Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

    Opino de que con 430 lerus no vive nadie, que es lo que se cobra del PER (eso tengo entendido).

    Si a un temporero en épocas en las que no tienen trabajo (de ahí el término) no tiene de qué subsistir, se tendrían que buscar la vida en otro sitio, y el campo se quedaría sin mano de obra.
    evidentemente trabajaban todos sin declarar ni un euro. Al final con un sueldo sumergido y con el PER viviendo en un pueblo donde todo cuesta 2 duros, pues echa cuentas.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Pues yo sí estoy completamente a favor de ese impuesto, o al menos mientras sea necesario ingresar tanto dinero al Estado.

      Que una persona que hereda, al menos, un millón de euros en propiedades me parece bastante legítima el que una ley le obligue a pagar cierta tasa.
      AL menos 1 millón de euros, ok. Lo quieren volver a poner para todo kiski.

      Comentario


      • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

        Yo el impuesto de patrimonio puedo comprarlo como una redistribución de la riqueza, ya que el que lo paga es porque tiene bastante patrimonio. El de sucesiones es un auténtico despropósito.
        El de sucesiones acerca la cosa más a la meritocracia. Poruque la meritocracia mola, ¿no? A que los que más tienen no partan con tantísima ventaja sobre los demás.
        Es que de hecho, todo lo que se recaude con es impuesto debiera ir dedicado, íntegramente, a la educación pública.
        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 09/06/21, 21:54:19.
        A Nucky Thompson le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

          AL menos 1 millón de euros, ok. Lo quieren volver a poner para todo kiski.
          No es verdad. Y tranquilo, que sería la muerte de este Gobierno.
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • Vaya Borja Iglesias la que ha líao.
            A parse le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

              evidentemente trabajaban todos sin declarar ni un euro. Al final con un sueldo sumergido y con el PER viviendo en un pueblo donde todo cuesta 2 duros, pues echa cuentas.
              Suponiendo que lleve razón en lo que subrayo ¿por qué hace hincapié en el trabajador que cobra en negro y no en el empresario que le paga en negro?
              A Nucky Thompson, pueblo verdiblanco, Carmona y a Lu les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                Pues yo sí estoy completamente a favor de ese impuesto, o al menos mientras sea necesario ingresar tanto dinero al Estado.

                Que una persona que hereda, al menos, un millón de euros en propiedades me parece bastante legítima el que una ley le obligue a pagar cierta tasa.
                Es increíble como logran convencer de que es un problema de la mayoría algo que simplemente es que el 2% de la población más rica lo sea un poco menos. Se creerán que les va a afectar a ellos.
                Desde luego que la conciencia de clase que tienen los ricos es brutal. Les enviduio esa conciencia de clase tan férrea que tienen.

                Comentario


                • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                  Suponiendo que lleve razón en lo que subrayo ¿por qué hace hincapié en el trabajador que cobra en negro y no en el empresario que le paga en negro?
                  Ay gorrión...
                  A crack07 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                    Suponiendo que lleve razón en lo que subrayo ¿por qué hace hincapié en el trabajador que cobra en negro y no en el empresario que le paga en negro?
                    Porque estoy hablando del que cobra el PER. Y quién ha dicho que sea un empresario el que les pague? Muchos hacen sus trabajos por cuenta propia.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                      Es increíble como logran convencer de que es un problema de la mayoría algo que simplemente es que el 2% de la población más rica lo sea un poco menos. Se creerán que les va a afectar a ellos.
                      Desde luego que la conciencia de clase que tienen los ricos es brutal. Les enviduio esa conciencia de clase tan férrea que tienen.
                      Si lee usted bien, a mí que le cobren al que hereda más de un millón me parece bien, lo que no quiero es que lo vuelvan a poner para todo kiski con el trabajo que costó que lo quitaran en Andalucía. Había familias que no podían heredar de sus padres por no poder pagar el impuesto, eso tb es un problema de ricos? Me parece a mí que por aquí hay mucho acomplejado y mucha envidia al que le va mejor, y piensan que todos se merecen lo mismo. Ideas mediocres. Y eso no lo digo por usted. Ni lo digo por los que nacen ya en condiciones desfavorables. Pero si lo digo por los que tiran la vida por su borda, por el que tiene un compañero de clase que ahora le va de pm y él con las mismas oportunidades es un currito o un mileurista y encima con todas sus narices va y se queja de desigualdad.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                        Subir el impuesto de patrimonio y el de sucesiones son un despropósito. Tú al adquirir el patrimonio ya has tributado bastante como para que luego te sangren por tenerlo. Y lo de sucesiones ya es de traca. Compras porque llevas toda la vida trabajando como un cerdo, toda la vida tributando por tener eso que has comprado (impuesto de patrimonio) y ahora encima no vas a poder dárselo a tus hijos, venga ya! Habrá que subir otros impuestos, pero esos me parece a mí que no. Y luego lo del IRPF, yo creo que ya está bastante ajustado. No hay que ganar tanto como para que te quiten casi la mitad del sueldo. Te tiras toda la vida trabajando como un negro para que luego te sablen por todos lados. Yo veo bien que se lo suban a quien gane más de 1 millón al año. Que se lo suban a las empresas que tengan beneficios desmedidos. Cosas así sí. Pero alguien que gana 150mil al año no es rico y si tienes 3 o 4 hijos, menos todavía. Además en España no se incentiva al ahorro, cosa que hacen en todos los países punteros, aquí ahorrar no está bonificado sino más bien lo contrario. Al final lo que dices de EEUU es cierto, yo he vivido en Boston, que es una de las ciudades más prósperas de EEUU y ojito como te pasaras 2 paradas con el metro. O entra en Chicago en coche desde Michigan, miedito la miseria que hay... De fuera a dentro los edificios van siendo más altos y la gente más blanca, literal. Debe haber un término medio y no confundir al rico con el que gana un sueldo digno.
                        Lo normal en España, ganar eso. Lo de que la mayoría de la gente las pasa caninas para llegar a fin de mes, o lo que las parejas se planteen muy mucho tener descendencia porque no disponen de lo suficiente son bulos alimentados por los medios de comunicación filocomunistas.
                        De verdad, a veces se leen por este foro cosas que pareciera que estamos en los mundos de Yupi.
                        A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Si sus tiros van por las autonomías, es un tiro totalmente fallido, pues los Estados que solemos envidiar económicamente, y en todos los sentidos, no destacan precisamente por su centralismo, salvo Francia.

