Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Pues eso, una miseria.
    A lo mejor el problema está ahí y hay que replantearse los salarios de otra manera, no cobrando el de la oficina más que el que tiene que partirse el espinazo haciendo un trabajo mucho más duro (y lo dice uno de oficina).
    O a lo mejor la clave no está ni siquiera en el salario, sino en la forma de pagar. A lo mejor es que hay que empezar a pagar también los días que no se puede trabajar como ocurre en otros sectores.
    No sé, no soy ministro de agricultura y carezco de formación y experiencia para solucionar este problema, pero un problema sí tengo claro que es, y la solución no está precisamente en ponérselo aún más difícil a los trabajadores.
    Una miseria... 1050 pavos al mes en los pueblos agrícolas de Andalucia donde te compras un piso por 30mil pavos, te lo pagas en 5 años. El término miseria es muy relativo, a ver cuándo encuentro yo un piso que pueda pagar en Sevilla en menos de 30 años.

    A parte, si a uno que va a varear olivos 1050euros al mes le parece poco, cuánto no tiene que cobrar un maestro, o un cirujano... qué somos Suiza?

    Y lo que he puesto en negrita es la definición del PER, al menos esa era la idea inicial, una prestación al desempleo agrario debida a la temporalidad del campo.
    Editado por última vez por hijodelaluna01; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100007-hijodelaluna01 en 10/06/21, 03:24:21.
    A Tryphon Ivanov le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por hijodelaluna01 Ver Mensaje

      Una miseria... 1050 pavos al mes en los pueblos agrícolas de Andalucia donde te compras un piso por 30mil pavos. El término miseria es muy relativo, a ver cuándo encuentro yo un piso que pueda pagar en Sevilla.

      Y lo que he puesto en negrita es la definición del PER, al menos esa era la idea inicial, una prestación al desempleo agrario debida a la temporalidad del campo.
      Pues sí, una miseria.
      ​​​​Se me ocurren decenas de profesiones mejor pagadas y en las que el trabajo es mucho menos duro. Cualquiera de los trabajos que yo he tenido y posiblemente tendré en mi vida, mismamente.
      A lo mejor es que hay que empezar a valorar más a los trabajadores del sector primario y secundario y a remunerarles como lo que son: claves para la sociedad.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/06/21, 03:27:31.
      A parse y rakemitri les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

        150k son 6500 euros al mes en 14 pagas. Eso no es clase alta a mi parecer. Es clase media totalmente. Y si eres el único sueldo de la familia y tienes 3 hijos y mujer... ya ni te cuento.
        Pues imagina esos que cobran el PER que tan poco te gusta, si para ti una persona que gana 6500 al mes y 3 hijos y mujer, ya va justito, ¿no te da que pensar que haya gente queriendo cobrar el PER y trabajando en negro para no perder la ayuda y poder llevar más dinero a casa?
        O sea si el que gana 6500 va justo ¿como co.jones vive el que no llega a 800?
        A parse, rakemitri, Pinxaso, g.Garcia y a Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

          Pues imagina esos que cobran el PER que tan poco te gusta, si para ti una persona que gana 6500 al mes y 3 hijos y mujer, ya va justito, ¿no te da que pensar que haya gente queriendo cobrar el PER y trabajando en negro para no perder la ayuda y poder llevar más dinero a casa?
          O sea si el que gana 6500 va justo ¿como co.jones vive el que no llega a 800?
          Y lo mismo sirve para el Sueldo Mínimo Vital
          A rakemitri y Carmona les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por hijodelaluna01 Ver Mensaje

            Porque si hablamos de pueblos andaluces estamos hablando de campo, y en el campo, no es tanto el empresario como el trabajador el que quiere cobrar en negro. Pregunta a cualquiera que tenga 1 hectárea de olivos a ver a cuántos encuentra pa varear ofreciéndoles un contrato real. A nadie, se te quedan las aceitunas en el árbol. Los jornaleros te exigen contratos en negro, pa no perder el per, o que vienen a trabajar ellos, pero que el contrato lo pongas a nombre de su novia, para que ella tb cobre el per, sin trabajar ella claro.
            Pobrecitos empresarios que pagan en negro porque lo malvados trabajadores le obligan. Por cierto, lo que yo veo últimamente al que tiene 1 hectárea de olivos es contratar a falsas ETT's a precio cerrado y luego estás obligan a los curritos a trabajar a destajo con un número de kilos por jornal imposible de cumplir para el 90% de los seres humanos.

            Además le informo que, a diferencia de lo que le ha contestado a otro forero, el PFOEA, antes AEPSA y al principio PER, existe en toda España. Es un programa que potencia la obra pública en el medio rural de toda España para que los trabajadores agrarios tengan empleo en periodos de no ocupación. Creo que usted se confunde con el subsidio agrario que si es exclusivo de Andalucía y Extremadura y que permite usar las jornadas de trabajo realizadas en obras del PFOEA para completar las 35 jornadas/año necesarias para su cobro. Dicho subsidio tiene razón de ser en el modelo productivo del campo andaluz y extremeño con grandes extensiones de cultivos que necesitan cada vez menos mano de obra, y ya se veía venir en los años 80. El principal beneficio de este sistema es que ha permitido que el medio rural andaluz no se haya despoblado, como si ha pasado en muchas otras CCAA, y así los empresarios agrarios siguen teniendo mano de obra que los obligue a defraudar.

