Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mecanismos de devolución y compensación de los abonos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mecanismos de devolución y compensación de los abonos


    El Real Betis pone en marcha el protocolo de devolución del importe de los cinco partidos de la presente temporada 2019/20 que se disputarán a puerta cerrada en el Estadio Benito Villamarín, que asciende al 20% del precio del carnet. Asimismo, activa otros mecanismos de compensación y donación para los béticos que quieran colaborar con la entidad para minimizar el impacto de la crisis económica en el Real Betis. El Club informará de los plazos de este proceso y la modalidad de inscripción a cualquiera de estas opciones por medio de una web específica.

    El Real Betis Balompié quiere agradecer a todos los béticos la cercanía y la comprensión mostradas en un periodo tan difícil como el que estamos viviendo todos los españoles. Son tiempos muy complicados, inéditos para varias generaciones, que requieren medidas muy especiales para que nadie se pueda quedar en el camino. El Betis es una parte muy importante de nuestras vidas, de nuestras familias, y el Betis estará con los béticos más que nunca. El Club quiere agradecer especialmente la labor de todos los seguidores que se han volcado en la importante tarea social que ha desarrollado nuestra Fundación en la lucha contra los efectos del Covid-19. Por ello, atendiendo a la situación actual, ha buscado diferentes soluciones para minimizar el impacto de esta crisis económica tanto para el Real Betis como para sus abonados.



    1.- Devolución: dinero en metálico o reducción del precio en los abonos 2020/21

    El Club procederá a la devolución del importe correspondiente a los cinco partidos del presente ejercicio liguero que se jugarán a puerta cerrada, lo que supone un 20% del coste total del abono de la vigente campaña.

    Este porcentaje se ha establecido en función de la categoría de los partidos, haciendo una diferencia entre los de clase A por su demanda y precio (Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC) y clase B (resto de los encuentros).

    El Real Betis renuncia al porcentaje que le corresponde de las prestaciones complementarias que incluye el abono y que durante toda la temporada han podido ser disfrutadas por los abonados. Entre ellas se encuentra el descuento en la compra de entradas en promoción, el acceso a entradas a precio reducido en los partidos a domicilio o el derecho a servicios económicos al abonado como el préstamo, la mejora y la cesión de asiento, entre otros.

    La devolución del 20% se podrá lleva a cabo por dos vías:
    • Devolución del dinero en metálico.
    • Reducción de la cantidad que a cada socio le corresponda en el precio del abono de la temporada 2020/21.



    El Real Betis informará próximamente de los periodos de renovación de los abonos. El Club, consciente de la situación de algunos de nuestros abonados y atendiendo a la coyuntura extraordinaria que vivimos, mantendrá durante un año la antigüedad de los abonados que soliciten la devolución en metálico y no puedan renovar.


    2.- Compensación en 'Dinero Betis'

    El Real Betis ha articulado, además, otros mecanismos de compensación para minimizar el impacto de esta crisis en una situación extremadamente complicada.
    En el caso de que el abonado decida no ejercer su derecho a la devolución, podrá adquirir 'Dinero Betis', con un valor del 120% con respecto a la cantidad que le correspondería en su devolución. Por ejemplo, si el Real Betis adeuda 80 euros a un abonado, éste pasará a tener 96 en 'Dinero Betis'. Esta cantidad podrá ir destinada a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a aplicar el descuento del 50% de su 'Dinero Betis' en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente. Toda la oferta de productos y servicios se detallará en una web específica a tal efecto.


    3- Donación al Real Betis Balompié

    Por último, el abonado que así lo desee puede optar por la donación del importe de los partidos no disfrutados al Real Betis. Esta opción ha sido propuesta al Club por muchos béticos y contribuiría a minimizar el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad. Además, serviría para dar continuidad a la labor social llevada a cabo por el Real Betis y su Fundación durante esta crisis sanitaria.

    En agradecimiento a los socios que opten por donar las cantidades que le corresponden, el Club realizará una camiseta especial conmemorativa para la temporada 2020/21, con la que el primer equipo jugará un partido. Esta camiseta inmortalizará sus nombres como una muestra más del apoyo inquebrantable al Real Betis en los momentos más complicados y estará expuesta en el futuro Museo del Estadio Benito Villamarín. Esta prenda exclusiva no saldrá a la venta al público en general y sólo podrá ser adquirida por estos abonados por un 50% de su precio habitual. Los socios que donen disfrutarán además de un 20% de descuento en los productos y servicios exclusivos que se podrán adquirir con 'Dinero Betis'.

    El Real Betis Balompié pretende con este sistema de devolución, compensación y donación que todas las necesidades planteadas por los béticos en este periodo tan difícil se vean satisfechas. El Club pone a disposición de todos sus abonados el servicio de la Oficina de Atención al Bético (OAB) para resolver cualquier inquietud o duda. atencionalbetico@realbetisbalompie.es, teléfono 955 26 20 30 o en Twitter @RealBetisOAB.


    https://www.realbetisbalompie.es/not...emporada-2019-







    36
    Me parece correcto
    94,44%
    34
    No me gusta
    5,56%
    2
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 02/06/20, 16:06:22.

  • #2
    En general me parece todo correcto y espero que no haya problemas en las devoluciones o el llamado ¨dinero betis¨.

    Me han cometado que son 46 euros lo que nos corresponde a los de golsur en grada baja,no sé si será cierto pero por ahí andará la cosa.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/06/20, 14:01:24.

