Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
    Una persona decide un día crear una empresa porque tiene una idea de negocio, pone en riesgo sus bienes, se hipoteca, se lo curra para que la empresa crezca, y después de todo eso, resulta que el empresari@ no tiene derecho a coger beneficios de su empresa.
    Que conste que no he leído las últimas 10 o 15 páginas, pero de verdad ha dicho alguien eso????
    A rakemitri y Nucky Thompson les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
      Una persona decide un día crear una empresa porque tiene una idea de negocio, pone en riesgo sus bienes, se hipoteca, se lo curra para que la empresa crezca, y después de todo eso, resulta que el empresari@ no tiene derecho a coger beneficios de su empresa.
      Hay en este foro algún empresari@?
      Ese es el lado que no ven, que el empresario se juega todo. Y es el que se tira años sin dormir para q la empresa vaya bien, que se arriesga a la ruina, que no tiene horarios, que se deja la Salud en ello. Desde luego en este foro parece q es fácil ser empresario y hacerse rico, no se como no todo el mundo es rico aquí con lo fácil que es.
      A cbx le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

        Que conste que no he leído las últimas 10 o 15 páginas, pero de verdad ha dicho alguien eso????
        Con que leas la última página tienes la respuesta, y ya, si quieres terminar de echarte las manos a la cabeza, lee las dos últimas.

        Comentario


        • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
          Una persona decide un día crear una empresa porque tiene una idea de negocio, pone en riesgo sus bienes, se hipoteca, se lo curra para que la empresa crezca, y después de todo eso, resulta que el empresari@ no tiene derecho a coger beneficios de su empresa.
          Hay en este foro algún empresari@?
          Esas personas que tienen talento para ello, deberían evidentemente dirigir las producciones y tener un sueldo. Pero eso, un sueldo. No una plusvalía infinita.
          Evidentemente, desde mi punto de vista, no deberían poner en riesgo nada, ni hipotecarse.
          Yo no quiero perjudicar a los empresarios, lo que quiero es que no tengan que existir porque las cosas se hagan de otra manera.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/06/21, 15:19:26.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

            Ese es el lado que no ven, que el empresario se juega todo. Y es el que se tira años sin dormir para q la empresa vaya bien, que se arriesga a la ruina, que no tiene horarios, que se deja la Salud en ello. Desde luego en este foro parece q es fácil ser empresario y hacerse rico, no se como no todo el mundo es rico aquí con lo fácil que es.
            Solo con que conozcan a alguien que haya creado una empresa basta, es sentido común.
            En mi trabajo hice un amigo que se dedicaba a todo el tema de programación y demás, y tiene formación en IA. Hace casi 4 años me dice que va a dejar el trabajo, que tiene una idea y cree que va a funcionar. El chaval vende su A4 que no tenía ni un año, se queda con un Peugeot de 15 años del padre, invierte todo sus ahorros en su StartUp, se va tres meses a vivir a San José para generar contactos en Silicon Valley y vuelve a España. Un día me pregunta que si yo se de alguna ayuda que pueda dar el Estado para pequeñas empresas y jóvenes empresarios, y nada, no tiene derecho a ninguna, acude a ronda de inversión (evidentemente privada), cierra una buena ronda, invierte en oficina, ahora son 8 perosnas trabajando, y según me comentó este es el primer año donde la empresa va a repartir beneficios, evidentemente entre los socios (él y los inversores). Pongamos que en el reparto el se lleva 300000€ ¿Se los merece? ¡Si! Se merece eso y más, si el año que viene se lleva un millón de euros, bien merecido que lo tiene.
            A xesco, Tempo23, Tryphon Ivanov, rakemitri y a Gattuso8 les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              No señor. La lavadora no vale 500 euros porque ese sea su coste de producción. La lavadora tiene ese coste para que el dueño de la empresa, además de cubrir los gastos, saque 10.000 € limpios al mes (es una cifra inventada).
              Eliminando al que se lleva los 10.000, tienes dos vías: repartir los 10.000 entre los trabajadores, o directamente restar ese dinero al coste final del producto (o una vía intermedia entre ambas).

              ¿Cómo se puede prescindir de ese inversor y con esto contesto a tu otra cita?
              Si es el Estado el que invirtiera ese dinero, buscando el bien común y no multiplicar los beneficios a costa de los trabajadores, tenemos lavadoras baratas y sueldos dignos.
              Y lavadoras poco competentes, malas.

              ¿Es más competente la SEAT que cuando era una empresa estatal? Pues claro que sí.
              A xesco le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                Ese es el lado que no ven, que el empresario se juega todo. Y es el que se tira años sin dormir para q la empresa vaya bien, que se arriesga a la ruina, que no tiene horarios, que se deja la Salud en ello. Desde luego en este foro parece q es fácil ser empresario y hacerse rico, no se como no todo el mundo es rico aquí con lo fácil que es.
                Hasta que no superemos eso es imposible acercar posturas. Que yo no quiero ser rico, lo que quiero es que no haya gente más pobre que yo.
                A Blackgon le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                  Que conste que no he leído las últimas 10 o 15 páginas, pero de verdad ha dicho alguien eso????
                  Carmona lo ha dicho y varios le dan me gusta, por lo que entiendo que está de acuerdo.
                  A Gran-Uja le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    Y lavadoras poco competentes, malas.