                          Si se refiere al querer que todo pertenezca al Estado, tiene razón.

                          Nacionalizar todos los sectores incrementa la pobreza, pues reduce la competencia, lo que se traduce en una disminución de inversión, de capitales, que es de lo que vive cualquier trabajador y cualquier inversor.
                          Para nada iban por las autonomías, de echo prefiero unas estructuras más específicas que puedan ayudar a crear mejoras a nivel local, un estado centralizado, no va a manejar de forma eficiente las necesidades de cada localidad en particular.

                          Mis tiros van más a las estructuras paralelas y chiringuitos para enchufar a amigotes, parejas y familiares. Además de las subvenciones que son absurdas según para qué cuestiones...como televisiones públicas que son panfletos de ideología cambiante según el poder, o a partidos políticos que al fin y al cabo ellos se lo guisan y ellos de lo comen, pero jugando con el dinero de todos.

                          Lo que no es lógico es que un ministro tenga un sueldo vitalicio por ser ministro 1 día, o que cobrando alrededor de los 5000e, encima se le den entre 800 y 900 en dietas.

                          Si un político gasta más en comer que un salario mínimo ( con 5000e al mes encima) es un país corrupto y destruido desde la base.

                          El dinero llama al dinero, si no fomentamos el afincarse grandes empresas y cambiar el tejido productivo en base a beneficios fiscales, es preferir morir poco a poco con una deuda cada vez más enorme superior al 100% del PIB, solo por querer dar la imagen de que aquí los ricos pagan más...

                          Es difícil tomar decisiones a nivel macroeconomico cuando la sociedad está tan polarizada y sobre todo tan sensible a ciertos actos mal vistos.

                          Pero bueno...a lo que se iba...que espero que Borja arranque el año como su última aparición en lamprecia de EL con el español.

                          Comentario


                          • Entro y veo como va el post de Borja...

                            Salgo.
                            A Bruno SantosBR y rakemitri les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                              Lo normal en España, ganar eso. Lo de que la mayoría de la gente las pasa caninas para llegar a fin de mes, o lo que las parejas se planteen muy mucho tener descendencia porque no disponen de lo suficiente son bulos alimentados por los medios de comunicación filocomunistas.
                              De verdad, a veces se leen por este foro cosas que pareciera que estamos en los mundos de Yupi.
                              Yo no digo que sea lo normal, pero digo que una persona que gana eso no es rico, y que si tiene 3 hijos, menos todavía. Hay que subir impuestos a los que de verdad ganan manteca y a las empresas con beneficios desmedidos, pero un tío con ese sueldo para una familia entera es clase media.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                                Si lee usted bien, a mí que le cobren al que hereda más de un millón me parece bien, lo que no quiero es que lo vuelvan a poner para todo kiski con el trabajo que costó que lo quitaran en Andalucía. Había familias que no podían heredar de sus padres por no poder pagar el impuesto, eso tb es un problema de ricos? Me parece a mí que por aquí hay mucho acomplejado y mucha envidia al que le va mejor, y piensan que todos se merecen lo mismo. Ideas mediocres. Y eso no lo digo por usted. Ni lo digo por los que nacen ya en condiciones desfavorables. Pero si lo digo por los que tiran la vida por su borda, por el que tiene un compañero de clase que ahora le va de pm y él con las mismas oportunidades es un currito o un mileurista y encima con todas sus narices va y se queja de desigualdad.
                                En ningún momento fue así. Siempre fue para las herencias de 1M, y el PP al entrar lo suprimió.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X