Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores. II parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

    Ya, lo entiendo, tal y como lo he vuelto a leer me he arrepentido un poco de ponerlo. Es que tengo una dicotomía entre ser bético y ser profesional, y no es fácil decidirlo.
    Bético, bético. De aquí no sale, suéltalo en clave Nacho Vento manque sea.
    A Balompédico le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

      Ponte en lo peor, me veo a Jozemi votando en la criba, y se me cae el alma al suelo, lo peor es que Kroos, otra cosa no, pero ha demostrado, además de conocimiento, información 100 por 100 veraz, aunque por otro lado, si fuese algo tan salvaje, no creo que lo compartiese.
      No, a ver, no es eso, no quiero hablar mucho de ello, pero se trata mas de una supuesta filosofía de juego desde hace tiempo ya, que no entiendo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

        No, a ver, no es eso, no quiero hablar mucho de ello, pero se trata mas de una supuesta filosofía de juego desde hace tiempo ya, que no entiendo.
        Vamos, que aunque el mundo del fútbol haya virado desde hace tiempo a un juego más físico y más directo (y los que consiguen éxitos son los que juegan así), en el Betis se empeñan en que el entrenador mantenga un juego posicional y "bonito".

        Desde hace tiempo, Haro y Catalán han puesto siempre este requisito a la hora de buscar entrenador, y no entiendo quiénes se creen que son para decidir cómo tiene que jugar el Betis.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

          Vamos, que aunque el mundo del fútbol haya virado desde hace tiempo a un juego más físico y más directo (y los que consiguen éxitos son los que juegan así), en el Betis se empeñan en que el entrenador mantenga un juego posicional y "bonito".

          Desde hace tiempo, Haro y Catalán han puesto siempre este requisito a la hora de buscar entrenador, y no entiendo quiénes se creen que son para decidir cómo tiene que jugar el Betis.
          Hombre creo que es más de jugadores que de entrenadores, porque Pellegrini le gusta ser protagonista, pero el juego posicional no es desde luego su premisa. Creo que va más a la querencia por los mediapuntas zurdos, al buen trato del balón, y toda esa farfolla.
          A robercgarcia, Lu y ratakuanx les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

            Vamos, que aunque el mundo del fútbol haya virado desde hace tiempo a un juego más físico y más directo (y los que consiguen éxitos son los que juegan así), en el Betis se empeñan en que el entrenador mantenga un juego posicional y "bonito".

            Desde hace tiempo, Haro y Catalán han puesto siempre este requisito a la hora de buscar entrenador, y no entiendo quiénes se creen que son para decidir cómo tiene que jugar el Betis.
            Es lo que tiene el tener a dos tipos que no saben nada de fútbol en los puestos de máxima responsabilidad. Creo que todo esto viene desde Setién, con el que Catalán babeaba. Hace unos años, además, Haro puso el ejemplo del Atlético de Madrid como nuestro espejo, cuando no hay equipo con una filosofía del juego más antagónica.
            Y es que esa filosofía está trasnochada, hasta el Villarreal, con la llegada de Emery, ha apostado por un fútbol más físico y se han convertido en un equipo rocoso y fiable atrás, dejando atrás esa imagen de equipo que juega bonito pero es frágil y bizcochable -y así, de paso, han ganado su primer título-.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

              Hombre creo que es más de jugadores que de entrenadores, porque Pellegrini le gusta ser protagonista, pero el juego posicional no es desde luego su premisa. Creo que va más a la querencia por los mediapuntas zurdos, al buen trato del balón, y toda esa farfolla.
              Pues con Pellegrini no veo yo que se intente jugar muy directo. Se repite eso de llegar al área, y como no ves huecos, patrás. Y pausadito, no sea que perdamos la posesión.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                Es lo que tiene el tener a dos tipos que no saben nada de fútbol en los puestos de máxima responsabilidad. Creo que todo esto viene desde Setién, con el que Catalán babeaba. Hace unos años, además, Haro puso el ejemplo del Atlético de Madrid como nuestro espejo, cuando no hay equipo con una filosofía del juego más antagónica.
                Y es que esa filosofía está trasnochada, hasta el Villarreal, con la llegada de Emery, ha apostado por un fútbol más físico y se han convertido en un equipo rocoso y fiable atrás, dejando atrás esa imagen de equipo que juega bonito pero es frágil y bizcochable -y así, de paso, han ganado su primer título-.
                Y, aunque esto es un poco hacer trampas al solitario, han ganado un título en cuanto lo han hecho.
                A Balompédico le gusta esto.

