Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

    No es ningún privilegio, es un derecho, no somos la única sanidad pública del mundo, me encanta (o me aterroriza que la gente se lo crea) cuando el político de turno mete miedo con el "nos van quitar la sanidad y la educación pública si bajan impuestos" como si el dinero público solo fuese ahí, de hecho, el porcentaje dedicado a ello es mínimo. Eso sí, tu paga impuestos, mientras tenemos un gobierno gigante, más políticos que EEUU, ministerios que no sirven para nada, políticos que se llenan los bolsillos, salen de lo público y lo enchufan en lo privado a seguir llenándose los bolsillos, gastos de dinero público que ni tan siquiera se sabe dónde va, la UE amenazando con que las pensiones son insostenibles, las calles de Madrid y Barcelona sucias de forma avergonzante (otras ciudades también, pero no a ese nivel), la violencia cada vez más creciente en las calles, el puñetero y parece que crónico paro, el abandono a los autónomos, la gente joven que funda una startUp y se ven obligados a irse a Berlín, o a Irlanda, o si pueden, buscan financiación privada en Silicon Valley o Corea para que su idea salga adelante, que te suban la gasolina y el gasoil, te animen al coche eléctrico "a la larga es más barato" y ¡sorpresa! subida de la luz, que haya zonas espectaculares y estén abandonadas a su suerte, como la Línea, donde el narcotráfico ya ni disimula.
    Iba a seguir, pero me acabo de dar cuanta del tocho importante que he puesto, así que lo dejo.
    En definitiva, como ves, no hay para quejarse, lo mejor es pagar y callar.
    ​​​​​​
    problemas de ricos

    Comentario


    • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

      No es ningún privilegio, es un derecho, no somos la única sanidad pública del mundo, me encanta (o me aterroriza que la gente se lo crea)
      ​​​​​​
      Qué no es sólo en España?????

      Ahora me dirás que tampoco lo inventó Franco....

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

        Qué no es sólo en España?????

        Ahora me dirás que tampoco lo inventó Franco....
        ¿Cómo? No entiendo
        ¿De verdad crees que la única sanidad pública es la española?

        Comentario


        • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

          No es ningún privilegio, es un derecho, no somos la única sanidad pública del mundo, me encanta (o me aterroriza que la gente se lo crea) cuando el político de turno mete miedo con el "nos van quitar la sanidad y la educación pública si bajan impuestos" como si el dinero público solo fuese ahí, de hecho, el porcentaje dedicado a ello es mínimo. Eso sí, tu paga impuestos, mientras tenemos un gobierno gigante, más políticos que EEUU, ministerios que no sirven para nada, políticos que se llenan los bolsillos, salen de lo público y lo enchufan en lo privado a seguir llenándose los bolsillos, gastos de dinero público que ni tan siquiera se sabe dónde va, la UE amenazando con que las pensiones son insostenibles, las calles de Madrid y Barcelona sucias de forma avergonzante (otras ciudades también, pero no a ese nivel), la violencia cada vez más creciente en las calles, el puñetero y parece que crónico paro, el abandono a los autónomos, la gente joven que funda una startUp y se ven obligados a irse a Berlín, o a Irlanda, o si pueden, buscan financiación privada en Silicon Valley o Corea para que su idea salga adelante, que te suban la gasolina y el gasoil, te animen al coche eléctrico "a la larga es más barato" y ¡sorpresa! subida de la luz, que haya zonas espectaculares y estén abandonadas a su suerte, como la Línea, donde el narcotráfico ya ni disimula.
          Iba a seguir, pero me acabo de dar cuanta del tocho importante que he puesto, así que lo dejo.
          En definitiva, como ves, no hay para quejarse, lo mejor es pagar y callar.
          ​​​​​​
          Y claro, para solucionar todos esos problemas la solución es dejar de pagar impuestos.
          A pueblo verdiblanco le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

            ¿Cómo? No entiendo
            ¿De verdad crees que la única sanidad pública es la española?
            Trataba de ironizar.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

              problemas de ricos
              Pues eso parece, el paro, el abandono a los autónomos, la subida de la luz, el narcotráfico, la violencia, etc, es problema de ricos, al menos eso parece para algunos, el nivel es ese, y ni se te ocurra rechistar.
              Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 08/06/21, 18:21:50.

