Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores. II parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

    El año que viene es más de lo mismo, tendremos mucho menos límite salarial que la competencia y una cantidad de gastos muy grandes. Se van algunas fichas, pero el grueso de las amortizaciones seguirán el año que viene, con lo cual el límite salarial nos lo volvemos a comer nada más empezar.

    El problema del Betis no son sólo tener 29 fichas sino tener más de 30 kilos de amortización anual y el año que viene seguiremos teniendo una cantidad similar pues con Pezzella y Willian ya tenemos casi 3 kilos más de amortizacion y lo mismo el año que viene de los que terminan contrato puede sumar parecido.
    Pero si hemos traído jugadores a coste cero menos a Pezzella, el año que viene tendremos menos que amortizar, le sumas las fichacas que nos quitamos y más dinero que este año habrá.
    Distinto es que el límite salarial sea menor que el de la competencia pero nuestro margen de maniobra será mucho mayor que el de este año, yo no pretendo recortarle la distancia a los de arriba en dos años, lo veo más como un salir del atolladero (quitar morralla de jugadores) y luego ir creciendo. Esto no es incompatible con luchar por clasificarse para Europa cada año y así generar más dinero.
    Añádele también alguna venta de algún canterano o de Guido o Fekir (que tienen pinta de venderse el año que viene).
    El año que viene estaremos mucho mejor que este salvo catástrofe deportiva.

    Comentario


    • Originalmente publicado por ElViejoGriguol Ver Mensaje

      Pero si hemos traído jugadores a coste cero menos a Pezzella, el año que viene tendremos menos que amortizar, le sumas las fichacas que nos quitamos y más dinero que este año habrá.
      Distinto es que el límite salarial sea menor que el de la competencia pero nuestro margen de maniobra será mucho mayor que el de este año, yo no pretendo recortarle la distancia a los de arriba en dos años, lo veo más como un salir del atolladero (quitar morralla de jugadores) y luego ir creciendo. Esto no es incompatible con luchar por clasificarse para Europa cada año y así generar más dinero.
      Añádele también alguna venta de algún canterano o de Guido o Fekir (que tienen pinta de venderse el año que viene).
      El año que viene estaremos mucho mejor que este salvo catástrofe deportiva.
      Eso de que estaremos mejor lo llevo escuchando desde el verano pasado cuando los números decían todo lo contrario y la mayoría del foro pintaba este mercado como tú estás pintando el siguiente y si no es por el acuerdo del fondo ni inscribimos a los fichajes a coste cero.

      El año que viene vamos a estar parecidos a este mercado y muy lejos de los movimientos que podrán hacer la competencia, solo nos va a volver a salvar los ingresos del fondo que compensan nuestra ruina.

      La estrategia actual de crecimiento es cero patatero y ni tampoco se ha confeccionado una plantilla para luchar de verdad por Europa con muchas posibilidades... si por fichar a Pezzella o Willian ya nos mete en Europa sería perfecto, pero yo lo veo una quimera.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

        Eso de que estaremos mejor lo llevo escuchando desde el verano pasado cuando los números decían todo lo contrario y la mayoría del foro pintaba este mercado como tú estás pintando el siguiente y si no es por el acuerdo del fondo ni inscribimos a los fichajes a coste cero.

        El año que viene vamos a estar parecidos a este mercado y muy lejos de los movimientos que podrán hacer la competencia, solo nos va a volver a salvar los ingresos del fondo que compensan nuestra ruina.

        La estrategia actual de crecimiento es cero patatero y ni tampoco se ha confeccionado una plantilla para luchar de verdad por Europa con muchas posibilidades... si por fichar a Pezzella o Willian ya nos mete en Europa sería perfecto, pero yo lo veo una quimera.
        Este año nos hemos plantado en verano con 27-28 jugadores y el año que viene nos plantamos con 20 solo, si eso es igual que este año...esto lo digo simplemente porque si se quiere fichar a alguien se puede hacer sin necesidad de hacer encaje de bolillos para darle salida a alguien antes.

        No te discuto lo de la competencia pero es que así vamos a estar unos años, no obstante este año hemos estado ahí ahí con Real y Villarreal aunque con una competición menos sí pero que tener más dinero no implica, afortunadamente, que vayan a quedar por encima.
        El crecimiento, como te dije en el mensaje anterior, es vender a algún canterano o alguien que deje algún dinerito curioso en la caja para seguir mejorando la plantilla. No hace falta vender medio equipo para mejorar deportivamente siempre y cuando no tengas 10-12 rémoras con sueldo alto y ese problema se acaba en junio con los 7 contratos que finalizan (quedarían, William y Bartra con sueldo no justificado).

        Que sí, ome, que el verano que viene vamos a estar mas desahogaos, eso sí como empecemos a fichar nombres con sueldos altos sin justificar (sí, me refiero a Bellerín que está sonando tanto) estaremos en las mismas...

