Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

    En un estado capitalista tú puedes hacer muchas cosas para tener un consumo más responsable. Y quien hace lo que puede no está obligado a más.

    Nuestra Sanidad Publica es un ejemplo mundial y yo estoy muy contento con pagarla con mis impuestos y que la puedan utilizar tantos usuarios como haga falta. Y si la Sanidad Publica necesita otras instalaciones privadas complementarias y tú como usuario no pagas más no entiendo la queja. Lo que debe ser la Sanidad Pública es lo más viable y efectiva posible y para eso hay gestores que tendrán que manejarla, por lo que si a ti te envían a hacerte una prueba a un centro subcontratado y no te supone un gasto extra pues perfecto. Lo jodido sería que no pudieras hacerte la prueba porque no hay maquinaria para hacerla, como ocurre en muchos países.

    Y en lo de las dictaduras no entro, porque si me pongo a pensar en dictaduras todas las que me vienen a la cabeza son del mismo color.
    Pues mi queja es que no me gusta que de mis impuestos se beneficien empresas que pagan bastante menos que las públicas a sus empleados, por ejemplo, prefiero que se destinen a mejorar los hospitales públicos para que no sea necesario derivar a nadie a los privados.

    Y ami mis padres y mis abuelos me hablan de una única dictadura, y era facista y estaba apoyada por los grandes empresarios.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 16/06/21, 02:08:02.
    A cebollero, rakemitri y Carmona les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

      Ah vale, entonces es usted de los que no asume lo que signica autónomo, porque supongo que será usted consciente de que está dado de alta en el régimen especial de TRABAJADORES autónomos. No veo lo de empresario por ningún lado.
      ¿Me aclaras dónde está el problema?
      Un autónomo puede tener trabajadores por cuenta ajena, mediante un contrato laboral.
      Y por supuesto, asumiendo los costes correspondientes a la Seguridad Social de cada empleado.
      Si generar empleo y montar un negocio de la nada no es ser empresario, está claro que tenemos conceptos opuestos.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        ¿Cómo me voy a quejar de la explotación de niños para conseguir el coltán a través de un móvil?
        Lo suyo es quejarme cuando me eche al monte y mediante señales de humo, para que no me lea nadie. Coherente, pero sin voz, que estoy más guapo.
        Y cuanto menos uses tu voz, más guapo eres. Así que ni pa ti ni pa mí: cómprame el móvil pero no te quejes. Así ganamos todos.

        Como el vaquero que le dice a otro: "ioputä los indios. No quieren ná con nosotros pero las escopetas bien que las usan."
        Lo importante es desviar el debate de las injusticias del modelo capitalista donde haga falta para que no se debata sobre lo que de verdad importa. Que sale un partido que pone en duda las bases del sistema, y consigue el primer puesto en intención de voto en las encuestas, pues desviamos el debate de sus propuestas a la forma del pelo del secretario general. Miren el dedo mientras señalamos la luna.
        A rakemitri, parse y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Colega_betico Ver Mensaje

          ¿Me aclaras dónde está el problema?
          Un autónomo puede tener trabajadores por cuenta ajena, mediante un contrato laboral.
          Y por supuesto, asumiendo los costes correspondientes a la Seguridad Social de cada empleado.
          Si generar empleo y montar un negocio de la nada no es ser empresario, está claro que tenemos conceptos opuestos.
          Incluso puede contratar a otros autónomos con un contrato mercantil, esa parte de la legislación me la conozco. Si usted no tiene un nivel de beneficios que le haga mas rentable montar una SL, supongo que su gestor le asesorará bien en eso, que mantenerse como autónomo usted es un trabajador al que le va bien, y me alegro por ello, créame, pero no un empresario. Y posiblemente tenga razón y sea un problema de percepción mas que de definición.
          A rakemitri y Carmona les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

            Pues mi queja es que no me gusta que de mis impuestos se beneficien empresas que pagan bastante menos que las públicas a sus empleados, por ejemplo, prefiero que se destinen a mejorar los hospitales públicos para que no sea necesario derivar a nadie a los privados.

