Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Rorbb04 Ver Mensaje
    Bajando la presión fiscal y aumentando el empleo generas más y creas más riqueza, aumenta el consumo por el aumento de poder adquisitivo y ello repercute en todos los tipos impositivos existentes a día de hoy.

    El problema de España es que gastamos una cantidad ingente de dinero público en mantener macroestructucas "desorganizativas",una burocracia poco eficiente y obsoleta, una cantidad increíble de puestos que comparten funciones y una cultura del esfuerzo y de la responsabilidad individual nefasta.

    Somos el pais de Europa en la que un mayor porcentaje de la población piensa que sus problemas deben solucionarlos el estado, cuando gran cantidad de dichos problemas vienen por unas decisiones personales nefastas que llevan a una vida precaria e improductiva.

    La demagogia de si no pagas impuestos no hay sanidad, no me vale, cuando en vez de decir que afectará a la sanidad, podrían decir que se quitarían una cantidad de cargos políticos o de confianza, o a la oligarquía presente en la que de 100 diputados, no pueden tener una voz discordante tanque serían acusados de tránsfugas por no seguir lo que indica su presidente, en vez de pensar en las necesidades de la población a la que representan. Sería mejor que se sienten los presidentes de los partidos con representación y tengan un porcentaje de votos en relación a los resultados obtenidos.

    Tendríamos los mismos resultados y 350 sueldazos menos, dietas y ayudas a movilidad.
    Si sus tiros van por las autonomías, es un tiro totalmente fallido, pues los Estados que solemos envidiar económicamente, y en todos los sentidos, no destacan precisamente por su centralismo, salvo Francia.

    Si se refiere al querer que todo pertenezca al Estado, tiene razón.

    Nacionalizar todos los sectores incrementa la pobreza, pues reduce la competencia, lo que se traduce en una disminución de inversión, de capitales, que es de lo que vive cualquier trabajador y cualquier inversor.
    A xesco, rakemitri y Tryphon Ivanov les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Las zapatillas olían fuerte?
      A sudor de mono. Todavía no las he lavado
      A Gattuso8 le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

        Sin duda. Hace unos años, caminando por el paseo de la fama vi una aglomeración de gente entre los que intuía que eran periodistas. Fui a ver lo que allí pasaba y cuando me acerqué la gente empezó a abuchearme. Sin entender lo que realmente ocurrió me di cuenta de que sin querer pisé la baldosa con cemento fresco en la que Keanu iba a dejar la marca de sus manos. Me giré torpemente y allí estaba él, Keanu agachado y mirándome. Se levantó, me sonrió y me dijo: -“Sabes, realmente no quería hacer esto, Joshua”. Por alguna razón que desconozco se sabía mi nick de Betisweb. Seguidamente me preguntó qué numero de pie calzaba y le dije que un 44. Me sonrió, se sacó sus zapatillas deportivas y me dijo: -“ No querrás seguir haciendo turismo con todo ese cemento en tus pies, no?” Me dio la mano y se fue al parque más cercano a leer su proximo guión. Un tipo de los que escasean hoy día.
        Yo aún me acuerdo cuando trabajaba en una freiduría en Pino Montano para prepararse para su papel en "Le llaman Bodhi". El nota al pesarte el cartucho lo cogía así un poquito parriba por las puntas pa echarte de más y te guiñaba un ojo y te sonreía.
        Pa comérselo el gachó.

        Comentario


        • Al final lo de siempre: estados, estructuras, costes, competencia, inversiones, impuestos, productividad, y dinero.
          ¿Llegará el día en que el ser humano evolucione lo suficiente como para dejar de autoponerse un yugo en el lomo y pensar un poquito en su felicidad?
          Nos han obligado a tener que exprimirnos formándonos y/o trabajando y ya lo hemos asumido hasta como natural. Toda la vida dando cornás para absolutamente nada y estirar la pata de forma idéntica a cualquier otro.
          El día que en estos debates aparezcan otros términos menos artificiales desde un punto de vista natural, hasta me parecerán interesantes.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

            A sudor de mono. Todavía no las he lavado
            No me gustaría saber por qué sabes como huele el sudor de mono.
            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 08/06/21, 22:49:26.
            A Joshua Graham le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
              Al final lo de siempre: estados, estructuras, costes, competencia, inversiones, impuestos, productividad, y dinero.
              ¿Llegará el día en que el ser humano evolucione lo suficiente como para dejar de autoponerse un yugo en el lomo y pensar un poquito en su felicidad?
              Nos han obligado a tener que exprimirnos formándonos y/o trabajando y ya lo hemos asumido hasta como natural. Toda la vida dando cornás para absolutamente nada y estirar la pata de forma idéntica a cualquier otro.
              El día que en estos debates aparezcan otros términos menos artificiales desde un punto de vista natural, hasta me parecerán interesantes.
              Muy Los yesterday todo, pero es la realidad...