        Comentario


        • Originalmente publicado por ElViejoGriguol Ver Mensaje

          Este año nos hemos plantado en verano con 27-28 jugadores y el año que viene nos plantamos con 20 solo, si eso es igual que este año...esto lo digo simplemente porque si se quiere fichar a alguien se puede hacer sin necesidad de hacer encaje de bolillos para darle salida a alguien antes.

          No te discuto lo de la competencia pero es que así vamos a estar unos años, no obstante este año hemos estado ahí ahí con Real y Villarreal aunque con una competición menos sí pero que tener más dinero no implica, afortunadamente, que vayan a quedar por encima.
          El crecimiento, como te dije en el mensaje anterior, es vender a algún canterano o alguien que deje algún dinerito curioso en la caja para seguir mejorando la plantilla. No hace falta vender medio equipo para mejorar deportivamente siempre y cuando no tengas 10-12 rémoras con sueldo alto y ese problema se acaba en junio con los 7 contratos que finalizan (quedarían, William y Bartra con sueldo no justificado).

          Que sí, ome, que el verano que viene vamos a estar mas desahogaos, eso sí como empecemos a fichar nombres con sueldos altos sin justificar (sí, me refiero a Bellerín que está sonando tanto) estaremos en las mismas...
          No solo hay que contar el sueldo, hay que contar sueldo+amortizaciones y con ese prisma tenemos muchas rémoras: Borja Iglesias, Juanmi, Moreno, Bartra, William... Solo con esos jugadores se comen más de 30 kilos de límite salarial al año.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

            No solo hay que contar el sueldo, hay que contar sueldo+amortizaciones y con ese prisma tenemos muchas rémoras: Borja Iglesias, Juanmi, Moreno, Bartra, William... Solo con esos jugadores se comen más de 30 kilos de límite salarial al año.
            Buf! no creo, eh?!

            6 + 1,5 + 2 + 2,5 + 3,5 = 15,5 (haciendo las cuentas de cabeza) de hecho, no se si Bartra está ya pagado (no se pagó en dos plazos?)

            Si es que tan solo con los sueldos prepandemia que liberamos tenemos "bastante" dinero para poder fichar a jugadores decentes.

            Comentario


            • Originalmente publicado por ElViejoGriguol Ver Mensaje

              Buf! no creo, eh?!

              6 + 1,5 + 2 + 2,5 + 3,5 = 15,5 (haciendo las cuentas de cabeza) de hecho, no se si Bartra está ya pagado (no se pagó en dos plazos?)

              Si es que tan solo con los sueldos prepandemia que liberamos tenemos "bastante" dinero para poder fichar a jugadores decentes.
              Esas no son las cuentas...Borja Iglesias consume de límite salarial el solo unos 9 o 10 kilos, William 8 o 9 kilos, Bartra 5 o 6 kilos...

              Hay que sumar las amortizaciones de los traspasos, Bartra consume 2 de amortización + el sueldo.

              Ya veremos el año que viene, pero para muchos trotes salvo ventas muy gordas no va a tener el Betis.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                Esas no son las cuentas...Borja Iglesias consume de límite salarial el solo unos 9 o 10 kilos, William 8 o 9 kilos, Bartra 5 o 6 kilos...

                Hay que sumar las amortizaciones de los traspasos, Bartra consume 2 de amortización + el sueldo.

                Ya veremos el año que viene, pero para muchos trotes salvo ventas muy gordas no va a tener el Betis.
                Cómo son las cuentas entonces?
                Borja 30 kilos entre 5 años = 6 kilos año, no?
                William 20 kilos (creo que fueron 16+4) entre 5 años = 4
                Bartra 10 kilos entre 5 años = 2 kilos al año...
                De dónde sacas esos números? Supongo que sumas amortización y sueldo perooooo si te digo que el año que viene vamos a estar mucho más desahogaos por los altos sueldos que nos quitamos y tú me dices que no, no me metas ahora amortización más sueldo, hombre.
                Además que no se por qué me suena que Bartra lo pagamos en dos plazos...
                Otra cosa que no tienes en cuenta es que el año que viene será más fácil vender a los que queden sin afectar al límite salarial al tener más amortizado y poder venderlo más baratos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                  Esas no son las cuentas...Borja Iglesias consume de límite salarial el solo unos 9 o 10 kilos, William 8 o 9 kilos, Bartra 5 o 6 kilos...

                  Hay que sumar las amortizaciones de los traspasos, Bartra consume 2 de amortización + el sueldo.

                  Ya veremos el año que viene, pero para muchos trotes salvo ventas muy gordas no va a tener el Betis.
                  Cómo son las cuentas entonces?
                  Borja 30 kilos entre 5 años = 6 kilos año, no?
                  William 20 kilos (creo que fueron 16+4) entre 5 años = 4
                  Bartra 10 kilos entre 5 años = 2 kilos al año...
                  De dónde sacas esos números?

                  Si te digo que el año que viene vamos a estar mucho más desahogaos por los altos sueldos que nos quitamos y tú me dices que no, no me metas ahora amortización más sueldo, hombre.
                  Además que no se por qué me suena que Bartra lo pagamos en dos plazos...