            Y ami mis padres y mis abuelos me hablan de una única dictadura, y era facista y estaba apoyada por los grandes empresarios.
            Claro claro. Y de Corea del Norte, o la URSS, o Camboya, o Cuba, o Nicaragua, o de la RDA no te hablaron tus abuelos, claro.

            Por que las dictaduras son TODAS malas, no solo las que tienen un color determinado. Y dictaduras vigentes, como te digo, a día de hoy (no hace 45 años, que quizás no habías ni nacido) todas las que me vienen a la mente son del mismo color.

            Y tus impuestos deben servir para que atiendan bien, y la mayoría del servicio es público, y si te operan del corazón te operan en la pública, no en una privada. Y sí, ojalá todo fuese público. Como ya te digo yo estoy encantado de pagar mis impuestos para que haya el mayor número de servicios públicos. Y como te digo, pago bastante. Y contento de hacerlo. Y no me cuelo en el Metro o en el autobús, y pago mi IVA de las cosas. A ver cuando llega el día en que dejamos de colarnos en los servicios públicos, o de pagar en negro al que te pinta la casa, y esas cosas....y también avanzaremos más como país.
            Editado por última vez por xesco; https://www.betisweb.com/foro/member/8697-xesco en 16/06/21, 02:59:45.

            Comentario


            • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

              Claro claro. Y de Corea del Norte, o la URSS, o Camboya, o de la RDA no te hablaron tus abuelos, claro.

              Y tus impuestos deben servir para que atiendan bien, y la mayoría del servicio es público, y si te operan del corazón te operan en la pública, no en una privada. Y sí, ojalá todo fuese público. Como ya te digo yo estoy encantado de pagar mis impuestos para que haya el mayor número de servicios públicos. Y como te digo, pago bastante. Y contento de hacerlo. Y no me cuelo en el Metro o en el autobús, y pago mi IVA de las cosas. A ver cuando llega el día en que dejamos de colarnos en los servicios públicos, o de pagar al que te pinta la casa en negro y esas cosas....y también avanzaremos más como país.
              Se olvida de Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Cuba, Rumanía, Vietnam, China, Yugoslavia o Albania. No es la primera vez que digo en este foro que me repugna que haya habido tantos hijos de ********** que se hayan servido de mi ideología para jo.der la vida de sus conciudadanos.

              Sigo esperando que se asuma que las dictaduras llamadas "de derechas" tienen como objetivo la perpetuación del sistema capitalista y a beneficiosde las grandes corporaciones sin que les importe un pimiento torturar y matar a quién haga falta.
              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 16/06/21, 02:54:44.
              A rakemitri y Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                Se olvida de Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Cuba, Rumanía, Vietnam, China, Yugoslavia o Albania. No es la primera vez que digo en este foro que me repugna que haya habido tantos hijos de ********** que se hayan servido de mi ideología para jo.der la vida de sus conciudadanos.

                Sigo esperando que se asuma que las dictaduras llamadas "de derechas" tienen como objetivo la perpetuación del sistema capitalista y a beneficiosde las grandes corporaciones sin que les importe un pimiento torturar y matar a quién haga falta.
                Sigo esperando que se asuma que las dictaduras llamadas “de izquierdas” tienen como objetivo la perpetuación del sistema comunista (o equivalente) y a beneficio del partido y sus dirigentes sin que les importe un pimiento torturar y matar a quien haga falta.

                TODAS las dictaduras son malas.

                Dicho esto, el sistema en el que vivimos me permite hacer cosas que en otros sistemas ni sueñan. Por lo que entendiendo que ni siquiera se acerca a algo parecido a la perfección, ni de lejos, me permite vivir mejor que en lugares con otros sistemas de gobierno.

                Buenas noches caballero.