              Comentario


              • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

                Y claro, para solucionar todos esos problemas la solución es dejar de pagar impuestos.
                Desde luego la solución a todo eso no es dar más dinero a gestores lamentables. Por cierto, es pagar menos impuestos, no pagar impuestos es otra cosa.
                Si este fuera un país razonablemente gestionado, seguramente ese gasto sería menor, por lo tanto, los impuestos serían menores, o, impuestos iguales o superiores, pero con una gran calidad de vida, grandes empresas en España, buenos sueldos, oportunidades laborales, etc.

                Comentario


                • Lo que es mas alucinante es lo polarizado que está este tema. La sanidad en España no es publica, ni la sanidad en USA es privada. La sanidad no deja de ser un servicio y en cada pais, habrá casos en los que el coste está cubierto por el estado y casos en los que no está cubierto por el estado.

                  Hablo de memoria, pero creo que hay estudios por ahí en los que se refleja que la sanidad en España es un 60%-70% publica y el porcentaje restante es privado, mientras que en USA es un 40-50% o algo así.

                  Al final de lo que hay que hablar es de calidad del servicio, y tal vez es preferible un menor nivel de cobertura pública si esto eleva el nivel del servicio a intentar abarcar mucho pero no inyectar el capital suficiente en el servicio como para poder abarcar toda la demanda.

                  Como caso absurdo, supongamos que la Sanidad Publica solo puede pagar a 1 medico. Y este medico va a tener que tratar todos los casos que recurran a la Sanidad Publica. Ese doctor tiene unas horas de trabajo y podrá tratar a X pacientes en dicho intervalo de tiempo. Si el numero de pacientes que se unen a la cola en un día es superior al del numero de pacientes que el doctor puede tratar en ese mismo día, pues ya tienes las colas de espera que empiezan a crecer y alagar en el tiempo el momento en el que un nuevo paciente puede ser tratado, a veces con consecuencias catastróficas porque el paciente no dispone de ese tiempo.

                  A mi me parece genial que haya una Sanidad Pública, pero debe estar correctamente gestionada para que pueda dar el servicio adecuado a quienes la necesiten. El problema real es que los partidos políticos al final utilizan esto como arma arrojadiza más mas que intentar resolver sus problemas ajustando el presupuesto. Lo mismo con la Investigación, que debería ser un pilar fundamental del gobierno (independientemente su signo) y es sistemáticamente despreciada por todos. Luego llegan los lloros porque no somos capaces de hacer la O con un canuto (en relación a otros países que invierten en investigación una cuota relevante de su presupuesto) y nuestros mejores investigadores se van fuera.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

                    Y claro, para solucionar todos esos problemas la solución es dejar de pagar impuestos.
                    La solución no es dejar de pagar impuestos, la solución es exigirle a los políticos que lo administren de manera adecuada y que no lo dilapiden en gastos inútiles. No es muy normal que teniendo una deuda del 125% de PIB y pasando una crisis como la que estamos pasando, tengamos el gobierno más mastodontico de la historia y que este año se haya batido el récord de número de asesores enchufados a dedo. Nos exigen que nos apretemos el cinturón mientras ellos cada vez viven mejor a base de malgastar nuestros impuestos y engordar cada vez más la deuda hipotecando a las futuras generaciones.
                    A xesco y rakemitri les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje
                      Borja Iglesias, el Keanu Reeves del fútbol.
                      ¿Keanu Reeves es así?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        Es más patriótico pagar impuestos (siempre digo lo mismo, que de lo que gano yo parriba que los suban, siempre progresivamente y reforzando mucho las inspecciones fiscales empezando por mí) y oponerse a las privatizaciones de sectores básicos como la energía o la banca, que llevar la bandera de españa en el balcón, la pulserita....
                        Y subir el SMI a todos y el impuesto de sucesiones a los que van a heredar lo que van a heredar los que se ven afectados por ello, es hacer patria más que darle vivas al rey o la guardia civil.
                        Yo no comparto esa relación entre más impuestos y estatalizar más servicios, como la banca o la energía, lo que traducido significa más ruina para España.