    Comentario


    • #3
      En líneas generales me parecen correctas las opciones del club.

      Lo único que espero es que aclaren lo del "Dinero Betis" para tomar una decisión, ya que no tengo claro si el descuento a realizar en los abonos de las próximas dos temporadas es del 50% del total o el 50% del total cada temporada. O sea, si tengo 100 euros en "Dinero Betis" si me puedo descontar 50 euros la temporada que viene y 50 la siguiente, o si son 25 la venidera y 25 la 21-22, 50 en total. No se si tenéis clara mi duda.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
        En líneas generales me parecen correctas las opciones del club.

        Lo único que espero es que aclaren lo del "Dinero Betis" para tomar una decisión, ya que no tengo claro si el descuento a realizar en los abonos de las próximas dos temporadas es del 50% del total o el 50% del total cada temporada. O sea, si tengo 100 euros en "Dinero Betis" si me puedo descontar 50 euros la temporada que viene y 50 la siguiente, o si son 25 la venidera y 25 la 21-22, 50 en total. No se si tenéis clara mi duda.
        Dice que se puede gastar el 50% de su 'Dinero Betis' en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente.

        Lo de respectivamente es la clave. Así que sí, teniendo 100 euros, podrá descontar 50 en el abono de la próxima temporada y otros 50 en el de la 21/22, siempre y cuando no haya gastado más de ese Dinero Betis en otras cosas, claro.

        Comentario


        • #5
          Yo no he entendido nada...

          Comentario


          • #6
            No veo motivo de queja, por eso hay que esperar a las oficialidades.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
              No veo motivo de queja, por eso hay que esperar a las oficialidades.
              Es oficial: https://www.realbetisbalompie.es/not...emporada-2019-

              Comentario


              • #8
                Para los abonados que vayan a seguir, la mejor opción puede ser la del descuento (ya depende la situación de cada uno), pero claro, a saber cuando se puede volver ir al estadio y que precios van a poner.
                A marilobetica y GreenBrigade les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje
                  Yo no he entendido nada...
                  Imagino que la parte que no entiende es la de "dinero betis"

                  Es como un ticket regalo digamos. Si el Betis le debe 100 euros, usted podrá optar por no recibir el dinero, sino adquirir este ticket regalo valorado en 120 euros en lugar de los 100 mencionados.

                  Y con este ticket puede comprar productos, entradas o restarlo al abono de la temporada 20/21 y de la 21/22, siempre un máximo del 50% en cada una.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                    Imagino que la parte que no entiende es la de "dinero betis"

                    Es como un ticket regalo digamos. Si el Betis le debe 100 euros, usted podrá optar por no recibir el dinero, sino adquirir este ticket regalo valorado en 120 euros en lugar de los 100 mencionados.

                    Y con este ticket puede comprar productos, entradas o restarlo al abono de la temporada 20/21 y de la 21/22, siempre un máximo del 50% en cada una.
                    Sí, esa opción puede ser buena. La de donar estaría bien del todo para el abonado si esa camiseta se la regalaran.
                    A Al_Capone le gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Adjuntarlo al inicio del post mejor.

                      A Pelusa97 le gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje
                        Para los abonados que vayan a seguir, la mejor opción puede ser la del descuento (ya depende la situación de cada uno), pero claro, a saber cuando se puede volver ir al estadio y que precios van a poner.
                        El descuento de que precio por no saber como bien dices que no sabes que va a ver.
                        Muy complicado lo veo yo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje


                          3- Donación al Real Betis Balompié

                          Por último, el abonado que así lo desee puede optar por la donación del importe de los partidos no disfrutados al Real Betis. Esta opción ha sido propuesta al Club por muchos béticos y contribuiría a minimizar el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad. Además, serviría para dar continuidad a la labor social llevada a cabo por el Real Betis y su Fundación durante esta crisis sanitaria.

                          En agradecimiento a los socios que opten por donar las cantidades que le corresponden, el Club realizará una camiseta especial conmemorativa para la temporada 2020/21, con la que el primer equipo jugará un partido. Esta camiseta inmortalizará sus nombres como una muestra más del apoyo inquebrantable al Real Betis en los momentos más complicados y estará expuesta en el futuro Museo del Estadio Benito Villamarín. Esta prenda exclusiva no saldrá a la venta al público en general y sólo podrá ser adquirida por estos abonados por un 50% de su precio habitual. Los socios que donen disfrutarán además de un 20% de descuento en los productos y servicios exclusivos que se podrán adquirir con 'Dinero Betis'.
                          Esa camiseta de que hablan es la camiseta del compañero Kastellano ? El 50% del precio de la camiseta seria menos del dinero que regalamos, si se elige esa forma ,no ?



                          Comentario


                          • #14
                            Según he leído, los 5 partidos que quedan por jugar son un 26%, no un 20% que es lo que devuelven. Todo lo que no sea devolver el 26% es una estafa
                            A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                              Dice que se puede gastar el 50% de su 'Dinero Betis' en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente.

                              Lo de respectivamente es la clave. Así que sí, teniendo 100 euros, podrá descontar 50 en el abono de la próxima temporada y otros 50 en el de la 21/22, siempre y cuando no haya gastado más de ese Dinero Betis en otras cosas, claro.
                              La redacción permite ambas interpretaciones, al menos yo no lo tengo claro.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X