                Comentario


                • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                  Mira, te lo vuelvo a decir. Lo primero que dices es una gilipollez y lo segundo una mentira del tamaño de Arizona. Por favor, cerciórate de lo que escribes si quieres que la gente te tome un poco en serio. Opinión podemos tener todos y es respetable, pero mentir no es lícito.
                  Dices que se cerciore antes de escribir, dando tu versión como verídica, ¿por qué nos tenemos que creer lo que dices tú y no lo que han dicho otros foreros?
                  A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                    Sigo esperando que se asuma que las dictaduras llamadas “de izquierdas” tienen como objetivo la perpetuación del sistema comunista (o equivalente) y a beneficio del partido y sus dirigentes sin que les importe un pimiento torturar y matar a quien haga falta.

                    TODAS las dictaduras son malas.

                    Dicho esto, el sistema en el que vivimos me permite hacer cosas que en otros sistemas ni sueñan. Por lo que entendiendo que ni siquiera se acerca a algo parecido a la perfección, ni de lejos, me permite vivir mejor que en lugares con otros sistemas de gobierno.

                    Buenas noches caballero.
                    A tí sí, pero a otros muchos no. Y tú vives mejor que en lugares con otros sistemas de gobierno, pero todavía aún mejor que en lugares donde ni siquiera se puede decir que haya un gobierno, por culpa de la explotación que nuestro sistema rige sobre ellos mediante prácticas como las que venimos denunciando toda la noche por parte de San Amancio (y de tantos otros, ojo), que lo único que hacen es perpetuar el sistema colonial que lleva vigente desde hace siglos -por mucho que se quiera maquillar-, y que hacen imposible su desarrollo.
                    Ahí está el tema, en pensar en todos y no solo en uno mismo, y en darse cuenta de que nuestro sistema es mejor que otros, precisamente porque se nutre de que en otros sitios haya sistemas peores, impidiendo que eso vaya a cambiar. Porque el día que vaya a intentar cambiar, misteriosamente aparecerá un grupo armado (¿de dónde sacarán las armas?) y ya dará su correspondiente golpe de estado para que nada cambie, o directamente se invadirá aquello con la peor excusa posible.
                    Quieras que no, estudiar Historia hace mucho.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/06/21, 03:38:52.
                    A crack07 le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                      Sigo esperando que se asuma que las dictaduras llamadas “de izquierdas” tienen como objetivo la perpetuación del sistema comunista (o equivalente) y a beneficio del partido y sus dirigentes sin que les importe un pimiento torturar y matar a quien haga falta.

                      TODAS las dictaduras son malas.

                      Dicho esto, el sistema en el que vivimos me permite hacer cosas que en otros sistemas ni sueñan. Por lo que entendiendo que ni siquiera se acerca a algo parecido a la perfección, ni de lejos, me permite vivir mejor que en lugares con otros sistemas de gobierno.

                      Buenas noches caballero.
                      Mire, yo acabo de escribir un post, y no es la primera vez, en la que abjuro de todos los que utilizando mi ideología han pu.teado a sus conciudadanos.

                      No creo que un "TODAS las dictaduras son malas" sea equivalente si no me asume que las dictaduras de derechas tienen su origen en perpetuar el sistema capitalista de privilegios. Otra cosa es que a usted le de igual que esos privilegios no se extiendan a TODOS los habitantes del planeta.

                      Entiendo que no es fácil asumir que hay gente que mata y tortura en nombre de lo que uno piensa, pero a todos nos pasa. Así es el ser humano.

                      Buenas noches.

