Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por hijodelaluna01 Ver Mensaje

    Te explico como funciona el PER en todos los pueblos de Andalucía.

    Para que te den el PER tienes que echar un determinado número de peonadas. Bien, lo q hace la mayoría de la gente es que para trabajar ponen como condición que aunque el que vaya a trabajar siempre sea el hijo de la familia, pongamos q se llame Pepito, en los contratos pondrá que Pepito sólo trabajó las peonadas mínimas para tener acceso al PER, de forma que el empresario del campo se ve obligado a hacer falsos contratos a nombre de todos los miembros de la familia de Pepito, aunque ninguno de ellos vaya al campo a trabajar, ya que el que trabaja en realidad siempre será Pepito. De esta forma, Pepito consigue que su madre, su padre, su novia, su tio, su tia, sus dos hermanas y sus abuelos, si tiene, cobren todos el PER, sin que ninguno haya puesto un pie en el campo. Pepito, a su vez, consigue dos sueldos: el sueldo correspondiente a los falsos contratos de sus familiares
    Me hablas del PER o de Los Sopranos?????

    Y aún siendo así (y con esto respondo también a @Tryphon Ivanov...) El PER no sería el culpable,es el mal uso que se le hace.
    Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 10/06/21, 22:51:34.
    A Tryphon Ivanov le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      No, si te parece que los usanos nos pongan aranceles y nosotros a ellos no. Eso sí que sería una gran idea.
      En este caso, el orden de los factores, sí que alteran el producto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

        ¿Los trabajadores manuales, como el albañil, no generan riqueza para la sociedad?. Esta es la mayor barbaridad que he leído aquí en mucho tiempo.
        Me ha faltado la palabra Más, obvio que la generan, como cualquier trabajo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Seba_13B Ver Mensaje

          Y yo. Empieza como titular indiscutible y está con confianza.
          Este es su año.
          Por favor, deje de desviar el post.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

            pues será una casualidad que a los muy buenos estudiantes de mi colegio les va bien en un alto %, y los malos tienen trabajos de mileurista en un alto %. Llámame loco. Y todos vivíamos en el mismo barrio e íbamos al mismo colegio y eramos amigos. Hay excepciones, pero son las menos. y después pones algunas cosas, que vaya tela... deficit y deuda serán buenas o malas dependiendo en que se use y que capacidad de afrontar la deuda tiene, si es una inversión o es a fondo perdido... Yo no sé si todos habéis tenido problemas para prosperar, o no habéis tenido medios para estudiar, pero me parece a mí, que aquí en el foro los menos. Desde luego de los que yo conozco ninguno.
            Y todos vivíais en la misma casa, teníais los mismos padres y habéis tenido las mismas oportunidades una vez que salisteis del colegio? Alguna vez se te ha ocurrido pensar que los que sacaban peores notas no fueran más tontos, sino que tuvieran otras dificultades? Lo único que has establecido es una relación entre notas del colegio (que ya verás tú lo poquísimo que dicen de una persona) y nivel socioeconómico, por qué tiene que ser lo primero causa y lo segundo efecto y no al contrario?

            Se vive de **** madre en la burbuja, ojalá la realidad tuviese algo que ver. Para ejemplo, asumir que de las personas que estamos comentando en un foro de internet, en el que por ****** tiene que haber de todo un poco, la mayoría no ha tenido ninguna dificultad en su vida y le han caído los medios del cielo.

            Y a todo esto, aclarar que yo soy de los afortunados que muy muy mal me lo tengo que montar para pasar algún tipo de penuria en la vida, pero es que manda ******* lo que hay que leer.
            A Lu, Carmona, Balín Balán y a alexisbdn les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

              pues será una casualidad que a los muy buenos estudiantes de mi colegio les va bien en un alto %, y los malos tienen trabajos de mileurista en un alto %. Llámame loco. Y todos vivíamos en el mismo barrio e íbamos al mismo colegio y eramos amigos. Hay excepciones, pero son las menos. y después pones algunas cosas, que vaya tela... deficit y deuda serán buenas o malas dependiendo en que se use y que capacidad de afrontar la deuda tiene, si es una inversión o es a fondo perdido... Yo no sé si todos habéis tenido problemas para prosperar, o no habéis tenido medios para estudiar, pero me parece a mí, que aquí en el foro los menos. Desde luego de los que yo conozco ninguno.
              Yo tengo trabajo de mil eurista (un poco por encima de los 1000 euros) y soy doctor en matemáticas. Por favor dejemos las generalizaciones. Que una de las cosas más precarias que hay en este país es la investigación y no creo que ninguna persona con doctorado sea "mal" estudiante.

