las pymes. Es decir, permitiendo esa práctica de ejercicio en masa no se prima la salud, pero es que tampoco la economía. Sinceramente, no lo entiendo, vistas en Twitter las fotos del día de ayer.
            Cuando las pymes tienen protocolo de actuación y elementos de protección

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

              Explícaselo a los familiares de los miles de muertos que ya hay y a los de los miles que quedan por morir

              la vacuna tardará mucho más que un año pero la solución no es abrir a ciegas

              es difícil ver el dolor y miedo real de la gente si solo ves números donde hay personas

              para lograr una inmunidad colectiva con más de un 60% de poblacion inmunizada implica que haya una cantidad de infectados ingentes en comparación con la actual ; no quiero imaginar las consecuencias de alcanzar ese 60% en menos de 1 año

              solo espero que tarde o temprano nos veamos todos de nuevo en un estadio de fútbol , aunque yo desde luego prefiero que lleguemos todos a que llegue pronto
              Deja la demagogia Pro, todos lamentamos las muertes pero hay que seguir viviendo. No nos podemos quedar en casa eternamente porque esto no funciona así. Hay que vivir. Hay que trabajar, hay que divertirse, hay que relacionarse.

              Todos vamos a estar expuestos al salir a donde sea y con las oportunas medidas de higiene esto no tiene que ir mucho más allá, lo importante es tener los hospitales sin esa presión de gente en ucis y con ese goteo constante.

              El ´futbol tiene que empezar en 2021 a volver a la normalidad poco a poco, lo mismo que determinados espectáculos públicos.
              Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 03/05/20, 14:49:43.

              Comentario


              • #37
                Yo lo que he planteado es a medio plazo de unos meses y además con unas condiciones teniendo en cuenta factores con los que puedo estar equivocado pero no son una locura.

                Es que hay muchas cosas de las que se aseguran que no entiendo: Inmunización de grupo sí, pero tenemos un porcentaje de inmunizados muy pequeña pero por otro lado el otro día leí que había ya 2.7 millones de contagiados. Entonces en que quedamos, por un lado eso y por otro lado hace ya tiempo pregonaban que habría un descenso en verano y parte de otoño para volver como la gripe estacional en invierno cuando quizás tengamos ya más medios para combatirla: Entonces porque no aprovechamos el par o tres de meses mientras llega eso?

                Y en definitiva más allá de nuestro fútbol y de espectáculos de ocio me encantaría saber cuál es la propuesta realista, ojo, realista que conjugue una protección general de la salud con que haya casi más personas enfermas por otras patologías derivadas del encierro y del condicionamiento total de la vida porque recuerdo que ayer mismo había mucha gente que hacía lo correcto pero que no podía guardar la distancia de seguridad porque NO HABIA ESPACIO y aunque aparezca ese tan anunciado y casi deseado por algunos repunte la solución cual es: Volver a encerrarse hasta cuando?

                Hay que ser realistas y utilizar el sentido común y lo que sea factible, y creo que ciertos profesionales les falta sensibilidad y empatía para entender que no puedes recomendar de forma general lavarse las manos 24 veces al día literal que he escuchado porque hay muchas personas que sufren toc que te las cargas sin más o dar por hecho que nunca volveremos a tener vida normal a un doctor cuando ya hay muchas personas que sufren enfermedades y trastornos psicológicos profundos que lo último que necesitan es que les lancen sólo un mensaje de aún más desaliento y de desesperanza.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Yo lo que entiendo es para qué se permite ir a hacer deporte en masa pero no permiten abrir a las pymes. Es decir, permitiendo esa práctica de ejercicio en masa no se prima la salud, pero es que tampoco la economía. Sinceramente, no lo entiendo, vistas en Twitter las fotos del día de ayer.
                  imagino que será porque las personas toquen cosas. Los supermercados lo permitieron para la gente no se muriese de hambre. Otras tiendas deberían permitir que se abriesen ya. Sobre todo aquellas donde se despachan cosas y el cliente no manosea. Las tienda de ropa lo tienen difícil en ese aspecto. Los estancos han sido una medida de gracia para permitir el vicio, porque encima es una enfermedad que afecta encima al sistema respiratorio.

                  Los mercados al aire libre por ejemplo lo veo menos peligroso que un supermercado si se guardan las distancias de seguridad. Muchas pymes estaban heridas de muerte debido a las compras online.

