Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores. II parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Las estrategias son buenas o malas según como resulten. Y esta ha resultado, por lo que no tiene sentido seguir criticando un plan que realmente ninguno cambiaríamos a día de hoy si volviésemos atrás. Es mucho mejor el Betis tal y como está, que si estuviera nadando en la mediocridad aun con las cuentas relucientes.

    Por otra parte, es totalmente cierto lo que dices de que ha sido arriesgada, pero qué logros no se han conseguido de esa forma. El viaje de Magallanes y Elcano también fue temerario, claro que lo fue. Quien no arriesga no gana. Respecto a eso, cabe señalar que la vida del club en ningún momento ha estado en riesgo. El club ha tenido en todo momento activos valiosos para solventar la papeleta aun malvendiéndolos.

    Por último, en cuanto a la pandemia, no solo hay que tener en cuenta la pérdida de ingresos directos, sino también la paralización casi completa del mercado.
    Bueno esa puede ser tu opinión, la mía cuando una cosa no la veo lógica pues no me gusta la estrategia aunque pueda salir bien o aparentemente salga bien. Lo que no sería lógica no compartir una estrategia temeraria que ha puesto en riesgo el futuro del Betis y ahora por ganar pensar diferente.

    Si el que creo la estrategia es un vidente que ve el futuro y sabía que iba a ganar un título pues es otra cosa, pero incluso aunque se haya conseguido este título el % real de conseguirlo realmente no era muy alto y el riesgo económico si era y es alto.

    De hecho no me gustaría para nada que se vuelva a utilizar la misma estrategia en un futuro y espero que de reajuste a ser ambicioso pero comprometido siempre un dinero que pueda pagar el Betis en todas las circunstancias posibles y no solo bordeando la matrícula de honor en lo deportivo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

      Bueno esa puede ser tu opinión, la mía cuando una cosa no la veo lógica pues no me gusta la estrategia aunque pueda salir bien o aparentemente salga bien. Lo que no sería lógica no compartir una estrategia temeraria que ha puesto en riesgo el futuro del Betis y ahora por ganar pensar diferente.

      Si el que creo la estrategia es un vidente que ve el futuro y sabía que iba a ganar un título pues es otra cosa, pero incluso aunque se haya conseguido este título el % real de conseguirlo realmente no era muy alto y el riesgo económico si era y es alto.

      De hecho no me gustaría para nada que se vuelva a utilizar la misma estrategia en un futuro y espero que de reajuste a ser ambicioso pero comprometido siempre un dinero que pueda pagar el Betis en todas las circunstancias posibles y no solo bordeando la matrícula de honor en lo deportivo.
      Con buenos jugadores es más fácil ganar un título que si no los tienes. Esto está montado como está montado, y sin invertir grandes cantidades de dinero lo tienes muy difícil a corto plazo. O eso o seguir armándote de paciencia y comiéndote temporadas mediocres hasta que la cantera o las planificaciones a bajo coste den sus frutos dentro de años. Al final, o arriesgas en lo económico, o arriesgas en lo deportivo.

      Funciona como cualquier empresa que se monte de inicio o que busque dar un salto: salvo que seas millonario de antemano, no te queda otra que endeudarte (préstamos) y arriesgar.

      Aquí opino como tú pero a la inversa: salvo que se sea vidente y se asegure que de otro modo lo podríamos hacer igual o mejor en lo deportivo, bien hecho está.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/04/22, 22:00:07.

      Comentario


      • Para mí está redimido.

        Está callado la mayor parte del tiempo, cuando habla no suelta baladronadas, no habla del Big data como de un oráculo infalible, su club del fan está más comedido que nunca...

        Bromas aparte, llevamos dos temporadas absolutamente exitosas y ese éxito tiene padre y madre: Ángel Haro y Josemi Catalán.

        Es de ley reconocerlo.
        Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 27/04/22, 22:34:39.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Con buenos jugadores es más fácil ganar un título que si no los tienes. Esto está montado como está montado, y sin invertir grandes cantidades de dinero lo tienes muy difícil a corto plazo. O eso o seguir armándote de paciencia y comiéndote temporadas mediocres hasta que la cantera o las planificaciones a bajo coste den sus frutos dentro de años. Al final, o arriesgas en lo económico, o arriesgas en lo deportivo.