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por ElViejoGriguol Ver Mensaje

                    Cómo son las cuentas entonces?
                    Borja 30 kilos entre 5 años = 6 kilos año, no?
                    William 20 kilos (creo que fueron 16+4) entre 5 años = 4
                    Bartra 10 kilos entre 5 años = 2 kilos al año...
                    De dónde sacas esos números?

                    Si te digo que el año que viene vamos a estar mucho más desahogaos por los altos sueldos que nos quitamos y tú me dices que no, no me metas ahora amortización más sueldo, hombre.
                    Además que no se por qué me suena que Bartra lo pagamos en dos plazos...
                    Hay que sumar la ficha, 6 kilos de amortización más la ficha de Borja se come 9 o 10 kilos de límite salarial.

                    Bartra 2 kilos más su ficha por lo me nonos 6.

                    De jugadores que este año van a ser suplentes se comen una cantidad de límite salarial para traer a 5 Ceballos.

                    P.D. Da igual como se pague el jugador, como si no se hubiera pagado nada, la liga suma en el límite salarial la amortización + los Sueldos que se van a más de 100 kilos en total.
                    Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 01/09/21, 12:37:26.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Esto lo podrá explicar el compañero Kroos muchísimo mejor que yo.

                      Supongo que pensáis que estas personas acuden al despacho del DD y le dicen:
                      -Este es el que tenemos que fichar.
                      Y luego el DD decide si hacerle caso o no.
                      Y eso no es así.

                      Lo que hacen es elaborar listas de jugadores interesantes de las ligas que cubren. Luego hay que ver si esos jugadores se adaptan a las necesidades que demanda el entrenador, al margen económico que se disponga, o incluso dándose ambas, si es el mejor momento para ir a por el jugador (por estar en un pico alto, en un pico bajo, o por el estado contractual).
                      Que no se fiche ahora a ninguno de esas listas no significa que no se les siga realizando un seguimiento. Tampoco significa que no se hayan tanteado, sin éxito.
                      ​​​​​​​Pongo el caso por ejemplo de Hincapié.

                      A lo mejor pensáis que el nombre de Sabaly es cosa de este año. Cuando con seguridad se lleva mucho más tiempo siguiendo, hasta que finalmente se han dado las circunstancias para que venga.
                      Si, es mas o menos como dices.
                      - Cada Scout lleva su liga
                      - Cada uno de ellos desarrolla los informes de los futbolistas que pasan el filtro y podrían ser una opción
                      - En las reuniones se vota por que futbolista pasa a ser prioridad, ya que yo podría tener un buen delantero, pero a lo mejor mi compañero tiene uno mejor
                      - En caso de no haber consenso, es el director deportivo quien decide.
                      - Al final, aunque en algunas posiciones no haga falta refuerzos, siempre se desarrollan prioridades en cada una de las posiciones, y normalmente, no suele haber mas de 3 futbolistas por posición.
                      Evidentemente hay "alertas", un scout que de repente ve un "unicornio" y directamente va al director deportivo para que sepa que ese futbolista esta ahí.
                      En el caso del Betis hay algunas cosillas extras, que yo no entiendo, y que a lo mejor me animo a contar mas adelante.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje


                        En el caso del Betis hay algunas cosillas extras, que yo no entiendo, y que a lo mejor me animo a contar mas adelante.
                        Espero que con "más adelante" se refiera a dentro de unos minutos. Ya el caramelo me lo ha puesto en la boca, ahora está prohibido quitármelo.
                        A IvanBetiko y ratakuanx les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                          Espero que con "más adelante" se refiera a dentro de unos minutos. Ya el caramelo me lo ha puesto en la boca, ahora está prohibido quitármelo.
                          Totalmente, me acaba de dejar completamente en la intriga más absoluta, y en mi caso, conociendo el club, me pongo en lo peor, yo me entiendo.
                          A Gattuso8, Lu, ratakuanx y a Al_Capone les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            Totalmente, me acaba de dejar completamente en la intriga más absoluta, y en mi caso, conociendo el club, me pongo en lo peor, yo me entiendo.
                            Yo también. Me temo alguna historia del niño de Josemi jugando al fifa o haciendo propuestas mediante el "big data" (transfermarkt)
                            A Lu y ratakuanx les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                              Yo también. Me temo alguna historia del niño de Josemi jugando al fifa o haciendo propuestas mediante el "big data" (transfermarkt)
                              Ponte en lo peor, me veo a Jozemi votando en la criba, y se me cae el alma al suelo, lo peor es que Kroos, otra cosa no, pero ha demostrado, además de conocimiento, información 100 por 100 veraz, aunque por otro lado, si fuese algo tan salvaje, no creo que lo compartiese.
                              A Al_Capone le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Espero que con "más adelante" se refiera a dentro de unos minutos. Ya el caramelo me lo ha puesto en la boca, ahora está prohibido quitármelo.
                                Ya, lo entiendo, tal y como lo he vuelto a leer me he arrepentido un poco de ponerlo. Es que tengo una dicotomía entre ser bético y ser profesional, y no es fácil decidirlo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X