Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Entiendo el comentario porque ya nos vamos conociendo, pero déjame decirte que a lo mejor el error es creer que el objetivo de todo el mundo es tener mucho dinero.
    Yo ya voy por 2 veces seguidas en 2 años que dejo un sueldo (no muy alto) para ganar menos haciendo otras cosas que creo más productivas y que me hacen más feliz.
    Vamos, que no me cambiaba por ese señor en absoluto, y si lo hiciera, ya no sería ese señor, porque puedes tener claro que utilizaría ese dinero y su influencia de otra manera.
    Tampoco creo que yo hubiese sido capaz de llegar donde ha llegado él (que no es más lejos, sino a otro sitio). Hay gente que tenemos más estómago para según qué cosas.
    Supongo que será cuestión de prioridades.
    A ver, yo estoy hablando de una parte de la sociedad y no estoy personificando en nadie. Pero vamos, ya te digo que no se es mejor persona por cobrar menos. Hay mucha gente que cobra bien y destina mucho dinero a la beneficencia, cosa que de cobrar menos no podría hacer. En esta vida hay que ser agradecido con lo que se tiene y no estar constantemente mirando al lado. HAKUNA MATATA es lo que representa la realidad que me gustaría vivir. Y ese señor, Amancio, hace más por la sociedad española que el 99%, entre impuestos que paga, empleados que tiene, y donaciones que hace. Y eso le guste a quien le guste, es así.

    Comentario


    • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

      Buen resumen, en definitiva que somos una panda de desgraciados. Yo atajaría aquí yá el desvío, no se puede terminar más en alto.
      Puedes entender lo que quieras, yo no he dicho eso. Pero se tiende mucho a mirar al de al lado con cierto recelo y no mirarse a uno mismo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

        El quid de la cuestión está en quién decide que alguien se merece más que otro.
        Quitando casos sumamente desgraciados (que en España considero que hay pocos) cada uno se marca sus propios límites. Con trabajo y esfuerzo se puede llegar donde uno quiera. No digo que todo el mundo vaya a ganar 3000 pavos, pero todo el mundo puede vivir decentemente si hace las cosas medianamente bien (salvo excepciones de desgracias familiares o personales)
        A drice15 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          También está el ejemplo de Bután, país en el que no he estado nunca, pero del que se dice que es el más feliz del mundo. No sé si será cierto.
          Si por contra, el objetivo de esta vida es la riqueza mal entendida, conmigo que sí cuenten porque no tengo más remedio, pero el tiempo que esté en este mundo no voy a dejar de cuestionarlo en voz alta por si alguno gusta reflexionar y que no se lo den todo hecho.
          Evidentemente si volviésemos a la Prehistoria, la mayoría no sabríamos hacer la o con un canuto. Ahí está el quid: es normal que no queramos perder el status artificial que tenemos.

          Precisamente sobrevivir y no vivir, es la realidad de mucha de estas gentes que producen la comida para nosotros, y tú tachas de barbaridad que yo exija que se les dé en la sociedad un sueldo más equivalente a la importancia que tienen.
          ​​​​
          No, tú has dicho que quizás habría que darle más salario a esa gente que a los de oficina. Yo estoy de acuerdo en que deberían subirle el salario (ojalá a todos) pero nunca jamás por encima de aquellos que generan riqueza para la sociedad. Es decir, no puede cobrar nunca jamás el albañil que el arquitecto, por poner un ejemplo.

          Comentario


          • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

            No, tú has dicho que quizás habría que darle más salario a esa gente que a los de oficina. Yo estoy de acuerdo en que deberían subirle el salario (ojalá a todos) pero nunca jamás por encima de aquellos que generan riqueza para la sociedad. Es decir, no puede cobrar nunca jamás el albañil que el arquitecto, por poner un ejemplo.
            La "riqueza" (relativa, insisto) no vale para nada si no comes. Es cuestión de prioridades. El día que se organicen y deje de llegar el pan a casa y tengamos que usar las monedas de céntimo como si fueran pictolines, a lo mejor caemos del burro.

            Precisamente conozco a un arquitecto que está trabajando de peón de la construcción. Lo del meme aquel de Spiderman señalando al otro Spiderman.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/06/21, 17:53:49.
            A parse le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              La "riqueza" (relativa, insisto) no vale para nada si no comes. Es cuestión de prioridades. El día que se organicen y deje de llegar el pan a casa y tengamos que usar las monedas de céntimo como si fueran pictolines, a lo mejor caemos del burro.