          Funciona como cualquier empresa que se monte de inicio o que busque dar un salto: salvo que seas millonario de antemano, no te queda otra que endeudarte (préstamos) y arriesgar.

          Aquí opino como tú pero a la inversa: salvo que se sea vidente y se asegure que de otro modo lo podríamos hacer igual o mejor en lo deportivo, bien hecho está.
          Han tenido el acierto de poner al frente a dos profesionales como Pellegrini y Cordón y eso es un acierto aunque lo deportivo no hubiera ido bien y es lo que me da tranquilidad para salir en los próximos años bien parados de esta crisis económica, pero para llegar a poner al Betis donde yo creo que debería de estar aún falta bastantes pilares por poner.

          Vienen 2 o 3 temporadas donde entre todos tendrán que conseguir la estabilidad deportiva y económica que permita al club subir y mantener un estatus que no hemos tenido, yo confío mucho en Pellegrini y Cordón e incluso confío que H&C hayan aprendido tanto de sus aciertos como sus errores y se consiga subir ese escalón de firma estable, duradera y sin ser un proyecto personalista donde al faltar alguien se caiga el castillo de naipes, los próximos años son muy importantes, como fueron los años posteriores a la primera marcha de Serra Ferrer o cuando se llegó en la segunda etapa de Serra Ferrer a Champions donde luego no estuvimos a la altura necesaria, ahora se nos presenta una tercera posibilidad y antes de la marcha de Pellegrini se debería de dar ese paso deportivo y económico para mantener al club arriba de forma perenne... difícil sigue siendo el objetivo aunque ahora lo pueda ver sencillo una mayoría igual que al principio de la temporada pasada la mayoría veía la cosa muy complicada.

          Yo espero como bético que salga todo bien y se llegue a conseguir el objetivo, pero quedarnos solo en un título aunque a nivel Betis sea algo histórico no es sólo ese el objetivo que yo quiero para el Betis, el objetivo para mí sería subir ese escalón para estar en la pomada en las siguientes décadas como algo normal y no como algo inusual y para eso el plano económico y deportivo debe de ir de la mano si o si.

          P.D. Yo opino que las estrategias empleadas en varios ámbitos por Bartomeu como presidente del Barcelona son temerarias y no sería partidario de repetirlas aunque haya conseguido la Champions y varias ligas.


          A bermejales-barrio betico le gusta esto.

          Comentario


          • Errores de Josemi , muchos , ya se han encargado algunos de nombrarlos . Aciertos???? Dos , muy muy grandes , traer a Cordón y Pellegrini , acierto de el de Ángel. Y por supuesto que algunos jugadores ya estaban antes de cordón y MP , , Borja, Juanmi, Fekir , Guido , Alex , también lo estaban Bartra Joaquín, Pezella en época anterior, Tello , William pero quién los ha hecho a todos campeones de Copa es MP . Los otros no pudieron o no supieron. Yo , después del alegrón del otro día paso de andar en trifulcas por Josemi . Solo le pido , solo , que trabaje para el Betis , que siga como estos dos últimos años , que no saque pecho tras las victorias, que no se esconda en las derrotas y deje trabajar a los que saben . Así si Josemi y todos te lo agradeceremos . Viva el Betis y viva la madre que parió.
            Editado por última vez por fricov71; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118377-fricov71 en 27/04/22, 22:35:59.
            A g.Garcia le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

              Han tenido el acierto de poner al frente a dos profesionales como Pellegrini y Cordón y eso es un acierto aunque lo deportivo no hubiera ido bien y es lo que me da tranquilidad para salir en los próximos años bien parados de esta crisis económica, pero para llegar a poner al Betis donde yo creo que debería de estar aún falta bastantes pilares por poner.

