Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

    A mí me parecen muy bien los impuestos, no hay otra manera de mantener el estado de bienestar. Pero yo empezaría persiguiendo al que no paga impuestos, pero en plan duro. Luego eliminando muchos costes inútiles que soporta el Estado, chiringuitos y enchufados a dedo. Funcionariado que no sirva para nada y un recorte en políticos descomunal. Después de eso, veríamos si hay que seguir subiendo impuestos. Lo que no entiendo es eso de subir y subir y subir cuando la mayoría del dinero se va por el sumidero. Y lo digo desde una posición privilegiada y dando gracias de poder pagar muchos impuestos.
    Hay muchísimos estudios y demás que demuestran que con una mínima inversión en inspecciones de hacienda se sacaría un montón de pasta y sería rentabilísimo. Y eso basándose sólo en las deudas que se descubren prescritas.
    ¿Por qué no se hace? Puertas giratorias, partidos financiados por la banca. No morder la mano que te da de comer.
    Cuando se le meta mano a la financiación de los partidos (créditos amigabilímos, aplazamientos...) y a las puertas giratorias para políticos y familiares...
    Y ojo, que no todos los partidos dependen de los bancos. A los que no dependen de los bancos, los atacan ferozmente. Adivina por qué.

    Pero vamos, que el patriotismo no es blandir una bandera, es estar dispuesto a sacrificarte por el bien común. Lo de la libertad entendida como hacer lo que me salga del **** sin importarme las consecuencias es egoísmo, que es algo diametralmente opuesto al patriotismo.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 07/06/21, 23:57:08.

    Comentario


    • Originalmente publicado por mathematical Ver Mensaje

      Se ve que es muy buen chaval, pero entiendo que saber que lleva detras una cuenta corriente mas espigada que Dendocker ayuda.
      Asi que ya sabes, ahi hay tarea.
      Entonces me afeito, por que la cuenta corre pero en contra.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

        A mí me parecen muy bien los impuestos, no hay otra manera de mantener el estado de bienestar. Pero yo empezaría persiguiendo al que no paga impuestos, pero en plan duro. Luego eliminando muchos costes inútiles que soporta el Estado, chiringuitos y enchufados a dedo. Funcionariado que no sirva para nada y un recorte en políticos descomunal. Después de eso, veríamos si hay que seguir subiendo impuestos. Lo que no entiendo es eso de subir y subir y subir cuando la mayoría del dinero se va por el sumidero. Y lo digo desde una posición privilegiada y dando gracias de poder pagar muchos impuestos.
        Yo estoy de acuerdo en que el sistema de funcionarios quizás habría que cambiarlo, pero para que dejaran de ser intocables y acabar con plazas fijas para toda la vida tras aprobar un examen, un modelo de evaluación continua o algo así, tampoco tengo la llave.

        Ahora bien, lo que no tiene sentido en mi opinión, es que todos paguemos impuestos y se persiga al que no los paga, para después reducir el funcionariado, que es verdad que puede que haya muchos "inútiles", en el sentido práctico de la palabra.
        Para que entonces tantos impuestos?, para que se malverse dinero público y acabe en manos de unos pocos? En empresas que privatizan hasta el aire y después colocan a dedo igualmente a aquellos que les han dejado robar impunemente?
        Si hay que pagar impuestos es precisamente para que no falte nunca un funcionario en un hospital, ni un profesor en un colegio, y que no falten colegios ni hospitales o centros médicos en poblaciones donde apenas tienen una consulta a la semana por ejemplo, o para crear empresas públicas que den beneficio a las arcas del Estado, cómo podría ser una eléctrica, y así evitar la especulación y que pagar la luz para los trabajadores fuera un gasto, y no casi un lujo que es a lo que estamos llegando.
        Invertir en vivienda pública, zonas verdes, parques y jardines bien mantenidos y no las chapuzas que hay que aguantar sin ir más lejos en esta ciudad, todo ello se mantiene o se mantendría gracias a funcionarios.
        La cuestión no es numérica, si no el valor de estos, por no hablar de I+D y la fuga de cerebros, precisamente por las pocas y mal pagadas plazas que hay en este país en investigación, y sin olvidar al CNP, la Guardia Civil o demás agentes del orden igualmente necesarios al servicio del pueblo, no del gobierno de turno.
        Y en cuanto a los políticos, bien es cierto que me sobra el Senado, no me sobran políticos, de hecho me faltan políticos de verdad, lo que sobran son chupopteros, y recortando en sueldos quizás serían de mejor calidad, por aquello de la vocación, pero no por que fueran menos, en mi humilde opinión.
        A maltese le gusta esto.

