Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según L'Equipe, el Betis interesado en Bertrand Traoré del Lyon

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Podemos abrir el post "amigos de Fekir"? ¿Papel de Fekir en los Fichajes?
    A bender78 y montaito de melva les gusta esto.

    Comentario


    • Bueno, viene este o no?

      Comentario


      • Originalmente publicado por PirateLife Ver Mensaje
        Pero el Big Data dice algo de Traore ?
        Creo que ha dado el Pantone exacto.

        Comentario


        • Yo también he pensado lo de "Amigos de Fekir" ... Aunque mucho mejor que opciones como "Amigos de Verdú, Juankar o Perquis" que corran más el cuerpo.
          Un apunte sobre el DD de los vecinos, tengo
          un amigo muy cercano romano, romanista hasta la médula y que incluso llegó a coincidir con él en varios eventos y charlaron ( su mujer es española).

          Me dijo que allí entró mal y que no levantó cabeza. De hecho feliz de que esté otra vez en Sevilla. Me dijo que nunca entendió la idiosincrasia del club, que su modelo en Roma imposible porque quieren resultados ya y que presión mediática se lo comió. Es lo que me dijo, a mí me da que aquello es algo como Valencia. Los resultados de la Roma en la última década no son de locos, pero bueno es un apunte que dejó.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            Claro, creo recordar que puso el ejemplo de buscar un central bueno en el juego a�reo, dec�a que hab�a no se cuantos cientos de centrales en el mundo, y ellos lo reduc�an a los que ganaban a partir de un porcentaje de duelos a�reos y eso ya reduc�a el n�mero una barbaridad, y as� segu�a con una serie de par�metros, hasta dejar la lista muy reducida, y despu�s ya iban al detalle, seguirlo en directo, jugando fuera de casa, en los entrenos, el entorno, multitud de variables en la toma de decisiones.
            Pero para eso no necesitas el big data, o no la concepción que se tiene aquí. Eso no es más que coger una base de datos y aplicar una serie de filtros en una consulta.

            El big data va mucho más allá. Mediante el machine learning, por poner un ejemplo, te permite crear modelos predictivos, todo automatizado, en el que "jugando con esos datos" puedes predecir si un jugador llegará a algo o no, según sus cualidades, forma de vida... en fin, es solo por poner un ejemplo muy básico. Además que permite hacer un aprendizaje autodidacta, o sea, que según vaya aprendiendo el algoritmo, según aprenda de sus errores, es capaz de solventarlos por si mismo y mejorar los resultados.

            Pero esta claro que todos estos algoritmos sin alguien que los aplique adecuadamente no sirven de nada, por mucho machine learning o big data que usemos.
            A xesco le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Sawler84 Ver Mensaje
              Pero para eso no necesitas el big data, o no la concepción que se tiene aquí. Eso no es más que coger una base de datos y aplicar una serie de filtros en una consulta.

              El big data va mucho más allá. Mediante el machine learning, por poner un ejemplo, te permite crear modelos predictivos, todo automatizado, en el que "jugando con esos datos" puedes predecir si un jugador llegará a algo o no, según sus cualidades, forma de vida... en fin, es solo por poner un ejemplo muy básico. Además que permite hacer un aprendizaje autodidacta, o sea, que según vaya aprendiendo el algoritmo, según aprenda de sus errores, es capaz de solventarlos por si mismo y mejorar los resultados.

              Pero esta claro que todos estos algoritmos sin alguien que los aplique adecuadamente no sirven de nada, por mucho machine learning o big data que usemos.
              Bueno yo he puesto algo que le leí a Monchi, me imagino que en modo campechano, mis limitaciones en ese campo me impiden expresarme en otro terminología.

              Comentario


              • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

                Pero si nadie discute eso. Todos los equipos lo usan hoy en día, no es algo nuevo. Lo que se discute es que estos dos paletos se creen especiales y no saben hacer la 0 con un canuto.
                Es como si presumes de tener yo qué sé, un teléfono móvil con pantalla táctil en esta época y encima es que te pones a hablar de ello a la gente súper flipao como si estuvieses en una película de ciencia ficción. Pues quedas de cateto que se acaba de enterar que existe la tecnología y te crees encima que eres más listo que nadie.
                Pero es que yo, amigos mios, no he hablado del Betis en ningún momento. Mi comentario venía a que en unos mensajes anteriores alguien comentaba que los analistas de futbol deben haber visto mucho futbol. Y ponía el ejemplo de los analistas del Liverpool, que en algunos casos lo más redondo que habían visto era un adoquín.

                No todo en el futbol gira alrededor de HYC. Haya paz!

                Comentario


                • He permanecido 3 días en una cápsula de hibernación viendo partidos de este chaval y puedo deciros que es malísimo.

                  Un saludo a todos mis hermanos de Vanuatu.
                  A rakemitri y Lu les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
                    He permanecido 3 días en una cápsula de hibernación viendo partidos de este chaval y puedo deciros que es malísimo.

                    Un saludo a todos mis hermanos de Vanuatu.
                    ¿En serio?, pues para tener 24 años y ver las cosas que hace en sus videos, no parece mal pelotero ni mucho menos.
                    A trastras le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
                      He permanecido 3 días en una cápsula de hibernación viendo partidos de este chaval y puedo deciros que es malísimo.

