Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué teatros y cines sí y fútbol bajo ningún concepto?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por Galobetix Ver Mensaje
    Menudo video cargado de demagogia barata. Como si la pobreza no matara. La crisis económica provocará pobreza y ésta suicidios,depresiones, gente con un proyecto de video arruinado, muchos jóvenes en paro y sin futuro. Vivir no es solo es estar despierto y respirar..Las cosas no son tan sencillas como las pinta ese vídeo.Si dices que hay que proteger también la economia y los puestos de trabajo ya eres un insolidario al que le da igual que la gente se muera.
    Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 04/05/20, 11:53:17.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

      Explícaselo a los familiares de los miles de muertos que ya hay y a los de los miles que quedan por morir

      la vacuna tardará mucho más que un año pero la solución no es abrir a ciegas

      es difícil ver el dolor y miedo real de la gente si solo ves números donde hay personas

      para lograr una inmunidad colectiva con más de un 60% de poblacion inmunizada implica que haya una cantidad de infectados ingentes en comparación con la actual ; no quiero imaginar las consecuencias de alcanzar ese 60% en menos de 1 año

      solo espero que tarde o temprano nos veamos todos de nuevo en un estadio de fútbol , aunque yo desde luego prefiero que lleguemos todos a que llegue pronto
      Compañero a mí no me gusta utilizar los muertos como argumento porque es fácilmente rebatible.Cada año mueren 100.000 personas por alcohol y tabaco y nadiie lo prohibe.La contaminación mata a 10.000 y nadie para ciudades para evitarlas.
      Por otra parte,la gran mayoria de los fallecidos son ancianos y sobre todo de residencias.Que mueren jóvenes sí,pero también mueren por otras causas( accidentes de tráfico por eh)Pienso que quizás próximamente habrá que no prohibir tanto y sí más proteger a los grupos de riesgoor ejemplo poner un militar en cada geriátrico en la puerta,desinfectar,hacer test a todos los que ahi trabajan.No veo lógico irnos mañana al Villamarin pero tampoco la solución s esperar a que haya una vacuna que no se sabe si llegará y cuándo.Tendremos que convivir con el virus,asumir riesgos y proteger a los más vulnerables.

      Comentario


      • #63
        Yo entre líneas lo que leo es mucho "estoy harto de estar encerrado, me da igual y quiero volver a la calle y a mi trabajo, dejaos de historias". Ahora pintadlo de reactivar la economía, tal y cual, pero en el fondo es "bueno, mientras los que se mueran no me toquen a mí...". Esto aplica al virus, al tabaquismo, al alcohol, a la velocidad y a todo. Si no me toca a mí, no me des la tabarra. Lo siento, es egoísmo pero bueno, es el ser humano.
        A Bels, parse, Lu, GreenBrigade y a Galobetix les gusta esto.

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          Claro, pero el Gobierno y su comité de expertos debería de saber que hay muchísima gente irresponsable. Saben seguro que mucha gente, aunque tenga 40, 50 o 60 años, está lejos de poder ser considerada como "adulta".

          A mí esta forma en que han permitido esto me parece una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno, sabiendo que la gente necesita ser obligada porque bo es responsable.
          Ya entraríamos en el tema de sufragio censitario y la cantidad de tontos y gente con mala leche que hay por metro cuadrado. La gente por lo general es egoísta. Estás medidas se tomaron tarde entre otras cosas por no parar la economía y ahora ven que las consecuencias económicas han sido mucho peores. Entre la ciudadanía hay gente similar. Es lo que dice rakemitri, la gente piensa que mientras no le afecte, que no le cuenten historias.

          Es que simplemente pensar por un momento en una situación trágica que te puede ocasionar esta enfermedad y se te quitan las ganas de salir a la calle nada más que para lo imprescindible. Hay gente que ignora las cosas y piensan que no les va a pasar.

          A Gattuso8 y rakemitri les gusta esto.

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
            Yo entre líneas lo que leo es mucho "estoy harto de estar encerrado, me da igual y quiero volver a la calle y a mi trabajo, dejaos de historias". Ahora pintadlo de reactivar la economía, tal y cual, pero en el fondo es "bueno, mientras los que se mueran no me toquen a mí...". Esto aplica al virus, al tabaquismo, al alcohol, a la velocidad y a todo. Si no me toca a mí, no me des la tabarra. Lo siento, es egoísmo pero bueno, es el ser humano.
            Es legitimo que la gente quiera volver a su trabajo porque es su medio de vida. Hay mucha gente preocupada por su futuro laboral y profesional.También es egoista aquél que no tiene problemas económicos y quiere riesgo 0 y que nadie salga para no contagiarse mientras los comedores sociales empìezan a llenarse y los parados se cuentas por millones.,
            A Lu y LuzVerde les gusta esto.

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

              Es legitimo que la gente quiera volver a su trabajo porque es su medio de vida. Hay mucha gente preocupada por su futuro laboral y profesional.También es egoista aquél que no tiene problemas económicos y quiere riesgo 0 y que nadie salga para no contagiarse mientras los comedores sociales empìezan a llenarse y los parados se cuentas por millones.,
              Pues yo tengo problemas económicos y sigo pensando lo mismo. No digo que no sea legitimo; cada cual tendrá que buscar salir adelante en la vida, no digo que no, pero también es legítimo que si es egoísta se diga. Ya la connotación que se le dé a ese egoísmo pues depende del contexto, la persona, las circunstancias...