              Precisamente conozco a un arquitecto que está trabajando de peón de la construcción. Lo del meme aquel de Spiderman señalando al otro Spiderman.
              este no es no?


              A rakemitri y Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                este no es no?

                Sí, pero en la versión de dos señalándose entre sí.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                  A ver, yo estoy hablando de una parte de la sociedad y no estoy personificando en nadie. Pero vamos, ya te digo que no se es mejor persona por cobrar menos. Hay mucha gente que cobra bien y destina mucho dinero a la beneficencia, cosa que de cobrar menos no podría hacer. En esta vida hay que ser agradecido con lo que se tiene y no estar constantemente mirando al lado. HAKUNA MATATA es lo que representa la realidad que me gustaría vivir. Y ese señor, Amancio, hace más por la sociedad española que el 99%, entre impuestos que paga, empleados que tiene, y donaciones que hace. Y eso le guste a quien le guste, es así.
                  Pues hay algo muchísimo mejor que la beneficiencia (que está muy bien y yo dentro de mis limitaciones la practico), y que es mucho más efectivo: intentar que no sea necesaria la beneficiencia.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/06/21, 21:23:35.
                  A parse, rakemitri, Nucky Thompson, Bels y a Ali_kate les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

                    Si es cierto que en las sociedades capitalistas hay gente que se hace rica sin tener ningún tipo de mérito, como los políticos o los influencers de las redes sociales, pero supongo que es cuestión de estar en el momento justo y hacerle la pelota a la persona indicada, o aprovechar lo que demanda cada una sociedad cada vez más idiotizada y sacar partido de ello. Aunque tampoco es cosa fácil aunque lo parezca, si no todos seriamos ricos.
                    ¿Por qué un influencer no tiene ningún mérito? Ellos venden un producto y otros se lo compran, ¿no funciona así el capítalismo?
                    A Gattuso8 y rakemitri les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                      Yo creo q uno de los graves problemas de la sociedad es la envidia. Si alguien llega más lejos que tú es porque se lo han dado, o roba, o tiene un acuerdo con el diablo, etc. Nunca va a ser porque tú no has hecho lo suficiente para llegar tan lejos como él, eso no es una opción. Y por supuesto tú te mereces más o al menos lo mismo, así que mejor que trabaje él y le quiten lo que le sobre para dármelo a mi.
                      Eso también sirve al revés, los ricos o los que ganan mucho, siempre piensan que el pobre es pobre porque no se esfuerza, no ha estudiado o prefiere vivir de ayudas y no analizan las circunstancias

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        La "riqueza" (relativa, insisto) no vale para nada si no comes. Es cuestión de prioridades. El día que se organicen y deje de llegar el pan a casa y tengamos que usar las monedas de céntimo como si fueran pictolines, a lo mejor caemos del burro.

                        Precisamente conozco a un arquitecto que está trabajando de peón de la construcción. Lo del meme aquel de Spiderman señalando al otro Spiderman.
                        Tener una casa no es una prioridad?

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                          Tener una casa no es una prioridad?
                          Y tanto que lo es.
                          En mi opinión, debería ser gratuita para todos los que no se la pudieran permitir, al igual que otras necesidades básicas.
                          Pero comer sigue siendo más prioritario, no creo que se me pueda negar.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/06/21, 18:32:50.
                          A Bels, Retrum y rakemitri les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

                            Eso también sirve al revés, los ricos o los que ganan mucho, siempre piensan que el pobre es pobre porque no se esfuerza, no ha estudiado o prefiere vivir de ayudas y no analizan las circunstancias
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	giphy-downsized.gif
Visitas:	1
Size:	1,52 MB
ID:	7633671
                            A Bels, rakemitri y Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

                              Eso también sirve al revés, los ricos o los que ganan mucho, siempre piensan que el pobre es pobre porque no se esfuerza, no ha estudiado o prefiere vivir de ayudas y no analizan las circunstancias
                              Excusas hay miles... Pero lo cierto es que gente con las mismas oportunidades, mismo barrio, mismo colegio, etc vive de forma muy distintas al llegar a la vida adulta. El porcentaje de ricos que viven de la herencia es tan bajo como el de personas que tienen circunstancias en la vida que le impiden prosperar.

                              Comentario


                              • Sabéis el vídeo ese de "If you're homeless just buy a house"? Que me ha venido a la cabeza por lo que sea.
                                A Bels y Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X