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                Al final lo de siempre: estados, estructuras, costes, competencia, inversiones, impuestos, productividad, y dinero.
                ¿Llegará el día en que el ser humano evolucione lo suficiente como para dejar de autoponerse un yugo en el lomo y pensar un poquito en su felicidad?
                Nos han obligado a tener que exprimirnos formándonos y/o trabajando y ya lo hemos asumido hasta como natural. Toda la vida dando cornás para absolutamente nada y estirar la pata de forma idéntica a cualquier otro.
                El día que en estos debates aparezcan otros términos menos artificiales desde un punto de vista natural, hasta me parecerán interesantes.
                Nuestras vidas son los ríos
                que van a dar en la mar,
                que es el morir,
                allí van los señoríos
                derechos a se acabar
                y consumir;
                allí los ríos caudales,
                allí los otros medianos
                y más chicos,
                y llegados, son iguales
                los que viven por sus manos
                y los ricos.
                A Bruno SantosBR y Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Muy Los yesterday todo, pero es la realidad...
                  Está claro que el chiringuito está tan bien montado que lo que digo es utópico, pero la realidad es que venimos al mundo exclusivamente para hartarnos de fo.llar, y todo lo demás es un invento.
                  Lo enseñan en el cole, vaya: nacer, reproducirnos, y palmarla.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/06/21, 23:58:34.
                  A parse, rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Vaya "pechá" de "hombres libres" que han aparecido de repente por aquí.
                    Estoy deseando alcanzar el paraíso neoliberal: Los ricos cuantos menos impuestos mejor ( no vaya a ser que se enfaden y se vayan), los salarios congelados (no vaya a ser que los amos tengan que apoquinar más), cuantos menos políticos mejor ( en el fondo con uno sólo bastaría) y las eléctricas y sanidad privadas ( no vaya a ser que nos convirtamos en Venezuela).

                    En fin, espero que al menos no seáis unos currelas los que escribís estas cosas.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
                      Vaya "pechá" de "hombres libres" que han aparecido de repente por aquí.
                      Estoy deseando alcanzar el paraíso neoliberal: Los ricos cuantos menos impuestos mejor ( no vaya a ser que se enfaden y se vayan), los salarios congelados (no vaya a ser que los amos tengan que apoquinar más), cuantos menos políticos mejor ( en el fondo con uno sólo bastaría) y las eléctricas y sanidad privadas ( no vaya a ser que nos convirtamos en Venezuela).

                      En fin, espero que al menos no seáis unos currelas los que escribís estas cosas.
                      Uf qué coñazo de tío soy, no me libro de la política ni en betisweb. Mira que leo todos los post pero solo escribo cuando salen estos temas. Liberales,no me respondáis me da pereza seguir con el temita.Vosotros ganáis, como en la realidad.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
                        Vaya "pechá" de "hombres libres" que han aparecido de repente por aquí.
                        Estoy deseando alcanzar el paraíso neoliberal: Los ricos cuantos menos impuestos mejor ( no vaya a ser que se enfaden y se vayan), los salarios congelados (no vaya a ser que los amos tengan que apoquinar más), cuantos menos políticos mejor ( en el fondo con uno sólo bastaría) y las eléctricas y sanidad privadas ( no vaya a ser que nos convirtamos en Venezuela).

                        En fin, espero que al menos no seáis unos currelas los que escribís estas cosas.
                        Ni soy neoliberal, ni defiendo que los ricos paguen me os, ni defiendo los salarios congelados, ni menos políticos mejor... Lo único cierto que ha dicho que sí defiendo, y es que además me doy por aludido directamente con lo de Venezuela (he sido el único que la ha citado), es en lo último de las eléctricas y sanidad privada. Tanto la energía como la sanidad han de ser privadas, pero siempre con regularización del Estado, permitiendo este que sean accesibles estos servicios para el ciudadano.

                        Los salarios han de subirse, y bastante. Y hablo hasta del SMI, que debería acabar al menos en 1500 € en unos años, para adecuarnos al nivel de vida que estamos pagando.
                        ​​​​​
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Rorbb04 Ver Mensaje
                          Bajando la presión fiscal y aumentando el empleo generas más y creas más riqueza, aumenta el consumo por el aumento de poder adquisitivo y ello repercute en todos los tipos impositivos existentes a día de hoy.

                          El problema de España es que gastamos una cantidad ingente de dinero público en mantener macroestructucas "desorganizativas",una burocracia poco eficiente y obsoleta, una cantidad increíble de puestos que comparten funciones y una cultura del esfuerzo y de la responsabilidad individual nefasta.