                        No me gustaría que España fuera la nueva Venezuela, o la nueva Argentina.

                        Pd: en el resto totalmente de acuerdo.
                        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 08/06/21, 22:31:28.
                        A xesco, robercgarcia y Tryphon Ivanov les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          ¿Keanu Reeves es así?
                          Tiene fama de ser la mejor persona de Hollywood.
                          A rakemitri, Bruno SantosBR y Gattuso8 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            ¿Keanu Reeves es así?
                            Sin duda. Hace unos años, caminando por el paseo de la fama vi una aglomeración de gente entre los que intuía que eran periodistas. Fui a ver lo que allí pasaba y cuando me acerqué la gente empezó a abuchearme. Sin entender lo que realmente ocurrió me di cuenta de que sin querer pisé la baldosa con cemento fresco en la que Keanu iba a dejar la marca de sus manos. Me giré torpemente y allí estaba él, Keanu agachado y mirándome. Se levantó, me sonrió y me dijo: -“Sabes, realmente no quería hacer esto, Joshua”. Por alguna razón que desconozco se sabía mi nick de Betisweb. Seguidamente me preguntó qué numero de pie calzaba y le dije que un 44. Me sonrió, se sacó sus zapatillas deportivas y me dijo: -“ No querrás seguir haciendo turismo con todo ese cemento en tus pies, no?” Me dio la mano y se fue al parque más cercano a leer su proximo guión. Un tipo de los que escasean hoy día.

                            Comentario


                            • Bajando la presión fiscal y aumentando el empleo generas más y creas más riqueza, aumenta el consumo por el aumento de poder adquisitivo y ello repercute en todos los tipos impositivos existentes a día de hoy.

                              El problema de España es que gastamos una cantidad ingente de dinero público en mantener macroestructucas "desorganizativas",una burocracia poco eficiente y obsoleta, una cantidad increíble de puestos que comparten funciones y una cultura del esfuerzo y de la responsabilidad individual nefasta.

                              Somos el pais de Europa en la que un mayor porcentaje de la población piensa que sus problemas deben solucionarlos el estado, cuando gran cantidad de dichos problemas vienen por unas decisiones personales nefastas que llevan a una vida precaria e improductiva.

                              La demagogia de si no pagas impuestos no hay sanidad, no me vale, cuando en vez de decir que afectará a la sanidad, podrían decir que se quitarían una cantidad de cargos políticos o de confianza, o a la oligarquía presente en la que de 100 diputados, no pueden tener una voz discordante tanque serían acusados de tránsfugas por no seguir lo que indica su presidente, en vez de pensar en las necesidades de la población a la que representan. Sería mejor que se sienten los presidentes de los partidos con representación y tengan un porcentaje de votos en relación a los resultados obtenidos.

                              Tendríamos los mismos resultados y 350 sueldazos menos, dietas y ayudas a movilidad.

                              A xesco, bono88000, Tryphon Ivanov y a Shameless les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

                                Sin duda. Hace unos años, caminando por el paseo de la fama vi una aglomeración de gente entre los que intuía que eran periodistas. Fui a ver lo que allí pasaba y cuando me acerqué la gente empezó a abuchearme. Sin entender lo que realmente ocurrió me di cuenta de que sin querer pisé la baldosa con cemento fresco en la que Keanu iba a dejar la marca de sus manos. Me giré torpemente y allí estaba él, Keanu agachado y mirándome. Se levantó, me sonrió y me dijo: -“Sabes, realmente no quería hacer esto, Joshua”. Por alguna razón que desconozco se sabía mi nick de Betisweb. Seguidamente me preguntó qué numero de pie calzaba y le dije que un 44. Me sonrió, se sacó sus zapatillas deportivas y me dijo: -“ No querrás seguir haciendo turismo con todo ese cemento en tus pies, no?” Me dio la mano y se fue al parque más cercano a leer su proximo guión. Un tipo de los que escasean hoy día.
                                Las zapatillas olían fuerte?
                                A Joshua Graham le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X