              Por no hablar de esa correlación de buen/mal estudiante con tener buenas/malas notas.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                ya pero cuántos ricos hay en españa? cuanta gente hay tan tan pobre en españa que no pueda estudiar? A eso me refiero. Hay pocos de uno y pocos de otro.
                Si es que precisamente ese es el problema Tryphon. La distribución de la riqueza sigue un modelo piramidal, dónde muy pocos están en la cima y la gran mayoría en la base, y esto nos hace pensar que la riqueza se reparte de la misma forma y nada más lejos de la realidad. Un dato extraído de una búsqueda rápida de internet:

                "Los 2153 milmillonarios que hay en el mundo poseen más riqueza que 4600 millones de personas (un 60% de la población mundial), según revela Oxfam en un informe publicado hoy, la víspera del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).".

                Hay 7.8 billones de personas en el mundo (calcula el porcentaje si quieres, pero spoiler, empieza por 0.000). Es que cuando se habla de estas cifras no se observa la barbaridad porque no se es capaz de entender la magnitud, pero una persona con 100M€ está más cerca de ser pobre, que de ser MIL MILLONARIO.

                No es ético y carece de todo el sentido del mundo que haya gente que pueda amasar tantísima fortuna, más que nada porque lo que no queremos ver es que para que esto suceda hay MILES DE MILLONES de personas muriendo de hambre o de sed.

                Editado por última vez por PabloML; https://www.betisweb.com/foro/member/118278-pabloml en 11/06/21, 08:29:48.
                A Lu, Tryphon Ivanov, Carmona y a alexisbdn les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                  Si es que precisamente ese es el problema Tryphon. La distribución de la riqueza sigue un modelo piramidal, dónde muy pocos están en la cima y la gran mayoría en la base, y esto nos hace pensar que la riqueza se reparte de la misma forma y nada más lejos de la realidad. Un dato extraído de una búsqueda rápida de internet:

                  "Los 2153 milmillonarios que hay en el mundo poseen más riqueza que 4600 millones de personas (un 60% de la población mundial), según revela Oxfam en un informe publicado hoy, la víspera del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).".

                  Hay 7.8 billones de personas en el mundo (calcula el porcentaje si quieres, pero spoiler, empieza por 0.000). Es que cuando se habla de estas cifras no se observa la barbaridad porque no se es capaz de entender la magnitud, pero una persona con 100M€ está más cerca de ser pobre, que de ser MIL MILLONARIO.

                  No es ético y carece de todo el sentido del mundo que haya gente que pueda amasar tantísima fortuna, más que nada porque lo que no queremos ver es que para que esto suceda hay MILES DE MILLONES de personas muriendo de hambre o de sed.
                  Yo lo digo siempre, y los neoliberales-democratacapitalistas, se me tiran al cuello. Nadie se hace multimillonario trabajando, se lo hacen robando.
                  A Carmona y PabloML les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                    Yo lo digo siempre, y los neoliberales-democratacapitalistas, se me tiran al cuello. Nadie se hace multimillonario trabajando, se lo hacen robando.
                    (Casi) nadie se hace multimillonario trabajando. Pero sí que hay mucha gente que gracias al esfuerxzo y al trabajo, y sin regalos, consigue llegar a niveles de ingresos altos (no de millones, pero sí altos).
                    Entiendo que eso es lo que defiende el liberalismo. No a los milmillonarios.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                      pero qué porcentajes de ricos hay en españa por ejemplo? es ridículo, yo estoy hablando de gente normal, no de ricos. Rico para mí es un tío que tiene 2 millones de euros o más.
                      Exacto. Otro ejemplo: a día de hoy todos tenemos acceso a una cantidad de información antes reservada a los privilegiados.
                      El uso que se hace de esa información es lo que te marca. Si usas Internet para aprender por tu cuenta un idioma, por ejemplo, vas bien. Si la usas para hincharte a ver series y mamonear 5 horas al día en Redes Sociales, eres libre de hacerlo. Pero la oportunidad de crecer que pierdes es fina.
                      A de fondo y Tryphon Ivanov les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                        Yo lo digo siempre, y los neoliberales-democratacapitalistas, se me tiran al cuello. Nadie se hace multimillonario trabajando, se lo hacen robando.
                        Pues casi seguro que si, pero lo que está 100% demostrado es que para llegar a esos niveles no tienes que tener estómago. Llevarte tus fabricas a la India, o algún país asiático donde trabajan más horas de las que tiene el día por un sueldo que no da ni para sobrevivir.. mientras tu te puedes dedicar a quemar billetes de 500 durante el resto de tu vida y morir millonario.. pues de ser un poquito ****** si que es la verdad. Cerrar los ojos muy fuertes y pretender que eso no pasa no vale.
                        A Carmona y crack07 les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje

                          Por favor, deje de desviar el post.
                          Jajajajajajajajajajajaj

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                            Si es que precisamente ese es el problema Tryphon. La distribución de la riqueza sigue un modelo piramidal, dónde muy pocos están en la cima y la gran mayoría en la base, y esto nos hace pensar que la riqueza se reparte de la misma forma y nada más lejos de la realidad. Un dato extraído de una búsqueda rápida de internet:

                            "Los 2153 milmillonarios que hay en el mundo poseen más riqueza que 4600 millones de personas (un 60% de la población mundial), según revela Oxfam en un informe publicado hoy, la víspera del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).".

                            Hay 7.8 billones de personas en el mundo (calcula el porcentaje si quieres, pero spoiler, empieza por 0.000). Es que cuando se habla de estas cifras no se observa la barbaridad porque no se es capaz de entender la magnitud, pero una persona con 100M€ está más cerca de ser pobre, que de ser MIL MILLONARIO.

                            No es ético y carece de todo el sentido del mundo que haya gente que pueda amasar tantísima fortuna, más que nada porque lo que no queremos ver es que para que esto suceda hay MILES DE MILLONES de personas muriendo de hambre o de sed.


                            Un apunte tonto, ajeno al hilo político. Para ciertos países, entre los que se encuentra España, ésto: 1000 000 000, se lee como mil millones. Para otros países, como lo son los EEUU, se leería como un billón. En España, un billón serían 1000 000 000 000. Luego según nosotros, los españoles, hay 7800 millones de personas (7800 000 000).

                            P.D: He separado los ceros para que sea más fácil de leer.
                            A Gattuso8 y PabloML les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje



                              Un apunte tonto, ajeno al hilo político. Para ciertos países, entre los que se encuentra España, ésto: 1000 000 000, se lee como mil millones. Para otros países, como lo son los EEUU, se leería como un billón. En España, un billón serían 1000 000 000 000. Luego según nosotros, los españoles, hay 7800 millones de personas (7800 000 000).

                              P.D: He separado los ceros para que sea más fácil de leer.
                              Sí, en España un billón es un millón de millones y en EEUU un billion son mil millones. La gente eso no lo tiene muy claro, sobre todo los periodistas, y meten la pata constantemente.
                              A Gattuso8 y skobi er betico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje



                                Un apunte tonto, ajeno al hilo político. Para ciertos países, entre los que se encuentra España, ésto: 1000 000 000, se lee como mil millones. Para otros países, como lo son los EEUU, se leería como un billón. En España, un billón serían 1000 000 000 000. Luego según nosotros, los españoles, hay 7800 millones de personas (7800 000 000).

                                P.D: He separado los ceros para que sea más fácil de leer.
                                La verdad que de gente que mide los grados en Fahrenheit y pesa en libras te puedes esperar cualquier cosa jajaja

                                PD: **** si es que hasta miden en pulgadas.. malditos mamarrachos.
                                Editado por última vez por PabloML; https://www.betisweb.com/foro/member/118278-pabloml en 11/06/21, 12:17:46.
                                A Lu, Gattuso8 y skobi er betico les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X