                    ¿Es más competente la SEAT que cuando era una empresa estatal? Pues claro que sí.
                    Eso será o seró.
                    Sería cuestión de cómo se toma la producción el estado.
                    No me vale el ejemplo de la SEAT porque no funciona España con un sistema diferente al capitalista. Y ahí entonces juegas en desventaja.
                    ¿Pero las bombas del gordö son de mala calidad? No sé yo...
                    También está el ejemplo de la sanidad española, que se mea en varias sanidades privadas de algunos países del mundo. No son lavadoras, pero sirve de igual modo el símil.

                    Por otra parte, mejor una lavadora mala para todos, a que 3 tengan las buenas y el resto ni tenga lavadora (y muchos de ellos ni luz). Yo sacrificaría gustosamente la que tengo si en mi conciencia queda que gracias a eso, todos están en las mismas y nadie peor que yo.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/06/21, 15:31:22.
                    A Blackgon le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Hasta que no superemos eso es imposible acercar posturas. Que yo no quiero ser rico, lo que quiero es que no haya gente más pobre que yo.
                      Pues yo, que estoy en el móvil y me da coraje escribir en él, he de decir que debe existir un punto intermedio entre querer erradicar la pobreza y la precariedad y no querer que la gente aumente su patrimonio. Vamos, me parece increíble esto. O sea, yo me parto los cuernos literalmente en otro país para tener la oportunidad de tener unos ahorros, y me tiene que venir alguien a decirme que no tengo derecho a eso? En serio? Y por querer aumentar mi patrimonio soy mala persona o algo? En fin, que conste que voto a las izquierdas pero negarle a la gente querer solucionar su futuro... No sé, eh?
                      A cbx, xesco, Tryphon Ivanov, Galleros54 y a Gattuso8 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Y no quiero ser rica; si me basta con pasar de una situación financiera horrible (no tenía donde caerme y debo miles de euros) a acostarme sin pensar si cuando me jubile también voy a estar pensando en dinero.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje

                          Pues yo, que estoy en el móvil y me da coraje escribir en él, he de decir que debe existir un punto intermedio entre querer erradicar la pobreza y la precariedad y no querer que la gente aumente su patrimonio. Vamos, me parece increíble esto. O sea, yo me parto los cuernos literalmente en otro país para tener la oportunidad de tener unos ahorros, y me tiene que venir alguien a decirme que no tengo derecho a eso? En serio? Y por querer aumentar mi patrimonio soy mala persona o algo? En fin, que conste que voto a las izquierdas pero negarle a la gente querer solucionar su futuro... No sé, eh?
                          Completamente de acuerdo contigo.
                          A cbx y Tryphon Ivanov les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

                            Ya bastante tenéis ahí con el Bolsonaro ese. Te iba a decir que no sé como los brasileiros han podido votar a semejante personaje, pero claro, miras en España y ves al retrasado de Abascal y bueno, mejor no hablamos, que también tenemos lo nuestro.
                            Para ver como vamos bien en la politica ahi... Realmente inacreditable un país que piensa en la democracia votar en uno que solo piensa en el mismo... Y asi vamos perdiendo y retrasados 4 años mas...
                            A Nucky Thompson le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje

                              Pues yo, que estoy en el móvil y me da coraje escribir en él, he de decir que debe existir un punto intermedio entre querer erradicar la pobreza y la precariedad y no querer que la gente aumente su patrimonio. Vamos, me parece increíble esto. O sea, yo me parto los cuernos literalmente en otro país para tener la oportunidad de tener unos ahorros, y me tiene que venir alguien a decirme que no tengo derecho a eso? En serio? Y por querer aumentar mi patrimonio soy mala persona o algo? En fin, que conste que voto a las izquierdas pero negarle a la gente querer solucionar su futuro... No sé, eh?
                              Pues sí, eso sería lo ideal.
                              Pero como yo no soy lo sumamente inteligente ni tengo una preparación política más allá de la de un cuñao que ha leído un poquito, a mí solo se me ocurren soluciones radicales.
                              Pero por supuesto que debería existir una opción intermedia. A mí no me me molesta que haya ricos, lo que me molesta es que haya pobres. Pero es muy posible que para que unos tengan, los otros tendrán que ceder.
                              Ya el hecho de querer asegurar el futuro por tu parte, cuando hay gente que aún no ha nacido y ya lo tiene asegurado, y otros que no han nacido pero ni aún así van a tener opciones de asegurárselo porque morirán a los 14 años por desnutrición, refleja lo mal que funciona esto.
                              Si esto funcionara bien, no tendrías que ser tú la que te aseguraras el futuro. Creo que después de milenios alimentando la maquinaria estatal, ésta debería ser lo suficientemente competente como para asegurar el futuro de la población sin que la población tenga que reventarse como es posible que te estés reventando tú.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/06/21, 15:46:43.

                              Comentario


                              • Apenas se ha desviado el tema del foro...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X