              Vienen 2 o 3 temporadas donde entre todos tendrán que conseguir la estabilidad deportiva y económica que permita al club subir y mantener un estatus que no hemos tenido, yo confío mucho en Pellegrini y Cordón e incluso confío que H&C hayan aprendido tanto de sus aciertos como sus errores y se consiga subir ese escalón de firma estable, duradera y sin ser un proyecto personalista donde al faltar alguien se caiga el castillo de naipes, los próximos años son muy importantes, como fueron los años posteriores a la primera marcha de Serra Ferrer o cuando se llegó en la segunda etapa de Serra Ferrer a Champions donde luego no estuvimos a la altura necesaria, ahora se nos presenta una tercera posibilidad y antes de la marcha de Pellegrini se debería de dar ese paso deportivo y económico para mantener al club arriba de forma perenne... difícil sigue siendo el objetivo aunque ahora lo pueda ver sencillo una mayoría igual que al principio de la temporada pasada la mayoría veía la cosa muy complicada.

              Yo espero como bético que salga todo bien y se llegue a conseguir el objetivo, pero quedarnos solo en un título aunque a nivel Betis sea algo histórico no es sólo ese el objetivo que yo quiero para el Betis, el objetivo para mí sería subir ese escalón para estar en la pomada en las siguientes décadas como algo normal y no como algo inusual y para eso el plano económico y deportivo debe de ir de la mano si o si.

              P.D. Yo opino que las estrategias empleadas en varios ámbitos por Bartomeu como presidente del Barcelona son temerarias y no sería partidario de repetirlas aunque haya conseguido la Champions y varias ligas.

              Totalmente de acuerdo en todo.
              Solo quisiera hacer un matiz en el PD, pues no creo que pueda compararse de ningún modo lo nuestro con lo de Bartomeu, como se está demostrando. A nosotros la deuda no nos ha impedido seguir creciendo, y ahora, gracias a ese crecimiento, tenemos una facilidad enorme para saldarla (se han revalorizado muchos jugadores y algunos lo suficiente como para que una sola venta ya pudiera saldarla). Ellos, además de que han dado 3 pasos hacia atrás, ni de coña pueden salir de la suya con una sola venta. Tendrían que desmontar un equipo que ya de por sí es malo para sus objetivos.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/04/22, 22:39:41.

              Comentario


              • Una muy buena decisión traer a Pellegrini y Cousillas.
                El resto de decisiones sobre estructuras y estrategias varias, las valoraré en su justa medida a partir de que estos dos, espero que dentro de mucho tiempo, se vayan.
                A ElViejoGriguol y Gattuso8 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Totalmente de acuerdo en todo.
                  Solo quisiera hacer un matiz en el PD, pues no creo que pueda compararse de ningún modo lo nuestro con lo de Bartomeu, como se está demostrando. A nosotros la deuda no nos ha impedido seguir creciendo, y ahora, gracias a ese crecimiento, tenemos una facilidad enorme para saldarla (se han revalorizado muchos jugadores y algunos lo suficiente como para que una sola venta ya pudiera saldarla). Ellos, además de que han dado 3 pasos hacia atrás, ni de coña pueden salir de la suya con una sola venta. Tendrían que desmontar un equipo que ya de por sí es malo para sus objetivos.
                  Ojalá que no tenga nada que ver lo del Barcelona y el Betis, pero la estrategia son más parecidas de lo que crees. Con Pellegrini veo muy complicado que el equipo se caiga de tal forma que lleguemos a correr peligro pero con Rubí con una plantilla no muy diferente si le vimos las orejas al lobo y bajar con un fondo de maniobra negativo de más de 100 millones hubiera sido una catástrofe de las más grandes de nuestra historia.

                  Un fondo de maniobra negativo significa que a corto plazo el Betis tiene que hacer frente de más de 100 kilos que realmente no tiene y tiene que ir buscando financiación a corto plazo para ir subsanando esos compromisos... con un Betis en segunda nadie te daría financiación para subsanar momentánea esos 100 kilos.