        Comentario


        • Yo pagaría más impuestos aún, estos políticos han demostrado ser responsables y eficientes con nuestro dinero, multiplicando nuestra calidad de vida. Los que se van a otro país no tienen justificación, con lo bien que funciona el país y el nivel de vida y salarios tan buenos que hay, irse a otro país es miserable.
          Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 08/06/21, 00:41:55.
          A r4m0n, betico45, Leprechaun, miguel_fc y a Shameless les gusta esto.

          Comentario


          • La polarización, el verdadero éxito. Nos tienen a todos discutiendo banalidades y forzándonos a elegir bando para que no veamos un poco más allá. Esto no va de ser de izquierdas o de derechas, esto es ricos contra pobres. 99% vs 1%. Y va ganando el 1% por paliza.
            Editado por última vez por PabloML; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118278-pabloml en 08/06/21, 07:58:53.

            Comentario


            • Muy de acuerdo con Borja, pocos impuestos pagamos. Ha sido una gran noticia que por fin hayan subido la luz y espero que pronto suban también el agua y los alimentos básicos. En tiempos difíciles hay que arrimar el hombro y exprimir al ciudadano, todo sea por el verdadero patriotismo, que los sueldazos de nuestros políticos y sus miles de asesores no se pagan solos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
                Muy de acuerdo con Borja, pocos impuestos pagamos. Ha sido una gran noticia que por fin hayan subido la luz y espero que pronto suban también el agua y los alimentos básicos. En tiempos difíciles hay que arrimar el hombro y exprimir al ciudadano, todo sea por el verdadero patriotismo, que los sueldazos de nuestros políticos y sus miles de asesores no se pagan solos.
                Solo lo pagan los ricos eh.
                Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 08/06/21, 08:46:30.

                Comentario


                • Ya están los millonarios del foro quejándose por los altos impuestos, esperemos que sean los millonarios y no los jilipoyas del foro.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje

                    Yo estoy de acuerdo en que el sistema de funcionarios quizás habría que cambiarlo, pero para que dejaran de ser intocables y acabar con plazas fijas para toda la vida tras aprobar un examen, un modelo de evaluación continua o algo así, tampoco tengo la llave.

                    Ahora bien, lo que no tiene sentido en mi opinión, es que todos paguemos impuestos y se persiga al que no los paga, para después reducir el funcionariado, que es verdad que puede que haya muchos "inútiles", en el sentido práctico de la palabra.
                    Para que entonces tantos impuestos?, para que se malverse dinero público y acabe en manos de unos pocos? En empresas que privatizan hasta el aire y después colocan a dedo igualmente a aquellos que les han dejado robar impunemente?
                    Si hay que pagar impuestos es precisamente para que no falte nunca un funcionario en un hospital, ni un profesor en un colegio, y que no falten colegios ni hospitales o centros médicos en poblaciones donde apenas tienen una consulta a la semana por ejemplo, o para crear empresas públicas que den beneficio a las arcas del Estado, cómo podría ser una eléctrica, y así evitar la especulación y que pagar la luz para los trabajadores fuera un gasto, y no casi un lujo que es a lo que estamos llegando.
                    Invertir en vivienda pública, zonas verdes, parques y jardines bien mantenidos y no las chapuzas que hay que aguantar sin ir más lejos en esta ciudad, todo ello se mantiene o se mantendría gracias a funcionarios.
                    La cuestión no es numérica, si no el valor de estos, por no hablar de I+D y la fuga de cerebros, precisamente por las pocas y mal pagadas plazas que hay en este país en investigación, y sin olvidar al CNP, la Guardia Civil o demás agentes del orden igualmente necesarios al servicio del pueblo, no del gobierno de turno.
                    Y en cuanto a los políticos, bien es cierto que me sobra el Senado, no me sobran políticos, de hecho me faltan políticos de verdad, lo que sobran son chupopteros, y recortando en sueldos quizás serían de mejor calidad, por aquello de la vocación, pero no por que fueran menos, en mi humilde opinión.
                    Precisamente no me refiero ni a colegios, ni a hospitales ni a fuerzas de seguridad del estado. Para todo lo demás... Y sí, sobran chupócteros y políticos. Yo creo que lo primero que habría que hacer es perseguir al que no paga impuestos.
                    A xesco y PepeRBb26 les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                      Ya están los millonarios del foro quejándose por los altos impuestos, esperemos que sean los millonarios y no los jilipoyas del foro.
                      Manda huev.os estos ricos de hoy en día que se quejan por pagar cada vez más impuestos por usar electricidad. Desde luego, que no hay quien los entienda. Yo les subía aún más los impuestos a los ricos, no sé, por ejemplo, subirle el IVA a los productos consumidos en un restaurante, que comer en bares es cosa de ricos.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                        Manda huev.os estos ricos de hoy en día que se quejan por pagar cada vez más impuestos por usar electricidad. Desde luego, que no hay quien los entienda. Yo les subía aún más los impuestos a los ricos, no sé, por ejemplo, subirle el IVA a los productos consumidos en un restaurante, que comer en bares es cosa de ricos.
                        Lo que hay que subir en los bares son las propinas, que no se diga!!! (Guiño,guiño)