                      Un saludo a todos mis hermanos de Vanuatu.
                      #PrayForNauru

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Sawler84 Ver Mensaje
                        Pero para eso no necesitas el big data, o no la concepción que se tiene aquí. Eso no es más que coger una base de datos y aplicar una serie de filtros en una consulta.

                        El big data va mucho más allá. Mediante el machine learning, por poner un ejemplo, te permite crear modelos predictivos, todo automatizado, en el que "jugando con esos datos" puedes predecir si un jugador llegará a algo o no, según sus cualidades, forma de vida... en fin, es solo por poner un ejemplo muy básico. Además que permite hacer un aprendizaje autodidacta, o sea, que según vaya aprendiendo el algoritmo, según aprenda de sus errores, es capaz de solventarlos por si mismo y mejorar los resultados.

                        Pero esta claro que todos estos algoritmos sin alguien que los aplique adecuadamente no sirven de nada, por mucho machine learning o big data que usemos.
                        Ojú que miedo.....así no la montó Skynet?....

                        "Díselo a la mano".

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                          Como ya puse en otro post, a ver si fichamos a la delantera del Lyon que fue a Campions, Traoré, Mariano y Depay, con Fekir de mediocentro ofensivo.
                          Traoré es, como el resto, algo irregular. Y el que menos calidad tiene de los cuatro. Con todo, para nosotros sería un muy buen fichaje. Espero que salga Tello, del que ya lo hemos visto todo. Y a ver Lainez, que sigue siendo una incógnita si puede o.no ser titular en el Betis.

                          Comentario


                          • Traoré lo que pasa es que es otro zurdo se balón al pie. Sería un fichaje digno de Catalán.

                            Y podríamos seguir fichando mediapuntas para superar a la Brasil de los 5 dieces y formar el Betis de los 11 dieces. Bajaríamos a Segunda División con apenas 1 punto pero... ¿Y el legado que dejaríamos en los libros de historia del fútbol?

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje

                              ¿En serio?, pues para tener 24 años y ver las cosas que hace en sus videos, no parece mal pelotero ni mucho menos.
                              A mi me parece muy bueno y con buena proyección, si se compra por 7,5MM y rompe, se pe vender por más de 30MM. Es rápido y tiene gran disparo cruzado
                              A r4m0n le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Eso es lo que pensaba y veo que me lo confirmas. Poniendo un ejemplo, ¿es lo mismo interpretar un dato que nos dice que un portero es el que menos disparos recibe, que nos diga que ese mismo portero es el que menos disparos recibe en torno al área chica y con distancia entre defensor y atacante con balón de, al menos, 3 metros?

                                Y claro, para crear un algoritmo que controle la situación del segundo caso, ese tipo de funciones, los matemáticos y los físicos estarán mejor preparados, a priori, para realizar tal labor...
                                No quiero hablar mucho sobre el tema, porque se sale un poco de mi ámbito de conocimiento, pero en este caso creo que puedo contestarte de forma correcta. De como los porteros recibe los disparos, en el ejemplo que pones no es necesario algoritmo alguno, porque Opta ya te los facilita, en cada partido tienen dos personas trabajando, uno para el equipo local y otro para el equipo visitante, ellos tienen unos teclados y ratones especiales, y se encargan de dibujar las lineas de pases, tiros, centros, etc, evidentemente dibujan y diferencian también, las acciones erradas, como un pase que ha ido al rival o fuera, esto se tiene que hacer a día de hoy de forma manual, porque todavía la tecnología que existe, no es del todo fiable, para identificar al jugador que realiza la acción, y dibujar esa acción, lo que si hacen las cámaras actuales es decirte la velocidad de balón y el efecto. Una vez termina el partido, pasan a un revisor que asegura que todos los datos están correctos, ya que las dos personas que han hecho ese partido, pasan a hacer otro, siempre se hace en directo.
                                Por lo tanto las métricas de esos disparos, ya te las ofrece Opta, que es la mayor distribuidora de datos deportivos, a partir de ahí, con esos datos, cada empresa hace sus propias métricas que las distingue de otras, entre otras muchas que son las mismas, Wyscout tiene unas, InStat otras, StatsBoom otras, etc.
                                Lo que un analista de club tiene que hacer, es crear métricas diferenciales que se adapten a lo que tu buscas, y que pueda encontrar patrones de comportamiento, y esto un matemático o un físico, te lo da con garantías, pero un analista de datos sin esa formación, si además, no tiene nada de formación en fútbol, pues lo que te va a hacer es analizar datos de métricas de la empresa que tengas contratada, pero de forma digamos ''superficial'', y además podrá crear un visualizaciones con gráficas y demás, con el fin que el scout,o el director deportivo, que no tiene porqué tener este tipo de conocimientos, pueda entenderlo de forma mas fácil y gráfica.

                                Lo que se me está ocurriendo hacer, es que si tenéis muchas dudas o curiosidad sobre el tema Big Data en fútbol, haced las preguntas que queráis, y si mi amigo no se anima a registrase, se las paso, que las conteste, y abro un post con ellas, en un verano con pocas noticias como es este, se puede agradecer temas diferentes en el foro.
                                A xesco, Molina, Galleros54, Gattuso8, r4m0n y a Makelele les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X