                  No es que se deba 100 kilos, es que se necesitan 100 kilos a corto plazo y hay que buscar de forma sucesiva ese dinero... préstamo sobre préstamo ( y quiere decir o que nadie te quiere prestar dinero a largo plazo o que los intereses que te piden son demasiado grandes por el riesgo que estipulan los prestamistas que corre la sociedad)

                  P.D. Con el dinero conseguido del fondo de inversión seguramente se pueda maquillar ese fondo de maniobra negativo, pero que es una situación financiera de alto riesgo es evidente, de hecho con una sola venta no se podría conseguir esos 100 kilos a tocateja ni posiblemente vendiendo a varios jugadores.

                  Los 25 que necesita el Betis para cuadrar las cuentas de esta temporada, realmente tampoco sería necesario de cuadrarlas e ir acumulando más deudas, pero seguramente cuando el Betis insiste desde los presupuestos de este verano en vender para subsanar ese descuadre de la temporada con seguridad será debido a los acuerdos con los prestamistas que le exigirán no ir aumentando la deuda o el fondo de maniobra...aunque uno quiera seguir endeudándose o gastando llega un límite que los prestamistas no te sueltan la pasta y el Betis está muy próximo a esa línea.

                  A los que te dejan el dinero le importa tres pitos si ganas un título si ese logro luego no se transforma en ingresos reales y el Betis debe de dar seguridad económica a los prestamistas para poder seguir haciendo frente a esos más de 100 millones de fondo de maniobra negativo.

                  Comentario


                  • Ya podría tener Pellegrini a Joao Tomás o Dani de Delantero que nos tendría arriba en la clasificación.

                    No nos hagamos trampas al solitario con que bueno es Juanmi, Iglesias o Carvalho. Sino estuviera Pellegrini aquí presente, ya sabemos donde estaríamos en la clasificación o en la Copa del Rey.

                    Que no se nos resfríe Don Manuel.
                    A ElViejoGriguol le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje
                      Ya podría tener Pellegrini a Joao Tomás o Dani de Delantero que nos tendría arriba en la clasificación.

                      No nos hagamos trampas al solitario con que bueno es Juanmi, Iglesias o Carvalho. Sino estuviera Pellegrini aquí presente, ya sabemos donde estaríamos en la clasificación o en la Copa del Rey.

                      Que no se nos resfríe Don Manuel.
                      Como si esos jugadores y los Fekir, etc. no hubiesen dado rendimiento antes de venir aquí... Ahora va a resultar que son todos cojos.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 28/04/22, 00:31:56.
                      A alexisbdn y GabyCalderon les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Como si esos jugadores y los Fekir, etc. no hubiesen dado rendimiento antes de venir aquí... Ahora va a resultar que son todos cojos.
                        Aquí han venido jugadores muy buenos y no dieron rendimiento simplemente por tener a un inútil en el banquillo. Que no se nos venga arriba Jozemi que ya sabemos lo que pasó con Serra, lo que pasó con el presupuesto millonario que tuvimos aquella temporada y lo que puede pasar de nuevo como le venga el afán de protagonismo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje
                          Ya podría tener Pellegrini a Joao Tomás o Dani de Delantero que nos tendría arriba en la clasificación.

                          No nos hagamos trampas al solitario con que bueno es Juanmi, Iglesias o Carvalho. Sino estuviera Pellegrini aquí presente, ya sabemos donde estaríamos en la clasificación o en la Copa del Rey.

                          Que no se nos resfríe Don Manuel.
                          El año que fuimos a la Champions con Serra el equipo se vino abajo cuando se lesionó Oliveira y lo pasamos muy mal durante todo el año.


                          Así que no, no es hacer trampas al solitario, puedes tener una carta buena, pero sin una buena mano no te llevas la partida.


                          Sin jugadores como Canales, Fekir o Carvalho es imposible jugar al juego de posesión que quiere Pellegrini porque el resto no tienen esa capacidad.
                          A Carmona y GabyCalderon les gusta esto.