                        A xesco y Tryphon Ivanov les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje

                          Bueno, yo creo que Joaquín es un tío con dos dedos de frente también, pero igualita es la entrevista del capitán con el impresentable de Álvaro Ojeda en Florencia que la de ayer de Borja en Salvados.

                          Postureo buenista o no, en mi opinión si es muy importante destacar la coherencia y la lógica en este caso, y ojalá un día estén tan normalizados ciertos temas que no haga falta que sean noticia.
                          No digo que sea este el caso, digo que en muchos casos se hacen más por quedar bien con los cánones de la sociedad actual, que por pura convicción de necesidades.

                          Ojalá y llegue el día que no sea noticia absolutamente nada que no deba ser destacable por la normalidad que eso conlleva.

                          Una entrevista con el mamarracho de Ojeda no se puede considerar ni entrevista, es hablar con un garrulo que se cree ingenioso, gracioso y con la verdad absoluta cuando no es más que un mameluco ignorante.

                          Comentario


                          • Yo en España debo ser millonario, porque son las 16:30 de un 8 de Junio en Sevilla y tengo el aire acondicionado puesto. Lo que en otro país sería algo normal, aquí llega a ser un privilegio.
                            A Arkaknio, Shameless y Tryphon Ivanov les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                              Yo en España debo ser millonario, porque son las 16:30 de un 8 de Junio en Sevilla y tengo el aire acondicionado puesto. Lo que en otro país sería algo normal, aquí llega a ser un privilegio.
                              Opino de que un privilegio es tener "una cosa mala" y saber que van a intentar curarte sin tener que preocuparte de como lo vas a pagar.

                              Y para eso hay que pagar impuestos.

                              No todos nos podemos permitir una sanidad privada.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                                Opino de que un privilegio es tener "una cosa mala" y saber que van a intentar curarte sin tener que preocuparte de como lo vas a pagar.

                                Y para eso hay que pagar impuestos.

                                No todos nos podemos permitir una sanidad privada.
                                No es ningún privilegio, es un derecho, no somos la única sanidad pública del mundo, me encanta (o me aterroriza que la gente se lo crea) cuando el político de turno mete miedo con el "nos van quitar la sanidad y la educación pública si bajan impuestos" como si el dinero público solo fuese ahí, de hecho, el porcentaje dedicado a ello es mínimo. Eso sí, tu paga impuestos, mientras tenemos un gobierno gigante, más políticos que EEUU, ministerios que no sirven para nada, políticos que se llenan los bolsillos, salen de lo público y lo enchufan en lo privado a seguir llenándose los bolsillos, gastos de dinero público que ni tan siquiera se sabe dónde va, la UE amenazando con que las pensiones son insostenibles, las calles de Madrid y Barcelona sucias de forma avergonzante (otras ciudades también, pero no a ese nivel), la violencia cada vez más creciente en las calles, el puñetero y parece que crónico paro, el abandono a los autónomos, la gente joven que funda una startUp y se ven obligados a irse a Berlín, o a Irlanda, o si pueden, buscan financiación privada en Silicon Valley o Corea para que su idea salga adelante, que te suban la gasolina y el gasoil, te animen al coche eléctrico "a la larga es más barato" y ¡sorpresa! subida de la luz, que haya zonas espectaculares y estén abandonadas a su suerte, como la Línea, donde el narcotráfico ya ni disimula.
                                Iba a seguir, pero me acabo de dar cuanta del tocho importante que he puesto, así que lo dejo.
                                En definitiva, como ves, no hay para quejarse, lo mejor es pagar y callar.
                                ​​​​​​
                                A xesco, Shameless y Tryphon Ivanov les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X