Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preguntas y Respuestas sobre la devolución y compensación de los abonos 2019/20

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preguntas y Respuestas sobre la devolución y compensación de los abonos 2019/20

    Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre la devolución y compensación de los abonos 2019/20 (FAQ)


    Información relativa a los mecanismos establecidos por el Club sobre los cinco partidos de la vigente temporada que no podrán disfrutarse al jugarse a puerta cerrada

    ¿Qué abonados pueden acogerse a las diferentes opciones planteadas por el Real Betis sobre los abonos de la temporada 2019/20?

    Todos los abonados del Real Betis, incluido niños, pueden acogerse a cualquiera de las opciones planteadas por el Club.

    ¿Qué criterios sigue el Real Betis para devolver el 20% del importe total del abono de la temporada 2019/20?

    El Real Betis marca los precios de los partidos de LaLiga Santander en función de su demanda. El valor de los encuentros ante el Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC supone el triple que el resto de los partidos.

    En total, los 19 partidos de Liga en el Benito Villamarín equivalen a 25 unidades (3 unidades por los 3 partidos de clase A -9 unidades- y 1 unidad por cada uno de los otros 16 partidos de clase B), de las que los abonados han podido disfrutar 20 unidades (80% disfrutado y 20% por disfrutar).

    Este criterio se extrae del valor del ticket medio de dichos partidos, siendo de 87,11 euros para los de clase A y 28,47 euros para los de clase B (un 3.06% superior).

    ¿Cómo puede el abonado comunicar al Club la opción a la que se acoge?

    El Real Betis habilitará una web para que los abonados puedan acogerse a cualquiera de las opciones ofrecidas. Se informará de ello de manera oportuna en los medios oficiales del Club y ahí se detallarán todos los plazos establecidos.

    ¿Qué ocurre con los aficionados que tienen su carnet 'Soy Bético' y 'Fila 13 Barras' que no hayan podido disfrutar de sus partidos al 50% de su precio?

    Estos aficionados con el carnet 'Soy Bético' y 'Fila 13 Barras' que no hayan disfrutado de estos dos partidos al 50% podrán recuperarlos en la temporada 2020/21 ante cualquiera de los cinco rivales que esta temporada aún tienen que visitar el Benito VIllamarín (Granada CF, RCD Espanyol, Villarreal CF, CA Osasuna o Deportivo Alavés) siempre y cuando se celebren a puerta abierta. Si no se disputan a puerta abierta, el Club establecería otros mecanismos de compensación.

    ¿En qué puede el abonado utilizar el 'Dinero Betis'?

    El ´Dinero Betis' tiene un valor del 120% sobre el importe a devolver por el Club y se puede emplear en productos y servicios exclusivos que se irán detallando próximamente en la web habilitada a tal efecto.
    Los abonados que se acojan a esta opción pueden optar por el descuento del 50% de su 'Dinero Betis' en el abono de la temporada 2020/2021, emplear el otro 50% en el abono de la temporada 2021/22 o bien utilizarlo en otros productos y servicios que el Real Betis irá ofreciendo, tales como entradas para partidos, visitas al Museo del Real Betis o fotos infantiles, entre muchos otros.

    Si un abonado solicita la devolución en metálico, ¿puede renovar su abono?

    El abonado que solicite la devolución en metálico podrá renovar su abono. No obstante, puede darse el caso de que el periodo de renovación y devolución sean coincidentes en el tiempo. Si se diera este supuesto y el abonado tuviera la intención de renovar, el Real Betis le instará a que se acoja a la reducción del precio del carnet de la temporada 2020/21 simplemente para facilitar la operatividad de este proceso.

    Si los plazos entre la devolución y la renovación se distanciaran en el tiempo, se llevará a cabo la devolución en metálico y los abonados que se hayan acogido a esta opción podrán renovar cuando se abra dicho plazo.

    Si el abonado solicita su devolución en metálico y decide no renovar, ¿pierde su antigüedad y su asiento?

    El Real Betis es consciente de la dificultad de la situación de muchas familias y durante una temporada mantendrá el número de abonado de los aficionados que decidan no renovar.
    En estas circunstancias, el Real Betis quiere recordar que desde el año 2014 tiene una grada Heliópolis destinada a personas en situación de desempleo y con rentas bajas, un recurso que ha sido utilizado por miles de béticos durante estos años.

    En el caso de que el abonado opte finalmente por no renovar, el Club sí podría disponer del asiento del socio que causa baja para cubrir la amplia lista de espera de aficionados titulares del carnet 'Soy Bético'. El abonado que decida no renovar podría volver en la temporada 2021/22 conservando su antigüedad en su número de carnet.

    ¿Qué implica donar en favor del Real Betis?

    Para facilitar la comprensión de la campaña se eligieron tres términos perfectamente entendibles: devolución, compensación y donación. Como donación el Real Betis considera la renuncia al derecho del abonado a recibir el importe que le corresponde por no disfrutar los últimos cinco partidos de LaLiga.

    Con ese ahorro económico el Real Betis vería minimizado el fuerte impacto económico de esta crisis y podría seguir destinando recursos para continuar la labor social desarrollada tanto por el Club como por la Fundación.

    Esta renuncia se hace en favor del Real Betis, entidad emisora de los abonos. No conlleva, por tanto, ningún tipo de exención fiscal asociada, como sí ocurre con la figura jurídica de la donación 'stricto sensu'.

    ¿Podrá conocer el abonado los precios de los abonos de la próxima temporada para decidir finalmente por qué opción decantarse?

    El abonado podrá conocer los precios de los abonos de la temporada 2020/21 para tomar una decisión definitiva sobre alguna de las tres opciones propuestas por el Real Betis. Esta campaña de abonados queda condicionada a la evolución de la pandemia y, en ningún caso, el Club va a aplicar una subida del precio medio de los abonos para cubrir el descuento practicado a sus abonados.

    Para más cuestiones o dudas, el abonado puede dirigirse a la Oficina de Atención al Bético por medio del correo electrónico atencionalbetico@realbetisbalompie.es, en el teléfono 955 26 20 30 o en el perfil de Twitter @RealBetisOAB.

    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 03/06/20, 18:32:39.

  • #2
    debatimos aquí

    https://www.betisweb.com/foro/princi...s-abonos/page8

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X