Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según L'Equipe, el Betis interesado en Bertrand Traoré del Lyon

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
    No creo que haya mucha diferencia en los números arrojados por el Big Data con respecto a varios jugadores del mismo nivel para un puesto determinado. Entrar a elegir al adecuado, tendrá que ver con otras cualidades, y ver cómo cuadra en el equipo con respecto a una característica en concreto, ahí siempre va a ser determinante el factor humano.
    Hay una entrevista muy buena al chirigotero en la que explica claramente la utilidad del big data, y la fundamental es reducir la búsqueda del jugador a un número determinado y desde ahí entra la labor de los analistas, no me acuerdo donde, pero la verdad que fue muy ilustrativa de la utilidad de la herramienta, y ya hablaba de matemáticos y físicos trabajando en el club.
    A xesco, DjTabi y jafo les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

      Hay una entrevista muy buena al chirigotero en la que explica claramente la utilidad del big data, y la fundamental es reducir la búsqueda del jugador a un número determinado y desde ahí entra la labor de los analistas, no me acuerdo donde, pero la verdad que fue muy ilustrativa de la utilidad de la herramienta, y ya hablaba de matemáticos y físicos trabajando en el club.
      Pero el que elige al final entre las opciones que quedan es el chirigotero. Ni el matemático, ni el físico ni el ajedrecista, si es que lo tienen también.
      Editado por última vez por felix; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/7546-felix en 10/08/20, 10:53:26.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Hay una entrevista muy buena al chirigotero en la que explica claramente la utilidad del big data, y la fundamental es reducir la búsqueda del jugador a un número determinado y desde ahí entra la labor de los analistas, no me acuerdo donde, pero la verdad que fue muy ilustrativa de la utilidad de la herramienta, y ya hablaba de matemáticos y físicos trabajando en el club.
        Me imaginaba lo que dices, la clave es buscar el parámetro adecuado con respecto a la posición que haya que reforzar, y supongo que este parámetro tendrá que ver también con las carencias y cualidades que ya tengas en el equipo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Ese vídeo se hizo en enero de 2020 con el Liverpool ya campeón a efectos prácticos de la Premier.
          Es como dicen muchos apóstoles del proceso, que los éxitos no necesitan explicadores, les sobran.

          Y no defiendo ni el flipadismo ni el resultadismo. Creo que la tecnología ayuda pero sin gente que la sepa aplicar no sirve de nada. Y que ese vídeo es sumarse a un título revistiéndose de que si procesos y demás, como es moda ahora.






          si habéis visto la película Moneyball, el dueño de los RedSox que le hace la oferta Billy Beane para que implantara el Big Data en ls fichajes de jugadores de Béisbol ( a los dos años ganó la liga), desde hace 10 años es el dueño tb del Liverpool, y ahí están los resultados. No es solo la tecnología, es quien la utiliza y como
          se llama John Henry
          A bermejales-barrio betico y DjTabi les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

            Pero el que elige al final entre las opciones que quedan es el chirigotero. Ni el matemático, ni el físico ni el ajedrecista, si es que lo tienen también.
            Bueno eso no decía él, se elige en grupo, había una lista, no recuerdo el número, y en esa se pone la preferencia para negociar, incluso si en esa lista estaba uno que prefería el entrenador, directamente se iba a por él.

            Comentario


            • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

              Me imaginaba lo que dices, la clave es buscar el parámetro adecuado con respecto a la posición que haya que reforzar, y supongo que este parámetro tendrá que ver también con las carencias y cualidades que ya tengas en el equipo.
              Claro, creo recordar que puso el ejemplo de buscar un central bueno en el juego aéreo, decía que había no se cuantos cientos de centrales en el mundo, y ellos lo reducían a los que ganaban a partir de un porcentaje de duelos aéreos y eso ya reducía el número una barbaridad, y así seguía con una serie de parámetros, hasta dejar la lista muy reducida, y después ya iban al detalle, seguirlo en directo, jugando fuera de casa, en los entrenos, el entorno, multitud de variables en la toma de decisiones.
              A xesco, felix y jafo les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                Me imaginaba lo que dices, la clave es buscar el parámetro adecuado con respecto a la posición que haya que reforzar, y supongo que este parámetro tendrá que ver también con las carencias y cualidades que ya tengas en el equipo.
                Creo recordar que es esta la entrevista.