                Comentario


                • Estos tipos siempre serán un peligro para el Betis.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                    Pues con Pellegrini no veo yo que se intente jugar muy directo. Se repite eso de llegar al área, y como no ves huecos, patrás. Y pausadito, no sea que perdamos la posesión.
                    Pero cual es el concepto de directo??, pegar el pelotazo y jugar a segunda jugada, creo que hay muchas formas de jugar, en mi opinión Pellegrini quiere ser protagonista con balón, pero muy alejado de lo que es fútbol posicional, ese 442 es antagónico al fútbol posicional, el 442 por excelencia es el de Bordalás o con matices el de Mendi, después están los 442 de bloques bajos como los del Cádiz o el Valladolid de Sergio. Pero fútbol posicional es casi imposible si no es con el 443.343.3412

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                      Pero cual es el concepto de directo??, pegar el pelotazo y jugar a segunda jugada, creo que hay muchas formas de jugar, en mi opinión Pellegrini quiere ser protagonista con balón, pero muy alejado de lo que es fútbol posicional, ese 442 es antagónico al fútbol posicional, el 442 por excelencia es el de Bordalás o con matices el de Mendi, después están los 442 de bloques bajos como los del Cádiz o el Valladolid de Sergio. Pero fútbol posicional es casi imposible si no es con el 443.343.3412
                      Y cuándo ha puesto Pellegrini un 4-4-2?

                      Si siempre juega 4-2-3-1.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                        Y cuándo ha puesto Pellegrini un 4-4-2?

                        Si siempre juega 4-2-3-1.
                        442, el 1 es un 2 pero haciendo lo que le sale del níspero, sin triángulos es imposible el juego de posición
                        A robercgarcia y Carmona les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                          Es lo que tiene el tener a dos tipos que no saben nada de fútbol en los puestos de máxima responsabilidad. Creo que todo esto viene desde Setién, con el que Catalán babeaba. Hace unos años, además, Haro puso el ejemplo del Atlético de Madrid como nuestro espejo, cuando no hay equipo con una filosofía del juego más antagónica.
                          Y es que esa filosofía está trasnochada, hasta el Villarreal, con la llegada de Emery, ha apostado por un fútbol más físico y se han convertido en un equipo rocoso y fiable atrás, dejando atrás esa imagen de equipo que juega bonito pero es frágil y bizcochable -y así, de paso, han ganado su primer título-.
                          Bizcochable es poner a Moreno, Bartra, Tello, Carvalho y Joaquín en un equipo, el que como jueguen es lo de menos.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            442, el 1 es un 2 pero haciendo lo que le sale del níspero, sin triángulos es imposible el juego de posición
                            Eso de que el 1 es un 2... yo precisamente veo siempre a Fekir muy lejos del área.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                              Eso de que el 1 es un 2... yo precisamente veo siempre a Fekir muy lejos del área.
                              Te digo que hace lo que le sale del níspero, más o menos lo mismo que Canales, lo contrario del juego posicional en el que los jugadores tienen que sacrificarse alejándose del balón y buscando un espacio de recepción, en lugar de ir a buscarlo, cosa que básicamente es uno de nuestros dramas. El problema del Betis creo que ya hace tiempo que debería estar superado de si el gilitoque, si la posesión, que si salir de atrás con el balón, el problema del Betis en defensa es de poner a un montón de gol fos que no se pegan una mala carrera y en ataque es de tener un montón de jugadores que eso de transitar rápido, mirar el espacio, como que complication. Pero hombre negar que Lainez, Canales, Fekir, ha sonado Kang lee, Aleña, representan un jugador de ciertas similitudes,
                              A robercgarcia le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Te digo que hace lo que le sale del níspero, más o menos lo mismo que Canales, lo contrario del juego posicional en el que los jugadores tienen que sacrificarse alejándose del balón y buscando un espacio de recepción, en lugar de ir a buscarlo, cosa que básicamente es uno de nuestros dramas. El problema del Betis creo que ya hace tiempo que debería estar superado de si el gilitoque, si la posesión, que si salir de atrás con el balón, el problema del Betis en defensa es de poner a un montón de gol fos que no se pegan una mala carrera y en ataque es de tener un montón de jugadores que eso de transitar rápido, mirar el espacio, como que complication. Pero hombre negar que Lainez, Canales, Fekir, ha sonado Kang lee, Aleña, representan un jugador de ciertas similitudes,
                                Pues por eso mismo. Hace lo que le sale del níspero, pero siempre está lejos del área, así que no se le puede considerar delantero en el esquema de Pellegrini, sino mediapunta.

                                Y yo no niego que este club tiene predilección por un tipo de futbolista, pero también tenemos otro tipo, y con ellos seguimos sin intentar jugar directo, sin intentar terminar las jugadas, sin intentar centrar balones... jugamos a llegar al área muy despacito y con buena letra, y volver atrás al encontrarnos con que ya todo el equipo rival se ha replegado. Y a mover el balón de un lado a otro, sin intentar ser directos.

                                No creo que la lentitud a la hora de avanzar sea porque se le ocurre pararse un poco a cada jugador que coge la pelota, sino porque es lo que se entrena. Recuperamos y buscamos mantener la posesión en lugar de ir rápido a intentar hacer daño.

                                En defensa es otra historia.
                                A pueblo verdiblanco y ratakuanx les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X