                  Comentario


                  • #39
                    Que por recomendar lavarse las manos te cargas a gente con TOC? Pero eso qué idiotez es? Usted sabe lo que es o cómo se trata el TOC? Vaya tela vaya tela
                    A Galobetix le gusta esto.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                      imagino que será porque las personas toquen cosas. Los supermercados lo permitieron para la gente no se muriese de hambre. Otras tiendas deberían permitir que se abriesen ya. Sobre todo aquellas donde se despachan cosas y el cliente no manosea. Las tienda de ropa lo tienen difícil en ese aspecto. Los estancos han sido una medida de gracia para permitir el vicio, porque encima es una enfermedad que afecta encima al sistema respiratorio.

                      Los mercados al aire libre por ejemplo lo veo menos peligroso que un supermercado si se guardan las distancias de seguridad. Muchas pymes estaban heridas de muerte debido a las compras online.
                      Sí, ¿pero de qué sirve todo eso si luego la gente puede salir en masa, sin mantener la distancia de seguridad y sin usar mascarillas?
                      A rakemitri le gusta esto.

                      Comentario


                      • #41

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                          Deja la demagogia Pro, todos lamentamos las muertes pero hay que seguir viviendo. No nos podemos quedar en casa eternamente porque esto no funciona así. Hay que vivir. Hay que trabajar, hay que divertirse, hay que relacionarse.

                          Todos vamos a estar expuestos al salir a donde sea y con las oportunas medidas de higiene esto no tiene que ir mucho más allá, lo importante es tener los hospitales sin esa presión de gente en ucis y con ese goteo constante.

                          El ´futbol tiene que empezar en 2021 a volver a la normalidad poco a poco, lo mismo que determinados espectáculos públicos.
                          Compañero,para que los hospitales no tengan tanta presión en ucis,es necesario tomar estas medidas de confinamiento y de apertura gradual.

                          Si viviéramos el covid en nuestra familia más cercana,seríamos mucho más sensibles aún a esta cuestión. Ojalá que no.
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje

                            Estár confinados dia si y día también cuando esto se acabaría con test masivos no tiene sentido y si el gobierno muestra esta inactividad pues normal que el empresario quiera abrir su negocio y más si tienen medidas de protección . No tiene sentido ir a correr y no ir a trabajar donde si existen medidas de protección . Total podemos estar 20 años confinados sin realizarnos test. Por otro lado el empresario no vive del aire y los trabajadores tampoco
                            Seria lo ideal que hubiera test para los 47 millones de habitantes del país,que se hicieran todos los test en una semana y que a la siguiente ya supiera todo el mundo si está contagiado o no,pero me temo que no es material ni humanamente posible. Y por eso se está priorizando haciendo test a personal sanitario.

                            No es fácil de entender todo esto,por ello hay que confiar en expertos y gente que trabaja para que se solucione. Estamos en sus manos,y tendrán errores,pero no dudo que trabajan en ello y hacen lo posible,nos guste más este gobierno y sus decisiones o menos.

                            Paciencia y comprensión,es difícil pero hay que esforzarse.

                            A rakemitri le gusta esto.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Sí, ¿pero de qué sirve todo eso si luego la gente puede salir en masa, sin mantener la distancia de seguridad y sin usar mascarillas?
                              Lo de mantener la distancia es cosa de cada uno,si la gente no es responsable apaga y vámonos. Y desgraciadamente hay mucha gente que no lo son.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Sí, ¿pero de qué sirve todo eso si luego la gente puede salir en masa, sin mantener la distancia de seguridad y sin usar mascarillas?
                                Que la gente ha salido en masa porque han tardado demasiado en dejar a la gente salir dd forma individual y hacer deporte, lo tendrían que haber permitido hace muchísimo tiempo, en países como Italia ya la medida estaba instalada hace mucho y encima los listos la ponen el sábado, no se como pretendes que no haya aglomeraciones.

                                Por otro lado, la distancia de seguridad no se puede mantener y por cierto si eso fuera así y no se pudiera estar ni dos segundos así no debería haber 220 mil contagiados sino por lo menos 4 millones. Pero por otro lado dicen que sólo un 5 por ciento se ha inmunizado.

                                Pero bueno si vosotros aceptais y asumis medidas desproporcionadas y control absoluto de la gente no ahora sino dentro de 2 meses por ejemplo pues fenomenal, conmigo que no cuenten para la hipocresía.

                                Ah por cierto, hace 3 semanas y había hasta personas mayores sentadas en el banco tan tranquilas y ojo no lo crítico, es que me parece normal, a la gente no la puedes encerrar porque si y encima con una amenaza de meses, de una economía destruida y sólo noticias negativas y preocupantes. Que es que parece que la gente no se haya sacrificado de manera brutal ya 1 mes y medio largo para encima recibir continuos reproches injustos y dolorosos de algunos que no saben nada o parecido a uno mismo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X