Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Los integrantes de la dirección deportiva del Betis necesitan estar formados?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

    Muchas gracias por el aporte. Me ha encantado de principio a fin.

    Eso sí. Aquí se traen a Olabe, el día de su presentación explica de cara a los aficionados su modelo de trabajo y sus ideas, el club hace una inversión en fichajes acorde a la de los últimos años, se establece como objetivo el entrar en Europa, se acaba la liga y el objetivo no se consigue, y luego sale Olabe diciendo muchas de las cosas que describe en la entrevista, y le falta al amigo Roberto carretera pa correr de Sevilla a Donosti.
    Totalmente, "El modelo debería estar por encima de los resultados, pero no podemos ser hipócritas. Queremos ser aspirantes pero que el hecho de aspirar no se convierta en un problema".Esta frase encierra muchos matices, pero para mi es crucial.
    A PepeRBb26 y rakemitri les gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

      Totalmente, "El modelo debería estar por encima de los resultados, pero no podemos ser hipócritas. Queremos ser aspirantes pero que el hecho de aspirar no se convierta en un problema".Esta frase encierra muchos matices, pero para mi es crucial.
      Bingo. El párrafo al completo de ese estracto es brutal y de hecho mi comentario anterior se basaba en gran parte en el.

      Comentario


      • #18
        El modelo debería estar por encima de los resultados, pero no podemos ser hipócritas. Lo que sí podemos es ser de una manera, nosotros queremos ser aspirantes perennes pero que el hecho de aspirar no genere una expectativa que se convierta en un problema luego. El hecho de aspirar es legítimo y la gente trabaja y sufre mucho como para no aspirar a todo, como para no soñar, no nos queremos poner límites. Luego vendrán los resultados, que efectivamente abastecen, ilusionan, decepcionan… El año pasado creo que en el último partido jugábamos para clasificarnos o no para la Europa League y no nos clasificamos porque no ganamos. Se tuvo la sensación de decepción. Yo estoy contento porque si eres octavo y tienes la sensación de decepción es porque eres ambicioso y porque quieres más, pero no creo que fuese en sí un desastre de temporada, creo mucho en la construcción, creo que en el fútbol todos los años se están tomando decisiones que son reiniciar otra vez los proyectos y yo creo mucho en los periodos de construcción de los proyectos, todavía estamos en ese momento de seguir construyendo. Y por eso no estoy de acuerdo cuando me dicen: “este año sí, pero es que el año pasado no”. No, es que este año no hubiese sido posible sin el anterior. El año pasado debutaron muchos jugadores y eso les dio la naturalidad y la credibilidad para poderse consolidar este curso. Son cosas del proceso. Y alrededor de eso tiene que haber resultados, nosotros queremos que haya resultados también. Y cuando no hay resultados nos sentimos decepcionados pero no nos sentimos fracasados. Porque lo que queremos es ser mejores cada día.
        A PepeRBb26 le gusta esto.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje
          El modelo debería estar por encima de los resultados, pero no podemos ser hipócritas. Lo que sí podemos es ser de una manera, nosotros queremos ser aspirantes perennes pero que el hecho de aspirar no genere una expectativa que se convierta en un problema luego. El hecho de aspirar es legítimo y la gente trabaja y sufre mucho como para no aspirar a todo, como para no soñar, no nos queremos poner límites. Luego vendrán los resultados, que efectivamente abastecen, ilusionan, decepcionan… El año pasado creo que en el último partido jugábamos para clasificarnos o no para la Europa League y no nos clasificamos porque no ganamos. Se tuvo la sensación de decepción. Yo estoy contento porque si eres octavo y tienes la sensación de decepción es porque eres ambicioso y porque quieres más, pero no creo que fuese en sí un desastre de temporada, creo mucho en la construcción, creo que en el fútbol todos los años se están tomando decisiones que son reiniciar otra vez los proyectos y yo creo mucho en los periodos de construcción de los proyectos, todavía estamos en ese momento de seguir construyendo. Y por eso no estoy de acuerdo cuando me dicen: “este año sí, pero es que el año pasado no”. No, es que este año no hubiese sido posible sin el anterior. El año pasado debutaron muchos jugadores y eso les dio la naturalidad y la credibilidad para poderse consolidar este curso. Son cosas del proceso. Y alrededor de eso tiene que haber resultados, nosotros queremos que haya resultados también. Y cuando no hay resultados nos sentimos decepcionados pero no nos sentimos fracasados. Porque lo que queremos es ser mejores cada día.
          Yo es que no le puedo poner ni un pero.
          A Constante le gusta esto.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            Yo es que no le puedo poner ni un pero.
            Lo que pasa es que luego la tozuda realidad pues tal.