            Sobre el modelo productivo andaluz pues me parece perfecto que culpe a los gobiernos del PSOE de ello, su culpa tienen, pero una vez más obviamos la responsabilidad de los empresarios en la creación de empresas. Yo he escuchado a grandes cargos de la CEA decir en foros oficiales, antes de la crisis de 2009, que no tenía sentido cambiar el modelo productivo andaluz, basado en turismo y construcción, porque lo que funciona no se toca. Ya vimos lo bien que funcionaba.
            A parse y rakemitri les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              ¿No será porque los sueldos son indignos para dicha labor?
              47,97 es el salario día para los eventuales, la inmensa mayoría, en la recogida de aceituna en Sevilla. Eso da un salario mes de 1242 euros brutos si se trabaja todo el mes, que se cobra por día efectivamente trabajado. A eso hay que restarle unos 100 euros que paga el trabajador de S.S., el célebre sellito agrario. Si quieres poder cobrar el subsidio agrario tienes que pagarlo todos los meses estés o no trabajando.

              El que no se compra un piso con eso es porque no quiere.
              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 10/06/21, 05:08:46.
              A parse, er_cerote, Donald Draper y a Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

                Pues imagina esos que cobran el PER que tan poco te gusta, si para ti una persona que gana 6500 al mes y 3 hijos y mujer, ya va justito, ¿no te da que pensar que haya gente queriendo cobrar el PER y trabajando en negro para no perder la ayuda y poder llevar más dinero a casa?
                O sea si el que gana 6500 va justo ¿como co.jones vive el que no llega a 800?
                Yo he dicho clase media, no que viva justo ni mucho menos.
                A rakemitri le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                  Estás muy equivocado, hasta 2018 estaban exentos hasta 250 mil euros en Andalucía, y a partir de 2018 se puso para herencias a partir de 1M de euros (fue el PSOE bajo la presión de ciudadanos) y sólo aplicaba para parientes directos. Luego el PP hizo una rebaja del impuesto para tíos, sobrinos, hermanos... y tb puso una bonificación del 99% para herencias superiores al millón de euros.

                  https://www.newtral.es/fact-check-ma...ucia/20210423/

                  Aquí tienes al verificador oficial de Pedro Sánchez...
                  Pues no recordaba que fuera a partir de 250.000 euros...

                  Yo tuve que heredar allá por 2015,pero claro, no era ni la mitad de esos 250.000 euros...

                  Comentario


                  • Entonces se va o se queda el Panda?

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                      150k son 6500 euros al mes en 14 pagas. Eso no es clase alta a mi parecer. Es clase media totalmente. Y si eres el único sueldo de la familia y tienes 3 hijos y mujer... ya ni te cuento.
                      Compañero, desde el absoluto respeto, creo que no vivimos en la misma realidad. Nadie de mi entorno, ni familiares, ni amigos, ni conocidos, se acerca siquiera a esas cantidades.

                      Comentario


                      • No si aquí el que no caga dinero es porque no quiere. Cala hondo el discurso de dividir la sociedad en ricos y vagos.
                        A Carmona y Joshua Graham les gusta esto.

                        Comentario


                        • Ahora que se ha abierto el melón es buen momento para dejar esta reflexión.. tiene sentido el concepto de herencias en el meritocrático mundo capitalista?

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            Pues eso, una miseria.
                            A lo mejor el problema está ahí y hay que replantearse los salarios de otra manera, no cobrando el de la oficina más que el que tiene que partirse el espinazo haciendo un trabajo mucho más duro (y lo dice uno de oficina).
                            O a lo mejor la clave no está ni siquiera en el salario, sino en la forma de pagar. A lo mejor es que hay que empezar a pagar también los días que no se puede trabajar como ocurre en otros sectores.
                            No sé, no soy ministro de agricultura y carezco de formación y experiencia para solucionar este problema, pero un problema sí tengo claro que es, y la solución no está precisamente en ponérselo aún más difícil a los trabajadores.
                            Esto que acabas de decir es una auténtica barbaridad.

                            Comentario


                            • Avisad cuando se vuelva a hablar de BORJA IGLESIAS en el post de BORJA IGLESIAS.
                              PESADOS.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Jake Ver Mensaje
                                Compañero, desde el absoluto respeto, creo que no vivimos en la misma realidad. Nadie de mi entorno, ni familiares, ni amigos, ni conocidos, se acerca siquiera a esas cantidades.
                                El problema es ese, que hay gente que no ve más allá de sí mismo.
                                A rakemitri y hijodelaluna01 les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X