Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores. II parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Nomak Ver Mensaje

    por el bien del betis espero que eso no pase
    No te preocupes pasará es superior a Él. La volverá a liar de nuevo. Vamos wue se mete a D.D. si o si.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

      Entiendo lo que comentas.

      Yo solo espero que dejen a Cordón hacer su trabajo y que las decisiones de un posible fichaje o no sean estrictamente económicas o del estilo.

      Pero nada de eso de comisión deportiva y un voto igualitario para Haro, Catalán, Martínez Feria y Cordón. Decisión deportiva exclusiva de Cordón y en caso de inviabilidad económica, veto de los directivos.

      Yo creo que se entiende a lo que me refiero. Todo lo que no sea eso es poner a Cordón de hombre de pa.ja. O dicho de otra forma, la aplicación de la regla del jefe :

      1.- El jefe siempre lleva la razón.
      2.- En caso de que el jefe no lleve la razón, aplicar la regla número 1.
      Estamos de acuerdo.
      A Campiña Sur le gusta esto.

      Comentario


      • Si Haro o Catalán de desentendieran de las negociaciones se les daría caña por ello, y además se argumentaria que para que están ahí si ni siquiera supervisan los contratos.

        En betiswebworld hay un amplio abanico de variantes críticas que no dejarian de sorprendernos.


        Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Lo del aspecto legal y económico lo decía porque en una negociación intervienen muchas personas, no porque Catalán sea el que define esos temas. Pero tampoco lo hace Cordón. Cordón, como cualquier DD, se encarga de decir quién viene, pero no negocia en solitario por él.

        El papel de los presidentes en las negociaciones varía de una negociación a otra, puede haber mil motivos que requieran su presencia. La mera amistad o intereses comunes con el presidente del otro equipo por temas de negocios extrafutbolísticos, pueden ser deterninantes a la hora de cerrar una operación. Y eso es aquí y en absolutamente cualquier equipo. Normalmente la presencia de los presidentes agilizan bastante las operaciones.
        Estamos hablando de operaciones de millones de euros como para que los jefes se desentiendan y lo dejen en manos de empleados sin supervisión alguna. Y más si hablamos de empleados recién llegados.

        Es un error simplificar estos temas.


        A Carmona, rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
          A ver si lo entiendo.

          Soy Josemi. Me gasto una millonada en un D. D. Top. Me gasto otro tanto en un grandísimo entrenador..... pero ni aún así delego. No basta que les haga saber el dinero del que disponen para hacer la plantilla que ellos consideren competitiva. No es suficiente que conozcan el valor de mercado de nuestra plantilla actual y el dinero mínimo por el que podría ser traspasado cada jugador. Ni qué parte de ese dinero se podría emplear en reforzar el equipo. Tengo que ir yo que sé de fútbol, sé de jugadores, se redactar contratos... es que sé latín!! .

          El ditero era analfabeto funcional y, básicamente, hacía lo mismo que Josemi.
          Por mucho que digan lo que quieran decir, esto se resume en que el jefe siempre lo hace bien, xq por eso es el jefe y pa justificar lo que hace me pagan.
          Si hay buena temporada, xq a ver quien trajo a Cordón y a Pellegrini, xq el Big Data, xq su hijo, xq fue él quien encontró la oportunidad de mercado, xq el negociador no sabe inglés (valiente gilipollez q se justifique esto pa tener q ir a negociar el vicepresidente mismo)...
          Si hacen mala temporada, que el DD no acertó, que los sueldos que negoció eran muy elevados, que tenía una apuesta muy decidida en lugar de otras alternativas,...
          Da igual lo que hagan, los empleados a lo suyo que pa eso les pagan.
          Y esto es que está muy claro. Esta temporada es buena, lo han hecho bien. Las más de la mitad de las qye llevan han sido malas, lo han hecho mal.
          Para algunos lo hacen bien cuando las temporadas son buenas y cuando las trmporadas son malas, la culpa es de otros.

          Comentario


          • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
            Si Haro o Catalán de desentendieran de las negociaciones se les daría caña por ello, y además se argumentaria que para que están ahí si ni siquiera supervisan los contratos.

            En betiswebworld hay un amplio abanico de variantes críticas que no dejarian de sorprendernos.



            Lo siento pero no, Haro y Catalán no pintan nada en una negociación. Ellos son consejeros, no ejecutivos.

            El DD busca el fichaje, lo consensua con el director general para ver que cuadren los números (estos números sí tienen que estar supervisados por los consejeros secretarios) y, tras llegar a un acuerdo, el director general redacta el contrato de acuerdo con el futbolista.

            Tarea de ejecutivos, no de consejeros. Y más si, como dijeron, dejaron de ser consejeros delegados.

            La tarea de los consejeros es gestionar a los ejecutivos y supervisar su trabajo, y si estos no lo hacen bien, cambiarlos. Pero no tienen funciones ejecutivas.
            Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 30/05/21, 08:52:52.
            A Campiña Sur y Balín Balán les gusta esto.

            Comentario


            • Me parece que vemos el fútbol y los entresijos de los contratos (eso que llaman flecos), las comisiones, etc...de manera muy diferente compañero.

              Es más...yo haría lo mismo que hace Catalán, en toda ocasión nace una oportunidad de negocio, aunque no tenga nada que ver con 11 tíos en calzones corriendo por un prado.


              Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

              Lo siento pero no, Haro y Catalán no pintan nada en una negociación. Ellos son consejeros, no ejecutivos.

              El DD busca el fichaje, lo consensua con el director general para ver que cuadren los números (estos números sí tienen que estar supervisados por los consejeros secretarios) y, tras llegar a un acuerdo, el director general redacta el contrato de acuerdo con el futbolista.

              Tarea de ejecutivos, no de consejeros. Y más si, como dijeron, dejaron de ser consejeros delegados.

              La tarea de los consejeros es gestionar a los ejecutivos y supervisar su trabajo, y si estos no lo hacen bien, cambiarlos. Pero no tienen funciones ejecutivas.
              A GabyCalderon le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
                Me parece que vemos el fútbol y los entresijos de los contratos (eso que llaman flecos), las comisiones, etc...de manera muy diferente compañero.

                Es más...yo haría lo mismo que hace Catalán, en toda ocasión nace una oportunidad de negocio, aunque no tenga nada que ver con 11 tíos en calzones corriendo por un prado.



                No es verlo de una manera o de otra, es el funcionamiento de una sociedad anónima. Aquí y en china. El ejecutivo ejecuta, el consejero supervisa, pero no interviene.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  No es verlo de una manera o de otra, es el funcionamiento de una sociedad anónima. Aquí y en china. El ejecutivo ejecuta, el consejero supervisa, pero no interviene.
                  No les interesa entenderlo

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                    No es verlo de una manera o de otra, es el funcionamiento de una sociedad anónima. Aquí y en china. El ejecutivo ejecuta, el consejero supervisa, pero no interviene.
                    Que sí que sí...que no que no ;)

                    Comentario


                    • ¿Que dices de que?


                      Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

                      No les interesa entenderlo

                      A GabyCalderon le gusta esto.

                      Comentario


                      • Yo creo que no es tan complicado este tema. Se resumiría en el dicho de "zapatero a tus zapatos" y en el uso del sentido común. En cualquier negociación que lleve a la incorporación o baja de un jugador van a tener que intervenir todas las partes del club, cada una con su papel. El problema viene cuando una de esas partes se cuela en funciones que no le atañen.
                        A la parte técnica le corresponderá realizar los trabajos oportunos que lleve a confeccionar una propuesta de plantilla. Y lo hará marcando unas prioridades. La parte ejecutiva con el beneplácito de los dirigentes del club debería intentar cuadrar esas prioridades dentro de las posibilidades financieras del club. Y para que eso pase muchas veces es necesario la intervención directa de los consejeros en más de una negociación, ya que se exige la presencia de la máxima representación del club.
                        Lo que no puede pasar es que se traspasen esas funciones, y sin tener el conocimiento y la cualificación necesarias, como es que un consejero delegado se meta a DD. Creo que eso es lo que se ha criticado, pero por lo demás, ¿cómo no van a estar presentes la partes ejecutiva y directiva de un club en cualquier negociación? Pero si son los que al final firman y pagan los cheques.
                        A Carmona, GabyCalderon y Al_Capone les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
                          ¿Que dices de que?




                          Lo que en cada caso me parece oportuno

                          Comentario


                          • Otro factor más a tener en cuenta es la gran cantidad de negociaciones que se llevan a cabo en un mercado de fichajes.. si todas las tiene que comandar Cordón.. no le daría tiempo al hombre ni de ir al baño.
                            A Carmona y GabyCalderon les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje
                              Yo creo que no es tan complicado este tema. Se resumiría en el dicho de "zapatero a tus zapatos" y en el uso del sentido común. En cualquier negociación que lleve a la incorporación o baja de un jugador van a tener que intervenir todas las partes del club, cada una con su papel. El problema viene cuando una de esas partes se cuela en funciones que no le atañen.
                              A la parte técnica le corresponderá realizar los trabajos oportunos que lleve a confeccionar una propuesta de plantilla. Y lo hará marcando unas prioridades. La parte ejecutiva con el beneplácito de los dirigentes del club debería intentar cuadrar esas prioridades dentro de las posibilidades financieras del club. Y para que eso pase muchas veces es necesario la intervención directa de los consejeros en más de una negociación, ya que se exige la presencia de la máxima representación del club.
                              Lo que no puede pasar es que se traspasen esas funciones, y sin tener el conocimiento y la cualificación necesarias, como es que un consejero delegado se meta a DD. Creo que eso es lo que se ha criticado, pero por lo demás, ¿cómo no van a estar presentes la partes ejecutiva y directiva de un club en cualquier negociación? Pero si son los que al final firman y pagan los cheques.
                              Estoy de acuerdo en todo menos en lo último.


                              Cómo no van a estar? Pues simplemente asumiendo que es una tarea ejecutiva y que para eso tienen designados a ejecutivos que las realizan. Que puedan estar en alguna para facilitar la negociación simplemente por su imagen? pues sí, se entiende que es normal que pase de vez en cuando. Pero que no es su labor ni mucho menos. Su labor si acaso es luego revisar el contrato y la negociación para comprobar que se ha efectuado bien.

                              Y más en un caso como el de Josemi, que ya hemos salido mal parados por meterse donde no debía.
                              A Ali_kate le gusta esto.

                              Comentario


                              • No veréis a Pepe Castro acompañando a Monchi en una negociación.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X