            Comentario


            • #21
              La entrevista desde luego es un deleite que no tiene desperdicio. Muy recomendable.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por felix Ver Mensaje
                Bueno. El que ejerce de DD de la entidad tiene la misma formación deportiva que mi vecina del cuarto por lo que no se que tipo de formacióne puede exigir al resto de la DD o secretaría técnica o comisión deportiva.......... Que puede salir mal así.......
                Bueno, yo se que Alexis, y Jesús, los dos tienen formación, y seguro que alguno mas habrá, pero claro, como dije en el primer post, cuando eres exfutbolista, las puertas las tienes demasiado abiertas.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje
                  tema estudios...
                  No había visto nada hasta que he visto tu mensaje en el foro, pero creo que que es una formación muy enfocada al plano directivo, y poco, al plano deportivo, (debajo dejo en enlace con toda la información). Comprendo, que en el Betis hay actualmente empresarios con éxito en su sector, y que haya gente, que después de la universidad, quiera especializarse con este máster, pero es una pena que no esté enfocado a lo deportivo. Por un lado, me gusta que el Betis se meta en este tipo de iniciativas (luego habría que analizar la calidad del máster), si el Betis consigue tener un destaco nivel deportivo, este máster se va a convertir en referencia, y vendrá gente de otros países de Europa, pero sobre todo, tendrá una alta demanda en América y Sudamérica, y eso sería muy bueno para el Real Betis Balompié como institución. Pero por otro lado, la formación que hay ligada a clubes en España, principalmente, son dos, una del Real Madrid, un muy buen máster, con prestigio, el cual a mi me falta y que en algún momento haré, de dirección mas enfocado a la cantera, y luego, el Máster mas prestigioso posiblemente de su sector, preparación física, que lo coordina el FC Barcelona, estos son los dos mas referentes, ligados a clubes de fútbol. Pero hay mas formación en España fuera de los clubes, de mucho prestigio internacional, (seguramente, España sea la mayor referencia en este tipo de formación, con alguna muy puntual que hay en Holanda y Alemania), y todas ellas tienen en común lo deportivo, así que, que el Betis saque este máster, mas alejado de lo deportivo, me da un poco de pena, pero, también es verdad, que la competencia va a ser menor, y por lo tanto, se podría convertir, en una formación referente, veamos que pasa, con todo esto.

                  https://www.uloyola.es/masteres/dire...ports-business
                  A daftkam le gusta esto.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                    https://www.panenka.org/miradas/robe...club-artesano/

                    Para el que guste esta magnífica entrevista a Olabe que le ha dado la vuelta como un calcetín a la Dirección deportiva de la Real, aquí seguimos esperando anclados en personalismo que no llevan a nada.
                    Lo he leído, y es muy interesante lo que dice, además, he podido conocerlo en persona, y además de ser muy buen tipo, es de lo que gusta escucharlo hablar.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                      Bueno, yo se que Alexis, y Jesús, los dos tienen formación, y seguro que alguno mas habrá, pero claro, como dije en el primer post, cuando eres exfutbolista, las puertas las tienes demasiado abiertas.
                      Alexis debe de saber de fútbol, que para eso fue futbolista y además buen futbolista, otra cosa es la función y atribuciones que tiene en esa secretaría técnica que por lo que parece son las mismas que tenía Momparlet. Y Jesus no se si te refieres al que estaba en la DD del año de los 25 puntos. Si es ese, pues ya está todo dicho, si es otro no se quien es. El tema es, y ya lo ha explicado Haro que la comisión deportiva son el, catalán y el señor Feria. Ellos son los que deciden, con eso esta todo dicho. Y no sólo deciden en tema económico, se meten en lo deportivo que es lo patético de todo.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