                          Comentario


                          • Con la consecución del título y la segunda clasificación europea seguida, tercera de Haro y Catalán, se apagan los rescoldos de una etapa negrisima de la historia del Betis con una división absoluta entre aficionados, radicalización de posturas, especialmente aumentadas por los ecos de los medios de comunicación, los que siempre están contra todo lo que sea bueno para el Betis y muchos periodistas béticos se alinearon con Lopera y los suyos y han mantenido posturas intransigentes con Har y Catalán.
                            Estos también han tenido muchos fallos, siendo el mayor no haber invertido desde el principio en un buen entrenador y un buen director deportivo. Una vez, que parecen haber aprendido la lección, los resultados conseguidos durante estas dos temporadas han conseguido allanar el camino y se encuentran en disposición de emprender un auténtico proceso de consolidación en las alturas, lo que nos permitirá luchar por Europa todos los años, acometer la imprescindible Ciudad Deportiva, que ya está tardando, y terminar un Estadio que ya va para casi 25 años su inicio.
                            Lo más importante de la lección que han tenido que aprender, más importante que los fichajes y jugadores es darle su sitio y las llaves de la parcela deportiva a los mejores profesionales posibles
                            A superbetico1 y er_cerote les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                              Bueno esa puede ser tu opinión, la mía cuando una cosa no la veo lógica pues no me gusta la estrategia aunque pueda salir bien o aparentemente salga bien. Lo que no sería lógica no compartir una estrategia temeraria que ha puesto en riesgo el futuro del Betis y ahora por ganar pensar diferente.

                              Si el que creo la estrategia es un vidente que ve el futuro y sabía que iba a ganar un título pues es otra cosa, pero incluso aunque se haya conseguido este título el % real de conseguirlo realmente no era muy alto y el riesgo económico si era y es alto.

                              De hecho no me gustaría para nada que se vuelva a utilizar la misma estrategia en un futuro y espero que de reajuste a ser ambicioso pero comprometido siempre un dinero que pueda pagar el Betis en todas las circunstancias posibles y no solo bordeando la matrícula de honor en lo deportivo.
                              Carmona

                              Como situaría la deuda con esto que publica hoy mateo?(no me deja leer más)

                              El premio económico de la Copa Por ganar el título, el Betis obtendrá ingresos muy relevantes gracias a la clasificación para la Liga Europa, Supercopa, taquillas o patrocinios

                              El Real Betis ya expone su tercera Copa del Rey en las vitrinas del estadio Benito Villamarín junto a la Liga del 35 y los trofeos de 1977 y 2005. La celebración del éxito ha sido inolvidable pero esto no se detiene y el equipo ya trabaja en la ciudad deportiva pensando en el Getafe.

                              SUSCRÍBETEMANUEL PELLEGRINI Y SU CUERPO TÉCNICO EN EL REAL BETIS POSAN CON LA COPA DEL REY - REAL BETISBETISEl premio económico de la Copa

                              Por ganar el título, el Betis obtendrá ingresos muy relevantes gracias a la clasificación para la Liga Europa, Supercopa, taquillas o patrocinios

                              «Son las imágenes que simbolizan que el Betis está muy vivo»

                              MATEO GONZÁLEZSEGUIR Actualizado:28/04/2022 08:55hGuardar
                              NOTICIAS RELACIONADAS


                              El Real Betis ya expone su tercera Copa del Rey en las vitrinas del estadio Benito Villamarín junto a la Liga del 35 y los trofeos de 1977 y 2005. La celebración del éxito ha sido inolvidable pero esto no se detiene y el equipo ya trabaja en la ciudad deportiva pensando en el Getafe.
                              Una alegría que se mantiene entre afición y profesionales y un rendimiento económico que le viene de maravilla a las arcas de un club que por sus excelentes resultados deportivos está acercando la estabilidad financiera que necesitaba tras dos años duros por el golpe de la pandemia. La Copa permitirá al Betis unos ingresos muy importantes, que rondarán los 20 millones de euros en una primera estimación, y que pueden incluso crecer con otros conceptos futuros

                              Comentario


                              • Esos 20 millones creo que son la cuenta de la vieja de ingresos por Copa, taquillas, patrocinios y participación en Europa el año que viene.
                                A mí me gustaría saber si el Betis ingresa algo por ser campeón, únicamente por ese concepto.
                                A ver si puede ser que nos quitemos ya los problemas de la deuda, y esperemos que cuando esto pase nadie se vuelva loco, otra vez, gastando dinero.
                                El crecimiento debe ser sostenido y paso a paso.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X