                      A Akhenaton y Carmona les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        A tí sí, pero a otros muchos no. Y tú vives mejor que en lugares con otros sistemas de gobierno, pero todavía aún mejor que en lugares donde ni siquiera se puede decir que haya un gobierno, por culpa de la explotación que nuestro sistema rige sobre ellos mediante prácticas como las que venimos denunciando toda la noche por parte de San Amancio (y de tantos otros, ojo), que lo único que hacen es perpetuar el sistema colonial que lleva vigente desde hace siglos -por mucho que se quiera maquillar-, y que hacen imposible su desarrollo.
                        Ahí está el tema, en pensar en todos y no solo en uno mismo, y en darse cuenta de que nuestro sistema es mejor que otros, precisamente porque se nutre de que en otros sitios haya sistemas peores, impidiendo que eso vaya a cambiar. Porque el día que vaya a intentar cambiar, misteriosamente aparecerá un grupo armado (¿de dónde sacarán las armas?) y ya dará su correspondiente golpe de estado para que nada cambie, o directamente se invadirá aquello con la peor excusa posible.
                        Quieras que no, estudiar Historia hace mucho.
                        Estudiar historia hace mucho, doy fe, pero tu forma de ver el mundo y analizarlo también. Que a mi en la facultad me dieron clase algunos profesores que dejarían a Abascal en pañales.
                        A rakemitri, parse, Carmona y a Joshua Graham les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                          Es absolutamente incomprensible que este tipo de cuotas, disputas, debates, diatribas entre currelas (de mayor o menor nivel, pero todos los sois, osea guste o no) no os demuestre que el sistema es un fault: Echa sobre nuestras espaldas sus propios errores... ¡es la caña!
                          A ver cómo es la cosa. Mister español tiene un contrato temporal, le pagan el salario mínimo y, a duras penas (horas extras y tal) mete mil trescientos pavos en casa. Ok. Paga un alquiler de 500. Tiene dos hijos en edad escolar. Pretende irse una semanilla de vacaciones a Matalascañas....¿Y DE VERDAD PRETENDÉIS QUE NO SE COMPRE LAS LIBRETAS DE LOS CHIQUILLOS EN EL CHINO?. Encima de cornúo, apaleado? ​​​​
                          El mayor éxito del capitalismo ha sido hacer creer a la clase trabajadora que los verdaderos enemigos son otros trabajadores y no los poderosos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Colega_betico Ver Mensaje

                            Bueno, en realidad sí que lo remarco: Cada uno de mis empleados cobra según el tiempo que dedica a su trabajo.
                            Ni más ni menos.
                            Lo que no comparto en absoluto es que deba haber equidad económica entre dueño y empleados.
                            Es como pedir a Amancio Ortega que regale acciones a sus empleados.
                            Si Zara existe, así como todos los puestos de trabajo que genera, es gracias a Amancio.

                            Ese hombre merece todo el oro y más que reciba.
                            Nadie ha dicho que tenga que cobrar lo mismo empleado y empresario, lo que se está comentando es que los grandes empresarios quieran aumentar su margen de beneficios a costa de racanear el sueldo de sus trabajadores, de explotarles o de evadir impuestos, si usted no hace nada de eso, no tiene que sentirse aludido
                            A Campiña Sur le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                              Insisto. Tu compras café Saimaza o equivalente....o café de Comercio Justo? Leche del Mercadona o leche en el colmado al lado de tu casa? Compras cosas en los chinos o cosas en comercios de proximidad? Compras toda tu ropa fabricada en España o no miras la etiqueta cuando la compras? Compras un coche fabricado en España o el que te encaja en tu precio? Miras el código de barras cuando compras algo para cerciorarte donde se ha fabricado o miras que te cueste lo que tú quieres?
                              Hago la mayoría de eso y como carne. Ahora bien, lo que no hago, ni haría jamás, es pagar 54 euros a una persona por una semana de trabajo. Que soy "hipócrita" por consumir/comprar productos de empresas que critico, pues posiblemente si (tampoco es que tenga muchas opciones con los mega sueldos de Sevilla), que los señores (y presuntamente Amancio es uno de ellos) que pagan auténticas miserias por jornadas laborales esclavistas son un poco más que "hipócritas", pues también.
                              A jose1907 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Yo no entiendo lo que preocupan las vidas de los trabajadores en Bangladesh y aquí hay trabajadores con carreras y máster cobrando 200/300/400 euros con un contrato llamado "contrato en prácticas" que es la mayor mentira que existe en el derecho laboral español. Y 200 euros aquí son muchísimos menos que 56 euros en Bangladesh.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X