                        Alexis debe de saber de fútbol, que para eso fue futbolista y además buen futbolista, otra cosa es la función y atribuciones que tiene en esa secretaría técnica que por lo que parece son las mismas que tenía Momparlet. Y Jesus no se si te refieres al que estaba en la DD del año de los 25 puntos. Si es ese, pues ya está todo dicho, si es otro no se quien es. El tema es, y ya lo ha explicado Haro que la comisión deportiva son el, catalán y el señor Feria. Ellos son los que deciden, con eso esta todo dicho. Y no sólo deciden en tema económico, se meten en lo deportivo que es lo patético de todo.
                        Cuando se dice algo tan sesgado como que Jesus estaba en la secretaría de los 25 puntos, es cuando vemos que debate tan sesgado hay, Jesús estaba en cantera esa temporada y supongo que si se lo llevo Monchi y después Gómez, desde luego formarse seguro que se ha formado, en los palanganas y en el Valladolid no se trabaja en plan compadre
                        A quitanieves96 y les gusta esto.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

                          Alexis debe de saber de fútbol, que para eso fue futbolista y además buen futbolista, otra cosa es la función y atribuciones que tiene en esa secretaría técnica que por lo que parece son las mismas que tenía Momparlet. Y Jesus no se si te refieres al que estaba en la DD del año de los 25 puntos. Si es ese, pues ya está todo dicho, si es otro no se quien es. El tema es, y ya lo ha explicado Haro que la comisión deportiva son el, catalán y el señor Feria. Ellos son los que deciden, con eso esta todo dicho. Y no sólo deciden en tema económico, se meten en lo deportivo que es lo patético de todo.
                          Que seas mejor o peor futbolista, no te da mayor o menor conocimiento, eso está mas que comprobado. Por otro lado, si de alguien puede haber poca queja en el Betis es de Alexis, ha cumplido en cada puesto que le ha tocado, es una persona preparada, y es bueno que esté en el club. Y Jesús, la anterior vez que estuvo en el Betis, fue en cantera (principal culpable de la llegada de Ceballos), el año de los 25 puntos, Jesús ya estaba ganando algún título con el otro equipo de la ciudad, y por cierto, siendo muy bien valorado. Por otro lado, en el año de los 25 puntos, no todos los ojeadores eran malos, hubo muchos otros factores

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            Cuando se dice algo tan sesgado como que Jesus estaba en la secretaría de los 25 puntos, es cuando vemos que debate tan sesgado hay, Jesús estaba en cantera esa temporada y supongo que si se lo llevo Monchi y después Gómez, desde luego formarse seguro que se ha formado, en los palanganas y en el Valladolid no se trabaja en plan compadre

                            Ergo.........

                            Aquí se trabaja en plan compadre. Y no creo yo que Jesús tenga galones para cambiar esa dinámica.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje


                              Ergo.........

                              Aquí se trabaja en plan compadre. Y no creo yo que Jesús tenga galones para cambiar esa dinámica.
                              Ergo Jesús tiene un trayectoria que le permite ir a un sitio y tener un bagaje profesional que el 70 por ciento de nuestra estructura deportiva no se puede permitir, ya relacionarlo con el Betis de los 25 puntos es delirante y enfermizo, esa liga tiene 3 culpable, Bosch, Mel y Stosic, lo demás es absurdo. Y ojo que ni idea si Jesús es un máquina en lo suyo o no, lo que si puede acreditar es que ha trabajado en 2 buenas secretarías antes de volver al Betis.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Ergo Jesús tiene un trayectoria que le permite ir a un sitio y tener un bagaje profesional que el 70 por ciento de nuestra estructura deportiva no se puede permitir, ya relacionarlo con el Betis de los 25 puntos es delirante y enfermizo, esa liga tiene 3 culpable, Bosch, Mel y Stosic, lo demás es absurdo. Y ojo que ni idea si Jesús es un máquina en lo suyo o no, lo que si puede acreditar es que ha trabajado en 2 buenas secretarías antes de volver al Betis.
                                Sin ánimo de poner paños calientes a nadie, pero es que me veo incapaz de evaluar positiva o negativamente la labor de una secretaría técnica que maneja estas cifras con el volumen de entradas y salidas con las que tenía que lidiar y en una temporada jugando 3 competiciones y, por consiguiente, con mayor exigencia. En tu opinión, la secretaría técnica con Vlada Stosic como cabeza visible de la DD, tiene el mismo grado de responsabilidad en aquel desastre que los contables de arriba, Pepe Mel, o determinados jugadores ??
                                Editado por última vez por Constante; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/132185-constante en 07/06/20, 16:47:10.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X