              Afortunadamente parece que en este foro se pueden hablar las cosas sin mosquearse (en general )

              Comentario


              • #67
                Por dejarlo aún más claro: que me parezca egoísta no significa que no entienda a tantísima gente que se está empezando o a morir de hambre o a verse en una trampa demasiado grande. La vida es complicada y hay muy pocos blancos o negros.
                A Lu le gusta esto.

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

                  Es legitimo que la gente quiera volver a su trabajo porque es su medio de vida. Hay mucha gente preocupada por su futuro laboral y profesional.También es egoista aquél que no tiene problemas económicos y quiere riesgo 0 y que nadie salga para no contagiarse mientras los comedores sociales empìezan a llenarse y los parados se cuentas por millones.,
                  Pero si yo creo que eso no lo discute nadie: la preocupación de las personas por su futuro económico. Lo que se discute son los actos innecesarios de aglomeración en las calles. Yo entiendo que al dueño de un bar se le ayude cuando se va a ver afectado. A los pequeños comercios.

                  Lo que no entiendo es que el estado español "ayude" a los bancos con 112.000.000€ en conceptos de comisiones e intereses o que el estado español se niegue a seguir la propuesta de países nada chavistas o bolivarianos como Francia, Dinamarca o Polonia de no ayudar a las empresas que tributan en paraísos fiscales. Hoy decía Monchi que el Sevilla tiene músculo económico pero que es lógico que se acoja a un ERTE.

                  A mí que digan ahora que soy egoísta porque prefiero que el dinero con el que "se ayuda" a esos bancos, a empresas como Inditex o al Sevilla se lo den al dueño y camareros de un bar o a una empleada de una zapatería porque hay que reducir plantilla para mantener distancias de seguridad y que las calles no se llenen. El concepto de egoísmo estos últimos meses es loquísimo.
                  A Lu y rakemitri les gusta esto.

                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                    Ya entraríamos en el tema de sufragio censitario y la cantidad de tontos y gente con mala leche que hay por metro cuadrado. La gente por lo general es egoísta. Estás medidas se tomaron tarde entre otras cosas por no parar la economía y ahora ven que las consecuencias económicas han sido mucho peores. Entre la ciudadanía hay gente similar. Es lo que dice rakemitri, la gente piensa que mientras no le afecte, que no le cuenten historias.

                    Es que simplemente pensar por un momento en una situación trágica que te puede ocasionar esta enfermedad y se te quitan las ganas de salir a la calle nada más que para lo imprescindible. Hay gente que ignora las cosas y piensan que no les va a pasar.
                    Pues yo no veo mal que un tío que acostumbre a hacer deporte, salga cumpliendo las indicaciones y recomendaciones. Lo que no tiene sentido es que salga gente "a correr" que ej su vida lo han hecho, y además salen sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y en grupo. Por qué? Pues porque no se sale para hacer deporte, sino para echar el rato.
                    ​​​​​Surrealista.

                    Si por incumplimiento de estas normas te metieran un multazo gordo, desde luego que no se verían esas imágenes, pero claro, entonces estos mismos listos que pululan por el hilo hablarían de estado autoritario, que nos priva de nuestras libertades y bla, bla, bla.

                    Tenemos lo que nos merecemos. Creemos ser la especie más inteligente y yo creo que somos los que más nos sobrevaloramos, que es diferente.
                    A Galobetix y rakemitri les gusta esto.

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

                      Menudo video cargado de demagogia barata. Como si la pobreza no matara. La crisis económica provocará pobreza y ésta suicidios,depresiones, gente con un proyecto de video arruinado, muchos jóvenes en paro y sin futuro. Vivir no es solo es estar despierto y respirar..Las cosas no son tan sencillas como las pinta ese vídeo.Si dices que hay que proteger también la economia y los puestos de trabajo ya eres un insolidario al que le da igual que la gente se muera.
                      Lo suyo sería que en esta crisis, si los hubiera que ojalá que no, los suicidios, depresiones y demás se den entre bamqueros y grandes fortunas (a los que rescatamos los trabajadores hace doce años) y no entre la clase trabajadora y la gente humilde.
                      No va a pasar, pero debieran ser los más pudientes los que pagaran esta crisis y no los trabajadores y lo público.

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        Pues yo no veo mal que un tío que acostumbre a hacer deporte, salga cumpliendo las indicaciones y recomendaciones. Lo que no tiene sentido es que salga gente "a correr" que ej su vida lo han hecho, y además salen sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y en grupo. Por qué? Pues porque no se sale para hacer deporte, sino para echar el rato.
                        ​​​​​Surrealista.

                        Si por incumplimiento de estas normas te metieran un multazo gordo, desde luego que no se verían esas imágenes, pero claro, entonces estos mismos listos que pululan por el hilo hablarían de estado autoritario, que nos priva de nuestras libertades y bla, bla, bla.

                        Tenemos lo que nos merecemos. Creemos ser la especie más inteligente y yo creo que somos los que más nos sobrevaloramos, que es diferente.
                        Yo he visto ya a tela de gente "disfrazada" de deportista por la calle. Unas calzonas o incluso piratas, camiseta del Betis o de otros equipos y andando, algunos con cigarritos, las las llaves colgando del pecho... Un gordo con la del Betis de baloncesto y calzonas sentao en unos escalones... Hay cada pájaro por ahí que paqué.
                        A Gattuso8 y rakemitri les gusta esto.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Imagino que todo esto lo dices con tu tesis doctoral de virología debajo del brazo. Porque yo a los virólogos les leo/escucho otras cosas.
                          Leo de todo y a todos, hago contrastes y aplico el sentido común.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X