                https://www.elconfidencial.com/depor...a-443_2278023/
                A Gattuso8, DjTabi y jafo les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  Creo recordar que es esta la entrevista.

                  https://www.elconfidencial.com/depor...a-443_2278023/
                  Muchas gracias, muy interesante. Me la veo en cuanto tenga un rato.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                    Es que la clave del BigData es interpretar bien los datos, el club que tenga eso lleva ventaja, el Liverpool lo ha conseguido, sus analistas de datos no ven fútbol, solo datos, pero han conseguido tanto en el apartado táctico como en la dirección deportiva una forma de interpretar los datos muy acertada. La diferencia con otros clubes es que el Liverpool, además de tener varios analistas como tal, tienen a un físico, un matemático y un ajedrecista que son los que le dan el valor diferencial.
                    Aún así repito, en el fútbol a día de hoy, no se puede fichar solo exclusivamente por el análisis de datos, es un deporte con demasiadas variables como para poder ordenarlas y anticiparlas, al futbolista hay que verlo, y mucho, veremos en un futuro, cuando en el fútbol se establezca la IA si es capaz de cambiar esto, aunque a mi no me gustaría, cambiaría a esencia del fútbol.
                    A ver si se anima y nos cuenta qué se hace, cómo y tal. A mí personalmente me interesa jejeje

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                      Creo recordar que es esta la entrevista.

                      https://www.elconfidencial.com/depor...a-443_2278023/
                      La entrevista es espectacular. Interesantisima.
                      A Makelele le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje

                        Bueno, no soy analista de fútbol, pero sí para una startup del sector SaaS. Tengo estudios de informática (universitarios, sin acabar, y un módulo), lingüística computacional, R, Python; fui programadora unos años y después me dediqué al sector al que damos principalmente servicio (hostelería) durante una década. En resumen, de todo un poco. Me buscaron por LinkedIn, el sueldo no está mal en comparación pero en 2-3 años debería poder pedir 40k
                        Entonces tú has pasado un poco por todos los departamentos de la informática, según veo, jajaja.

                        Un sobrino mío parece también que enfocará sus estudios a esta profesión... A ver si sale pronto, y en Andalucía, el GS de Big Data, porque creo que le sería bastante interesante.
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                          Pues va a depender mucho de tu formación, evidentemente un matemático o físico está mas valorado, sobre todo porque son capaces de crear métricas que ayudan a interpretar y seleccionar bien los datos. Normalmente varía entre los 2000 y los 3000€, casi igual que los scout, si te vas a equipos mas pequeños tipo Huesca puede ser un salario inferior tipo 1700€, si te vas al Madrid, es posible que sea superior, aún así no se llega a lo que ofrece la Premier.
                          Eso es lo que pensaba y veo que me lo confirmas. Poniendo un ejemplo, ¿es lo mismo interpretar un dato que nos dice que un portero es el que menos disparos recibe, que nos diga que ese mismo portero es el que menos disparos recibe en torno al área chica y con distancia entre defensor y atacante con balón de, al menos, 3 metros?

                          Y claro, para crear un algoritmo que controle la situación del segundo caso, ese tipo de funciones, los matemáticos y los físicos estarán mejor preparados, a priori, para realizar tal labor...
                          A rakemitri le gusta esto.

                          Comentario




                          • https://youtu.be/vOEBCSWWnvY
                            A jafo le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                              Me imaginaba lo que dices, la clave es buscar el parámetro adecuado con respecto a la posición que haya que reforzar, y supongo que este parámetro tendrá que ver también con las carencias y cualidades que ya tengas en el equipo.
                              El parámetro mágico.

                              A jafo le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                                Es necesario poner un vídeo del carvo éste?



                                A derbeti le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X