                          Somos el pais de Europa en la que un mayor porcentaje de la población piensa que sus problemas deben solucionarlos el estado, cuando gran cantidad de dichos problemas vienen por unas decisiones personales nefastas que llevan a una vida precaria e improductiva.

                          La demagogia de si no pagas impuestos no hay sanidad, no me vale, cuando en vez de decir que afectará a la sanidad, podrían decir que se quitarían una cantidad de cargos políticos o de confianza, o a la oligarquía presente en la que de 100 diputados, no pueden tener una voz discordante tanque serían acusados de tránsfugas por no seguir lo que indica su presidente, en vez de pensar en las necesidades de la población a la que representan. Sería mejor que se sienten los presidentes de los partidos con representación y tengan un porcentaje de votos en relación a los resultados obtenidos.

                          Tendríamos los mismos resultados y 350 sueldazos menos, dietas y ayudas a movilidad.
                          Falso, y más concretamente en el contexto de los futbolistas, bajando la presión fiscal en sueldos millonarios lo único que genera es que estos futbolistas tengan que hacer un hueco más en el garaje para otro Ferrari, o en vez de 3.000 euros en un bolso de mano se gasten 6.000.

                          Igualmente en las grandes empresas y grandes fortunas, de este país al menos, que gracias a la "ingeniería fiscal" que es lo que realmente hay que regular y perseguir, pagan infinitamente menos impuestos que estos futbolistas a los que nos referimos en el post.

                          Por aumentar el empleo tampoco sube el nivel adquisitivo, ni mucho menos el consumo, si fuera tan simple como esa regla de 3 tendríamos todos la fórmula de cómo crear riqueza, pero la riqueza, económicamente hablando, no se crea, se reparte, cambia de unas manos a otras, de una u otra forma.

                          Y aquí el ejemplo práctico, nuevamente refiriéndonos a España, donde el que tiene el poder adquisitivo, es el guiri, el extranjero weno, al que hay que cuidar, el que viene en primavera verano cuando más bajan las tasas de paro en este pais, el alemán mismamente, el que más o de los que más poder adquisitivo tiene en Europa, es el que más paga en impuestos también, sin ir más lejos en un bar antes de la pandemia el IVA en Alemania era del 20% (ahora creo que estaba en un 7%,para darle un empujoncito a la hostelería tras el covid) aquí es de un 10%.

                          Eso sería hacer trampas al solitario.

                          Lo único que realmente "genera" riqueza, para unos(la mayoría de la población), es aumentar el sueldo mínimo y reducir la jornada laboral y/o aumentar las vacaciones, pero para eso tienen que pagar más los que más tienen, y no seguir "ingeniándoselas" para no pagar lo que debieran.

                          Pero mientras estos otros, minoría, curiosamente cada vez más rica, este empeñada en que este país en general, y esta nuestra tierra Andalucía en particular, sea la California de Europa, y nosotros nos sigamos creyendo cada vez que hablan de brotes verdes y generación de empleo, que España va bien, pues así nos lucirá el pelo.
                          A Arkaknio, parse, Lu, rakemitri y a pueblo verdiblanco les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

                            Nuestras vidas son los ríos
                            que van a dar en la mar,
                            que es el morir,
                            allí van los señoríos
                            derechos a se acabar
                            y consumir;
                            allí los ríos caudales,
                            allí los otros medianos
                            y más chicos,
                            y llegados, son iguales
                            los que viven por sus manos
                            y los ricos.
                            Grande Alex Moreno
                            A rakemitri y Bruno SantosBR les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Está claro que el chiringuito está tan bien montado que lo que digo es utópico, pero la realidad es que venimos al mundo exclusivamente para hartarnos de fo.llar, y todo lo demás es un invento.
                              Lo enseñan en el cole, vaya: nacer, reproducirnos, y palmarla.
                              Po trabajando 60 horas a la semana ya me dirás tú cuando ***** uno, si a duras penas da pa una Vladimir bolsillera!!!
                              A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
                                Vaya "pechá" de "hombres libres" que han aparecido de repente por aquí.
                                Estoy deseando alcanzar el paraíso neoliberal: Los ricos cuantos menos impuestos mejor ( no vaya a ser que se enfaden y se vayan), los salarios congelados (no vaya a ser que los amos tengan que apoquinar más), cuantos menos políticos mejor ( en el fondo con uno sólo bastaría) y las eléctricas y sanidad privadas ( no vaya a ser que nos convirtamos en Venezuela).

                                En fin, espero que al menos no seáis unos currelas los que escribís estas cosas.
                                Manda ****** que tenga yo que estar de acuerdo con un anarquista. Si Marx y Bakunin levantaran la cabeza...
                                A Arkaknio, Gran-Uja y viva el manquepierda les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X